problema de inyeccion

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
nestor_stafe83

problema de inyeccion

Mensajepor nestor_stafe83 » Dom, 19 Dic 2010, 10:19

hola que tal, hoy a la mañana tuve un problema que mi corsa II 1.7 gasolero arranco y de golpe se paro y no arranco mas. bueno acotando un poco desarme el filtro de gasoil y esta bien pero ahí descubrí que le doy arranque y no llega gasoil desde el tanque. bueno investigando un poco y por lo que lei es muy probable que sea el modulo de la bomba inyectora o puede ser otra cosa? ahora otra duda que no me quedo bien claro es que si es el modulo de la bomba inyectora cual es? el que esta arriba del motor, de muy facil acceso o el que esta debajo del lado del acompañante?

yorugua

Re: problema de inyeccion

Mensajepor yorugua » Dom, 19 Dic 2010, 10:46

El que está abajo del lado del acompañante.
Hacé un autodiagnóstico como se explica en el post "Autodiagnóstico Corsa II", si te tira una falla 0251 ni lo dudes que es el módulo de la bomba.

En general el problema es una soldadura, si sos prolijo lo podés arreglar vos, en la Sección de Preguntas Frecuentes Corsa II hay un post al respecto.
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

nestor_stafe83

Mensajepor nestor_stafe83 » Dom, 19 Dic 2010, 11:05

ese es el tema hice un autodiagnostico y no me da ningun codigo, solamente queda la luz parpadeando

yorugua

Mensajepor yorugua » Dom, 19 Dic 2010, 11:57

Entonces más bien me parece que tenés aire en la línea de gasoil.
Que yo recuerde ese auto no tiene bomba eléctrica en el tanque, el bombeo lo hace la propia inyectora, si tenés aire en la cañería la bomba no puede succionar correctamente desde el tanque.
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT

nestor_stafe83

Mensajepor nestor_stafe83 » Dom, 19 Dic 2010, 12:04

yo saque la tapa de abajo del asiento trasero y por lo poco que vi pareciera que si tuviera bomba electrica xq tiene una ficha que entra con dos cables. en caso que fuera como vos decis de que manera lo tendria que purgar xq no tiene nada para ourgarlo en forma manual

yorugua

Mensajepor yorugua » Dom, 19 Dic 2010, 14:04

yo saque la tapa de abajo del asiento trasero y por lo poco que vi pareciera que si tuviera bomba electrica xq tiene una ficha que entra con dos cables. en caso que fuera como vos decis de que manera lo tendria que purgar xq no tiene nada para ourgarlo en forma manual
Si son sólo 2 cables no tiene bomba eléctrica en el tanque, son los cables del medidor de nivel.
Para purgarlo la más fácil que tenés es llenar con una botella el filtro de gasoil, taparlo bien y luego darle arranque algunas veces hasta que el motor agarra.
Para no reventar el burro, hay que hacerlo girar un par de veces, si no arranca dejarlo descansar 30 segundos y probar de nuevo, si a las 3 o 4 veces no arranca, ya el problema puede estar en otro lado.

Slds
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT

nestor_stafe83

Mensajepor nestor_stafe83 » Dom, 19 Dic 2010, 21:28

tenes razón los dos cables que llegan son del medidor de combustible, no tiene bomba en el tanque. probé en hacer eso de llenar el vaso del filtro cerrarlo y darle varias veces pero no pasa nada. lo que también probé fue desconectar la manguera que viene del tanque y succione y viene gasoil sin problema ahora si le doy arranque nunca llega a tirar gasoil por ahí no se si ese puede ser el problema y a que podría estar relacionado el mismo. y como podría saber si es el modulo de la bomba inyectora, aparte del autodiagnostico, por que ya lo hice y no me da ningún código para no desarmar el modulo al pepe

nestor_stafe83

Mensajepor nestor_stafe83 » Dom, 19 Dic 2010, 22:05

es que la manguera la desconecte justamente en la entrada del porta filtro pero lo raro es que cuando le doy arranque no llegue gasoil ahi, ese es el problema, ahora no tengo idea cual puede ser la causa

yorugua

Mensajepor yorugua » Lun, 20 Dic 2010, 08:58

No me queda claro que pasa si le das arranque con una manguera del filtro suelta, se me ocurre que entra aire por ahí y la bomba no puede generar vacio como para traer gasoil desde el tanque.
De todas formas alguna "tosida" debería hacer el motor si algo de gasoil le llega.

Lo otro que te puede estar pasando es que no esté abriendo la válvula de paso de gasoil adentro de la bomba, eso puede ser por el módulo de la bomba que está fallando o por algún tema mecánico.
Lo raro es que si fuera el módulo, debería aparecer un error al escanearlo.

Y bueno, sino conseguite silicona para alta temperatura, preferiblemente una negra alemana (no recuerdo la marca), una trincheta muy buena, algunas herramientas, lupa, soldador, estaño y mucha paciencia.
Desconectá la batería y sacá el módulo de la bomba con cuidado.
La tapa de atrás del módulo está pegada con silicona de alta temperatura, con mucha paciencia hay que cortarla con una trincheta muchas veces, y luego palanquear la tapa con mucho cuidado para que no se deforme, e ir cortando desde abajo los restos de la silicona hasta que la tapa salga completamente.

Una vez abierto, casi al centro, revisate las soldaduras para ver si ves alguna floja, las importantes son unas soldaduras "grandes" al centro que son de una bobina que manejan la válvula de paso de gasoil de la bomba. (Buscá en Preguntas Frecuentes de Corsa II que hay fotos)
Si la soldadura estaba floja o rota, el problema seguro era ese, sino habrá que seguir buscando.
Para cerrar el módulo, ponés un cordón de silicona de alta temperatura sobre el "escalón" donde apoya la tapa, el cordon tiene que ser finito para que la silicona no caiga sobre la electrónica al cerrarla. Luego de puesta la tapa cualquier cosa le metés más silicona desde afuera.

Esperemos que tengas suerte.
Slds
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Lun, 20 Dic 2010, 12:48

Siempre ayuda al diagnóstico en los problemas de inyección diesel tener un tramo de unos 10 centímetros de manguerita común y corriente transparente, tomada SIN ABRAZADERAS a las tuberías plásticas originales. El combustible no debe pasar con burbujas. Si pasa con burbujas, encontrar la causa y eliminarla.
Si se fijan en los Polo disesl, sobre el pasaruedas de la rueda delantera derecha (dentro del vano motor) ambas tuberías de gasoil (la de llegada y el retorno) tienen este "puente transparente" de fábrica.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

pechi

Mensajepor pechi » Lun, 20 Dic 2010, 13:33

Lo que primero haria seria anular el filtro, agarra un bidon de 5l llenalo de gasoil metele una manguera transparente y de ahi a la entrada de la bomba, y en otra manguera pone en un extremo una "perita" para purgar bien la bomba el otro extremo conectalo al retorno y empeza a apretar la perita para purgar ,( el bidon que tiene el gasoil trata de tenerlo un poquito mas elevado que la bomba),una vez hecho esto dale marcha aver que hace, si no hace nada tendrias que aflojar uuno de los canos de inyector justo en la vbirola que enrosca en el inyector y que otro le de marcha ya calculo que con 5 o 6 vueltas de motor ya tendria que purgarse el caño ( tengamos encuenta que la bomba gira a la mitad de rpm del motor) si despues de probar esto no sale gasoil efectivamente es la electro valvula que no abre acausa del modulo.
Otra cosa que puede ser, pero aca tiene mucho que ver que tipo de valvla de retorno tengas si es del tipo que tiene agujero con paso calibrado (BOMBAS TIPO "VE" BOSCH) es solo fijarte que no este tapada y si es del tipo que que viene con resorte y piston como laS valvulaS que traen las bombas LUCAS "DPC" tenes que fijarte que el piston no este trabado ya que si esta trabado abierto la bomba no levanta precion interna y por consiguiente no inyecta y si esta trabado cerrado la boba levanta mucha precion interna por lo que hace saltar la doble inyeccion para el arranque y el cudal inyectado es muy pobre apara este.

nestor_stafe83

Mensajepor nestor_stafe83 » Lun, 20 Dic 2010, 18:09

ya probé de todas las maneras y no pasa nada, lo que si encontré fue agua en el tanque asique para evitar seguir renegando vacié el tanque por completo y volví a armar todo. cerré el porta filtro con el filtro y a la salida de la bomba le puse una manguera para volver a llenar la cañería hasta la salida del filtro, también llene la manguera que va desde el filtro hasta la bomba, la manguera esa la volví a conectar al filtro y probé en dar arranque pero sigue sin pasar nada. ahora hice otra prueba fue desconectar la manguera que va desde el filtro a la bomba y darle marcha para ver si chupa la bomba pero efectivamente no chupa, ahí tendría que estar chupando o me equivoco? creería que ahí estaría el problema pero no tengo idea por que?

nestor_stafe83

Mensajepor nestor_stafe83 » Lun, 20 Dic 2010, 18:57

otra cosa que acabo de hacer es anular el filtro de gasoil uniendo las dos mangueras con un pedacito de manguera transparente y bueno ahí sigo viendo que la bomba inyectora no chupa gasoil

yorugua

Mensajepor yorugua » Lun, 20 Dic 2010, 20:10

No es Bosch la bomba, es Denso, pero no sé que modelo, creo que V5.
La VP44 la usa el motor x17dt que es el del Astra, el Corsa tiene el motor Y17DT o Y17DTL, son similares pero cambia justamente el sistema de inyección.

El Y17DTL es de inyección directa y no tiene retorno en los inyectores, se supone que esa bomba es autocebante y por más que tenga aire debería arrancar aunque sea tosiendo hasta que tire el aire

Me inclino más a que el problema está en que la válvula no abre.
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT

Rolf
Nombre: Rolf

Mensajepor Rolf » Lun, 20 Dic 2010, 20:24

uo
Última edición por Rolf el Lun, 04 Abr 2011, 10:02, editado 1 vez en total.
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

nestor_stafe83

Mensajepor nestor_stafe83 » Lun, 20 Dic 2010, 20:31

ahora desconecte la manguera en la entrada de la bomba y chupe hasta ahi, la conecte, afloje la tuerca del inyector y cuando le doy tira agua por el cañito

yorugua

Mensajepor yorugua » Lun, 20 Dic 2010, 20:44

El manual de Taller Haynes te dice que no es necesario purgar la línea de combustible, dice que hay que darle arranque por 5 segundos hasta que el motor encienda y luego mantenerlo acelerado hasta que gire "redondo", luego dejarlo en ralentí y ver si se mantiene estable, si no lo está acelerarlo de nuevo durante 1 minuto y volver a probar.

Acá dejo un esquema de la bomba por si es de ayuda:
Imagen
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT

reyleon

Mensajepor reyleon » Lun, 20 Dic 2010, 23:27

Acá dejo un esquema de la bomba por si es de ayuda:
Imagen
Tengo mis dudas de que eso que dice en la foto "válvula control de avance" sea tal cosa, y sí en cambio tengo la casi certeza que lo que dice "esta cosa parece ser una memoria... etc." sea el control de avance, controlado electricamente por alguna ECU / módulo de control, o algo por el estilo.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

yorugua

Mensajepor yorugua » Mar, 21 Dic 2010, 08:18

Para que te quedes tranquilo, el esquema es sacado de acá:
Imagen

Este es el esquema original:
Imagen

No tengo duda de que es así porque tuve la bomba en mi mano, y me volví loco para hacer andar ese auto, así que terminé siguiendo todo el cableado y efectivamente la de abajo es la válvula que regula el avance de la bomba. (más que avance es el acelerador...)
La de arriba de esa es la electroválvula de paso de gasoil, la cual por algún motivo extraño funciona con 150V, por eso se jode la electrónica.
La del costado es una cosa rara, en los manuales te la ponen como Read Only Memory, pero para mi tiene que ver con el sensor de posición de la bomba, que en realidad está metido adentro y lo que está arriba es unicamente el conector, junto con el sensor de temperatura de gasoil.

Actualmente el auto al que hago referencia está así: JAJAJJAJAA

Imagen

Es de mi primo.
A la bestia se le reventó una manguera de refrigerante que llega al Intercooler y le siguió dando hasta que el motor se quedó trancado por la dilatación.
El calor fue tal que derritió la carcaza de plástico que protege la correa de distribución.
Todavía me dice: "Se me encendió el Check y no me respondía bien al acelerador, entonces le seguí dando a fondo...." :evil: :evil: :evil:
Estuve 1 mes para hacerlo andar a ese auto, no cumplió 10 meses y quedó como muestra la foto.

Slds
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT

reyleon

Mensajepor reyleon » Mar, 21 Dic 2010, 10:41

Para que te quedes tranquilo, el esquema es sacado de acá:
Perfecto, acepto mi error y te pido disculpas!!!
Dije lo que dije, inspirado en las bombas de las Kangoo, que tienen un módulo igualito que comandan el avance de la bomba.
Saludos... Gabriel...

Volver a “Motor”