Aire acondicionado, cambiar el compresor?

Lo que nos mantiene frescos en verano y nos calienta en invierno

Moderador: reyleon

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
link

Aire acondicionado, cambiar el compresor?

Mensajepor link » Vie, 26 Nov 2010, 18:01

Hola a todos,

hace un tiempo hice cargar el aire acondicionado y al cabo de 1 mes o quizá menos ya no enfriaba. Sale aire pero no es frio.
Hoy lo llevo a un lugar y primero me dijeron que no detectaban la perdida y por eso iban a sellar las mangueras para ver donde aparecia.
Pero despues me llaman diciendo que el problema es el compresor y que hay que cambiarlo. Presupuesto: $ 3500. :shock: :shock:

La verdad no se si lo que me dicen es cierto, ya que mi conocimiento de mecanica es menos diez.

Agradezco opiniones!

Saludos,
Corsa '97 GL MPFI.
A/A D/A 3ptas.
Blanco (casi)

LEO FERNANDEZ

Re: Aire acondicionado, cambiar el compresor?

Mensajepor LEO FERNANDEZ » Vie, 26 Nov 2010, 18:04

Yo te diria en principio que busques otro presupuesto a ver que pasa, y despues fijate que chevrorep vende compresores de aire
Imagen
Imagen

davidonline78
Nombre: David

Mensajepor davidonline78 » Sab, 27 Nov 2010, 00:01

Coincido. Además un cambio de compresor debe andar en $2500. Me parece que se les fué la mano con el presupuesto.

Rolf
Nombre: Rolf

Mensajepor Rolf » Sab, 27 Nov 2010, 08:41

hghhgc
Última edición por Rolf el Lun, 04 Abr 2011, 12:35, editado 1 vez en total.
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

link

Mensajepor link » Sab, 27 Nov 2010, 11:46

Gracias por las respuestas.
A mi me sonó alto el valor pero como no estoy en tema por eso lo consulto aca.
Igualmente me queda la duda si realmente el compresor se debe cambiar o puede repararse? Porque al encender el aire se escucha que comienza todo a trabajar, pero el aire no sale frio.

Voy a ir a Mariano Compresores, entre a la pagina y veo que son de Villa del Parque!! Nada menos que a 5 cuadras de mi casa jeje :)

Gracias!
Corsa '97 GL MPFI.
A/A D/A 3ptas.
Blanco (casi)

Rolf

Mensajepor Rolf » Sab, 27 Nov 2010, 12:27

gfgf

LEO FERNANDEZ

Mensajepor LEO FERNANDEZ » Sab, 27 Nov 2010, 13:45

Imagen
Imagen

luis42

Mensajepor luis42 » Sab, 27 Nov 2010, 20:58

Si yo fui y me atendieron muy bien, hasta ahora todo funciona bien y hasta ahora se los recomiendo.
corsa worldcup 98 4p full mpfi 1.6 8v

pabloibar

Mensajepor pabloibar » Dom, 28 Nov 2010, 11:08

pueden ser muchas cosas que no estén funcionando antes que el compresor!
Condensador roto, valvula de presión, electroiman del compresor. Chequea todas esas cosas, si no es nada de eso hacelo sacar por un mecanico que no se dedique a refrigeración y lo llevas a esta gente que te recomiendan en el foro para que lo revisen. Es más, perdido por perdido, lo hago desarmar y me fijo que se vea todo bien internamente. El negocio de esta gente que te presupuesta 3500 mangos es venderte un compresor nuevo y quedarse con el tuyo de recambio.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Dom, 28 Nov 2010, 11:36

Un compresor nuevo, en caja cerrada, original GM está saliendo unos $ 1.400. He visto que vienen unos marca Sanden (made in France), que no sé hasta quie punto serán mejores, a $ 1.800.
Una mano de obra "justa" por cambiar el compresor y cargar el sistema (con vacío, barrido con nitrógeno, vacío nuevamente y carga de R134a)me parece unos $ 500.
Cualquier presupuesto que sea por cambio de compresor que supere esa guita, lisa y llanamente te están cagando.
Pero antes de ponerse a cambiar cosas, conviene asegurarse de que el compresor esté jodido antes de cambiarlo. La manera de saber si está jodido es:

1) Asegurarse que reciba 12V cuando se lo solicita.
2) Si esto no ocurre, asegurarse de que tenga gas el sistema (sacando una tapita plástica del puerto de carga y apretando la valvulita hacia adentro. Si sopla con ganas, como un aerosol, es porque tiene gas).
3) Si llegan 12V al compresor, y este no acopla, ESTÁ JODIDO.
4) Si llegan 12V al compresor y acopla, pero no enfría, usamos el manómetro. El manómetro es una singular herramienta, que va desde la muñeca del brazo derecho hasta la punta de los dedos. Con el manómetro, agarramos el caño del A/A que pasa por arriba del múltiple de escape, y con el manómetro que nos sobra, aceleramos el motor y lo mantenemos a unas 2.000 RPM constantes. Con el manómetro que tenemos agarrando el caño (en la parte que no tiene aislación de goma, es decir, "caño pelado") debemos notar que enfría mucho. Si esto no es así, el compresor ESTÁ JODIDO.

Pero sillegamos al punto 4) y notamos que todas las comprobaciones dan resultado satisfactorio, el problema no está en el compresor.
Noten que los cuatro puntos que descibí los podemos verificar por nuestra cuenta, y usando mínimas herramientas y que requieren mínimas habilidades / conocimientos técnicos.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

christian_

Mensajepor christian_ » Mié, 08 Dic 2010, 03:10

hola gente. les cuanto mi aventura con el aire
la cosa arranca cuando le di un pequeño toque que le di de trompa al corsa, al desarmarlo saque el radiador del aire y luego se coloco todo en su lugar ..eso fue el año pasado y como ya terminaba el verano me hice el salame con la carga de gas. hace cosa de 15 dias fui a cargar gas a un autoradio mas radio que auto. no tenia mucha confianza pero ya estaba ahi con las mangueras puestas..le pregunte al tipo si no le cargaria aceite y me dijo que el aceite estaba en el gas..me fui de ahi el auto enfriaba con algun sonidito que mucho no me gustaba, ese sonido fue incrementando y a los 3 dias hacia un lorca de locos y murio. senti que salia aire natural tirando a calencho...llegue a casa recaliente!! lo revise por todos lados y encontre abaja del compresor una valvulita de bronce y senti apenitas una fuga por ahi. le mande el dedo y definitivamente salia gas y al mirar al lado de esta valvula estaba todo humedecido con un aceite. hable con uno de los muchachos de aca y me recomendo otro lugar, fui y le comente al muchacho lo de la fuga esa, no dudo en decirme que el compresor palmo.ahi se me vino la noche ...me lleve el auto y fui facil a 5 lugares, no digo que sean todos iguales pero estos 5 por lo menos me trataron como el c.... y todos decian es el compresor y son descartables .la cosa variaba entre 2500 y 3500 . un garron. no pensaba quedarme con la duda y desarme la valvulita. hay un compañero de aca que las vende originales a 100 pesos , no pude contactarme con el y ya queria cambiarla. la desarme y me encontre con un resorte apollado en un vastaguito y sobre este vastago una gomita casi 2 mm de espesor y masomenos 5 mm de diametro, con un sacabocados y un taquito de goma de puerta, de una goma muy similar me hice algunos igualitos al de la valvula pero new!! arme todo y la verdad lo aprete bien...eso creo que va regulado pero bue... ahhh en la chevrolet lo cobran 385 y el muchacho de aca a 100... la cuestion que me jugue con la carga de gas y aceite que son como 200 cm3 y el compresor "se arreglo" !!!! enfria de 10 y sin un ruidito. puede ser que el primero que cargo se zarpo de presion y no le puso aceite o que la valvulita se palmo por estar seca o dañada. esa valvula es para proteger el compresor en un exeso de presion .espero que les sirva .un abrazo!!

davidonline78
Nombre: David

Mensajepor davidonline78 » Mié, 08 Dic 2010, 22:21

le pregunte al tipo si no le cargaria aceite y me dijo que el aceite estaba en el gas..
Que H D 1000 P!!!!! #-o #-o #-o

CORSAWIN17D
Contactar:

Mensajepor CORSAWIN17D » Lun, 13 Dic 2010, 22:44

Me pasa cargo el gas anda una semana y chau!! frio
Asi que hice el test de reyleon:

1) Asegurarse que reciba 12V cuando se lo solicita.
SI
2) Si esto no ocurre, asegurarse de que tenga gas el sistema (sacando una tapita plástica del puerto de carga y apretando la valvulita hacia adentro. Si sopla con ganas, como un aerosol, es porque tiene gas).
Tira algo de gas
3) Si llegan 12V al compresor, y este no acopla,
Si acopla
4) Si llegan 12V al compresor y acopla, pero no enfría, usamos el manómetro.
muy bueno lo del manómetro!! pero no enfría

Por ende tengo el compresor JODIDO
1. compresor nuevo en chevrorep 1.690$
2. AUDIOSTAR Av. Warnes 1401 - 3.200$ x uno nuevo colocado y con garantía
3. AUDIOATTACK MERCEDES 1001 - 1500$ pero de recambio
4. SERGIO AIRE Av. Warnes 1540 - 1850$ COMPRESOR + 120$ VÁLVULA + 650$ MANO DE OBRA
5. En Mariano Compresores, según una recomendación del foro, 2800$ todo el trabajo
6. En ACFRIO - Lavalleja 1279, Me falta averiguar.

Pregunta, alguien sabe si alguno de esto es bueno o malo ?

reyleon

Mensajepor reyleon » Mar, 14 Dic 2010, 00:23

Por ende tengo el compresor JODIDO
1. compresor nuevo en chevrorep 1.690$

Pregunta, alguien sabe si alguno de esto es bueno o malo ?
Chevrorep es bueno, y trabaja (en cuestiones de autoradio / climatización) en forma mancomunada con un chabón que tiene el taller en Directorio 4650, creo que se llama Ariel.
Coordinás con Emmanuel (Chevrorep) y él se encarga de llevar el compresor hasta lo de Ariel.
Igualmente, es buena idea que pases por el taller primero para que de su opinión antes de ponerse a cambiar el compresor.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Rolf

Mensajepor Rolf » Mar, 14 Dic 2010, 21:19

ggrd

CORSAWIN17D
Contactar:

Mensajepor CORSAWIN17D » Mar, 14 Dic 2010, 22:43

El precio de chevrorep es solo el repuesto, el tiene un taller que te cobra 900$ la mano de obra mas algo que se le cambia cuando haces estos trabajos.

En mariano compresores el compresor esta en 2100$ solo el repuesto, lo voy a llevar a este, el sábado temprano, por la siguiente razón(mas la recomendación de Rolf): La mayoría de los lugares que averigüe hace de todo, radio, vidrios, alarmas y etc, este negocio según entendí solo se dedican a A/C.

Saludos

franpau

Mensajepor franpau » Mié, 16 Mar 2011, 18:00

http://www.marianocompresores.com.ar

Ahi en mariano compresores me pasaron $3600, fecha 15/3/2011 UN ROBO ya que otros talleres me pasaron desde $2200 a $2800 por el mismo trabajo.
Compresor, filtro, condensador y carga de aire.

Rolf

Mensajepor Rolf » Mié, 16 Mar 2011, 22:13

ttrdtr

reyleon

Mensajepor reyleon » Jue, 17 Mar 2011, 00:20

son honetos por lo menos, Baratos, no
Bueno, pero el pibe al que te manda chevrorep a hacer los laburos de A/A es también zarpado en honesto y mucho más barato.
Me hizo un par de laburos delante mío y es verdaderamente muy meticuloso y buen profesional. Y además justo enfrente hay una casa de repuestos Chevrolet, por si justo necesitamos comprar algo.
Saludos... Gabriel...

facu__TORINO
Nombre: FACUNDO

Mensajepor facu__TORINO » Jue, 10 Nov 2011, 18:46

buenas... muchachos, les comento, a mi se me clavo la polea del AA, fui a A.R.E (auto radio ecuador en lanus) y me dijeron q tengo q poner un compresor nuevo, porq el mio fue...
la pregunta es... se puede desarmar y cambiarle los rulemanes?, se hacen recambios de los AA?, hay alguien q los arregle por un precio justo, porq a mi tmb me piden 3.500 mangos...

desde ya se agradece!!!!

Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”