Como andan?... yo no muy bien...
Paso a contarles que el corsita soplo junta!.... El problema venia de antes,,, me consumia el agua, yo no sabia por donde perdia...
porque por el exterior no se veia perdida y no quedaban chorros... anteriormente tuvo problemas de agua, o el radiador pinchado (pero yo no lo tenia todavia al auto) ... la cuestion es que me comia el agua, hasta llegar a un punto en que veia que tenia que llenar el vidonsito todos los dias ... :S
Asi estaba, hasta que andando en una noche de repete! miro la agua y noto que esta en ROJO!!! nooo... entonces paro el auto, y lo primero que hago es abrir el capot, y tuve que esperar hasta que se enfrie del todo, y despues logro encender! no lo podia encender de tan caliente que estaba o no sabia porque! y ya me asustaba... pero encendio y me pude ir..
la cuestion es que consulte al mecanico, y le dije que ademas me salia humo blanco como vaporr por el escape, y me dijo que seguramente una junta soplada y que el agua se estaba metiendo en el motor y salia por el escape... osea se estaba mezclando , supongo con combustible, por eso antes no encendia o le cuesta encender... todavia le cuesta...
y entonces tengo que llevarlo a arreglar! ... me dijo el mecanico que estariamos hablando de unos 3000 pesitos!... :S
puntos a destacar: El agua la consume , y no se mezcla con aceite como lei por ahi...
Al hacer un viaje tuve que usar el ingenio para que encienda el auto... Le tuve que quitar el agua del vidon, esperar a que se enfrie tambien, y encender el auto sin agua, ya que la chupaba sino y al mezclarse no enciende, luego le ponia.... todo asi porque no podia quedarme ahi sino.
Junta soplada entonces... , pregunto, cual junta es la soplada? tiene dos?...
que tengo que hacer cambiar o revisar? hay que rectificar algo ?
me dijo tambien el mecanico que hay que hacer un plano de tapa, y bueno y que si supuestamente se dobla la "viela" o algo asi, chau auto!!!
Ya que si hacia fuerza al querer empujar o sacar el agua se puede doblar...
bueno, ustedes que dicen o aconsejan entonces??... es la primera vez que me pasa algo asi!.. espero que no pase nada grave!!!
Les recuerdo por las dudas que es un Corsa wind, 1.7 Diesel , modelo 2001
Gracias a todos! saludos!!