Muy buenas a todos, como anticipe en el anterior post estoy teniendo problemas con el radiador de aceite del corsaII 1.7 gasolero. El tema es el siguiente lo compre de primera mano y me vino entre otras cosas con el radiador de aceite anulado en el circuito de agua. Tenía poxilina en la entrada y salida de agua, cuando se la saque cuidadosamente me encontre como con dos bolitas metalicas incrustadas, en un principio pense que eran una especie de valvulas.... pero ahora creo que para anularlo ademas le clavaron las bolitas. Fui a dos casas de radiadores y no me pudieron dar ninguna respuesta ni solucion al tema, fui a comprar de nuevo el radiador pero para mi sorpresa me pidieron en todos lados la modica suma de $1600... una locura!!! el radiador lo fabrica BEHA y/o MAHLE pero lo importa GM y ahí pide cualquier cosa.... Si algien sabe si son bolitas o valvulas, o de una casa que pueda probarlo/repararlo (si son bolitas o valvulas) ó de un lugar donde vendan algun radiador aunque no sea el original a un precio mas acorde a la pieza le agradezco la info.
Saludos.
Radiador de aceite
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Re: Radiador de aceite
h
Última edición por Rolf el Lun, 04 Abr 2011, 12:23, editado 1 vez en total.
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."
- Marginal_56
- Nombre: Marginal_56
Hola Braman, estoy de acuerdo con Rolf, debieras tratar de subir algunas fotos para poder enfocar el problema, yo desconocia que el Corsa2 Diesel traia radiador de aceite, pero tuve mi esperiencia con los 19 diesel, que traian uno muy pequeño, (si mal no recuerdo ) no media mas de 17 cmts x 20 cmts, y no trabajaban con valvulas, simplemente eran dos mangueras de presion a continuacion del circuito de aceite del block, mangueras que por otra parte se dañaban a menudo debido a que se resecaban bastante dada la temperatura del aceite; los primeros 19 no traian el agregado de radiador de aceite, dado que basicamente eran una copia de los 19 que se fabricaban en europa, pero debido al clima de esos paises no tenian problemas de alta temperatura, de manera que aqui se encontraron con el problema de que sí calentaban mucho y se les agregó el radiador de aceite ( que tampoco vino a solucionar nada ) yá que el problema de temperatura lo tenian en tapa y circuito de refrigeracion, no en el carter de aceite, por eso, ( y a esto queria llegar ), muchos mecanicos y otros que tocaban de "oido", cuando el sistema empezaba a presentar problemas...lo anulaban con el argumento que te describí mas arriba..." lo sacamos porque no sirve pá Mi***** ", y de esa manera era muy común ver todo anulado, tapada las salidas con diversos tapones, pegamentos etc etc; es posible que en tu caso se haya dado esa posibilidad, que lo hayan anulado, bien por rotura de algun componente y un alto costo de reposicion , o simplemente por decision o consejo mecanico.
Saludos.
Saludos.
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"
mañana publico las fotos, ya que me quedo la camara en lo de un amigo y la paso a buscar... el radiador del post que me pasaste yorugua es bien didtinto este es un rectangulo de 6x4x4 mas o menos... asi que mañana lo muestro. Y como siempre gracias por estar atentos.
Saludos.
Saludos.
Es este:

Cuesta unos 180 dolares en Europa, así que lo que te piden acá no es una locura.
Es importante porque es el que evita que el aceite pierda viscosidad por la temperatura y haga pelota el turbo.
Podés adaptarle uno genérico, pero por tu tanquilidad lo mejor es poner el original.
Saludos

Cuesta unos 180 dolares en Europa, así que lo que te piden acá no es una locura.
Es importante porque es el que evita que el aceite pierda viscosidad por la temperatura y haga pelota el turbo.
Podés adaptarle uno genérico, pero por tu tanquilidad lo mejor es poner el original.
Saludos
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL
Si yorugua, es ese el radiador... bueno me tendre que poner si no encuentro una solucion mejor...