como cambiar las lamparitas del tablero de calefacción

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Blueray

como cambiar las lamparitas del tablero de calefacción

Mensajepor Blueray » Sab, 16 Oct 2010, 22:06

Hola! alguién podría decirme como sacar el tablero para cambiar las lamparitas de la calefacción y circulación de aire? Gracias!

Molerpa

Re: como cambiar las lamparitas del tablero de calefacción

Mensajepor Molerpa » Sab, 16 Oct 2010, 23:20

estoy casi convencido que en la sección "Tips y Notas" hay un tutorial.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

juan_corsita

Mensajepor juan_corsita » Sab, 16 Oct 2010, 23:48

mmmmmmmmm..sos vos molerpa??..je..
corsa wind 2001 1.6 mpfi..
suspencion espirales rm competicion
chip by powerboost
filtro conico
multiple 4a1 largo
llantas tvw con cub. 185 60 14r..
y voy por algo mas..

guillermogentile

Mensajepor guillermogentile » Mié, 03 Nov 2010, 20:05

hola me presento soy guillermo soy nuevo en el tuto mira la semana pasada se lo cambie a mi corsita 1.4 sin el reloj digita
1. tenes que sacar el tapon de la corredera de recirculacion del aire que esta debajo de las 3 perrillas.
2. tenes que sacar el plastico que esta dedajo del taponcito y aflojar dos tornillos.
3. despues con un destornillador phillips largo tenes que sacar dos tornillos que estan dentro de las rejillas de la ventilacion. es medio jodido pero con paciensia sale. trata de iluminar con algo hacia adentro y los vas a ver son 2 uno de cada rejilla.
4. una ves sacado los 4 tornillos tiras sacar el reloj digital sale hacia arriba y desenganchar el tablerito de calefaccion2
5. mirando del lado de adentro aflojar dos tornillos que agarran los cables al plastico y sacar 3 trabas de arriba y dos laterales .
6. desenchufar el manojo de cables de la perrilla del desempañador.
7. vas a ver que los dos primeros contactos son de las luces deltablero de calefaccion. son tres lamparitas una para cada perilla
8. el portalampara es uno para las tres luces es un plastico duro donde pasan los alambres es muy facil de verlo siguiendo los dos contactos de la perilla de la calefaccion mirando hacia arriba.
9. el portalamparas sale completo hacia arriba ahi hay que laburar un poquito tenes que destrabar tirando para arriba la parte de los dos contactos haciendo palanca hacia arriba y desues cada punta. ahi ya estaria el portalampara afuera cambiar las lamparitas y volver a colocar todo espero que les sirva

dejen sus comentarios

Damito01

Mensajepor Damito01 » Jue, 04 Nov 2010, 21:59

Bastante complicado... Dios quiera que nunca se me queme una. Gracias por el aporte.

nosferatu

Mensajepor nosferatu » Vie, 19 Nov 2010, 17:44

justo tengo que hacer ese laburito en el corsa que compre hace dos dias.. asi que muchas gracias por la info!!

LEO FERNANDEZ

Mensajepor LEO FERNANDEZ » Vie, 19 Nov 2010, 19:01

justo tengo que hacer ese laburito en el corsa que compre hace dos dias.. asi que muchas gracias por la info!!
Master, usa el buscador o anda a la seccion de tips que hay info a granel de lo que nesecitas
Imagen
Imagen

Sandroppm

Mensajepor Sandroppm » Jue, 25 Nov 2010, 19:16

Hola gente:
Al mio le tengo que hacer eso, un compañero del trabajo lo hizo con el suyo y me va a dar una mano, en la agencia de gm me dijeron que es común en los corsas, y que es cuestión de suerte. También se me quemó el piojo que ilumina la llave de luces pero me dijeron que tengo que cambiarla completa

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Vie, 26 Nov 2010, 09:45

Este tío se clavó una sobredosis de omeprazol...
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

corsaargento
Nombre: sil

Mensajepor corsaargento » Dom, 03 Jul 2011, 23:49

en la chevrolet sale 250 mangos, casi lo mismo que gastas en omeprazol

edutigre
Nombre: eduardo

Mensajepor edutigre » Lun, 04 Jul 2011, 18:43

Hola! alguién podría decirme como sacar el tablero para cambiar las lamparitas de la calefacción y circulación de aire? Gracias!
hola es bastante jodido.pero fijate en youtube-cambio de luces en la consola central y miralo.lo desarmo mi bruja que tiene mas paciencia ja.

Sandroppm

Mensajepor Sandroppm » Sab, 16 Jul 2011, 15:22

ayer lo hice y quedo joya, beto hizo el tema

leonardo847
Nombre: leo

Mensajepor leonardo847 » Mar, 26 Jul 2011, 22:41

hola , yo desarme todo tal cual explico guillermo, pero se me complico para sacar las perillas del aire acond y la de velocidades del ventilador, a precion parece q no salen , no quise forzar para no romperlas, pero si no las saco no puedo ver los foquitos. alguien sabria decirme como saco las perillas????? muchas gracias,!!!!!

merlin

Mensajepor merlin » Mar, 08 Nov 2011, 22:00

es refacil en unos 12 minutos las cambias y armas todo primer paso cerra la ventilacion del tablero central luego con un destornillador bajas los dos difusores de aire le haces palanca de arriba y vas a ver que se bajan los vas girando y salen si estan duros solo un poco de palanca con el destornillador de costado una vez que los sacastes hay dos tornillos ojo no olvides cerrar el aire porque puede caer el tornillo dentro antes de aflojarlos pones la perilla del ventilador en el numero 1 y con un destornillador finito lo metes por la hendidura que tiene haces un poco de presion y sale enseguida la perilla luego vas a tirar del centro viene un poco para atras con el destornillador vas presionando un costado y tirando hacia afuera luego del otro no tengas miedo que sale una vez fuera sacas los dos tornillos de arriba si tiene reloj debes levantarlo luego sacas la perilla que abre el aire hay dos tornillos debajo los sacas y vas tirando el tablero para afuera quiza este un poco duro al sacarlo pero hacele palanca de costado y sale enseguida cuando lo inclinas hacia adelante tenes que empujar un poco la traba de la ficha que hay detras y tira sin miedo de los cables cuando sacastes la ficha te queda el plastico donde estan las tres luces que iluminan los comandos de calefa aire y motor fijate que donde van los piojitos tiene una trabita de plasticao para sacarla eso si antes de armar todo proba que las luces enciendan porque me paso que arme todo y una no andaba asi qu e tuve que desarmar todo las podes probar con la misma ficha es refacil hacelo y no tengas miedo salaudos merlin

NengoLoureyro
Nombre: Nelson Loureyro

Mensajepor NengoLoureyro » Dom, 20 Mar 2016, 11:16

Se le puede colocar focos led, cosa que duren bastante?
Gracias
Nelson Loureyro

gatul
Nombre: Gabriel

Mensajepor gatul » Dom, 20 Mar 2016, 15:04

Si y en Tips y Notas hay un tutorial sobre el tema.
Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”