Seteo de la alarma
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Seteo de la alarma
A todos:
tengo unas dudas acerca de la alarma.
Tiene forma de ser seteada o ya viene configurada de fabrica?
El botoncito que esta al lado del sensor para que es?
Vengo con estas consultas al foro porque en el manual no dice nada al respecto, asi que todo lo que puedan ayudarme sera bienvenido.
Gracias de antemano por las respuestas!
tengo unas dudas acerca de la alarma.
Tiene forma de ser seteada o ya viene configurada de fabrica?
El botoncito que esta al lado del sensor para que es?
Vengo con estas consultas al foro porque en el manual no dice nada al respecto, asi que todo lo que puedan ayudarme sera bienvenido.
Gracias de antemano por las respuestas!
Corsa GLS MPFI 1.6 - 4P - 1997
- Jorgeralo
- Nombre: Jorgeralo
- Contactar:
Re: Seteo de la alarma
Buen dia, como estas, es la primera vez que respondo a alguien en el foro y espero sea de tu ayuda. Tengo una Corsa Wagon Diesel 99 y tiene la alarma de fabrica, segun el manual mio el botoncito que esta al lado del sensor es para presionarlo antes de cerrar el coche con la alara y que no se active el detector de rotura de vidrios, por lo menos eso dice el manual del mio, si es que la tuya sea igual. Co respecto al seteo no dice nada en absoluto, espero te sirva mi respuesta, saludos
Jorge
Jorge
Corsa Wagon GLS 1.7D mod 99 Color roja
- Corsel16v_campero
Lo del botoncito es para que si vos te vajas del auto y, por ej, dejas el perro adentro, antes de bajarte presionas el boton y asi desactivas el sensor volumetrico para que no se active ante los movimientos del perro en el interior. Es decir, si no presionas el boton, al minimo movimiento del can dentro del auto, la alarma se dispara.
Seteo de la alarma no existe.
Corsa Sport 2001 1.4 16v - El Corsel Campero.
- CorsaGLS16V
Hola, en la alarma original, es como dice Jorgeralo y lo podes probar, yo lo hice con un amigo. Cerra todo normal y que alguien se quede adentro quieto, luego que mueva las manos delante del sensor y vas a ver que no pasa nada, ahora si haces un ruido medio agudo con la boca,
tipo tirando un beso ruidoso
la haces sonar. O sea suena por ruido en el habitaculo y no por movimiento. Una vez se me activo lavando el auto con la hidrolabadora cuando le di en el pasaruedas trasero lo que genero ruido suficiente en el habitaculo como para que se active.
Ademas los volumetricos necesitan 2 sensores, un emisor y un receptor y el Corsa tiene uno solo en la luz de interior. Saludos Gustavo
Ademas los volumetricos necesitan 2 sensores, un emisor y un receptor y el Corsa tiene uno solo en la luz de interior. Saludos Gustavo

-
flacosport
es asi la alarma se dispara por ruido agudo no por movimiento. un dia me cague de calor adentro con un amigo afuera, probando la alarma yo mi 16v 2001. y el un wagon 2008. ambos hacen lo mismo. el manual dice eso del movimiento pero es puro chamuyo!!!
saludos 
O sea que un toque y la alarma se desactiva? O entendi mal?Buen dia, como estas, es la primera vez que respondo a alguien en el foro y espero sea de tu ayuda. Tengo una Corsa Wagon Diesel 99 y tiene la alarma de fabrica, segun el manual mio el botoncito que esta al lado del sensor es para presionarlo antes de cerrar el coche con la alara y que no se active el detector de rotura de vidrios, por lo menos eso dice el manual del mio, si es que la tuya sea igual. Co respecto al seteo no dice nada en absoluto, espero te sirva mi respuesta, saludos
Jorge
Impecable descripcion, gracias!!!Lo del botoncito es para que si vos te vajas del auto y, por ej, dejas el perro adentro, antes de bajarte presionas el boton y asi desactivas el sensor volumetrico para que no se active ante los movimientos del perro en el interior. Es decir, si no presionas el boton, al minimo movimiento del can dentro del auto, la alarma se dispara.
Clarisimo, Gustavo, gracias!!!!!Hola, en la alarma original, es como dice Jorgeralo y lo podes probar, yo lo hice con un amigo. Cerra todo normal y que alguien se quede adentro quieto, luego que mueva las manos delante del sensor y vas a ver que no pasa nada, ahora si haces un ruido medio agudo con la boca,tipo tirando un beso ruidoso
la haces sonar. O sea suena por ruido en el habitaculo y no por movimiento. Una vez se me activo lavando el auto con la hidrolabadora cuando le di en el pasaruedas trasero lo que genero ruido suficiente en el habitaculo como para que se active.
Muchas gracias!!!!es asi la alarma se dispara por ruido agudo no por movimiento. un dia me cague de calor adentro con un amigo afuera, probando la alarma yo mi 16v 2001. y el un wagon 2008. ambos hacen lo mismo. el manual dice eso del movimiento pero es puro chamuyo!!!![]()
![]()
saludos
Te referis al boton del sensor que esta pegado en el parabrisas?
Si es ese boton podes configurar distintos modos de alarma, por ejemplo que cuando des arranque los seguros se pongan solos, o que la alarma no haga ningun sonido cuando se active y solo prenda luces, o al reves, que solo emita un sonido y no prenda luces cuando se active.
Si puedo, mañana posteo los modos de configuracion de la alarma que viene de fabrica (brasilera).
Saludos
Si es ese boton podes configurar distintos modos de alarma, por ejemplo que cuando des arranque los seguros se pongan solos, o que la alarma no haga ningun sonido cuando se active y solo prenda luces, o al reves, que solo emita un sonido y no prenda luces cuando se active.
Si puedo, mañana posteo los modos de configuracion de la alarma que viene de fabrica (brasilera).
Saludos
JaluceroL.-
2007 Chevrolet Corsa Classic 1.6 base
2010 Chevrolet Aveo LT

2010 Chevrolet Aveo LT

a ese mismo me refiero! espero esa data, gracias!Te referis al boton del sensor que esta pegado en el parabrisas?
Saludos
Suponiendo que se trata de una alarma original chevrolet PST, la misma tiene las siguientes caracteristicas:
1.- Funcion localizador (emite un bip la alarma y enciende las lices, para buscar el auto en el estacionamiento) Mantener la tecla A del control PX50 presionada por 2 seg.
2.- Funcion panico (hace sonar la alarma) mantener la tecla ! presionada por 2 seg.
3.- Cierre centralizado
4.- Parpadeo de luces
5.- Sensor ultrasonico
6.- Cierre centralizado automatico (al encender el vehiculo)
7.- Reactivacion automatica (Despues de disparase la alarma, luego de 30 seg se cierran puertas y se activa el U.S.)
8.- Monitor de capot, maletero y puertas abiertas
9.- Cancel del bip
10.- LED de advertencia interno / externo. (parpadea determinado numero de veces si se ha producido un evento)
11.- Cancel del U.S. desde control remoto
12.- Comando de vidrios electricos. Si se tiene instalados el kit de vidrios electricos originales, consultar concesionaria.
13.- Funcion asalto. La funcion asalta se activa con el auto en marcha, luego de la apertura de una puerta o baul (asalto) hasta 60 seg de sucedido, oprimiento el boton de alarma del control. 60 seg despues el LED comenzara a parpadear, 20 seg mas tarde la bocina comienza a sonar intermitentemente por 20 seg. Lueg, si no se presiona el boton de desactivar alarma del control, la alarma se dispara.
Algunas de estas caracteristicas pueden no estar disponibles segun el modelo de vehiculo, en mi caso al ser base, no puedo probar el comando de vidrios, segun la documentacion, al cerrarse el auto, deberian subirse los vidrios, para ello hay una reserva en la central de comado.
Vamos a los bifes (Activando o desactivando funciones):
1.- habilitar la funcion de cierre centralizado automatico. Con el auto sin poner contacto, presionar la tecla maestra SE410RX (lado izquierdo del conductor, a la altura de la frente, en adelante solo llave maestra) durante 6 seg y soltar despues del bip (la alrma emite 3 bip indicando que la funcion se activo). Para deshabilitar esta funcion, es igual (4 bip)
2.- Activar el bip. Con el auto sin poner contacto, presionar la llave maestra durante 1 seg y soltar despues del bip (la alrma emite 1 bip indicando que la funcion se activo). Para deshabilitar proceder de forma similar (2 bip)
3.- Habilitar la funcion asalto. Con el auto en contacto, presionar la llave maestra por 30 seg, soltar despues del bip (la alarma emite 5 indicando que se activo la funcion). Para desactivar proceder de forma similar (6 bip)
4.- Retorno a la configuracion original de fabrica. Con el auto en contacto, presionar la llave maestra por 40 seg. (La alarma emite un bip largo)
5.- Deshabilitar la alarma. Con el auto en contacto, presionar la llave maestra por 1 seg. (La alarma emite 2 bip, el led enciendo durante 3 seg.) En estas condiciones, la larma se vuelve inoperante, utilicese en caso de perdida de control remoto, o cuando se envia el auto a mantenimiento. Para habilitar seguir los mismo pasos.
6.- Grabar un nuevo control remoto. Con el auto en contacto, presionar la llave maestra durante 6 segundos. (La alrma emite 3 bip) El led parpadea durante 10 seg, indicando que un nuevo control remoto puede ser grabado, presionando simultaneamente el boton activar del nuevo control remoto (Solo el PX50 de chevrolet)
Por seguridad, la llave maestra esta temporizada, solo se pueden modificar estas funciones hasta 15 seg de dar contacto.
Notas al margen:
1.- La fuente es el manual de usuario de la alarma, esta en portugues, y mi entendimiento de portugues es tan amplio como de fisica cuantica.
2.- En mi caso, a veces tuve que poner contacto y sacarlo para que el modulo tomara las funciones.
Espero que sirva y sea de utilidad.
1.- Funcion localizador (emite un bip la alarma y enciende las lices, para buscar el auto en el estacionamiento) Mantener la tecla A del control PX50 presionada por 2 seg.
2.- Funcion panico (hace sonar la alarma) mantener la tecla ! presionada por 2 seg.
3.- Cierre centralizado
4.- Parpadeo de luces
5.- Sensor ultrasonico
6.- Cierre centralizado automatico (al encender el vehiculo)
7.- Reactivacion automatica (Despues de disparase la alarma, luego de 30 seg se cierran puertas y se activa el U.S.)
8.- Monitor de capot, maletero y puertas abiertas
9.- Cancel del bip
10.- LED de advertencia interno / externo. (parpadea determinado numero de veces si se ha producido un evento)
11.- Cancel del U.S. desde control remoto
12.- Comando de vidrios electricos. Si se tiene instalados el kit de vidrios electricos originales, consultar concesionaria.
13.- Funcion asalto. La funcion asalta se activa con el auto en marcha, luego de la apertura de una puerta o baul (asalto) hasta 60 seg de sucedido, oprimiento el boton de alarma del control. 60 seg despues el LED comenzara a parpadear, 20 seg mas tarde la bocina comienza a sonar intermitentemente por 20 seg. Lueg, si no se presiona el boton de desactivar alarma del control, la alarma se dispara.
Algunas de estas caracteristicas pueden no estar disponibles segun el modelo de vehiculo, en mi caso al ser base, no puedo probar el comando de vidrios, segun la documentacion, al cerrarse el auto, deberian subirse los vidrios, para ello hay una reserva en la central de comado.
Vamos a los bifes (Activando o desactivando funciones):
1.- habilitar la funcion de cierre centralizado automatico. Con el auto sin poner contacto, presionar la tecla maestra SE410RX (lado izquierdo del conductor, a la altura de la frente, en adelante solo llave maestra) durante 6 seg y soltar despues del bip (la alrma emite 3 bip indicando que la funcion se activo). Para deshabilitar esta funcion, es igual (4 bip)
2.- Activar el bip. Con el auto sin poner contacto, presionar la llave maestra durante 1 seg y soltar despues del bip (la alrma emite 1 bip indicando que la funcion se activo). Para deshabilitar proceder de forma similar (2 bip)
3.- Habilitar la funcion asalto. Con el auto en contacto, presionar la llave maestra por 30 seg, soltar despues del bip (la alarma emite 5 indicando que se activo la funcion). Para desactivar proceder de forma similar (6 bip)
4.- Retorno a la configuracion original de fabrica. Con el auto en contacto, presionar la llave maestra por 40 seg. (La alarma emite un bip largo)
5.- Deshabilitar la alarma. Con el auto en contacto, presionar la llave maestra por 1 seg. (La alarma emite 2 bip, el led enciendo durante 3 seg.) En estas condiciones, la larma se vuelve inoperante, utilicese en caso de perdida de control remoto, o cuando se envia el auto a mantenimiento. Para habilitar seguir los mismo pasos.
6.- Grabar un nuevo control remoto. Con el auto en contacto, presionar la llave maestra durante 6 segundos. (La alrma emite 3 bip) El led parpadea durante 10 seg, indicando que un nuevo control remoto puede ser grabado, presionando simultaneamente el boton activar del nuevo control remoto (Solo el PX50 de chevrolet)
Por seguridad, la llave maestra esta temporizada, solo se pueden modificar estas funciones hasta 15 seg de dar contacto.
Notas al margen:
1.- La fuente es el manual de usuario de la alarma, esta en portugues, y mi entendimiento de portugues es tan amplio como de fisica cuantica.
2.- En mi caso, a veces tuve que poner contacto y sacarlo para que el modulo tomara las funciones.
Espero que sirva y sea de utilidad.
JaluceroL.-
2010 Chevrolet Aveo LT

2010 Chevrolet Aveo LT

Muchas gracias!
Voy a leerlo bien y vuelvo sobre el tema.
Voy a leerlo bien y vuelvo sobre el tema.
Lo del botoncito es para que si vos te vajas del auto y, por ej, dejas el perro adentro, antes de bajarte presionas el boton y asi desactivas el sensor volumetrico para que no se active ante los movimientos del perro en el interior. Es decir, si no presionas el boton, al minimo movimiento del can dentro del auto, la alarma se dispara.
como estas? tenes que tocar de nuevo para activar el volumetrico,
-
rodrigo_hevia
- Nombre: RODRIGO HEVIA
hola amigos tengo una alarma original del corsa extra 2006 funciona cuando se dispara la alarma en las luces , pero no suena la bocina como lo hago??
Hola jalucerol,
Tengo un Classic Spirit 2012 con una alarma que tiene la mayoría de las funciones que describís. ¿Sabés en dónde podría conseguir el manual ya que no me dieron nada con la alarma?, sólo me explicaron el funcionamiento.
Mi auto destraba las puertas cuando se apaga el motor, ¿tenés idea si debería también trabarlas al encenderlo?.
Muchas gracias.
Saludos,
Enrique
Tengo un Classic Spirit 2012 con una alarma que tiene la mayoría de las funciones que describís. ¿Sabés en dónde podría conseguir el manual ya que no me dieron nada con la alarma?, sólo me explicaron el funcionamiento.
Mi auto destraba las puertas cuando se apaga el motor, ¿tenés idea si debería también trabarlas al encenderlo?.
Muchas gracias.
Saludos,
Enrique
Hola a todos, tengo el mismo auto con el mismo problema... Si alguien sabe la configuracion se lo agradeceria. La alarma es PX 60.Hola jalucerol,
Muchas gracias.
Saludos,
Enrique
Muchas gracias!!
Re: problema con la alarma
hola saludos yo tengo un problema con la alarma del corsa confort 2008, se activa sin rason,, me han dicho que es porque se encuentra humeno el cerebro de la alarma, pero donde se encuen tra dicho cerebro y como le hago para dar mantenimiento alguien me podria mostrar alguas fotos de la ubicacion de la alarma.. saludos gracias
Re: problema con la alarma
Hay algún motivo para que esté húmedo, es decir, se te inundó, te perdió agua en el interior o algo así? Porque pueden ser otra cosa, como un pulsador de las puertas en mal estado.hola saludos yo tengo un problema con la alarma del corsa confort 2008, se activa sin rason,, me han dicho que es porque se encuentra humeno el cerebro de la alarma, pero donde se encuen tra dicho cerebro y como le hago para dar mantenimiento alguien me podria mostrar alguas fotos de la ubicacion de la alarma.. saludos gracias
Saludos.
- herchulais
buenas yo tengo el mismo problema de que no se traban las puertas al activarlo apenas lo saque de la consecionaria funcionaba perfecto despues de dos activaciones dejo de funcionar y yo creo que no aprete nada y ahora tampoco me funciona que al activar la alarma se cerraban los vidrios solos y ahora no lo hace ,alguien sabe por que?? saludos!!
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”