Botadores?

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
sergio2011

Botadores?

Mensajepor sergio2011 » Vie, 27 May 2011, 10:45

Hola gente, saben si el CORSA II tiene botadores hidráulicos o no?. Mi pregunta es porque a la mañana al darle arranque es como si hiciera ruido a metales, pero despues me doy cuenta de que es en la parte superior del motor e inmediatamente cesa el ruido, como si el aceite llenara o lubricara todos los lugares. Aclaro que entiendo bastante de motores, especialmente para diagnosticar su estado por el sonido y realmente mi motor (modelo 2004) una vez que arranco a la mañana no hace ni un pequeño golpecito a cojinetes y suena pleno. No echa una gota de humo. Tiene 141.000 kms.
CORSA II GL 2004 1.8
"LA NAVE GRIS"

juanjo1024
Nombre: juanjo1024
Contactar:

Re: Botadores?

Mensajepor juanjo1024 » Sab, 28 May 2011, 11:04

hola Sergio

el corsa 2 tiene botadores hidraulicos.. es normal que a la mañana haga un leve sonido durante unos segundos. pasa exactamente eso, el aceite llena el botador y el ruido cesa. no hay que preocuparse. si tarda mucho en irse ya hay que pensar en una revision, pero no es un mayor problema.

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Sab, 28 May 2011, 13:11

Juanjo, explicame cómo es eso de que tiene dos botadores hidráulicos...
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

sergio2011

Mensajepor sergio2011 » Lun, 30 May 2011, 08:54

Molerpa, no se si lo estaras jodiendo a juanjo pero el escribio el "Corsa 2 tiene botadores hidráulicos", no el "Corsa tiene 2 botadores hidráulicos". jejeje. Gracias Juanjo por tu respuesta. Es exactamente el ruido que hace, 3 o 4 segundos y desaparece.
CORSA II GL 2004 1.8
"LA NAVE GRIS"

juanjo1024
Nombre: juanjo1024
Contactar:

Mensajepor juanjo1024 » Lun, 30 May 2011, 09:17

perdon la confusion, use el "2" en lugar del "II" con numeros romanos como habia hecho sergio :)

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Lun, 30 May 2011, 12:16

Juanjo, mil disculpas, evidentemente me fumé un perro. Juraría haber leído el "2" despues de "tiene"
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"

skapt

Mensajepor skapt » Lun, 30 May 2011, 21:19

Sergio,
Fijate que inclusive, a la mañana, con el primer arranque, solo te lo hace hasta que se apaga la luz del aceite, luego de eso, ya no jode mas.

Saludos.
Si no puede con eso, sigue insistiendo.....

sergio2011

Mensajepor sergio2011 » Mié, 01 Jun 2011, 09:13

Si, es así como dicen, así que me quedo tranquilo. Gracias a todos.
CORSA II GL 2004 1.8
"LA NAVE GRIS"

JorgeRR
Nombre: Jorge

Mensajepor JorgeRR » Dom, 05 Jun 2011, 10:17

si no proba con un aceite un toque mas espeso!!!
cual estas usando? o con otra marca de aceite....
a mi me pasaba, usaba el elaion y cambie al elf y chau ruido!!!

sergio2011

Mensajepor sergio2011 » Dom, 05 Jun 2011, 21:20

Estoy usando el ELAION PERFOMANCE.
CORSA II GL 2004 1.8
"LA NAVE GRIS"

reyleon
Nombre: Gabriel

Yo también con problemas de botadores

Mensajepor reyleon » Lun, 06 Jun 2011, 16:53

Bueno, si todos tienen problemas con los botadores, ¿porque no puedo yo tener problemas también?
Paso a describir:

Domingo, 13 hs, quise poner en marcha el motor y no arrancaba ni a palos. Lo curioso es que siempre arranca a penas le mostrás la llave. Pensando en que se podría haber cortado la correa de dist, saqué la tapa de arriba, marqué con liqui paper y vi que giraba perfecta.
¿Que mi**** pasa?
Luego de varios intentos de arranque (vaaaaaaaaaaaarios intentos) arrancó, haciendo ruido muy intenso a botadores, al punto que me asusté mucho. Al principio no quedaba regulando, lo pisé un poco (unos 20 segundos) y luego quedó regulando jamón.
Lo dejé calentando unos diez minutos y salí a trabajar un par de horas, sin notar ningún comportamiento extraño, fuera de lo ruidoso del motor.
Hoy lunes lo puse en marcha de nuevo llevando mi camarita al garage para poder filmar y así registrar el extraño ruido. El primero de los videos es al primer frío de la mañana, y el siguiente es cuando llegamos de hacer lo que fuimos a hacer:

Observaciones generales:
- Este Corsa lo tengo desde los 84.000 kms, y ahora tiene 114.000.
- Hace 400 kilómetros que le cambié el aceite, usando siempre el mismo, ACDelco 100% sintético 5W30, al igual que en los otros Corsas.
- Jamás hizo ruido a botadores, es decir, la noche anterior trabajó como corresponde, sin ruidos ni comportamientos extraños, y al día siguiente amaneció así.
- No tengo ninguna otra cosa para señalar, es decir, nada fuera de lo normal a no ser por el ruido.

Preguntas:
- ¿Que puede haber pasado?
- ¿Que puede llegar a pasar si lo sigo usando así?

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

gaby alegre

Mensajepor gaby alegre » Lun, 06 Jun 2011, 17:34

se te ahbra roto algun botador,como para que no cargue aceite y no funque

sergio2011

Mensajepor sergio2011 » Lun, 06 Jun 2011, 19:14

Pero, ese ruido es un botador? No pueden ser válvulas?. A mi me llama la atención, es demasiado el ruido. Lo que yo refería no es ni el diez por ciento de lo que se escuchó. Realmente, no tengo idea.
CORSA II GL 2004 1.8
"LA NAVE GRIS"

ayron111

Mensajepor ayron111 » Mar, 07 Jun 2011, 15:30

jajaja ! hola a todos el ruido del video es tal cual o mas fuerte, a mi me paso lo mismo y remplace los 8 botadores y santo remedio pero el susto todavía no se va jajaja, paresia que le dava con una masa de 10kg a un yunque jajajaj!

pablom16v

Mensajepor pablom16v » Mar, 07 Jun 2011, 15:46

Motul 8100 y se solucionan todos sus problemas.

julioroca84
Nombre: Julio Roca

Mensajepor julioroca84 » Mar, 07 Jun 2011, 16:38

Reyleon, que raro! parece un diesel! Si le encontras la vuelta avisa que joraca tenia. Abrazo

reyleon

Mensajepor reyleon » Mar, 07 Jun 2011, 23:32

Novedades del tema:

Ante sugerencia de algunos foristas y ocurrencia propia, hoy saqué la tapa de válvulas y rvisé la zona del árbol de levas / zapatitos / botadores.
Noté que el tercer botador (contando desde la bobina hacia la distribución) permanece aplastado hacia abajo, y cuando su leva no lo ataca, el juego entre la leva / zapatito / botador es máximo, al punto que casi se puede sacar el zapatito agarrándolo con la mano.
Los otros siete botadores se ven normales.
Al poner en marcha sin la tapa de válvulas, salpica aceite (abundante) por las ocho levas, por lo que no creo que se un problema de lubricación, sino más bien de ese botador atascado.
Por eso, lo que creo que voy a hacer es comprar un botador nuevo y cambiarlo, y listo.
Todo está en impecable estado de limpieza. Las levas no tienen nada de desgaste.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Mié, 08 Jun 2011, 08:45

Novedades del tema:

Ante sugerencia de algunos foristas y ocurrencia propia, hoy saqué la tapa de válvulas y rvisé la zona del árbol de levas / zapatitos / botadores.
Noté que el tercer botador (contando desde la bobina hacia la distribución) permanece aplastado hacia abajo, y cuando su leva no lo ataca, el juego entre la leva / zapatito / botador es máximo, al punto que casi se puede sacar el zapatito agarrándolo con la mano.
Los otros siete botadores se ven normales.
Al poner en marcha sin la tapa de válvulas, salpica aceite (abundante) por las ocho levas, por lo que no creo que se un problema de lubricación, sino más bien de ese botador atascado.
Por eso, lo que creo que voy a hacer es comprar un botador nuevo y cambiarlo, y listo.
Todo está en impecable estado de limpieza. Las levas no tienen nada de desgaste.

Saludos... Gabriel...
Contactate con mi esclavo, que YA mismo te puede facilitar un jueguito de ocho botadores.

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 08 Jun 2011, 11:25

Contactate con mi esclavo, que YA mismo te puede facilitar un jueguito de ocho botadores.
Estimado Moler,
muchas gracias por la sugerencia. Ya estamos coordinando una visita técnica con tu "secretario" (prefiero llamarlo secretario y no esclavo).
Consigo que me vendan UN botador nuevo marca "Top Line" en Majoma por $ 40, así que cambiamos el botador afectado y chau.
El asunto parece ir en camino.
Saludos... Gabriel...

shadowpucci

Mensajepor shadowpucci » Mié, 08 Jun 2011, 11:39

Cuando vos fuiste.....
Shadowpucci ex Fun1.0 @ 78.6HP de los de enserio by PowerBoost Ahora PUG 404 2.0 TN, Srinjection... y gah del bueno

Volver a “Motor”