Hola gente, como andan... paso a contarles lo que he notado este fin de semana.
El auto lo tengo hace casi un mes y la verdad q anda de 10. Es un GLS 16v, 4 puertas, 1998.
El auto era de una mujer, por ende muy bien cuidado, con 110km reales.
Ahora sin mas preámbulos, paso a contarles:
Al encender el auto, por la mañana, arranca sin problemas, pero demora unos segundos en quedar "regulando" correctamente, ya que falla por unos 10 segundos, y luego comienza a regular perfectamente (sin tocar el acelerador jamás).
El sabado, luego de sacarlo y dejarlo calentar unos minutos... al "bombearlo" veo que sale una bocanada de humo blanco... si lo dejo regulando sale vapor, normal.
Llamé desesperadamente a mi mecánico y me dijo que esto es posible que sea causado por el frío... pero he notado que lo hace cuando el auto está un poco caliente, y no en frío.
Me recomendó realizar un cambio de filtro y aceite por uno de alto rendimiento, cosa que no hice aún.
Ese mismo día, por la noche, noté que luego de bombearlo varias veces y ver el humo, dejaba una "mancha" debajo del escape... como si fuera de aceite...
Lo dejé regulando y puse mi mano en el escape. Aparte de mojarse toda, veo unas manchas negras, pocas... pero parece ser aceite.
Ahora la duda es... se está pasando aceite directo?
El auto no consume aceite y agua... funciona de 10, no hay ruido alguno... eso me llama la atención.
Otra cosa que he notado es que el block en la parte superior, está como "transpirado" con aceite... pero no pude retirar la tapa que dice "CHEVROLET 16V" aún para poder ver si es una junta.
Este mecánico, amigo de la flia de toda la vida, sin verlo, me dijo que otra de las posibles causas de esto sea un aro...
¿Puede ser solo una junta? si fuese el aro o la junta, ¿No debería bajar el nivel de aceite?
Perdonen que sea tan extenso, pero el auto lo he comprado hace muy poco y no hacía esto antes, ya que lo he revisado millones de veces...
Les cuento todo esto, para que quizás con tanto detalle, me puedan dar una mano.
Saludos y gracias a todos, de antemano
Humo blanco por el escape. Corsa 98 16v - Ayuda Urgente!!!
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Humo blanco por el escape. Corsa 98 16v - Ayuda Urgente!!!
Davo.
Corsa GLS 1.6 MPFI 16V.
Hurlingham, Bs. As., Argentina
Corsa GLS 1.6 MPFI 16V.
Re: Humo blanco por el escape. Corsa 98 16v - Ayuda Urgente!
Durante cuanto tiempo sale humo blanco?

Solo si lo bombeo o acelero fuerte (estando parado, en movimiento desconozco).Durante cuanto tiempo sale humo blanco?
Como decía... en frío no lo hace... solo cuando está un poco mas caliente...
Davo.
Corsa GLS 1.6 MPFI 16V.
Corsa GLS 1.6 MPFI 16V.
Davo,
Estas seguro que es humo, mira que el sabado hubo una humedad de locos.
El mio que tambien es un 16v hacia lo mismo que el tuyo regulando y acelerando es como que salia menos pero salia al fin.
El piso se moja de la condensacion que hace el escape, si lo notas normal y con fuerza, no creo que tenga nada.
Lo raro es que este mojado el block con aceit.
Habria que sacar la tapa que dice 16v para ver si no te esta transpirando un poco por la junta de valvulas que es comun.
Saludos.
Estas seguro que es humo, mira que el sabado hubo una humedad de locos.
El mio que tambien es un 16v hacia lo mismo que el tuyo regulando y acelerando es como que salia menos pero salia al fin.
El piso se moja de la condensacion que hace el escape, si lo notas normal y con fuerza, no creo que tenga nada.
Lo raro es que este mojado el block con aceit.
Habria que sacar la tapa que dice 16v para ver si no te esta transpirando un poco por la junta de valvulas que es comun.
Saludos.
Si no puede con eso, sigue insistiendo.....
Gracias skapt, pero lo raro a todo esto es que si pongo la mano, aparte de mojarmela, me quedan manchas negras, como de aceite...
Cuando regula no sale humo, solo cuando lo bombeo o lo piso un poco...
Davo.
Corsa GLS 1.6 MPFI 16V.
Corsa GLS 1.6 MPFI 16V.
Y gente? alguna otra idea de que puede ser?
Davo.
Corsa GLS 1.6 MPFI 16V.
Corsa GLS 1.6 MPFI 16V.
hola, mira es muy posible ke fuera un aro roto ya ke si fuera la junta de la tapa calentaria mas de lo normal te pasaria agua al aceite o te tiraria (burbujas) por el deposito de agua del radiador, fijate bien y ojala te sea leve!! salu2.
No creo que sea un aro, sino pasaria nafta al carter o entraria aceite a la camara de combustion, largando humo azul del escape y perderia compresion ademas.hola, mira es muy posible ke fuera un aro roto ya ke si fuera la junta de la tapa calentaria mas de lo normal te pasaria agua al aceite o te tiraria (burbujas) por el deposito de agua del radiador, fijate bien y ojala te sea leve!! salu2.
Puede llegar a ser normal, si el escape esta sucio por dentro, al hacer la condensacion, el vapor lo despega. Si despues de un rato largo sigue saliendo vapor, yo haria revisar la JTC, por cierto, observastes bien que sea humo blanco y no azulado el que sale?Gracias skapt, pero lo raro a todo esto es que si pongo la mano, aparte de mojarmela, me quedan manchas negras, como de aceite...
Lo del aceite en la tapa de valvulas es comun que pierda por ahi, nada grave.

-
luzvaldiviesog
- Nombre: luzvaldivieso
hola les cuento mi caso a ver si me pueden ayudar. tengo un corsa 97, hace 3 años te hice el motor y quedo al pelo. pero desde hace una semanas hecha gran cantidad de humo por el escape, en baja la cantidad de humo es mayor, el alta es menos pero igual bota. Ayer cambie aceite y se ve que no esta contaminado, lo normal para 5000km de uso, las bujias las cambie hoy y no estan mojadas de aceite, la punta esta entre blanca y amarilla, no consume agua sino lo normal y aceite lo normal, desde hace algunos meses si presenta una falla co la luz de aceite ya he coambiado la valvula en dos oportunidades y sigue igual... ya la verdad me tiene loca. l
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Que válvula has cambiado??presenta una falla co la luz de aceite ya he coambiado la valvula en dos oportunidades y sigue igual... ya la verdad me tiene loca. l
Saludos... Gabriel...