TIP - Apertura del Baul Desde El Interior

Datos, recomendaciones y Hagalo ud mismo

Moderador: Fede Pedrotti

kde
Nombre: KDE

Mensajepor kde » Vie, 19 Oct 2007, 13:04

Matias, el motor es un esclavo de cierre centralizado. tiras un cable desde adelante, elegis el lugar para el boton, fusible y listo.
En la proxima reunion venite y lo ves funcionar, si te convence lo haces. todo a mi me costo 20 pesos.

En la alarma no tengo idea como puede ser, pero no creo que sea diferenta.

Saludos!
Corsa Classic 1.6
Modelo 2008
Super serie especial 2

426ivan

Mensajepor 426ivan » Sab, 20 Oct 2007, 14:18

Hola kde. Podés postear una foto del esclavo colocado? Una vez que acciona (abre) cómo hacés para bajarlo?
Te pido si tenés, que postees fotos y lo que sea para que sirva de guia.

Muchas gracias.
Un abrazo, Iván.-
"Habla poco de lo que sabes y nada en absoluto de lo que ignoras..." (Nicolas Léonard Sadi Carnot - Físico Francés 1796 - 1834)

kde

Mensajepor kde » Dom, 21 Oct 2007, 23:16

Ivan, las fotos las tenes en la primer pagina de este tip, no quiero llenar de fotos el foro por el tema de la transferencia, si queres te las mando pr correo..

El motor esclavo encaja perfecto en 2 agujeros que ya vienen en la chapa del baul (estamos hablando del 4 puertas). La particularidad de este motor es que segun el pulso que se le da, "tira" o "empuja" y cuando se le deja de dar pulso, queda en esa posicion. Como la cerradura tiene un resorte, al dejar de mandarle corriente, vuelve a su posicion inicial.

Si puedo pongo un video en youtube acerca de como se coloca y como funciona.

EDITO**
Aca esta el video, lo hice a las 12 de la noche asi que perdonen la "mala edicion". Espero les sirva..

http://www.youtube.com/watch?v=Qw-W3ur-pcY

Saludos
Corsa Classic 1.6
Modelo 2008
Super serie especial 2

426ivan

Mensajepor 426ivan » Jue, 01 Nov 2007, 18:13

Una masa Daniel.
Gracias!!
"Habla poco de lo que sabes y nada en absoluto de lo que ignoras..." (Nicolas Léonard Sadi Carnot - Físico Francés 1796 - 1834)

cris

Mensajepor cris » Dom, 27 Ene 2008, 12:28

en mi epoca le poniamos un solenoide de burro de arranque. si no abria, te arrancaba la cerradura :shock:

martincho_1977

Mensajepor martincho_1977 » Dom, 27 Ene 2008, 20:30

Le conte a mi viejo este sistema de apertura del baul y a él le interesa ponerlo (tiene un Corsa Classic 4 puertas 2007), me preguntó si alguno de uds lo hace, y de ser así, cuanto sale?

kde

Mensajepor kde » Lun, 28 Ene 2008, 10:03

Le conte a mi viejo este sistema de apertura del baul y a él le interesa ponerlo (tiene un Corsa Classic 4 puertas 2007), me preguntó si alguno de uds lo hace, y de ser así, cuanto sale?
mira, yo te diria que con un poco de paciencia lo podes hacer vos. Es super facil y no hay problemas, solo tenes que darte maña.
Yo no se cuanto se cobraria, pero es tirar 1 cable y poner el motorcito, no te lleva mas de 1/2 hora.

Si te animas avisame o agregame al msn y te paso mas info.
Yo no estoy yendo a las reuniones porque no tengo el tutu, sino te lo hacia ahi.

Daniel
Corsa Classic 1.6
Modelo 2008
Super serie especial 2

skarbus

Mensajepor skarbus » Jue, 07 Feb 2008, 14:53

esta muy buena la idea!
pero necesitas tener cierre centralizado para hacerlo?
o puedo sacar la alimentacion de algun lado??
yo tengo un corsa classic 4 puertas 2007.

kde

Mensajepor kde » Jue, 07 Feb 2008, 16:15

El tip es bastante claro pero en el 4P por ahi no se ve tan facil. Voy a tratar de ser claro, cualquier duda avisen.

No es necesario tener cierre centralizado. Vean el videito que puse en youtube para los detalles.

MATERIALES:

- 1 motor esclavo de cierre centralizado (lean_fun puso el link, yo compre ese.)
- 1 fusible con portafusible de (calculado a ojimetro) 5A.
- 5 mts aprox. de cable unipolar de 1mm (preferentemente negro)
- 1 pulsador (sin retencion) Diseño a gusto ;-)

1- La idea es 1º sacar el coso de abajo del volante y ubicar el mazo de cables que vienen del tambor (esto es para evitar que se active con el auto apagado). Es un mazo de cables negros. Con una lamparita de prueba lo sacan al toque.

2- de ahi empalman un cable hasta el fusible.
3- Del fusible van hasta el pulsador (la ubicacion es a gusto. Tener en cuenta que donde lo puse yo, es facil abrirlo por accidente.)
4- Del pulsador tirar el cable por los zocalos, mover el respaldo del asiento trasero y salir por el baul (siempre del lado del conductor) hasta donde estan los agujeritos (lo ubican con el video)

5- ACA VIENE LA PARTE COMPLICADA.
La instalacion ya esta hecha, hay que meter el motor pero PRIMERO conectenlo y pruebenlo, para esto conectan a un polo el cable que trajeron de adelante y el otro cable va a la chapa del baul (despues se agarra con el mismo tornillo a la chapa)
Es importante porque segun como conecten el positivo el motor "sale" o "entra". Yo lo conecte de manera que "entre" para que tire de la cerradura.

Una vez hecho esto, con la varilla que vino en el motor le añaden un ganchito hecho con un clavito y lo enganchan a la cerradura.
ATENCION: La cerradura tiene un agujerito preparado para esto, no sean vagos, mirenla, cortonsionense y enrosquense, si lo ponen en otro lado, posiblemente se zafe y/o rompan algo.
Ajusten todo (que la varilla tenga un "pequeño" juego, cosa que no quede tensa) y listo.

Yo diria que esto ultimo es lo mas dificil, la parte electrica es super facil siempre y cuando aislen bien todo.

Disfrutenlo, cualquier cosa por msn explico con mas tiempo y/o relajado
:-)

Daniel
Corsa Classic 1.6
Modelo 2008
Super serie especial 2

hombrehumano

Re: TIP - Apertura del Baul Desde El Interior

Mensajepor hombrehumano » Sab, 25 Sep 2010, 09:35

Revivo esto, estoy caliente como una pipa con hacer esto!!!! =P~

Lo que primero tengo que hacer es conseguir el esclavo de cierre centralizado, vi algo en ML un dp20 a 50$, que les parece? Cual deberia ser el indicado para que entre bien?
Respecto al pulsador, mi idea es NO ponerlo y conectarlo al boton libre de la alarma PST. como lo ven?

Saludos

juan26
Nombre: juan

Mensajepor juan26 » Vie, 01 Oct 2010, 20:02

hola adr como va?
muy buen post,esta re bien explicado.
pero hubo algo que no entendi.
como agarras la varilla del cierre en la cerradura del baul??.

gracias y saludos

soyguris

Mensajepor soyguris » Vie, 01 Oct 2010, 21:09

http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 95&t=39772

Les dejo el que hice yo, con el Classic que es medio jodido usar un motor del modelo anterior...

Saludos

claudio.manghi

Mensajepor claudio.manghi » Jue, 24 Feb 2011, 11:14

Yo compré en el 2000 un corsa GLS nuevo, y venía con apertura del baúl remota desde adentro. Tenía una tecla debajo del tablero (bastante escondida). Esto no me lo habían dicho en la agencia (sospecho que no tenían idea de esto) y lo descubrí leyendo minuciosamente el manual.
Ahora tengo un Corsa Classic 2009 full (que en general es idéntico en casi todo al 2000, salvo por el motor), pero no encuentro la tecla.

¿Alguien sabe si lo tiene y debo seguir buscando?

gracias
Claudio

pechi

Mensajepor pechi » Jue, 24 Feb 2011, 16:31

hola!!!, fijate en el manual de usuario, si no figura ahi ni te molestes en seguir buscando.
Saludos

426ivan

Mensajepor 426ivan » Mar, 01 Mar 2011, 22:47

Hasta donde se, no la traen más.

ivanrca

Mensajepor ivanrca » Jue, 03 Mar 2011, 22:53

Buenas muchachos, el link que indica el motor que hay que comprar esta caido (la web de compras lo debe de haber dado de baja por el paso del tiempo) me podrian indicar cual debo comprar para un corsa classic gls 2010. Y como se llama la llave o pulsador que debo poner
Desde ya muchas gracias

Volver a “Tips y Notas”