Estimados: Tengo un Opel corsa año97, quieisra ver si me ayudan con algunas dudas. Resulta que al dar arranque sale una humareda azul, (ESTO DESPUES DE VARIOS DIAS EL AUTO DETENIDO) y luego de unoS segundos se corta el humo y no vuelve a salir. Quisiera saber, con la experiencias que tienen, si es problema de retenes de valvula o de anillos, ademas si fuera posible alguien tuviera alguna figura o mapa del motor, para saber com cambiar los retenes.
De antemano gracias
ADVERTENCIA
Post Editado por el Moderador
Los Títulos en Mayusculas están reservados para uso exclusivo de los Administradores del Foro como se establece en el Reglamento.
Los Post que no cumplan con el Reglamento pueden ser borrados sin aviso
Humo al arrancar el motor.
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Re: HUMO AL ARRANCAR MOTOR.
Mpascua, espero no te ofendas, pero si pedís un planito o croquis de la ubicación de los retenes que hay que reemplazar, te sugiero no te embarques en dicha odisea. Llevalo a un mecánico. Un abrazo.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
Oye viejo, el dibujo o croquis del sistema de valvula, es solo como referencia, ya que tengo tanta habilidad para desarmar y armas el motor del auto, no tanto como para realizar un ajuste, pero e sacado varios problemas que e tenido, como por ejemplo e cambiado la bomba de agua (instalada en el sistema de ditribucion), ajustar el punto, con la correa de distribucion, ajuste de encendido con la polea del sigueñal, cabio de homocinetica, cambio de patines de frenos, etc. no hago mas por que no cuento con todas las herramientas, y cada ves que e tenido qu ehacer algun trabajo de estos, e tenido que comprar, ya sean llaves o dados que son de uso exclusivo del elemento que quiero reparar, En fin. Lo que comentas amigo esta demas, si tienes el esquema o dibujo de las piezas de las valvulas, porfa, me las envias, si tienes algun comentario que pueda aportar, envialo, pero ese comentario de enviar el auto al mecanico, no lo creo apropiado, sino, no estaria inscrito en esta pagina.
saludos
saludos
Re: Humo al arrancar el motor.
Estás mezclando los tantos
a- estar inscripto en el foro, no es necesariamente para quienes meten mano siempre en el auto (de hecho, creo que de los registrados, el 2 a 5% meten mano en algo más que mecánica ligera.
b- No comprendo a que te referís con "esquema de las piezas de válvulas" ... son similares en prácticamente cualquier auto. Buscá el manual de despiece/reparación que está en el foro (usá el buscador que es parte de las reglas, como así también presentarse)
c- Recomiendo sacar la tapa (culata) para el reemplazo, y desarmar las válvulas de sus platillos y resortes más tranquilo.
a- estar inscripto en el foro, no es necesariamente para quienes meten mano siempre en el auto (de hecho, creo que de los registrados, el 2 a 5% meten mano en algo más que mecánica ligera.
b- No comprendo a que te referís con "esquema de las piezas de válvulas" ... son similares en prácticamente cualquier auto. Buscá el manual de despiece/reparación que está en el foro (usá el buscador que es parte de las reglas, como así también presentarse)
c- Recomiendo sacar la tapa (culata) para el reemplazo, y desarmar las válvulas de sus platillos y resortes más tranquilo.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
Disculpame pero estoy de acuerdo con Molerpa, yo he hecho más que cambiar la bomba de agua, patines de freno, puesta a punto de la correa o inclusive reparar alguna ECU, pero de ninguna manera me embarcaría en la odísea de sacar y desarmar la tapa de cilindros para cambiar los retenes de válvula por mi cuenta.Oye viejo, el dibujo o croquis del sistema de valvula, es solo como referencia, ya que tengo tanta habilidad para desarmar y armas el motor del auto, no tanto como para realizar un ajuste, pero e sacado varios problemas que e tenido, como por ejemplo e cambiado la bomba de agua (instalada en el sistema de ditribucion), ajustar el punto, con la correa de distribucion, ajuste de encendido con la polea del sigueñal, cabio de homocinetica, cambio de patines de frenos, etc. no hago mas por que no cuento con todas las herramientas, y cada ves que e tenido qu ehacer algun trabajo de estos, e tenido que comprar, ya sean llaves o dados que son de uso exclusivo del elemento que quiero reparar, En fin. Lo que comentas amigo esta demas, si tienes el esquema o dibujo de las piezas de las valvulas, porfa, me las envias, si tienes algun comentario que pueda aportar, envialo, pero ese comentario de enviar el auto al mecanico, no lo creo apropiado, sino, no estaria inscrito en esta pagina.
saludos
Y eso que tengo la capacitación y las herramientas.
Pero dado que nunca lo hice, sin alguien al costado que me guíe y tenga experiencia en el tema, no me metería en eso porque de seguro empeoro el problema.
Para cambiar los retenes tenés que sacar la tapa de cilindros, desmontar el arbol de levas, remover el balancín y sacar los resortes de valvula, luego sacar el reten para lo cual se necesita un extractor, una vez cambiado el retén hay que armar todo de vuelta, pero necesitás un compresor de resortes de válvula porque sino no las armás más.
Parece fácil pero en el medio te pueden pasar muchas cosas, como por ejemplo que las válvulas tengan juego y además haya que reemplazar las guías, hay mirar los asientos, quizá reemplazar los botadores, y necesitás un torquímetro para apretar la tapa de cilindros de nuevo.
A lo cual hay que mirar la tapa para ver si no es necesario hacerle un plano, además vas a necesitar una junta nueva y bulones nuevos ya que los viejos no se pueden volver a usar.
No sé hacé lo que te guste, pero te recomiendo que lo lleves a un mecánico.
Ahora si seguís con la idéa, buscá en youtube que hay varios videos sobre el tema.
Slds
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL
Re: Humo al arrancar el motor.
Creo que no entendiste el espiritu del foro, te recomiendo leer las reglas y arrancar de nuevo.
Slds.
Slds.
Corsa GLS 1.6 4 puertas 2009