Hola a todos!
Hace un tiempo que ando con dolores de cabeza y sin ninguna solucion. Me dejó de funcionar el sensor de velocidad y a su vez le mandaba una señal a la ECU diciendo que el motor estaba "apagado" y me bajaba las revoluciones por debajo de 1000 cuando estaba regulando e incluso en movimiento al realizar un pasaje de cambio, me lo tendia a apagar. Cuestion que lo mande al mecanico...lo paso por la computadora indicandole esto. Cambie el sensor ($120) y por desgracia me funcionó todo perfecto 1 semana. Asi que ahora peinso que o tengo mucha mala leche q se me quema el sensor de nuevo o hay otra cosa.
Mi gran consulta gran es como puedo probar el sensor para saber si anda o no.-.--- asi me ahorro $120 de nuevo y le dedico tiempo a otra cosa?
Les agradeceré infinitamente si me ayudan en esto!
Gracias!
Nicolas
Como se si anda el sensor de velocidad?
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: Como se si anda el sensor de velocidad?
Cosas importantísimas a saber:
¿Tiene GNC?
¿Fue taxi?
¿Que motor tenés?
¿Que año de fabricación es tu auto?
¿Tiene TID (la pantallita de la radio arriba de la consola del calefactor / A/A)?
¿Tiene A/A?
¿De que zona sos?
Saludos... Gabriel...
¿Tiene GNC?
¿Fue taxi?
¿Que motor tenés?
¿Que año de fabricación es tu auto?
¿Tiene TID (la pantallita de la radio arriba de la consola del calefactor / A/A)?
¿Tiene A/A?
¿De que zona sos?
Saludos... Gabriel...
Gabriel,
Te paso lo que solicitas
Tiene GNC? NO
¿Fue taxi? NO
¿Que motor tenés? 1.6 8V
¿Que año de fabricación es tu auto? 2005
¿Tiene TID (la pantallita de la radio arriba de la consola del calefactor / A/A)? NO, tiene un espacio que no sirve para nada
¿Tiene A/A? NO
¿De que zona sos? La Plata, pero trabajo en CABA.
Slds
Te paso lo que solicitas
Tiene GNC? NO
¿Fue taxi? NO
¿Que motor tenés? 1.6 8V
¿Que año de fabricación es tu auto? 2005
¿Tiene TID (la pantallita de la radio arriba de la consola del calefactor / A/A)? NO, tiene un espacio que no sirve para nada
¿Tiene A/A? NO
¿De que zona sos? La Plata, pero trabajo en CABA.
Slds
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Estimado Nicolás,
las preguntas que te hice fueron para imaginar que pudo haber pasado con el sensor / cableado, y todo lo que te pregunté, en mayor o menor medida puede influir para trazar la falla, o ayudar a diagnosticarla.
Vos decís: "Me dejó de funcionar el sensor de velocidad" y yo te pregunto ¿cómo hiciste para saber eso?
Es decir, el velocímetro anda o no anda?
Lo que habría que hacer es conectarle un escáner y andar una vuelta manzana, para saber si la ECU conoce o no la velocidad a la que circula el auto.
Si la ECU no conoce la velocidad a la que circula el auto, hay que revisar cada uno de los tres contactos de la ficha del sensor de velocidad para ver si están conectados como corresponde, es decir, si llevan / traen la señal a donde corresponde.
Saludos... Gabriel...
las preguntas que te hice fueron para imaginar que pudo haber pasado con el sensor / cableado, y todo lo que te pregunté, en mayor o menor medida puede influir para trazar la falla, o ayudar a diagnosticarla.
Vos decís: "Me dejó de funcionar el sensor de velocidad" y yo te pregunto ¿cómo hiciste para saber eso?
Es decir, el velocímetro anda o no anda?
Lo que habría que hacer es conectarle un escáner y andar una vuelta manzana, para saber si la ECU conoce o no la velocidad a la que circula el auto.
Si la ECU no conoce la velocidad a la que circula el auto, hay que revisar cada uno de los tres contactos de la ficha del sensor de velocidad para ver si están conectados como corresponde, es decir, si llevan / traen la señal a donde corresponde.
Saludos... Gabriel...
Gabriel
Lo que hizo el mecánico hizo para saber q no funcionaba fue lo que me indicas. Dio unas vueltas, le paso el scanner y dio q el sensor era el q no leía. Este me dejo de andar justo al mismo tiempo que el problema q te indique que bajaba las RPM por debajo de 1000, x ende el auto "tironeaba" y tendía a apagarse. Este problema era q le mandaba una falsa señal a la ecu indicando q el motor estaba parado y como en realidad estaba en marcha lo tiraba a apagar. Cambio el sensor y santo remedio, solo que me duro 2 semanas.
Ósea q ahora tengo el sensor viejo en la mano y el nuevo puesto en el auto. Yo iría a comprar uno nuevo y cambiarlo. Mi miedo es que nO sea el sensor, por eso mi consulta si puedo probarlo c algún tester ya que estimo que como todo sensor se alimentara x alguna de las patas y retransmitirá alguna tensión o corriente a través de alguna combinación de ellas o como si fuese un lazo. Esto hablo sin conocimiento, ojo!
Tal vez tenga q mandarlo de nuevo.
Aguardo tus comentarios
Graciassssssss!!!!!!!!
Lo que hizo el mecánico hizo para saber q no funcionaba fue lo que me indicas. Dio unas vueltas, le paso el scanner y dio q el sensor era el q no leía. Este me dejo de andar justo al mismo tiempo que el problema q te indique que bajaba las RPM por debajo de 1000, x ende el auto "tironeaba" y tendía a apagarse. Este problema era q le mandaba una falsa señal a la ecu indicando q el motor estaba parado y como en realidad estaba en marcha lo tiraba a apagar. Cambio el sensor y santo remedio, solo que me duro 2 semanas.
Ósea q ahora tengo el sensor viejo en la mano y el nuevo puesto en el auto. Yo iría a comprar uno nuevo y cambiarlo. Mi miedo es que nO sea el sensor, por eso mi consulta si puedo probarlo c algún tester ya que estimo que como todo sensor se alimentara x alguna de las patas y retransmitirá alguna tensión o corriente a través de alguna combinación de ellas o como si fuese un lazo. Esto hablo sin conocimiento, ojo!
Tal vez tenga q mandarlo de nuevo.
Aguardo tus comentarios
Graciassssssss!!!!!!!!
Cambie el sensor al final. Parece que quedo todo solucionado (cruzo los desdos). Ya no tira por debajo las revoluciones y obviamente me cuenta la velocidad a la que voy jeje
Saludos!!
Saludos!!
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”