Luz presión de aceite en tablero
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Luz presión de aceite en tablero
Hola a todos soy nuevito nuevito en el foro, lei algunos post relacionados con este tema pero al fin sin ninguna solución. Yo les quiero contar mi caso en particular.
Hace un mes compre un Corsa 99 GL con 147000 km, lo lleve a cambiar aceite, (15W40 ypf) filtro (original GM) correa de distribucion, tensores,etc. Hasta aca todo lindo a la semana que lo usé se me prendrio la famosa luz del check engine, por lo cual me puse a investigar y le hice un escaneo con las intrucciones de aca en el foro. Bueno, el escaneo me acuso error sonda lambda abierta. Bue ya esta digo!! esta ahi la sonda esta facil y es barata, asi que la cambie. Saque los fusibles para que se resetee la ECU, lo deje aprox. una hora mientras lo lavaba, encendi el motor lo deje regulando 15 20 min hasta que llego al regimen de temperatura, di una vueltita, lo saque a a la ruta. Todo de 10 hasta aca!! La lucecita del check engine nunca mas prendio. Le iba haciendo 700 km desde que lo tengo, estaba contento, hasta que dando unas vueltas al centro un sabado, empezo a parpadear la luz de presion de aceite!
Me asuste asi que no lo probe mucho, lo unico que notaba es que la luz encendia cuando largabas el auto en primera o en segunda y se te venian abajo las vueltas del motor. La ca** es que cuando llegue a mi casa lo dejo estacionado regulando y se quedaba prendida la luz de aceite!! Bueee me re calente tenia ganas de llamarlo al agenciero y cagarlo a pu**!! La cosa es que lo deje guardado, al rato lo tuve que volver a usar y andaba lo mas normal.
Hoy volvi a usarlo para hacer unos mandados, y la luz volvio a parpadear!! Lo hace cuando el motor esta caliente pasando los 95 grados y das unas vueltas en marcha lenta. Bueno esta vez lo probe un poco mas pero hacia lo mismo lo largabas en segunda sin acelerador y la luz parpadea, lo largas en cuarta y la luz queda prendida fija. Si vas andando despacito te parpadea, le metes una aceleradita y deja de prender.
La verdad necesito ayuda amigos, tengo muchas dudas espero puedan despejarmelas.
Mi primera teoria es que el auto trabaja muy caliente con 2 grados de temp ambiente, esta trabajando a mas de 95 grados y el electro no enciende nunca usandolo normal. Les cuento mas o menos a los 97, 98 grados arranca el electro segun acusa la agujita del reloj. La manera de hacerlo llegar esa temp es manteniendolo acelerado en punto muerto unos minutos, asi la temp sube bastante rapido y prende el electro.
Otra duda, venis de un viajecito con el tutu de 20 30 km lo paras y el agua vuelve al recipiente con euforia y hasta hace burbujitas. Si sacas la tapa busca de hervir y salirse afuera del recipiente.
No consume agua, no hay indicios de agua en el aceite. LLevo usandolo 900 km y la varilla de aceite bajo dos 2 mm de lo normal.
Si me pueden ayudar y orientar se los agradeceria muchisimo, no quiero tener el disgusto de haber comprado un auto sin presion por problemas "abajo"
Me pueden dar una manito para ubicar sensor de temp, bulbo de presion de aceite. Temp a que trabaja normal. Temp a que arranca el electro.
Otra data no se le cambio bomba de agua al momento de cambiar la correa por problemita de corto muy corto presupuesto, sepan disculpar.
La bomba parece "tirar" normal al sacar la tapa donde echas el aceite.
Acuerdense, Corsa Mod 99 Gl 1.6 8 valvulas.
PD. Use el buscador encontre un par de topics pero nada bueno en fin, aparte yo queria contar mi historia en particular.
Muchas gracias qien se tomo todo e tiempo de leer el post. Sepan disculpar la manera en que redacto.
Hace un mes compre un Corsa 99 GL con 147000 km, lo lleve a cambiar aceite, (15W40 ypf) filtro (original GM) correa de distribucion, tensores,etc. Hasta aca todo lindo a la semana que lo usé se me prendrio la famosa luz del check engine, por lo cual me puse a investigar y le hice un escaneo con las intrucciones de aca en el foro. Bueno, el escaneo me acuso error sonda lambda abierta. Bue ya esta digo!! esta ahi la sonda esta facil y es barata, asi que la cambie. Saque los fusibles para que se resetee la ECU, lo deje aprox. una hora mientras lo lavaba, encendi el motor lo deje regulando 15 20 min hasta que llego al regimen de temperatura, di una vueltita, lo saque a a la ruta. Todo de 10 hasta aca!! La lucecita del check engine nunca mas prendio. Le iba haciendo 700 km desde que lo tengo, estaba contento, hasta que dando unas vueltas al centro un sabado, empezo a parpadear la luz de presion de aceite!
Me asuste asi que no lo probe mucho, lo unico que notaba es que la luz encendia cuando largabas el auto en primera o en segunda y se te venian abajo las vueltas del motor. La ca** es que cuando llegue a mi casa lo dejo estacionado regulando y se quedaba prendida la luz de aceite!! Bueee me re calente tenia ganas de llamarlo al agenciero y cagarlo a pu**!! La cosa es que lo deje guardado, al rato lo tuve que volver a usar y andaba lo mas normal.
Hoy volvi a usarlo para hacer unos mandados, y la luz volvio a parpadear!! Lo hace cuando el motor esta caliente pasando los 95 grados y das unas vueltas en marcha lenta. Bueno esta vez lo probe un poco mas pero hacia lo mismo lo largabas en segunda sin acelerador y la luz parpadea, lo largas en cuarta y la luz queda prendida fija. Si vas andando despacito te parpadea, le metes una aceleradita y deja de prender.
La verdad necesito ayuda amigos, tengo muchas dudas espero puedan despejarmelas.
Mi primera teoria es que el auto trabaja muy caliente con 2 grados de temp ambiente, esta trabajando a mas de 95 grados y el electro no enciende nunca usandolo normal. Les cuento mas o menos a los 97, 98 grados arranca el electro segun acusa la agujita del reloj. La manera de hacerlo llegar esa temp es manteniendolo acelerado en punto muerto unos minutos, asi la temp sube bastante rapido y prende el electro.
Otra duda, venis de un viajecito con el tutu de 20 30 km lo paras y el agua vuelve al recipiente con euforia y hasta hace burbujitas. Si sacas la tapa busca de hervir y salirse afuera del recipiente.
No consume agua, no hay indicios de agua en el aceite. LLevo usandolo 900 km y la varilla de aceite bajo dos 2 mm de lo normal.
Si me pueden ayudar y orientar se los agradeceria muchisimo, no quiero tener el disgusto de haber comprado un auto sin presion por problemas "abajo"
Me pueden dar una manito para ubicar sensor de temp, bulbo de presion de aceite. Temp a que trabaja normal. Temp a que arranca el electro.
Otra data no se le cambio bomba de agua al momento de cambiar la correa por problemita de corto muy corto presupuesto, sepan disculpar.
La bomba parece "tirar" normal al sacar la tapa donde echas el aceite.
Acuerdense, Corsa Mod 99 Gl 1.6 8 valvulas.
PD. Use el buscador encontre un par de topics pero nada bueno en fin, aparte yo queria contar mi historia en particular.
Muchas gracias qien se tomo todo e tiempo de leer el post. Sepan disculpar la manera en que redacto.
Re: Luz presión de aceite en tablero
Empezá por el principio, fijate si el bulbo está manchado con aceite. De ser así cambialo, sale dos mangos y te sacas la duda de que sea eso. Yo ya lo cambié dos veces y siempre le pongo el original, se cagan de nada.
Corsa GLS 1.4 Modelo 2010
Por lo que leo aquí, desconoces totalmente como funciona el circuito presurizado del corsa. No te alarmes.La verdad necesito ayuda amigos, tengo muchas dudas espero puedan despejarmelas.
La Tº esta bien y dentro de los parámetros de trabajo, si liberas presión del circuito es lógico que el agua hierva, el circuito al estar bajo presión aumenta el punto de ebullición del refrigerante, ahora no recuerdo exacto pero *creo* que esta alrededor de los 117º para una relación de 50/50 (agua/glicol), desde luego en un sistema sin fugas.
Saludos
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
Como andas, tengo un corsa 98 full con gnc 1.6 8 Valvulas y tengo exactamente el mismo problema que vos. Despues de usarlo un rato cuando el auto calienta me empieza a parpadear la luz cuando el auto regula, pero si lo paso de las 1000 vueltas se apaga la luz, despues de un rato mas ya queda prendida la luz fija, pero siempre regulando... lo acelero un poquito y deja de marcar.
Seguramente sea la bomba de aceite, pq yo le cambie el bulvo de aceite y lo sigue haciendo, le cambie aceite y filtros hace muy poco y sigue... asi que seguro es eso..
Si encontras la solucion por favor ponela asi se que carajo es.
Nos vemos.
Seguramente sea la bomba de aceite, pq yo le cambie el bulvo de aceite y lo sigue haciendo, le cambie aceite y filtros hace muy poco y sigue... asi que seguro es eso..
Si encontras la solucion por favor ponela asi se que carajo es.
Nos vemos.
Gracias por responder ante todo, voy a hacer caso y empezar por ahi. Si podes ser ta amable de describirme como llegar hasta el bulbo te lo agradecerecia mucho, tengo una vaga idea de donde está por lo que anduve leyendo, pero una buena descripcion no me vendria mal, ni hablar de una foto! Jaja ya es mucho pedir...Empezá por el principio, fijate si el bulbo está manchado con aceite. De ser así cambialo, sale dos mangos y te sacas la duda de que sea eso. Yo ya lo cambié dos veces y siempre le pongo el original, se cagan de nada.
De nuevo gracias! Saludos!
Muy buena info muchas gracias! En eso me quedo mas tranquilo!Por lo que leo aquí, desconoces totalmente como funciona el circuito presurizado del corsa. No te alarmes.La verdad necesito ayuda amigos, tengo muchas dudas espero puedan despejarmelas.
La Tº esta bien y dentro de los parámetros de trabajo, si liberas presión del circuito es lógico que el agua hierva, el circuito al estar bajo presión aumenta el punto de ebullición del refrigerante, ahora no recuerdo exacto pero *creo* que esta alrededor de los 117º para una relación de 50/50 (agua/glicol), desde luego en un sistema sin fugas.
Saludos
El bulbo es el problema seba, a mi me paso en mi corsita. Cuando toma temperatura el motor/aceite se pone en corto y comienza a encender la luz, a parpadear.
Cambialo, y conta como te fue
Cambialo, y conta como te fue
Ya localice el bulbo y note que esa medio medio porque pierde aceite por ahi, con suerte para hoy a la tarde me lo traen porque no tenia (no pueden ser tan pobres, yo les dije pone un kiosco si no tenes ese bulbo). Sale 15 pesos una miseria, ojala se solucione con eso!
EDITO: Cambie el bulbo por uno marca Schinca ( no se si sera buena, es lo que hay) problema solucionado.
EDITO: Cambie el bulbo por uno marca Schinca ( no se si sera buena, es lo que hay) problema solucionado.
-
sergio martin
- Nombre: sergio martin
hola soy sergio soy nuevo pero fijate que el corsa lleva mas de 4 litros de aceite ponele medio litro y proba
esos es incorrecto con 4 litros ya queda muy sobre el nivel.hola soy sergio soy nuevo pero fijate que el corsa lleva mas de 4 litros de aceite ponele medio litro y proba
lleva 3.3 a 3.5 lts con filtro lleno
Saludos
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Tal cual, cuando hago cambios de aceite, saco 1/2 litro del bidón de 4 en una botella de Gatorade y le echo lo que quedó.esos es incorrecto con 4 litros ya queda muy sobre el nivel.hola soy sergio soy nuevo pero fijate que el corsa lleva mas de 4 litros de aceite ponele medio litro y proba
lleva 3.3 a 3.5 lts con filtro lleno
Saludos
Y el nivel queda 1 milímetro por encima del "máximo".
Saludos... Gabriel...
-
sergio martin
- Nombre: sergio martin
perdon en el corsa 2 1.7 diesel me paso lo mismo y lleva 6 litros perdon
-
Damian2011
- Nombre: Damian
Disculpa pero yo tengo un corsa 2 turbo diesel y lleva 4 litros.. con 4 y medio se pasa mucho del maximo.
hola a todos, tengo el mismo problema pero me paso de parpadear a quedar fija la luz de aceite, se paro el corsa y no arranco mas (solo probe una vez y lo deje ahi) para cambiar el bulbo tengo que sacar el aceite primero?
- reyleon
Le pegaste una fundida termonuclear, en vez de sacar el bulbo andá sacando el motor...
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
birf
- Nombre: birf
+1Le pegaste una fundida termonuclear, en vez de sacar el bulbo andá sacando el motor...
Saludos... Gabriel...
corsa 1.6 8v 2003 4p con solo 180mil kms
gnc 2da generacion
Mis reverencias al corsel!!
gnc 2da generacion
Mis reverencias al corsel!!
uhh... que cosas tengo que comprar para hacer el motor? les comento un poco como llegue a esto, compre el auto hace poco mas de un mes (era taxi) y tiene 289.000 km, desdde que lo tengo le hice hacer: cambio de kit de distribucion, aceite y filtros, correa poli v, compre la bateria y mande a reparar el alternado, desde que lo tengo marca la luz del check, bateria (pese a que cambie la bateria y areglaron el alternador, por eso desconectaron la luz y listo) y lo ultimo fue que se prendio y quedo fija la luz del aceite y se paro y no arranco mas, a todo esto revisaba que no le falte aceite todos los dias y se mantenia la marca en nivel y hasta ahora esta asi. hace dos semana cambiaron la junta de la tapa de cilindros porque se habia soplado la junta y en la que lo desarmaron me dijeron que los pistones estaban bien y que tenia para andarlo todavia un tiempo mas, pero cuando sacaron el aceite estaba negro y no lo habia usado ni una semana desde que lo cambiaron en el lubricentro, asi que lo tiraron y pusieron aciete nuevo una vez que cambiaron la junta y quedo andando. ahora me dicen que cambiando la bomba quedaria andando otra vez... mi consulta es: sera que cambiando la bomba arranca o me pongo en campaña para hacerle el motor? y que tengo que comprar como para tener nocion de cuanto voy a gastar... gracias tomarse el tiempo de responder.
- reyleon
Probá de girar el motor desde la polea del cigüeñal. Si gira, clavado no está. Una pena que hiciste semejante laburo sin importarte que la luz de baja presión de aceite ya venía avisando...
Cuando quieras, cambio de bomba de acete por apenas $ 2,200 (bomba china + mano de obra) o $ 2,700 bomba legítima GM. Lo ideal, arriba de eso, es hacerle cambio de aceite y filtro, ponele otros $ 400.-
Saludos... Gabriel...
Cuando quieras, cambio de bomba de acete por apenas $ 2,200 (bomba china + mano de obra) o $ 2,700 bomba legítima GM. Lo ideal, arriba de eso, es hacerle cambio de aceite y filtro, ponele otros $ 400.-
Saludos... Gabriel...
voy a probar si gira entonces, gracias Gabriel, en la que lo tenga andando me doy una vuelta por donde estas... por ahora voy a empezar a mirarlo bien y despues meterle mano hasta me sea posible. consulta: tengo que desarmar algo o solo levantar el auto y girar la polea?
- reyleon
1) Sacar rueda.
2) Sacar el guardabarritos plásticos (si es que lo tenga).
3) Calzar un tubo E18 (si no tenés de 9/16 estriado va a andar bien) y hacerlo girar.
Saludos... Gabriel...
2) Sacar el guardabarritos plásticos (si es que lo tenga).
3) Calzar un tubo E18 (si no tenés de 9/16 estriado va a andar bien) y hacerlo girar.
Saludos... Gabriel...