Mensajepor reyleon » Dom, 28 Nov 2010, 11:36
Un compresor nuevo, en caja cerrada, original GM está saliendo unos $ 1.400. He visto que vienen unos marca Sanden (made in France), que no sé hasta quie punto serán mejores, a $ 1.800.
Una mano de obra "justa" por cambiar el compresor y cargar el sistema (con vacío, barrido con nitrógeno, vacío nuevamente y carga de R134a)me parece unos $ 500.
Cualquier presupuesto que sea por cambio de compresor que supere esa guita, lisa y llanamente te están cagando.
Pero antes de ponerse a cambiar cosas, conviene asegurarse de que el compresor esté jodido antes de cambiarlo. La manera de saber si está jodido es:
1) Asegurarse que reciba 12V cuando se lo solicita.
2) Si esto no ocurre, asegurarse de que tenga gas el sistema (sacando una tapita plástica del puerto de carga y apretando la valvulita hacia adentro. Si sopla con ganas, como un aerosol, es porque tiene gas).
3) Si llegan 12V al compresor, y este no acopla, ESTÁ JODIDO.
4) Si llegan 12V al compresor y acopla, pero no enfría, usamos el manómetro. El manómetro es una singular herramienta, que va desde la muñeca del brazo derecho hasta la punta de los dedos. Con el manómetro, agarramos el caño del A/A que pasa por arriba del múltiple de escape, y con el manómetro que nos sobra, aceleramos el motor y lo mantenemos a unas 2.000 RPM constantes. Con el manómetro que tenemos agarrando el caño (en la parte que no tiene aislación de goma, es decir, "caño pelado") debemos notar que enfría mucho. Si esto no es así, el compresor ESTÁ JODIDO.
Pero sillegamos al punto 4) y notamos que todas las comprobaciones dan resultado satisfactorio, el problema no está en el compresor.
Noten que los cuatro puntos que descibí los podemos verificar por nuestra cuenta, y usando mínimas herramientas y que requieren mínimas habilidades / conocimientos técnicos.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa!
ver acá