Corsa 1.8 - Arranca en 3 cilindros

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
lucashmb

Corsa 1.8 - Arranca en 3 cilindros

Mensajepor lucashmb » Mar, 16 Nov 2010, 11:32

Buenos días muchachos. Les traslado mi inquietud ya que los aportes de todos uds me van a servir mucho.

Tengo un corsa II 1.8 año 2005 con 82000kmts. El auto tiene gas y funciona muy bien en los dos combustibles. Lo compré hace 3 meses y ni bien lo compré le hice al mantenimiento mínimo habitual como para comenzarle mi seguimiento: cambio de aceite (semi sintético elaion), filtro de aceite, filtro de aire, filtro de combustible, bujías bosch y cables de bujías originales (Packard si mal no recuerdo).
Hace un tiempo, cuando el auto queda parado unas horas; al darle arranque se pone en marcha de inmediato pero arranca en 3 cilindros durante algunos segundos hasta que se normaliza. No demora en arrancar ni mucho menos, pero queda moderando a las rpm habituales en 3 cilindros durante entre 3 y 10 segundos hasta que se normaliza. Si en ese momento le pego una aceleradita levanta rpm sin dificultad pero en 3 cilindros.... :(

Agrego que mientras eso sucede por el escape no sale humo de ningún tipo. El auto siempre arranca a nafta, pero si inmediatamente cuando arranca lo paso a gas continúa exactamente igual y durante el mismo tiempo, con lo cual descartaría que el problema sea de alimentación. Esto pasa tanto en días frescos como calurosos en la mayoría de las veces que lo dejo parado al menos una hora (pero aveces, muy de vez en cuando arranca bien). El refrigerante no baja (en mi anterior corsita cuando empezé con esta falla empezó a consumir agua y era la JTC) y salvando este problema el motor anda excelente y en 4500 kmts que lo tengo no baja ni una gota de aceite.

Si alguno padeció algo similiar y me puede aconsejar, les agradeceré mucho.

Un abrazo

corsanahuel

Re: Corsa 1.8 - Arranca en 3 cilindros

Mensajepor corsanahuel » Mar, 16 Nov 2010, 11:47

Si lo hace tanto a gas como a nafta para mi es la bobina, no te olvides que a gnc se castiga un poco mas el encendido. ya que las bujias agarran mas luz que lo habitual y nadie las saca cada 10000 km para ver como esta, y ahi se empieza a castigar la bobina. esto lo se por experiencia jeje. ademas un taller en inyeccion me comento que es asi. aca tengo una flota con 5 fiat uno mpi 1.3 a gnc de fabrica y siempre mueren las bobinas. por eso cada 15 mil cambio de bujias asi duran mas
Saludos
Imagen

No se que es peor , si la ignoracia o la indisferencia... No se , ni me iporta

lucashmb

Mensajepor lucashmb » Mar, 16 Nov 2010, 11:55

Nahuel, muchas gracias por tu respuesta.

Según leí en varios post donde el problema era la bobina, la falla de la misma se hace notoria generalmente en caliente. En mi caso, sólo anda en 3 cilindros los primeros 10 segundos de puesto en marcha y despues puedo andar todo el día con el AA y 35º de temp hambiente ya sea en ciudad con tránsito trabado o en ruta a 130 y no presenta ni una sola falla, por eso me llama la atención.
No obstante, lo tengo en cuenta para hacerla revisar en el mecánico o probar con otra bobina.

nuevamente gracias por compartirme tu experiencia, saludos.-

corsanahuel

Mensajepor corsanahuel » Mar, 16 Nov 2010, 12:08

De nada! no en todos los caso es la bobina. pero si te lo hace tanto a gas como nafta no creo sea tema de inyeccion. si vas a un taller te las prueban a las bobinas por lo menos el que me trabaja a mi tiene un maquinita que la conecta y le dice los valores. tampoco es cambiar x cambiar jaja termina siempre saliendo mas caro. lo ideal seria escanner a ver que sale.
Imagen

No se que es peor , si la ignoracia o la indisferencia... No se , ni me iporta

juampa

Mensajepor juampa » Jue, 18 Nov 2010, 14:39

Por ahi te sirve, revisaste los inyectores, un abrazo

lucashmb

Mensajepor lucashmb » Jue, 18 Nov 2010, 14:55

Gracias juanpa, pero inyectores no es porque el problema es a nafta y a gas también.

un abrazo

lucashmb

Mensajepor lucashmb » Dom, 28 Nov 2010, 22:36

Bueno muchachos, lamentablemente ya se cual es el problema... mañana a la mañana entra al taller.
Esta mañana saqué las bujías para confirmar mi presentimiento porque en las últimas semanas se hizo notorio un mínimo consumo de agua, y efectivamente una salió oxidada. Infiero que ese es el cilindro que no explota en los primeros segundos de arranque, las bujías tienen 4000 kmts y obviamente las otras están impecables. En cuanto al consumo de agua, algo así como 500 cm3 en 1000 kmts. No se si es mucho o poco pero lo suficiente para que a las 4 horas de estar parado arranque fallando porque un cilindro se humedece.

Mañana se cambiará la junta y de paso correas, y también termostato y bomba de agua que se acceden al sacar la distribución. Es mi segundo corsa y en el otro también me pasó que la junta original "se pudre" y se le hace algún infimo poro que deja pasar humedad a un cilindro. Aclaro, en los dos casos NUNCA una calentada el motor.

saludos.-

lucashmb

Mensajepor lucashmb » Vie, 03 Dic 2010, 12:01

El problema quedó resuleto y efectivamente era el cambio de Junta. Publico lo que gasté en la reparación por si a alguno le interesa tener como referencia.
Aclaro que como tenía que sacar la distribución y un buen gasto de mano de obra, aproveché para hacer el cambio de dos piezas que en algunos kmts más posiblemente me hicieran desarmar de nuevo la distribución (como me pasó en el corsita anterior): termostato y bomba de agua.

Kit de juntas: JTC+ junta de múltiple de escape + junta de múltiple de admisión: $170
Cepillado de la tapa: $150
Correa de distribución: $63
Correa PoliV: $83
Tensor correa de distribución: $260
Líquido refrigerante: $48
bomba de agua: $200
Termostato: $47
Mano de obra: $600 (incluye algún adicional que no estaba previsto porque se cortó uno de los bulones que fijan el múltiple de escape al caño y hubo que sacarlo y roscar).

Me llamó la atención que a diferencia de cuando me pasó esto con el corsa anterior (en aquel entonces, el cilindro al que le pasaba agua salió limpito enjuagado), cuando abrimos este tanto la cabeza del pistón, como las cabezas de válvulas y la bujía de ese cilindro mostraban restos de óxido.

Bueno gente, espero que les sirva el dato.

Saludos.-

eltorito80

Mensajepor eltorito80 » Lun, 03 Ene 2011, 16:23

El problema de los 3 cilindros, iba acompañado con algun Ruido tipo vivbracion del caño de escape, que inmediatamente cuando regulaba bien se iba?
Gracias

lucashmb

Mensajepor lucashmb » Lun, 03 Ene 2011, 16:48

El problema de los 3 cilindros, iba acompañado con algun Ruido tipo vivbracion del caño de escape, que inmediatamente cuando regulaba bien se iba?
Gracias
No, pero si vibraba mucho el motor durante ese momento. Con lo cual, supongo que si el escape hubiese estado muy serca del chapón (el mio no tiene) u otra cosa, o con alguna cámara (o el catalizador) medio en las últimas seguramente hubiese sentido el ruido. Como te digo, el mio no lo hacía pero mirando el motor moderar en 3 cilindros verás que se sacude mal y seguramente si sentís algun ruido en el escape sea por eso.

saludos.-

clauvet

Mensajepor clauvet » Vie, 07 Ene 2011, 20:16

lucashmb te queria hacer una consulta porque a mi hoy me arranco en 3 cilindros, cosa que nunca me habia hecho, a vos desde el problema del arranque hasta que que empezo a consumir agua paso mucho tiempo?
la verdad que desde hoy que lo arranque hasta ahora tengo los huevos en la garganta, porque yo le cambié la jtc ¡hace tres meses!, y ya veo que otra vez se jodió, y la pregunta viene porque en 15 días me voy de vacaciones y tengo cagazo de quedarme tirado por ahí con mi familia, consulte a dos mecanicos y me dijeron que si no consume agua que lo siga andando haber que pasa, y si se vuelve más frecuente lo del arranque que lo lleve que le revisan las bujías y me lo pasan por el escaner. tambien me dijeron que puede llegar a ser un inyector que haya quedado goteando y al mojar la una bujía arranca en tres cilindro, la verdad que hoy no voy a poder dormir, ya me envené mal si llega a ser de nuevo la junta lo arreglo y lo vendo a la mi****, desde que tengo este auto hace 2 años creo que me convertí en hipertenso.

lucashmb

Mensajepor lucashmb » Vie, 07 Ene 2011, 21:54

lucashmb te queria hacer una consulta porque a mi hoy me arranco en 3 cilindros, cosa que nunca me habia hecho, a vos desde el problema del arranque hasta que que empezo a consumir agua paso mucho tiempo?
la verdad que desde hoy que lo arranque hasta ahora tengo los huevos en la garganta, porque yo le cambié la jtc ¡hace tres meses!, y ya veo que otra vez se jodió, y la pregunta viene porque en 15 días me voy de vacaciones y tengo cagazo de quedarme tirado por ahí con mi familia, consulte a dos mecanicos y me dijeron que si no consume agua que lo siga andando haber que pasa, y si se vuelve más frecuente lo del arranque que lo lleve que le revisan las bujías y me lo pasan por el escaner. tambien me dijeron que puede llegar a ser un inyector que haya quedado goteando y al mojar la una bujía arranca en tres cilindro, la verdad que hoy no voy a poder dormir, ya me envené mal si llega a ser de nuevo la junta lo arreglo y lo vendo a la mi****, desde que tengo este auto hace 2 años creo que me convertí en hipertenso.
Hola clauvet. Cuando empezó a arrancar en 3 cilindros apena abrí el post no lo noté pero en la misma semana ya me di cuenta que bajaba el líquido refrigerante asi que fué inmediato. Al principio ínfimo y después empeoró, pero si no consume agua no es la jtc. Si ya cambiaste la junta creamos que no es eso!!. si te vuelve a arrancar en 3, rápido bajate y fijate si sale nafta cruda por el escape (inyector goteando en estanca). Si te empieza a arrancar siempre en 3, sacás una bujía y si la ves oxidada es junta, si la vez mas negra que al resto es nafta.

Te entiendo la preocupación por las vacaciones.... yo este me estoy yendo mañana de viaje también y hace 10 días tuve que sacar el motor para cambiar la bomba de aceite! (sisi, sacar el motor), asi que se como es llevar las pelotas de bufanda, y encima en verano jaja.
Seguramente sea otra cosa amigo, mucha suerte con eso.

abrazo

clauvet

Mensajepor clauvet » Vie, 07 Ene 2011, 22:41

gracias por tu pronta respuesta, un dato que me olvide de dar, es que hace 3 días le cambie las bujías, ac delco originales, hechas en francia (al menos eso dice) tendra algo que ver? bueno desde ya muchas gracias y si llega a ser otra vez la jtc el mecanico me va a escuchar y supuestamente ¿me deberia arreglar todo sin cobrarme un peso o no?

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Vie, 07 Ene 2011, 22:45

...asi que se como es llevar las pelotas de bufanda, y encima en verano jaja.
Seguramente sea otra cosa amigo, mucha suerte con eso.

abrazo
Lucas, me hacés ca*** de risa. Aprecio mucho tu humor.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

clauvet

Mensajepor clauvet » Vie, 21 Ene 2011, 08:42

Buenos días a todos, ayer luego de 13 días el auto me volvió a arrancar en tres cilindros, el agua sigue en su nivel, no sale vapor por el escape, y no hay agua en aceite, alguien tiene idea que puede ser, hoy arranco lo mas bien, creo que si fuera la jtc hubiese empeorado la situacion y tendria que haber fallado casi todos los días. Lo que noté (no se si sera casualidad) que tanto la vez anterior como ayer antes de la falla en el arranque lo había usado a nafta y no a gnc. Seran los inyectores? mañana me voy de vacaciones a la costa y ya no tengo tiempo de hacerlo ver asi que espero que no sea nada grave, hoy por suerte arranco lo más bien asi que me quede un poco mas tranquilo.
si a alguien le pasó algo parecido por favor que me cuente o alguien que sepa más de mecanica que yo (casi todo el mundo)

pipi2010

Mensajepor pipi2010 » Vie, 21 Ene 2011, 19:47

clavet a mi me paso lo mismo empezo con la misma falla cambie cables,bujias y nada la falla seguia ahi. :cry: a los pocos dias empezo con el consumo de agua :shock: finalmente era la jtc. ahora lo tengo desarmado la tapa en la rectificadora para hacerle el plano,se pudrio la jtc y pasaba agua al cilindro 4.me volvi un poco loco para desarmarlo,aclaro es un 16v.despues le subo las fotos de todo el laburo.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Vie, 21 Ene 2011, 20:36

Buenos días a todos, ayer luego de 13 días el auto me volvió a arrancar en tres cilindros, el agua sigue en su nivel, no sale vapor por el escape, y no hay agua en aceite, alguien tiene idea que puede ser, hoy arranco lo mas bien, creo que si fuera la jtc hubiese empeorado la situacion y tendria que haber fallado casi todos los días. Lo que noté (no se si sera casualidad) que tanto la vez anterior como ayer antes de la falla en el arranque lo había usado a nafta y no a gnc. Seran los inyectores? mañana me voy de vacaciones a la costa y ya no tengo tiempo de hacerlo ver asi que espero que no sea nada grave, hoy por suerte arranco lo más bien asi que me quede un poco mas tranquilo.
si a alguien le pasó algo parecido por favor que me cuente o alguien que sepa más de mecanica que yo (casi todo el mundo)
Puede ser por muchas cosas diferentes que falle de esa manera. A modo de idea, te tiro algunas:

- Bobina jodida.
- Cables jodidos.
- Bujías jodidias.
- Falla en el emulador de inyectores.
- Falla de la bomba de nafta.
- Falla del regulador de presión de nafta.
- Inyectores sucios.
- Problema de masa de ECU.
- Problemna de conexiones eléctricas.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

ariel27
Nombre: ariel

Mensajepor ariel27 » Vie, 18 Nov 2011, 15:03

Hola gente ,disculpen que me meta pero anteriormente tenia un duna y como le paso al compañero ,me empeso a arancar en 3 y luego pasaba a 4 ,solucion ,cambio de junta .Ahora tengo el corsa ,hace unos dias ,y me aranca mal como a los tirones ,aveces gira unas vueltas y el motor aranca pero siempre fallando ,otra falla que hace es que de bien que voy en 2 o 3ª tironea ,revice aceite y agua y todo bien ,no me animo a tocar mucho porque no lo conosco ,pero asi me paso con el duna y al final le metia manos jeje....
Alguna ideita????

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Vie, 18 Nov 2011, 15:48

Probá la bobina.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

ariel27
Nombre: ariel

Mensajepor ariel27 » Vie, 18 Nov 2011, 16:11

Ok viejo ,gracias por responder ,algun truco para poder probarla???antes de comprar una nueva...

Volver a “Motor”