corto circuito groso

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
metalico
Mensajes: 15
Registrado: Lun, 19 Jul 2010, 12:23

corto circuito groso

Mensajepor metalico » Mié, 13 Jul 2011, 12:52

hola que tal,,me paso lo siguiente ,,cambie la bateria del auto porqur la otra no daba mas,,,,por lo tanto ya q estava le cambie los terminales de los bornes,,,,,,y ahi vino el problema,,,,parece que al cerrar el capot quedo el positivo tocandolo.....se me derritio un cable que tenia de masa a la torreta del amortiguador,,,, se apago todo y el auto no arranco mas,,,,,en resumen tuve el positivo y el negativo juntos en todo momento depues de poner la bateria,,,la pregunta es ¿¿¿ que ,,rompi o se quemo,,,,,,bobina ,,,,ecu ,,,la bateria.....que mas puede ser,,,??????gracias espero ayuda

aleman2006
Mensajes: 265
Registrado: Jue, 12 May 2011, 18:35
Nombre: Christian

Re: corto circuito groso

Mensajepor aleman2006 » Mié, 13 Jul 2011, 14:41

Cuanto tiempo duró el corto circuito? No te diste cuenta cuando bajaste el capot? No hizo chispas, nada? Qué loco che

mario_gk0
Mensajes: 8
Registrado: Mar, 12 Jul 2011, 19:52
Nombre: mario

Re: corto circuito groso

Mensajepor mario_gk0 » Mié, 13 Jul 2011, 19:15

uy viejo tema complicado, seguro quemaste muchos fusibles de alto amperaje.. gira el motor al mover la llave?

Avatar de Usuario
edu1342
Mensajes: 339
Registrado: Dom, 08 Ago 2010, 20:43

Re: corto circuito groso

Mensajepor edu1342 » Mié, 13 Jul 2011, 22:34

1:reemplazá los cables quemados.
2:revisá la batería,puede haber saltado un puente interno.
3:si la batería está bien y los cables reparados dale arranque,puede que con suerte no sea mas que eso.
Sds.
Hay que vivir,con la humildad suficiente,para saber,que cada día,vás a aprender algo nuevo.
Imagen

Avatar de Usuario
yorugua
Mensajes: 1394
Registrado: Dom, 20 Nov 2005, 23:39
Ubicación: Uruguay

Re: corto circuito groso

Mensajepor yorugua » Mié, 13 Jul 2011, 23:19

Si el positivo tocó la chapa y se hizo un cortocircuito directo borne de la batería - carroceria, no pasa nada.
Seguramente la batería nueva murió por el exceso de corriente y vas a tener que cambiar el cable de masa que va a la carrocería, pero no debería haberse quemado más nada.
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

metalico
Mensajes: 15
Registrado: Lun, 19 Jul 2010, 12:23

Re: corto circuito groso

Mensajepor metalico » Vie, 15 Jul 2011, 13:29

hola ya lo solucione cambie el cable quemado ,,la verdad ,,no paso nada,,me salve ,,,,gracias por todo

mario_gk0
Mensajes: 8
Registrado: Mar, 12 Jul 2011, 19:52
Nombre: mario

Re: corto circuito groso

Mensajepor mario_gk0 » Sab, 16 Jul 2011, 01:09

uy safaste... me alegro


Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados