Alineacion y balanceo en neumenn. Me parece q me cagaron.
Moderadores: reyleon, Guille Guilles
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Alineacion y balanceo en neumenn. Me parece q me cagaron.
Hola! ayer fui a hacer la primera alineacion y balanceo de mi vida de mi Corsa 2 sedan. Fui a neumenn. Me rotaron y balancearon los neumaticos. Lo alinearon. Cuando sali apenas lo maneje 2 cuadras me empece a dar cuenta que el auto me tiraba para la derecha y para que valla recto tenia que torcer un toque el volante para izquierda. Antes el auto iba derecho perfecto lo tengo desde 0 km y ahora tiene 10200. Hoy volvi a la mañana el tipo me dijo que eso me pasa porque los neumaticos estan nuevos y hay que esperar a que se asienten, a lo que le dije "ok, pero dejamelo bien ahora dame una solucion, antes no me tiraba para la derecha" entonces el tipo agarro y me cambio la DELANTERA DERECHA y la puso en el lugar de la DELANTERA IZQUIERDA y viceversa. Ahora el auto va derecho pero sigue llendose un poquito hacia la derecha, no como antes que era re alevoso. En fin, ustedes que piensan, es posta eso de esperar a que se asienten los neumaticos por la rotacion. Me cagaron?? me dejaron el auto como el or..? gracias por la respuestas es el primer auto okm que tengo y lo cuido mas que a un hijo.
Mariano S.S.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: Alineacion y balanceo en neumenn. Me parece q me cagaron
Que cuando comprás un cero Km, si no le pegaste cordonazos o agarraste pozos fuertes, no hay que alinearlo hasta los 80.000 kms, por lo menos.En fin, ustedes que piensan,
Saludos... Gabriel...
y ...agarro 6 cuadras de empedrado todos los dias, y por aca por mi zona, ramos mejia, las calles estan medias ch***. Despues todo capital de ramos a recoleta todos los dias.
Mariano S.S.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Está bien lo que vos decís, pero vivimos en un tiempo en que antes de hacer nada tenemos que evaluar lo necesario, lo posible y lo deseable. Veamos:
¿Es deseable hacer alineación cada 10.000 kms? -> SI, porque así lo indica el manual del usuario.
¿Es necesario alinear cada 10.000 kms? -> NO SE, depende el uso que se le de al auto. Y cuando evaluamos el riesgo - beneficio de llevarlo a un taller, que cambien la regulación de fábrica de órganos que "apenas" anduvieron 10.000 kms... sabemos que hay cada vez menos buenos profesionales, talleres que hacen cualquier desastre, coches que andaban bien y después de repararlos andan con problemas, etc...
El conocido mío que ganó un Corsa 3p 2007 en un sorteo está en puertas de 100.000 kms y jamás lo alineó, vive en Ramos Mejía como vos (Av. de Mayo al 500) y labura en Ciudad Universitaria. Tiene todavía las Champiro de fábrica, gastadas, pero buenas.
Saludos... Gabriel...
¿Es deseable hacer alineación cada 10.000 kms? -> SI, porque así lo indica el manual del usuario.
¿Es necesario alinear cada 10.000 kms? -> NO SE, depende el uso que se le de al auto. Y cuando evaluamos el riesgo - beneficio de llevarlo a un taller, que cambien la regulación de fábrica de órganos que "apenas" anduvieron 10.000 kms... sabemos que hay cada vez menos buenos profesionales, talleres que hacen cualquier desastre, coches que andaban bien y después de repararlos andan con problemas, etc...
El conocido mío que ganó un Corsa 3p 2007 en un sorteo está en puertas de 100.000 kms y jamás lo alineó, vive en Ramos Mejía como vos (Av. de Mayo al 500) y labura en Ciudad Universitaria. Tiene todavía las Champiro de fábrica, gastadas, pero buenas.
Saludos... Gabriel...
si la verdad tenes razon, para que mi**** fui si andaba joya! en fin eso pasa por falta de experiencia.
Mariano S.S.
Deseable ? Si pretendes gastar de manera pareja los 4 neumaticos, SI.Está bien lo que vos decís, pero vivimos en un tiempo en que antes de hacer nada tenemos que evaluar lo necesario, lo posible y lo deseable. Veamos:
Saludos... Gabriel...
NECESARIO ? Si pretendes andar en un auto seguro, SI.
Que vayas a un lugar de mi**** no tiene nada que ver con que se tengan o no que hacer las cosas. Nosotros recomendamos y alineamos nuestros autos cada 10000 kmts, alinear rotar y balancear, que tire no tiene nada que ver con la alineacion, puede estar bien alineado y tirar como un condenado o MUY MAL ALINEADO y andar perfecto ( suele suceder) la diferencia es en una gastar parejo los neumaticos y en la otra a los 20000 hacerlos con*** y tener que comprar dos nuevos y asi sucesivamente.
Al tener solo 10000, si el auto sale bien alineado de fabrica ( no tiene nada que ver con que vaya derecho y no tire ) no deberia tener malgastados los neumaticos y al rotarlos no deberia tirar, lo que hizo neumen cuando fuiste a reclamar es lo correcto, pero al no solucionarse la tirada, lo ideal es volver a dejarlo como estaba sin rotar otros 10000 solucionandote el problema y a los 20000 rotar y ver como se comportan los neumaticos, y asi todo, se pudo solucionar el problema rotando igual, desarmando los neumaticos y cambiandolos de lado sin cambiar el sentido de giro, el tema es que los lugares no suelen hacerlo pq te tienen que cobrar mas y mas que nada pq lleva bastante tiempo y laburo para solo solucionar una tiradita...
Si tenes guita para tirar al techo y cambiar neumaticos deformados y malgastados cada vez que se gastan, deja todo como esta siempre y listo, si tenes ganas de administrar tu dinero y hacer rendir al maximo los neumaticos, alinea, rota y balancea cada 10000 en un buen lugar y reclamando en caso que quede mal. Sumado a no solo el gastar bien los neumaticos sino el tener un auto en el cual los 4 neumaticos se comportan similamrnete igual y no el tren delantero con cubiertas detonadas y atras con cubs nuevas o vieceversa y que el auto quede yendose de trompa o de cola depende donde estan las mejores cubs....
Gracias por tu opiñon Coyote!Deseable ? Si pretendes gastar de manera pareja los 4 neumaticos, SI.Está bien lo que vos decís, pero vivimos en un tiempo en que antes de hacer nada tenemos que evaluar lo necesario, lo posible y lo deseable. Veamos:
Saludos... Gabriel...
NECESARIO ? Si pretendes andar en un auto seguro, SI.
Que vayas a un lugar de mi**** no tiene nada que ver con que se tengan o no que hacer las cosas. Nosotros recomendamos y alineamos nuestros autos cada 10000 kmts, alinear rotar y balancear, que tire no tiene nada que ver con la alineacion, puede estar bien alineado y tirar como un condenado o MUY MAL ALINEADO y andar perfecto ( suele suceder) la diferencia es en una gastar parejo los neumaticos y en la otra a los 20000 hacerlos con*** y tener que comprar dos nuevos y asi sucesivamente.
Al tener solo 10000, si el auto sale bien alineado de fabrica ( no tiene nada que ver con que vaya derecho y no tire ) no deberia tener malgastados los neumaticos y al rotarlos no deberia tirar, lo que hizo neumen cuando fuiste a reclamar es lo correcto, pero al no solucionarse la tirada, lo ideal es volver a dejarlo como estaba sin rotar otros 10000 solucionandote el problema y a los 20000 rotar y ver como se comportan los neumaticos, y asi todo, se pudo solucionar el problema rotando igual, desarmando los neumaticos y cambiandolos de lado sin cambiar el sentido de giro, el tema es que los lugares no suelen hacerlo pq te tienen que cobrar mas y mas que nada pq lleva bastante tiempo y laburo para solo solucionar una tiradita...
Si tenes guita para tirar al techo y cambiar neumaticos deformados y malgastados cada vez que se gastan, deja todo como esta siempre y listo, si tenes ganas de administrar tu dinero y hacer rendir al maximo los neumaticos, alinea, rota y balancea cada 10000 en un buen lugar y reclamando en caso que quede mal. Sumado a no solo el gastar bien los neumaticos sino el tener un auto en el cual los 4 neumaticos se comportan similamrnete igual y no el tren delantero con cubiertas detonadas y atras con cubs nuevas o vieceversa y que el auto quede yendose de trompa o de cola depende donde estan las mejores cubs....
el tema es ese que ahora estoy cagado porque al rotarme solamente las delanteras para que no me siga tirando, le cambio el sentido de giro a las gomas, que hago las vuelvo a como estaban??. Saludos
Mariano S.S.
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Fijate, creo que hay un tutorial, si no mal recuerdo las cubiertas del tipo radial si o si se cambia la del mismo lado, las otras pueden tener una rotacion cruzada, pero no estoy seguro eso tendrias que consultarlo con el fabricante de la cubierta.
Saludos...
Saludos...
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
O mandar a que te dejen rotado pero andando derecho desarmando las cubs delanteras y cambiandolas de lado, o dejar todo como estaba por 10000 kmts mas que estando bien lineado no es tan grave el como se van a gastar los neumaticos.
Ahh y cambiar el sentido de giro mientras se pueda y no sean simetricas no pasa nada, solo tienen lado exterior
Ahh y cambiar el sentido de giro mientras se pueda y no sean simetricas no pasa nada, solo tienen lado exterior
si la goma en la cara externa lo unico que dice es "LADO EXTERIOR" (en ingles), no tiene ninguna flechita ni dice nada con respecto al sentido de rotacion. Son Pirelli Cinturato P4O mandar a que te dejen rotado pero andando derecho desarmando las cubs delanteras y cambiandolas de lado, o dejar todo como estaba por 10000 kmts mas que estando bien lineado no es tan grave el como se van a gastar los neumaticos.
Mariano S.S.
Por eso, les podes cambiar el sentido de giro sin problemas, como rotar adelante solo, ahora me doy cuenta que le pifie en lo que te dije antes... asique, solucion, desrota y dejalo 10000 mas o rota de un solo lado, total deben estar parejos de dibujo los 4 neumaticos.
perdon por el mal entendido
No hay drama...si mas que nada me preocupa eso del sentido de giro, que dicen que se te puede hacer percha la goma a altas velocidades. Las unicas que rotaron de derecha a izquierda fueron las delanteras.Por eso, les podes cambiar el sentido de giro sin problemas, como rotar adelante solo, ahora me doy cuenta que le pifie en lo que te dije antes... asique, solucion, desrota y dejalo 10000 mas o rota de un solo lado, total deben estar parejos de dibujo los 4 neumaticos.
Mariano S.S.
- javier_tejedor
- Contactar:
eso se puede hacer, rotar de derecha a izquierda, las de la banquina se gastan mas, pero hay que desarmar forzosamente sino la rueda queda girando al reves.
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD
Airbag x2 / ABS / AA / DD
-
aleman2006
- Nombre: Christian
Que cuando comprás un cero Km, si no le pegaste cordonazos o agarraste pozos fuertes, no hay que alinearlo hasta los 80.000 kms, por lo menos.En fin, ustedes que piensan,
Saludos... Gabriel...
Uff... me quedo tranquilo y no lo llevo nada a alinear y balancear. Casi, casi 43.000KM, algún que otro pozo fuerte, un troncoQue cuando comprás un cero Km, si no le pegaste cordonazos o agarraste pozos fuertes, no hay que alinearlo hasta los 80.000 kms, por lo menos.En fin, ustedes que piensan,
Saludos... Gabriel...
esta bueno cuando la experiencia de otro sirveQue cuando comprás un cero Km, si no le pegaste cordonazos o agarraste pozos fuertes, no hay que alinearlo hasta los 80.000 kms, por lo menos.En fin, ustedes que piensan,
Saludos... Gabriel...Uff... me quedo tranquilo y no lo llevo nada a alinear y balancear. Casi, casi 43.000KM, algún que otro pozo fuerte, un troncoQue cuando comprás un cero Km, si no le pegaste cordonazos o agarraste pozos fuertes, no hay que alinearlo hasta los 80.000 kms, por lo menos.En fin, ustedes que piensan,
Saludos... Gabriel...y alguna cordoneada
y ahora que leí esto NI b0sta lo llevo a hacer nada
![]()
Mariano S.S.
- ema_alcorte
- Nombre: Emmanuel
Quedate tranqui q lo q te tira se va a ir.... yo les puse las dos delanteras nuevas, y tmb me tiraba para la derecha, mi alineador me dijo q eran las cubiertas q se tenian q acentar, y asi fue, despues de unos pares de kilometros en ruta, se acomodaron q ahora no tira.
Corsa Super 99 1.6 8v 4p+RM cortados una vuelta+Auto meter+Silens y multiple sin catalizador+chip powerboost+Toda la MuSicA
Hola muchachos les comento: Como cobre bastante mas de lo que esperaba por un laburo que hice, agarre me fui a Casa Pesqueira ( Av. Córdoba 3458) y les cambie las 4 ruedas al corsa por unas Michelin 185/60/14 Energy saver que segun todos los reviews que vi y los comentarios que me dijeron son un caño y hasta ahora lo he podido comprobar. El tema fue cuando alinearon el auto el mecanico me dijo "eee que te paso, esta recontra desalineado, le hiciste algún arreglo al tren delantero??" a lo que le dije q no (el auto tiene 11000km) que lo lleva a alinear a Neumenn a los 10000km nada mas, y el flaco me dijo "entonces te lo dejaron como el culo".
Conclusion: Adonde fui antes a Neumenn de av cordoba me hicieron un desastre no lo recomiendo para nada. Saludos!
Conclusion: Adonde fui antes a Neumenn de av cordoba me hicieron un desastre no lo recomiendo para nada. Saludos!
Mariano S.S.
Y cambiaste los neumaticos p6000 con 10k ??
Se los dejaste a los de la casa de neumaticos o los tenes para vender ??
saludos
SergioA
saludos
SergioA
Sergio: No son p6000 son Pirelli Cinturato P4 175/65 Rodado 14 rango T. Me los quede para vender al que le interese me manda un mensaje privado y arreglamos.Y cambiaste los neumaticos p6000 con 10k ??
saludos
SergioA
Mariano S.S.
Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”