Con el AA encendido y en ralenti no regula

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
426ivan

Con el AA encendido y en ralenti no regula

Mensajepor 426ivan » Dom, 12 Dic 2010, 18:04

Holas. Resulta que dejé el auto parado y en ralentí con el AA encendido unas tres veces hasta ahora y siempre después de unos 10 o 15 minutos empiezan los quilombos. Se cae en vueltas y se apaga. Le cuesta un perú arrancar de nuevo y siempre tengo que mantenerlo regulando con el acelerador.

La primera vez no sabía que era pero la temperatura llegó a 3/4 del reloj cuando nunca había superado la mitad. entonces mirando bajo el capot vi un electro apagado y encontré fusible quemado. Lo reemplacé y listo, pero se caía en vueltas igual. Despues de un rato "se normalizó solo" y hasta la siguiente vez que estuve parado con el AA encendido y en ralentí.

La última vez (ayer) y después de unas 2 semanas de "no pasar nada", volvió con lo mismo. Baja de 1000 vueltas y no sube. Le doy al acelerador y pareciera querer arreglarse pero se cae de nuevo. Cuando se normalizó lo usé sin el aire y le hice la misma prueba en ralentí por 15 minutos y no pasó nada! Esto me dice que es con el aire únicamente.

Busqué en 14 páginas del foro (las que me tiró el buscador) pero pareciera que a nadie le pasó.
Alguna idea? Es un classic 2007 a nafta.(con AA obviamente).

Gracias miles!!
"Habla poco de lo que sabes y nada en absoluto de lo que ignoras..." (Nicolas Léonard Sadi Carnot - Físico Francés 1796 - 1834)

Rolf
Nombre: Rolf

Re: Con el AA encendido y en ralenti no regula

Mensajepor Rolf » Dom, 12 Dic 2010, 18:35

u
Última edición por Rolf el Lun, 04 Abr 2011, 09:56, editado 1 vez en total.
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Dom, 12 Dic 2010, 19:55

Bobina.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

yorugua

Mensajepor yorugua » Dom, 12 Dic 2010, 19:56

Se me ocurre que podés tener un tema de masas.
Con el aire encendido el consumo es bastante importante porque tenés por un lado el embrague magnético del compresor, el electro, más la turbina interna, si la masa no es buena podés tener algún problema en ralentí.

La otra es como dice Rolf, que esté fallando el presostato del compresor y se vaya al carajo, pero es raro porque si el compresor estuviera muy pesado, al acelerar el motor debería patinar la correa.

Slds
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

426ivan

Mensajepor 426ivan » Dom, 12 Dic 2010, 21:04

Gracias por las prontas respuestas!
El AA enfria normal. En realidad en ralentí siempre enfrió un poco menos que cuando está andando y en muchas vueltas.
Bobina no creo que sea porque cuando se "autorepara" no vuelvo a tener problemas.

Lo de la masa me deja preocupado por no encuentro la forma de medirlo!! Cómo examino eso?
El autodiagnóstico me tiró 85 y 35 (obviamente al no regular es lógico que marque ese 35). Pero no entiendo si puede estar roto por eso porque después anda todo joya.
El fusible del electro no se volvió a quemar desde la primera vez que pasó. Y el electro funciona bien.
Lo único raro que noté es como si entrara un olor a gases en el habitáculo. Pero no logro distinguir el olor como para decir: parece gas del escape. Lo raro es que la última vez me hico explosiones por el escape y una por el filtro de aire. Entonces, es el IAP?

Tal vez sea lo que dice Rolf: que haya una falla de señales cuando pasa tanto tiempo en ralentí con el AA prendido.

Alguna idea más?

Gracias por el tiempo y las respuestas!!!!

Ale: cómo lograste que la patrona te de tanto tiempo para la web?? Pasá la fórmula!!!! :lol:
"Habla poco de lo que sabes y nada en absoluto de lo que ignoras..." (Nicolas Léonard Sadi Carnot - Físico Francés 1796 - 1834)

Mmaquina

Mensajepor Mmaquina » Dom, 12 Dic 2010, 21:35

Eppa, parece que volvió internet a Catamarca :mrgreen:
No es poca ciencia aprender a soportar las tonterías de los ignorantes (Demófilo)

Rolf

Mensajepor Rolf » Dom, 12 Dic 2010, 22:20

Mmaquina no desvirtuemos , es que hace calor en Catamarca en esta epoca del año y no se banca andar sin aire :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos
Rolf

P.D.: Va con onda

426ivan

Mensajepor 426ivan » Vie, 17 Dic 2010, 23:27

ah! que graciosos, los quiero ver con los 40 de hoy sin aire (obvio que no fue mi caso).

"Pero es un calor seco", dicen todos...y yo digo y porque no te vas a mojarte a la con.. de tu hermana y la gran rep... m..., etc, etc.

[-X [-X no desvirtuen que sigo con el quilombo y no sé que mi**** hacer!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Mmaquina un gustazo verte de nuevo por estos pagos (en realidad que no aparezco soy yo, jajaja!!)

Rolf viene de Rodolfo..tocayo?

pana

Mensajepor pana » Sab, 18 Dic 2010, 07:41

Bobina...
Pongo fichas en esta...
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Rolf

Mensajepor Rolf » Sab, 18 Dic 2010, 07:58

Rolf viene de Rodolfo..tocayo?

[-X [-X , la historia viene asi:
Rolf, viene de Rolf, nombre de origen Aleman.
Mi abuela tuvo un hermano en Alemania, que se llamaba Rolf, el cual Fallecio a los tres meses de Vida, Bhue una pulmonia en esa epoca pasaba.

Ahora Bien, cuando Mi Padre me fue a inscribir, no le dejaron poner Rolf, y alli sin consultar me anoto con el Nombre de Rodolfo, el cual aclaro NO es traduccion de Rolf. Y asi es que me entere a los 8 años cuando tuve que renovar el Documento que mi nombre Real no era Rolf Sino Rodolfo :(

Otras Aclaraciones, Rolf NO es Ni RALF NI RUDOLF, esos son otros Nombre.

Saludos
Rolf

426ivan

Mensajepor 426ivan » Mar, 04 Ene 2011, 11:31

Vuelve el perro arrepentido....

Si fuera bobina no debería tener otros quilombos más? Digo, no creo que falle solo en algunos casos y en otros no. Es posible que por calor se complique y deje de funcionar? En ese caso, cuando enciende la luz del check de motor el problema debería seguir y no es ese el caso. Acá cuando prende la luz de falla de motor directamente se normaliza. Apago y vuelvo a arrancar sin problemas. Y ya no prende la luz de motor.
Claro, esto no pasa en dos segundos, son como 20 minutos hasta que se normaliza.
Uds. tuvieron problemas con la bobina? Como se dieron cuenta que era eso? Cuáles son las fallas típicas de la bobina?

Gracias por las ideas! Sigo buscando el problema.

yorugua

Mensajepor yorugua » Mar, 04 Ene 2011, 12:55

No será que se te barrió la chaveta de la polea del cigueñal???
Eso hace que el motor responda mal en baja, caliente de más, el ralentí sea inestable.....
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mar, 04 Ene 2011, 18:59

Si es la chaveta barrida, no se "arregla" con apagar y encender el motor al instante.
No hay una única manera en que falla la bobina: puede fallar de muchas maneras, e inclusive aleatoriamente.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Mié, 05 Ene 2011, 00:41

Si es la chaveta barrida, no se "arregla" con apagar y encender el motor al instante.
No hay una única manera en que falla la bobina: puede fallar de muchas maneras, e inclusive aleatoriamente.
Saludos... Gabriel...
Si, Gaby... en mi caso lo hacía. Es evidente que la inercia del conjunto accesorios es mayor a la del motor, por ende al apagarlo, los accesorios movían al motor, y eso hacía que se vuelva al punto original. hasta que no le pegaba una ca** a palos, no fallaba. lo apagaba, lo prendía, y andaba bien. lo cagaba a palos, y se ponía otra vez chancho.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

soplanaspero

Mensajepor soplanaspero » Mié, 05 Ene 2011, 22:14

Saludos... Gabriel...
Si, Gaby... en mi caso lo hacía. Es evidente que la inercia del conjunto accesorios es mayor a la del motor, por ende al apagarlo, los accesorios movían al motor, y eso hacía que se vuelva al punto original. hasta que no le pegaba una ca** a palos, no fallaba. lo apagaba, lo prendía, y andaba bien. lo cagaba a palos, y se ponía otra vez chancho.
me acuerdo ...la aceituna en la trotadora de casa...
classic '07 siempre taxi.

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Jue, 06 Ene 2011, 01:45

me acuerdo ...la aceituna en la trotadora de casa...
Lo único que jodió en 168.000 ...
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Volver a “Motor”