Problemas con el Aire Acondicionado.

Lo que nos mantiene frescos en verano y nos calienta en invierno

Moderador: reyleon

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Emanuel_GL

Problemas con el Aire Acondicionado.

Mensajepor Emanuel_GL » Jue, 11 Nov 2010, 14:11

Les cuento, cuando compre el corsa una de las tantas cosa que probé era si el aire funcionaba, el cual andaba bien, pasó un tiempo, el mismo dejó de andar, lo llevé a un taller de aires acond, el flaco me dijo que le faltaba gas, listo, completalo, anduvo 3 semanas, y no quiso más, pasó el verano, listo, dije el año que viene lo hago revisar, ete aquí que esta semana lo llevé a revisar a otro taller y el tipo me salto con que tenia: el condensador pinchado, el embrague del equipo (embrague???????) jodido, la bobina en corto y que tenia que ver si me convenia arreglar el compresor o comprar uno nuevo...
A todo esto me pasó los siguientes precios:
condensador: $900
Bobina $300
Embrague: ....
Carga de gas, verificacion de perdidas y vacio...$280
Si tuviera que cambiar el compresor algo así como $3000

Yo digo, es una locura el precio que me pasó y me quiere arrancar la cabeza, o a mi me parece tan caro??
Espero sus sugerencias y si alguien tiene algo de esto para vender, escucho precios........ :roll:
Corsa 1.6 3 ptas GL STD con escape

ragusti
MODERADOR
MODERADOR
Nombre: Rodrigo

Re: Problemas con el Aire Acondicionado.

Mensajepor ragusti » Jue, 11 Nov 2010, 14:19

mira lo de completar la carga de gas o "garrafaso" en realidad no sirve, la manera correcta es medir la presion del sistema y luego saber o ir agregandole en forma controlada.

el embrague es un electro iman cuando tocas la tecla acopla, raro que se joda....pero.

el compresor es caro, de ultima si lo tenes que hacer compra vos los repuestos (chevrorep) y llevaselo a alguien de confianza

una humilde opinion

ocho

Mensajepor ocho » Jue, 11 Nov 2010, 21:15

no te saco el compresor para decirte si es eso? te tiro el disnotico sin sacar nada? medio raro.
lo que si por algun lado esta perdiendo eso es seguro.
fijate aca es el taller de mi amigo te va saber decir bien si vas decile que llamas de mi parte o como vos quieras lo mejor es que de muchisima confianza. o llama y consulta.
http://tablerosrenault.com.ar/

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Vie, 12 Nov 2010, 00:22

mira lo de completar la carga de gas o "garrafaso" en realidad no sirve, la manera correcta es medir la presion del sistema y luego saber o ir agregandole en forma controlada.
La manera de cargar gas del aire acondicionado en un auto es practicar vacío en el sistema y cargar la cantidad de gas indicada en el manual de mantenimiento, usando una balanza para poder conocer la cantidad de gas que ha entrado en el mismo.
Guiarse por la presión de alta y baja sirve como referencia, y hasta por ahí nomás, porque los gases usados en aire acondicionado varían abismalmente la presión en función de la temperatura.
Si hiciéramos la carga de gas un día en que haga 33° (y nos guiamos por la presión de alta para detener la carga de gas) va a entrar mucho menos gas en el sistema que si hiciéramos la cara un día en que hace 15°.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Emanuel_GL

Mensajepor Emanuel_GL » Vie, 12 Nov 2010, 13:29

Para el user ocho:
no te saco el compresor para decirte si es eso? te tiro el disnotico sin sacar nada? medio raro.
lo que si por algun lado esta perdiendo eso es seguro.
fijate aca es el taller de mi amigo te va saber decir bien si vas decile que llamas de mi parte o como vos quieras lo mejor es que de muchisima confianza. o llama y consulta.
http://tablerosrenault.com.ar/
Te comento, no sacó el compresor ni nada, al auto se lo dejé y volví cuando me llamó (a las 2 horas), pero estaba todo armado y en las mismas condiciones que cuando lo dejé...
Lo que me llama la atención es que puede ser que tenga todas esas cosas rotas juntas?; sin tener ningun choque ni nada por el estilo pase de andar, a no andar de un dia para el otro?
Gracias por el dato del taller, pero se me hace imposible ya que soy de Entre Rios..

Menduko

Mensajepor Menduko » Vie, 12 Nov 2010, 17:28

Hola Emanuel, a mi me paso lo mismo, apena lo compre revise el aire....de una dia para otro dejo de funcionar, tiraba aire caliente y no se sentia acoplar el compresor al enceder el aire desde la perilla. Fui a un taller, también sin desarmarlo que dijeron algunas cosas similares como a vos, que el compresor, que el condensador, etc. Agarre y lo lleve a otro taller, en el cual apena llegue, le dije que de un día para otro me dejo de andar, entonces ahi nomás levantaron el capot, enchufaron la bomba de vacio, y embase a la lectura que tiraba la máquina, me dijeron que la cañería esta pinchada en algún lugar.
Metieron el corsin a la fosa, empezaron a revisar la cañería con una esponja y espuma hasta que la encontraron, la soldaron y listo. Hicieron mas pruebas de vacio hasta que dio ok. Cargaron gas y listo. En 3 Hs de nuevo aire fresquito y el compresor acoplo de nuevo.

Conclusión: Lo mas factible es que tengas alguna perdida en la cañeria y/o condensador (tiene la misma forma que el radiador de agua) y además tene en cuenta que si el sistema no tiene la suficiente carga de gas o directamente no tiene el gas, cuando enciendas el aire desde la consola central, el compresor no va a aclopar (da la sensación de que no funciona) solo vas a notar que encienden los electros.

Consejo, llevalo a otro lugar

Espero que te sea de ayuda mi experiencia y saludos desde la tierra del sol y del buen vino.

Luckas.
Imagen

leito_mac

Mensajepor leito_mac » Vie, 12 Nov 2010, 18:46

Les cuento, cuando compre el corsa una de las tantas cosa que probé era si el aire funcionaba, el cual andaba bien, pasó un tiempo, el mismo dejó de andar, lo llevé a un taller de aires acond, el flaco me dijo que le faltaba gas, listo, completalo, anduvo 3 semanas, y no quiso más, pasó el verano, listo, dije el año que viene lo hago revisar, ete aquí que esta semana lo llevé a revisar a otro taller y el tipo me salto con que tenia: el condensador pinchado, el embrague del equipo (embrague???????) jodido, la bobina en corto y que tenia que ver si me convenia arreglar el compresor o comprar uno nuevo...
Bobina $300

Yo digo, es una locura el precio que me pasó y me quiere arrancar la cabeza, o a mi me parece tan caro??
Espero sus sugerencias y si alguien tiene algo de esto para vender, escucho precios........ :roll:

me parece que te quieren afanar. Condensador $450, bobina 220, carga, check, vacio esta bien
Proba la bobina con un cable directo al positivo y otro a masa y el embrague tiene que pegar, si no esta quemada la bobina,
avisame si no sabes como probar la bobina
Leo

octa

Mensajepor octa » Vie, 12 Nov 2010, 21:49

Macho, te la hago facil, vos mismo crees que tantas cosas se pueden romper juntas y al mismo tiempo? O sea te estan metiendo el perro.

CAMBIA DE TALLER URGENTE PAPA

Rolf
Nombre: Rolf

Mensajepor Rolf » Sab, 13 Nov 2010, 10:30

kj
Última edición por Rolf el Lun, 04 Abr 2011, 09:50, editado 1 vez en total.
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

cloferba

Mensajepor cloferba » Dom, 14 Nov 2010, 12:00

mientras uno mas use el aire acondicionado...el gas se va gastando? o es que pierde gas con el tiempo?

reyleon

Mensajepor reyleon » Dom, 14 Nov 2010, 13:12

mientras uno mas use el aire acondicionado...el gas se va gastando? o es que pierde gas con el tiempo?
El gas del A/A no se gasta, trabaja dentro de un circuito cerrado. A lo sumo, se fuga por alguna pérdida que tenga el circuito.
Y el sistema de A/A no escapa a las generales de las cuestiones técnicas: cuanto más se usa algo, más se va aproximando a sufrir alguna rotura y al final de su vida útil. En inexorable.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

soplanaspero

Mensajepor soplanaspero » Dom, 14 Nov 2010, 19:19

El gas no se gasta,no se pone viejo ,solo se pierde por perdida y cuando no hay suficiente gas el equipo no arranca por seguridad ,ya que si no hay gas no tiene nada para comprimir y se exije al pedo(como pasa con las heladeras que no paran nunca por falta de gas)
Conozco autos que todavia tienen la carga original con 10 años....como te indicaron antes llevalo a algun taller con referencias,que le hagan vacio y alguna perdida va a saltar,ya sea caño rajado u oring roto,500gms aprox de r134 mas una nada de reposicion de aceite para el equipo,limpieza de condensador y a disfrutar del frio!!!!
Pasa que el tema de la refrigeracion da para mucho verso....
Sdos,Manu.
classic '07 siempre taxi.

cloferba

Mensajepor cloferba » Dom, 14 Nov 2010, 21:12

gracias chicos :)

El Mr.

Mensajepor El Mr. » Lun, 15 Nov 2010, 22:27

Buenas noche, a mi me paso lo mismo, el año pasado ui cargue el gas y a los dos meses palmo de nuevo por suerte ya habia pasado el verano.
Cuestion ahora lo tengo que arreglar, algun lugar para recomendar por la zona de La Plata que me de Garantia?
desde ya se agradece la info. Saludos
Corsa Classic GL 3p 96' EFI 1.4 Naftero/GNC

luis42

Mensajepor luis42 » Mar, 16 Nov 2010, 21:38

Hola, como notaba que el aire no enfriaba como antes lo lleve a mariano compresores y ete aqui que lo 1ro que hizo fue ponerle unos relojes y ademas medir lo que enfriaba y segun ellos no tenia carga suficiente asi que procedieron a descargar el sistema, hacer el vacio y volver a cargar agregandole aceite tambien, le volvieron a medir la temperatura, ver cuanto enfriaba y listo, habra sido 1 hora maso, me recomendaron limpiar el condensador y no se que cosas mas y debo volver en 1 semana aproximadamente para controlar que todo este bien. Adjunto fotos.
Imagen

Imagen
corsa worldcup 98 4p full mpfi 1.6 8v

reyleon

Mensajepor reyleon » Mar, 16 Nov 2010, 22:52

Cuanta moneda $$$?
Donde queda el taller?
Saludos... Gabriel...

luis42

Mensajepor luis42 » Mié, 17 Nov 2010, 20:11

Hola Reyleon el local se llama mariano compresores queda en alvarez jonte 2539 y ese trabajo me cobro $280.
corsa worldcup 98 4p full mpfi 1.6 8v

soplanaspero

Mensajepor soplanaspero » Mié, 17 Nov 2010, 20:44

No te olvides de limpiar el condensador8el radiador del aire),vas a notar diferencia y ademas no haces trabajar tanto al equipo.Muy buen precio del laburo.
Sdos,Manu.
classic '07 siempre taxi.

Rolf
Nombre: Rolf

Mensajepor Rolf » Mié, 17 Nov 2010, 22:13

Luis42 Como te trataron?, sirvio la recomendacion ?? Yo ya sabes que los conozco por como me laburaron a mi, que te parecio la atencion Etc....

Saludos
Rolf
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

Emanuel_GL

Mensajepor Emanuel_GL » Jue, 18 Nov 2010, 14:30

Muchachos, comento la solucion a mi problema, por lo menos la que me dieron en otro taller de Aire Acondicionado:
recuerdo, mi problema era:
cuando compre el corsa una de las tantas cosa que probé era si el aire funcionaba, el cual andaba bien, pasó un tiempo, el mismo dejó de andar, lo llevé a un taller de aires acond, el flaco me dijo que le faltaba gas, listo, completalo, anduvo 3 semanas, y no quiso más, pasó el verano, listo, dije el año que viene lo hago revisar, ete aquí que esta semana lo llevé a revisar a otro taller y el tipo me salto con que tenia: el condensador pinchado, el embrague del equipo (embrague???????) jodido, la bobina en corto y que tenia que ver si me convenia arreglar el compresor o comprar uno nuevo...
Bobina $300

Resulta que en el otro taller lo primero que hicieron fue colocarle unos relojes para ver la carga de gas, el tipo no conforme con esto, fue al interior del auto, desarmo la consola central, sacó la guantera y conjuntamente con un manual fué analizando toda la instalación electrica, probó varias cosas y llegó al resultado que era la tecla que enciende el aire lo que no dejaba que el compresor del aire accionara, me dijo que la consola central venía completa, algo así como $1100, y sino otra solucion era colocarle una tecla adicional, disimulada en algun lado del tablero para así encender el aire.
En definitiva, colocó una tecla adicional (cerca del comando para encender las luces) y cargó gas, porque segun ellos le faltaba un poco y me cobró $300... :D
El aire anda, enfria, no será una cosa de locos lo que enfria, pero se nota... y me terminé ahorrando $2500 con respecto al presupuesto que me había pasado el otro garca.. eh digo :evil: "tecnico en refrigeración"..
desde ya muchas gracias por los consejos... y disculmen lo extenso del post.. :mrgreen:

Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”