le hago caso al manual???

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
mauror2d2

le hago caso al manual???

Mensajepor mauror2d2 » Mié, 22 Dic 2010, 13:33

Buenas, gente antes que todo como muchos saben soy un traidor :oops: , porque tengo un fiesta kd. Pero si alguien quiere darme una mano como tantas otra veces durante los 3 años que tuve el corsa, desde ya agradecido.

El fiesta viene con el motor duratec 1.6L 16v nafta, y segun el manual el 1er cambio de aceite es a los 15.000 km y lleva elaion fuel economy ( sae 5w30).

Me da la impresion que es mucho tiempo, y que ese aceite es muy liviano. Que piensan? cambiar el 1er aceite a los 1800 km y por uno mas viscoso no sera mejor???

gracias
Última edición por mauror2d2 el Mié, 22 Dic 2010, 13:37, editado 1 vez en total.

Molerpa

Re: le hago caso al manual???

Mensajepor Molerpa » Mié, 22 Dic 2010, 13:59

podés cambiárselo cada 1457 km si querés. Ahora, el grado que lleva, mantenelo.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

mauror2d2

Mensajepor mauror2d2 » Mié, 22 Dic 2010, 14:09

podés cambiárselo cada 1457 km si querés. Ahora, el grado que lleva, mantenelo.

gracias moler... es verdad que junta mucha "mugre" y que no combiene dejarlo mucho tiempo. Siempre hablando del 1er cambio de aceite, aclaro.

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Mié, 22 Dic 2010, 14:12

si es una pregunta, la respuesta es NO.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"

mauror2d2

Mensajepor mauror2d2 » Mié, 22 Dic 2010, 14:23

Yo pensaba que el 1er cambio no habia que estirarlo mucho porque reducia la vida util del motor.
Entonces lo dejo hasta los 15mil y ya esta como dice el manual.

saludos y gracias

elchinoexxe

Mensajepor elchinoexxe » Jue, 23 Dic 2010, 07:07

En estos casos lo q hace falta es usar un poco el sentido comun y la capacidad de razonamiento.

Como dije en otra ocacion,si el auto lo diseñaron un monton de ingenieros y demas personas q participan de una u otra forma en el desarrollo del auto,y concluyen en q el aceite ideal es XXX (Siempre hablando de las especificaciones tecnicas del aceite y no de la marca),no veo motivo por el cual deberias cambiar dicho aceite.
El chino para los amigos

Imagen

mauror2d2

Mensajepor mauror2d2 » Jue, 23 Dic 2010, 10:52

En estos casos lo q hace falta es usar un poco el sentido comun y la capacidad de razonamiento.

Como dije en otra ocacion,si el auto lo diseñaron un monton de ingenieros y demas personas q participan de una u otra forma en el desarrollo del auto,y concluyen en q el aceite ideal es XXX (Siempre hablando de las especificaciones tecnicas del aceite y no de la marca),no veo motivo por el cual deberias cambiar dicho aceite.
No la verdad que usando el sentido comun, en argentina no siempre te va a ir bien, porque muchas cosas aca se hacen para la "chacota" (buen termino). Abundan los ejemplos de autos que estan mal diseñados, porque muchas veces el ahorro de $$$ pesa mucho mas que el sentido comun del que vos hablas, y otras veces simplemente los ingenieros comenten errores.

saludos!

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Jue, 23 Dic 2010, 11:20

Mauro, el motor no está DISEÑADO acá.

elchinoexxe

Mensajepor elchinoexxe » Jue, 23 Dic 2010, 20:50

Mauro, el motor no está DISEÑADO acá.
El chino para los amigos

Imagen

kde
Nombre: KDE

Mensajepor kde » Vie, 24 Dic 2010, 03:43

yo el 1º cambio se lo hice a los 8000 y le mande el elaion full performance (sae 5w30).
Creo que el primer aceite es el que mas mugre recibe del motor nuevo, ahora la verdad no se.... Igualmente se lo cambio cada 10.000 KM (+ filtros) o un año (generalmente coincide) ya que son 300 pesos dividido 12 meses = 25 pesos por mes, y me aseguro que el auto esta bien cuidado.... ademas el filtro de nafta lo cambio cada 2 cambios de aceite...
No se si esta bien o mal, yo pienso que es lo mejor... y la verdad el auto anda joya, ni un solo problema, pero si esta mal, que me expliquen los que saben del tema.

Saludos!!

Daniel
Corsa Classic 1.6
Modelo 2008
Super serie especial 2

corsanahuel

Mensajepor corsanahuel » Vie, 24 Dic 2010, 10:29

El fiesta viene con el motor duratec 1.6L 16v nafta, y segun el manual el 1er cambio de aceite es a los 15.000 km y lleva elaion fuel economy ( sae 5w30).

Me da la impresion que es mucho tiempo, y que ese aceite es muy liviano. Que piensan? cambiar el 1er aceite a los 1800 km y por uno mas viscoso no sera mejor???

gracias
Yo no lo dejaria 15 mil km. Pero bue yo prefiero un semisintetico cada 6-7 mil cambio, siempre el filtro de aceite y aire tambien, ya que aca donde vivo no es zona de tierra pero es zona de cerealeras que ensucia muchisimo el filtro de aire, no hace falta que sea mas viscoso, yo creo que el aceite que trae ford para sus autos es una cuestion de marketing , hace rato que arreglo con ypf, lo mismo que chevrolet, renault siempre con elf, y honda con Helix al principio ahora repsol, no significa que si no le pones el YPF va a ser malo , con que pongas un semisintetico del mismo rango de marca reconocida va a ser la misma proteccion.
Imagen

No se que es peor , si la ignoracia o la indisferencia... No se , ni me iporta

mauror2d2

Mensajepor mauror2d2 » Vie, 24 Dic 2010, 16:48

ok, gracias a todo chicos. Mas que nada mi duda era la posibilidad de generar un daño en el motor al dejar el 1er aceite 15mil km (me parecia mucho) Ya esta aclarado. Decidi respetar el manual.

saludos! y muy feliz noche buena para todos!!!

nachopro

Mensajepor nachopro » Mié, 29 Dic 2010, 15:00

Mauro, como todos dijeron: cambiar el aceite por su equivalente... pero eso de los 15mil KM es una locura!

Un amigo sacó un 0km de ford y decía lo de los 15mil km también, fue a su lubricentro amigo a los mil km a cambiarlo y menos mal que lo hizo pq le salió roñosísimo el aceite.. después de ese cambio lo hizo según la recomendación del manual y no tuvo problemas :)
Chevrolet Classic Wagon LT 2011
Chevrolet Classic Sedan LT Spirit 2013
Daihatsu Mira 2001
Ford Ka 1.5 S 2016
Peugeot 207 Compact XT Tiptronic 1.6 2009

Imagen

Imagen

ferchu
Nombre: Fernando
Contactar:

Mensajepor ferchu » Jue, 30 Dic 2010, 11:52

es todo demasiado relativo... , es una locura dejarlo si andas 5000kms por año por que ese aceite va a estar 3 años en el auto soportando tramos cortos y degradandose, y no es tan ilogico si lo compras y le haces 20.000kms por año o todo en ruta, si queres quedarte tranquilo hacele 5000kms y cambialo , y despues hacele 10.000kms y cambialo de nuevo, el manual es gral pero hay que hacer una evaluacion individual siempre.., la viscocidad es lo que va y no lo cambies.
Autoscan bahia blanca

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Jue, 30 Dic 2010, 13:33

es una locura dejarlo si andas 5000kms por año por que ese aceite va a estar 3 años en el auto
Generalmente aclara: "xxxx kilómetros o un año, lo que suceda primero".
saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

ferchu
Nombre: Fernando
Contactar:

Mensajepor ferchu » Jue, 30 Dic 2010, 14:57

es una locura dejarlo si andas 5000kms por año por que ese aceite va a estar 3 años en el auto
Generalmente aclara: "xxxx kilómetros o un año, lo que suceda primero".
saludos... Gabriel...
esa aclaracion es para la garantia, no la vi especificada por temas de mantenimiento pero puede ser que algun manual lo aclare.

abrazo
Autoscan bahia blanca

Volver a “Motor”