falla a 130km por hora corsa 2 td 2003

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
juanmore
Mensajes: 8
Registrado: Mar, 09 Nov 2010, 12:26

falla a 130km por hora corsa 2 td 2003

Mensajepor juanmore » Lun, 03 Ene 2011, 00:00

hola gente buenas noches y feliz año para todos.................
quisiera hacer una consulta , hoy me fui a san pedro mi primer viaje con el corsa 2 td 2003
andaba barbaro hasta que ????
la velocidad de 130 km por hora es como que se me quedo sin fuerza y prendio la luz de inmobilizador de motor, y siguio andando hasta que me tire a la banquina lo apague y lo prendi y nada segui re bien , luego me lo hizo nuevamente cunado llego a los 130 km por hora
que puede ser lo scane hace una semana y no me salio nada
y cuando se queda como sin fuerza tira una un poquito de humo
pongo la lata de nafta debajo y lo prendo fuego???????
gracias

pechi
Mensajes: 225
Registrado: Sab, 30 Ene 2010, 20:39

Re: falla a 130km por hora corsa 2 td 2003

Mensajepor pechi » Lun, 03 Ene 2011, 01:35

es muy provable que te este jodiendo la valvula egr otra cosa te fijaste que los filtros esten limpios ( de aire y gasoil).
saludos.

Avatar de Usuario
yorugua
Mensajes: 1394
Registrado: Dom, 20 Nov 2005, 23:39
Ubicación: Uruguay

Re: falla a 130km por hora corsa 2 td 2003

Mensajepor yorugua » Lun, 03 Ene 2011, 08:51

El humo y la pérdida de fuerza es porque la ECU te está anulando el Turbo.
Hacé esto a ver que código de error te tira: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 50&t=36636

Cuando te hacía eso, el motor seguía respondiendo al acelerador?
O sea aunque tuviera menos potencia, si pisabas el acelerador, el motor tendía a acelerar o era como si el acelerador no existiera?
Pregunto porque si te dejaba de responder totalmente al acelerador el problema probablemente sea el sensor de posición del cigueñal.

Saludos
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

pechi
Mensajes: 225
Registrado: Sab, 30 Ene 2010, 20:39

Re: falla a 130km por hora corsa 2 td 2003

Mensajepor pechi » Lun, 03 Ene 2011, 09:39

que burro soy,me quede en la epoca de los picapiedras, borren mi comentario que me da verguenza, un cero a la izquierda total.

Avatar de Usuario
yorugua
Mensajes: 1394
Registrado: Dom, 20 Nov 2005, 23:39
Ubicación: Uruguay

Re: falla a 130km por hora corsa 2 td 2003

Mensajepor yorugua » Lun, 03 Ene 2011, 11:50

que burro soy,me quede en la epoca de los picapiedras, borren mi comentario que me da verguenza, un cero a la izquierda total.
Por??
Es correcto lo que pusiste.
Podría llegar a ser la EGR que se queda trabada, en ese caso la ECU lo detecta y anula el turbo, aunque si recuerdo bien en el turbo diesel la EGR también actúa como alivio del Turbo.

Lo de los filtros también puede ser porque capaz que el de aire está obstruido y la ECU lo detecta por el MAF.

Las idéas siempre son bienvenidas.
Saludos
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

juanmore
Mensajes: 8
Registrado: Mar, 09 Nov 2010, 12:26

Re: falla a 130km por hora corsa 2 td 2003

Mensajepor juanmore » Lun, 03 Ene 2011, 13:33

El humo y la pérdida de fuerza es porque la ECU te está anulando el Turbo.
Hacé esto a ver que código de error te tira: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 50&t=36636

Cuando te hacía eso, el motor seguía respondiendo al acelerador?
O sea aunque tuviera menos potencia, si pisabas el acelerador, el motor tendía a acelerar o era como si el acelerador no existiera?
Pregunto porque si te dejaba de responder totalmente al acelerador el problema probablemente sea el sensor de posición del cigueñal.

Saludos
gracias chicos por sus respuestas, si pisaba el acelerador podia seguir tranquilo , lo que yo hacia es parar para apagar el motor encenderlo nuevamente para que se me valla la luz del inmovilizador pero el auto aceleraba igual voy a probar lo que me mandste yorugua sino lo llevo al mecanico para scanear espero que no sea el sensor de sigueñal me mueroooooo gracias

gabrielnocce
Mensajes: 4
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 15:36

Re: falla a 130km por hora corsa 2 td 2003

Mensajepor gabrielnocce » Mié, 26 Ene 2011, 21:24

Buenas, quisiear saber si lo lograste solucionar, ya que tengo un corsa 2 diesel 2002, y me hace lo mismo, cuando paso los 130, prende el check engine, y sin mover el pie, el motor desacelera... larga como un poco de humo y luego retoma sin apagar la luz, hasta q la misma luego de un ratito se apaga y todo vuelve a la normalidad.
Ya lo lleve a chekear al service oficial, y no queda registrado nada me dijeron, no se como hacer para q lo detecten.
Igualmente el auto anda impecable.
Por favor una respuesta.
Muchas gracias y buen año a todos

coradir
Mensajes: 2
Registrado: Mié, 19 Ene 2011, 14:29

Re: falla a 130km por hora corsa 2 td 2003

Mensajepor coradir » Mié, 02 Feb 2011, 09:58

Estimados es la primera vez que interactúo en un foro y espero no cometer errores. Si es así sepan disculpar.

Tengo como los muchachos del topic un corsa 2 1.7 TDI modelo 2004 y justamente con la misma falla descripta en estos pasajes (se desconecta el turbo a 130 Km aprox).

Bien, lleve el auto al mecánico uno de ellos tenia un escaner muevo con muchas aplicaciones pero aparentemente los códigos no estaban guardados o no sé, pero no identificamos nada. Luego con otro mecánico que tiene un Raster II hicimos la prueba dinámica y saltaron los siguientes códigos: P0571 – 008: Sistema piloto Automático P1125 – 003 Válvula de presión del turbo.

Seguimos. Continué buscado en Internet algún indicio de la misma falla y encontré lo siguiente.

http://webcache.googleusercontent.com/s ... gle.com.ar


En este foro se recomendaba cambiar el sensor de presión map (GM 16235939 ) y parecía ser lógico.


En fin yo vivo en San Juan, saqué la pieza que está sobre el múltiple de admisión al lado de la correa de distribución y debajo de una electroválvula. Y me inicie en la búsqueda, NADA NO ENCONTRE NADA, como me voy de vacaciones este sábado entonces volví a armar todo como estaba y que sorpresa que la falla ya no existe más.

Supongo que tanto peregrinar con la pieza por la calle tal vez destrabó este sensor, o tal vez fue que yo lo sople y aspiré antes de ponerlo con ganas de destrabarlo. No se, la verdad es que funciona nuevamente, me queda la duda si realmete fue este sensor o la desinstalación y colocación nuevamnte de esta electro válvula (ojo tambien puede ser). Bueno espero haber colaborado con ustedes. Desde luego felicito a los administradores, moderador y creadores del foro. Muy útil.

Que tengan un buen día

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: falla a 130km por hora corsa 2 td 2003

Mensajepor reyleon » Mié, 02 Feb 2011, 10:45

Capaz que tenía la ficha sucia, o haciendo falso contacto.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

gabrielnocce
Mensajes: 4
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 15:36

Re: falla a 130km por hora corsa 2 td 2003

Mensajepor gabrielnocce » Mié, 02 Feb 2011, 11:41

Estimados es la primera vez que interactúo en un foro y espero no cometer errores. Si es así sepan disculpar.

Tengo como los muchachos del topic un corsa 2 1.7 TDI modelo 2004 y justamente con la misma falla descripta en estos pasajes (se desconecta el turbo a 130 Km aprox).

Bien, lleve el auto al mecánico uno de ellos tenia un escaner muevo con muchas aplicaciones pero aparentemente los códigos no estaban guardados o no sé, pero no identificamos nada. Luego con otro mecánico que tiene un Raster II hicimos la prueba dinámica y saltaron los siguientes códigos: P0571 – 008: Sistema piloto Automático P1125 – 003 Válvula de presión del turbo.

Seguimos. Continué buscado en Internet algún indicio de la misma falla y encontré lo siguiente.

http://webcache.googleusercontent.com/s ... gle.com.ar


En este foro se recomendaba cambiar el sensor de presión map (GM 16235939 ) y parecía ser lógico.


En fin yo vivo en San Juan, saqué la pieza que está sobre el múltiple de admisión al lado de la correa de distribución y debajo de una electroválvula. Y me inicie en la búsqueda, NADA NO ENCONTRE NADA, como me voy de vacaciones este sábado entonces volví a armar todo como estaba y que sorpresa que la falla ya no existe más.

Supongo que tanto peregrinar con la pieza por la calle tal vez destrabó este sensor, o tal vez fue que yo lo sople y aspiré antes de ponerlo con ganas de destrabarlo. No se, la verdad es que funciona nuevamente, me queda la duda si realmete fue este sensor o la desinstalación y colocación nuevamnte de esta electro válvula (ojo tambien puede ser). Bueno espero haber colaborado con ustedes. Desde luego felicito a los administradores, moderador y creadores del foro. Muy útil.

Que tengan un buen día
La verdad que tu respuesta me hizo sentir bien por un lado, ya que no era el unico en el mundo q le pasaba, y por otro me hizo sentir mal, ya que yo el auto lo compre sin saber mucho de eso, y ahora me encuentro con que tengo que sacar a pasear un repuesto!! jajaja, no la verdad que no se que hacer, ya q aca en rosario hay mucho mecanicos aprovechadores, y no se si el repuesto es caro, si se consigue, si no, y si es tan dificil para un mecanico cambiarlo.
Si saben de algo por favor quedamos en sus manos yo y mi cachorro blanco 2002.
Saludos y gracias

Avatar de Usuario
yorugua
Mensajes: 1394
Registrado: Dom, 20 Nov 2005, 23:39
Ubicación: Uruguay

Re: falla a 130km por hora corsa 2 td 2003

Mensajepor yorugua » Mié, 02 Feb 2011, 11:46

El P0571 es una falla del switch que va en el pedal del freno.
El P1125 es efectivamente la válvula de alivio de presión del turbo.

Dado que el MAP va calzado directo en el multiple con un sello de goma y esa zona se calienta mucho, es posible que al goma del sello se deteriore y el multiple pierde presión por ahí, entonces la ECU se da cuenta de ello y te tira el error.
También hay que tener cuidado, porque en esa zona hay varias mangueras de vacio, una de ellas va a un sensor otro sensor MAP que mide la presión atmosférica y si se sueltan esas mangueras, la ECU pierde referencia y te tira cualquier error.

Slds
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

coradir
Mensajes: 2
Registrado: Mié, 19 Ene 2011, 14:29

Re: falla a 130km por hora corsa 2 td 2003

Mensajepor coradir » Mié, 02 Feb 2011, 12:49

Chicos en esta dirección (manuales de mecánica) pueden descargar el manual de la meriva que viene con el motor 1.7 TDI que tenemos (Y17TD). Si miran la página 2904 muestra el procedimiento para cambiar el sensor de presión.

http://www.manualesdemecanica.com/manua ... tor-Y17DT/



No es muy complicado y lleva unos 20 min aprox, eso si con mucho cuidado para no romper nada como dice yorugua, podrán comprobar que esté bien conectado y que el sello esté en condiciones, las mangueras, etc...

Con respecto a los códigos y que significa cada uno yo también noté la diferencia al revisar los códigos y denominaciones que el raster 2 mostró con respectos a los que se postearon y acá no se que decirles. El aparato los mostró tal cual como los indiqué y con esa denominación asociada. Los pego nuevamente. A lo mejor tendrá que ver la configuración de este aparato.

P0571 – 008: Sistema piloto Automático
P1125 – 003: Válvula de presión del turbo.


Saludos

gabrielnocce
Mensajes: 4
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 15:36

Re: falla a 130km por hora corsa 2 td 2003

Mensajepor gabrielnocce » Mié, 02 Feb 2011, 19:53

El P0571 es una falla del switch que va en el pedal del freno.
El P1125 es efectivamente la válvula de alivio de presión del turbo.

Dado que el MAP va calzado directo en el multiple con un sello de goma y esa zona se calienta mucho, es posible que al goma del sello se deteriore y el multiple pierde presión por ahí, entonces la ECU se da cuenta de ello y te tira el error.
También hay que tener cuidado, porque en esa zona hay varias mangueras de vacio, una de ellas va a un sensor otro sensor MAP que mide la presión atmosférica y si se sueltan esas mangueras, la ECU pierde referencia y te tira cualquier error.

Slds
Muchas Gracias por su ayuda muchachos! dentro de mi ignorancia algo entiendo ahora... Ahora mi pregunta inocente... ese sello de goma, es parte del sensor? o se puede cambiar el sello de goma solo?, ya que pregunte hoy y el sensor me lo cobran 900 mangos en concesionaria, duele bastante.
Muchas gracias!!

lmbpj
Mensajes: 1
Registrado: Lun, 28 Feb 2011, 10:47

Re: falla a 130km por hora corsa 2 td 2003

Mensajepor lmbpj » Lun, 25 Abr 2011, 21:23

hola muchachos esta es mi primer comentario o consulta
yo tengo el mismo problema q cuenta juanmore mi pregunta es si
se pudo descubrir cual es la falla gracia.

gabrielnocce
Mensajes: 4
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 15:36

Re: falla a 130km por hora corsa 2 td 2003

Mensajepor gabrielnocce » Lun, 25 Abr 2011, 22:02

Estimado LMBP, sigo renegando desde agosto con el mismo problema, cambie el sensor del MAP y nada, cambie todos los filtros existentes y nada, utilizo Vpower de Shell, y aun asi, cuando llega a 120, 130, el auto desacelera y larga un humo, y enciende el check engine, pero el auto sigue lo mas bien.
Ya viaje a pinamar, a cordoba, a mardel plata, y aun asi sigo renegando en busqueda de una explicacion.
Lo que note, es q esto sucede cuando uno lo exige de golpe, como cuando el auto pasa a 3500 revoluciones. aprox
Espero q entre todos lo solucionemos.
Saludos desde Rosario


hola muchachos esta es mi primer comentario o consulta
yo tengo el mismo problema q cuenta juanmore mi pregunta es si
se pudo descubrir cual es la falla gracia.

marubotti
Mensajes: 2
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 10:01
Nombre: Mariela Botti

Re: falla a 130km por hora corsa 2 td 2003

Mensajepor marubotti » Mié, 15 Oct 2014, 15:48

Buenas tardes, alguno pudo solucionar el problema, me pasa lo mismo, tengo un Corsa II, 2006, 1.7 Diesel, y es lo mismo, a cierta velocidad mas de 100km a veces se prende esa luz y automaticamente se queda sin potencia el auto, como q el turbo se apaga no? Apago el auto un segundo lo vuelvo a encender, se apaga esa luz y anda lo mas bien, hasta q llego a esa velocidad nuevamente.
Si tienen algun dato mas, muy agradecida.
SAludos!


Volver a “Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados