Mucho consumo de nafta! ayuda!!

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
sanson23

Mucho consumo de nafta! ayuda!!

Mensajepor sanson23 » Mar, 24 May 2011, 12:10

Necesito ayuda!! Les cuento: hace 3 meses compre un corsa 1.0 del 2001, anda impecable tiene 95.000 km
El tema es que me traga la vida!! en ruta llendo 2 personas a 90-100km me da 15 km con 1 litro como mucho!! y en ciudad no me pasa de los 13 km con 1 litro!

Cuando lo compre le echaba "super 95" pero el auto me fallaba mucho en frio! por lo que cambie para la "premium 97" aca en uruguay. ahora mejoro un poco en cuanto al comportamiento pero no el consumo!

Consultando aca en Punta del Este, me dicen que pueden ser los sensores o alguno jodido o mal.

Mi pregunta es: sera eso?? si es eso se puede cambiar facil?? yo entiendo y meto mano a lo que sea! El tema aca es que te cobran un huevo los mecanicos ! y te tienen de 2 a 3 dias por cualquier trabajo =(.

Gracias a todos!
Un abrazoo
“Debes siempre luchar por ser el mejor, pero jamás debes pensar que ya lo has logrado”

gonzagnr

Re: Mucho consumo de nafta! ayuda!!

Mensajepor gonzagnr » Mar, 24 May 2011, 12:21

hola, te cuento q esos consumos son te diria bastante normales para el corsa 1.0
te recomiendo q le heches algun limpia inyectores (el wynns va como piña, creo q es violeta la botellita) y si mejora 1 poco cn eso, llevaselo al mecanico a q los limpie cn ultra sonido, cambio de filtros y eso, y x ahi mejora algun numerito, pero no mucho mas eh.
con respecto a la super 95, a mi m pasa lo mismo en mi 1.6, incluso antes de chipiarlo me iba mejor cn la premium 97, asi que seguila hechando.
un saludo

sanson23

Mensajepor sanson23 » Mar, 24 May 2011, 12:52

genial gonza!! voy a probar con un limpia inyector a ver si mejora y cambiándole el filtro de nafta!

Despues les cuento.

Gracias!!
“Debes siempre luchar por ser el mejor, pero jamás debes pensar que ya lo has logrado”

chricorsel
Nombre: christian

Mensajepor chricorsel » Mar, 24 May 2011, 13:27

te parece mucho ese consumo??? entonces no si te compras un 1.6 te suicidas por la nafta??? me parece qeu el consumo es normal a lo sumo te tendria que rendir cada 15km un litro, pero no mas que eso.

sanson23

Mensajepor sanson23 » Mar, 24 May 2011, 13:49

A mi entener y por lo que me dijeron es mucho el consumo para un corsa 1.0, pero viste como son los mecanicos te dicen algo para agarrar trabajo, pero a mi me resultaba mas economica la saveiro del 98 1.6 que tenia antes que el corsa, por eso mas que nada me preocupa.

Saludos.

SergioA

Mensajepor SergioA » Mar, 24 May 2011, 14:06

15 Km por litro te parece poco ??
Para mi anda perfecto .La potencia sale de algun lado ... por mas q sea un 1.0 lo tenes q llenar igual .
La saveiro nafta no puede consumir menos que el corsa ... yo tuve un gol con el mismo motor y andando bien bien en ruta no daba mas de 13 o 13,5 km por litro .

Yo desconfiaria del mecanico...

salute

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Mar, 24 May 2011, 14:14

Sanson, te recomiendo leas lo que sucedió en éste thread, sobre todo los últimos post:

viewtopic.php?f=50&t=46424

Que tengas un buen día.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

shadowpucci

Mensajepor shadowpucci » Mar, 24 May 2011, 16:51

Tengo el fun (alla celta) 1.0 y esos consumos son buenos. Yo hago 15/litro en ruta, pero en ciudad (soy de pie pesado) ultimamente no paso de 11/litro...
Shadowpucci ex Fun1.0 @ 78.6HP de los de enserio by PowerBoost Ahora PUG 404 2.0 TN, Srinjection... y gah del bueno

sergio2011

Mensajepor sergio2011 » Vie, 27 May 2011, 10:40

Si queres que te coma la vida pasate a un CORSA II, jejeje. Esos consumos son excelentes, por mas que sea un 1.0, como dicen mas arriba, para darle potencia tenes que envueltarlo en RPM, de donde salen?, de la nafta que le das de tomar. No hay que creer que porque tengas un 1.0 vas a gastar 4 litros cada 100. YO estoy convencido, despues de haber tenido como 20 autos, Renault 12, 6, 4, Fiat 147, etc. y me decian lo economicos que eran, pero todos siempre me dieron alrededor de 8-9 litros cada 100.
CORSA II GL 2004 1.8
"LA NAVE GRIS"

sanson23

Mensajepor sanson23 » Sab, 18 Jun 2011, 12:58

gracias muchachos! no yo no quiero gastar 4 litros cada 100 km ajaja ando poco, pero voy a cambiar el filtro de nafta, que desde que lo compre hace 3 meses yo no se lo eh cambiado, asi que no creo que la dueña anterior lo haya echo, voy a limpiar inyectores y ver que pasa. Eso si de mitad de tarque hacia bajo se me va al toque la nafta! saludos a todos!! un abrazoo

sergio2011

Mensajepor sergio2011 » Jue, 23 Jun 2011, 08:32

. Eso si de mitad de tarque hacia bajo se me va al toque la nafta! saludos a todos!! un abrazoo
Es que en los CORSA el flotante, de a medio tanque hacia abajo, baja mucho mas rápido que desde lleno a mitad de tanque; así que no te persigas tanto, controlalo con tanque lleno, hacé 100 km y volvé a llenar, ahí vas a tener el consumo que haces, ya sea mixto o en ruta. Saludos.
CORSA II GL 2004 1.8
"LA NAVE GRIS"

gonza_3p
Nombre: gonza

Mensajepor gonza_3p » Jue, 23 Jun 2011, 08:51

ojo por que yo descubri que el surtidor de la estacion de servicio decia que me ponia 20 litros que no eran exactamente 20 litros..... asi el calculo se te va al carajo...! mi corsa es 1.6 y gasta 1litro cada 10 km eso si no le doy murra como dicen por ahi,,,,

salu2
GONZA.... gls 2008 3puertas rojo

MiltonGLS
Nombre: Milton

Mensajepor MiltonGLS » Jue, 23 Jun 2011, 16:41

El mio no se que tiene pero con 10 lts apenas hago 60 km en ciudad con suerte andando bien tranqui, y en ruta me esta consumiendo 9.5 lts cada 100 km no superando 120 kph la verdad no se que puede ser ya cambie el filtro de aire que era terrible la mugre que tenia controle las bujias, en el autogiagnostico no me marca nada, asi que no se que puedo hacer para que consuma normalmente.
Saludos
GLS 97 113200 km 3er dueño - Suspe trabajada by ROSS + rm rally, escape medio equipo.
Bi-xenon 8000k
Imagen

SergioA

Mensajepor SergioA » Vie, 24 Jun 2011, 14:30

Si tu auto es el 1.6 efectivamente esta consumiendo bastante ...
Si tiene 113 k le hicieron limpieza de inyectores ?? ,controlaron la sonda ?? tenes un par de cositas para hacer de mantenimiento ..filtros de nafta ,aire , cables de bujias etc etc ..

En ruta no deberia dar menos de 13 km / l andando en forma razonable a velocidades permitidas ..
En ciudad no menos de 10 km / l .

saludos
SergioA

pana

Mensajepor pana » Vie, 24 Jun 2011, 15:21

El mio no se que tiene pero con 10 lts apenas hago 60 km en ciudad con suerte andando bien tranqui, y en ruta me esta consumiendo 9.5 lts cada 100 km no superando 120 kph
:shock: o esta tirando nafta por algún lado cuando vas andando... o las bujías deberían salir negras...
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

MiltonGLS
Nombre: Milton

Mensajepor MiltonGLS » Dom, 21 Ago 2011, 18:39

El mio no se que tiene pero con 10 lts apenas hago 60 km en ciudad con suerte andando bien tranqui, y en ruta me esta consumiendo 9.5 lts cada 100 km no superando 120 kph
:shock: o esta tirando nafta por algún lado cuando vas andando... o las bujías deberían salir negras...

No pana controle todo y esta bien y no pierde nada, ahora con la planilla que anda dando vuelta por el foro cargue y me da que me consume 15 ltros cada 100 km en ciudad una guasada, y en el diagnostico no me da nada, y en el tablero no prende tampoco el famoso indicador. no se que puede ser #-o
GLS 97 113200 km 3er dueño - Suspe trabajada by ROSS + rm rally, escape medio equipo.
Bi-xenon 8000k
Imagen

NICOLASOBRON
Nombre: NICOLAS OBRON

Mensajepor NICOLASOBRON » Jue, 25 Ago 2011, 16:29

Hola, tengo un Classic 1.4 0 km y a mí me gasta en CIUDAD 12 lts de nafta super cada 100 km, pero tengo entendido que debería gastar 8 lts. ¿Tengo que llevarlo a la agencia para que lo revisen?

sanson23

Mensajepor sanson23 » Vie, 26 Ago 2011, 13:34

Hola nicolas!! mira si el auto es 0 km es normal que te consume un poco más hasta que se asiente todo el motor, es normal en todos los 0 km que te gaste mas. Dale tranquilo que de a poco te va a consumir mucho menos! saludos.!

aleman2006
Nombre: Christian

Mensajepor aleman2006 » Vie, 26 Ago 2011, 14:19

Hola nicolas!! mira si el auto es 0 km es normal que te consume un poco más hasta que se asiente todo el motor, es normal en todos los 0 km que te gaste mas. Dale tranquilo que de a poco te va a consumir mucho menos! saludos.!
Tal cual, totalmente de acuerdo estoy.

Leete este post: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... =50&t=7533

Y hacete un viaje de fin de semana a Gualeguaychú o Rosario.
Saludos!!

sanson23

Mensajepor sanson23 » Vie, 26 Ago 2011, 15:42

Si en ruta es el mejor ablande!! igual hay que darle un poco de palo, leete el post ese que posteo el aleman, que con las fotos esta claro cuando es un ablande suavecito y cuando es un ablande a mas velocidad!
Yo tuve una experiencia propia, me compre hace años un cuatriciclo 200cc con 4ta 0km, cuando lo compre me dijeron dale suave y anda de a 1 por un tiempo para no exigir el motor no se q! y yo me lo traje en la camioneta, lo baje y ya estaba andando a fondo a ver cuanto andaba y de a 2 personas! Nunca tuve un problema nunca me consumió nada!, admito que es totalmente diferente un motor de cuatriciclo con respecto al del auto, pero a lo que voy es que es bueno que el ablande se le haga con un poco de velocidad, el motor se va a notar muy agil y liviano! osea no pesado como pasa a veces!

Esa es mi humilde opinion, otros mas entendidos del tema pueden hablarte con mejor calidad!

Pero dale tranqui que te consume mucha nafta ahora, de a poco va mejorando!

Saludos
Un abrazo!

Volver a “Motor”