o sea, si se quisiera alcanzar 100 reales, habria que hervir agua destilada?porque no es pura y desmineralizada. es "canish water"why not? me quedo la duda al leer estoPusiste un termómetro en el agua? no creas que el agua "de red" hierve a 100 grados.
Bulbos en radiador Corsa Sport 1.4 16v. (SOLUCIONADO)
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- born to be shit
Re: Bulbos en radiador Corsa Sport 1.4 16v.

Algunos matrimonios acaban bien, otros duran toda la vida.
OJO: :ni cloro,ni lavandina,ni ácido muriático.a lo sumo algún producto de marca reconocida,formulado para ese fin.
saludos.
saludos.
- Corsel16v_campero
No quiero meter la pata. Mañana lo llevo a limpiar a una casa de radiadores y listo. Igual hoy no tuve tiempo porque tenia que hacerle unas cositas al Fiat. Despues les cuento como me fue.
Corsa Sport 2001 1.4 16v - El Corsel Campero.
Si querés alcanzar 100 reales,andate a Brasil, va a ser más fácil.
o sea, si se quisiera alcanzar 100 reales, habria que hervir agua destilada?
on topic:
si, y que el fuego sea HIPER LENTO, porque sinó, el resto del agua está evaporando antes de ebullir, haciendo que pierda temperatura, pero teniendo el punto caliente en la base, cerca del fuego, donde SÍ hay 100 grados.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
http://www.bymolerpa.com.ar
- Corsel16v_campero
Les cuento como sigue el tema.
Radiador: Lo lleve a limpiar, pero termine comprando uno nuevo. Estaba muy tapado y estaba complicado el tema para destaparlo porque las incrustaciones eran importantes y no me aseguraron que quedara bien, asi que me vine con uno nuevo. Prefiero gastar un poco mas y no que me deje tirado en la ruta con 38 grados de temperatura.
Bulbo de electroventiladores: Esa porqueria que activa los electros en la 1er velocidad sal ORIGINAL $ 186. Como me parecio una exageracion compre uno alternativo por $34. Muchos diran que quizas voy a renegar, pero prefiero arriesgarme a pagar esa cantidad de guita. Es un afano!!!!!!.
Despues les cuento como me fue. A la tarde empiezo con el armado.
Radiador: Lo lleve a limpiar, pero termine comprando uno nuevo. Estaba muy tapado y estaba complicado el tema para destaparlo porque las incrustaciones eran importantes y no me aseguraron que quedara bien, asi que me vine con uno nuevo. Prefiero gastar un poco mas y no que me deje tirado en la ruta con 38 grados de temperatura.
Bulbo de electroventiladores: Esa porqueria que activa los electros en la 1er velocidad sal ORIGINAL $ 186. Como me parecio una exageracion compre uno alternativo por $34. Muchos diran que quizas voy a renegar, pero prefiero arriesgarme a pagar esa cantidad de guita. Es un afano!!!!!!.
Despues les cuento como me fue. A la tarde empiezo con el armado.
- LEO FERNANDEZ
Estoy deacuerdo, 186 pesos es mucho perocuanto duro? 10 / 12 años..... Que se yo, el tema del bolsillo es algo complicado pero bueno conta como sigue la cosa. El radiador cuanto lo pagaste?
- Corsel16v_campero
El radiador me costo $300. Estoy seguro que en Bs. As. lo pagas mas barato. Tene en cuen ta que vivo en una ciudad/pueblo que a veces es dificil conseguir algunas cosas y tenes que hacerlas traer de Bs. As. Imaginate que en todo el pueblo no habia un bulbo del corsa!!!!. Lo consegui en otro pueblo mas chiquito que tengo a 40 kms.Estoy deacuerdo, 186 pesos es mucho perocuanto duro? 10 / 12 años..... Que se yo, el tema del bolsillo es algo complicado pero bueno conta como sigue la cosa. El radiador cuanto lo pagaste?
No le puse el original porque la idea del auto es cambiarlo en cuanto pueda. Para 4 personas (entre ellos 1 chico y un bebe) ya queda chico y mas un 2 puertas. Tengo que pasar a algo familiar y seguro que no sera chevrolet. Si fuera que el auto me lo voy a quedar, le hubiera puesto el original. O si fuera el Fiat no le hubiera mesquinado nada. Todos se quejan que "los Fiat calientan", pero el mio anda en ruta con 30/33º a 85/88º grados y nunca tuve problemas de temperatura.
Hoy voy a empezar a armar. Despues les cuento como me fue.
- Corsel16v_campero
Re: Bulbos en radiador Corsa Sport 1.4 16v. (SOLUCIONADO)
Les cuento que cambie el radiador ($300) porque el que tenia estaba muy tapado y no iba a quedar bien. Tambien se cambio el termostato ($58) y el bulbo de los electroventiladores ($34).
Recien llegue de viaje y todo anduvo perfecto. En ruta la temperatura no se mueve de los 92/93º a 130/140 Kms/h, con el aire encendido y con una temperatura ambiente de 32/33º.
Consejos para cambiar el radiador (OJO, en 16v)
* Quitar las mangueras y filtro de la valvula EGR
* Soltar la manguera de la direccion hidraulica que cruza por arriba del multiple de escape
* Retirar hacia adelante la optica delantera derecha (Lado filtro de aire) Esto ayuda mucho a poner el radiador sin que se trabe.
*Cubrir con un carton duro la parte del panel que va hacia el motor. De esta manera evitamos arrugarlo si toca contra algun lado. Yo recien lo saque cuando solamente me faltaba amurar el electro al radiador.
* Verificar que el electro no roce contra ninguna fila del radiador. Si no, suplementar con arandelas.
Espero les sea util. Cualquier duda me envian un MP.
Saludos.
Recien llegue de viaje y todo anduvo perfecto. En ruta la temperatura no se mueve de los 92/93º a 130/140 Kms/h, con el aire encendido y con una temperatura ambiente de 32/33º.
Consejos para cambiar el radiador (OJO, en 16v)
* Quitar las mangueras y filtro de la valvula EGR
* Soltar la manguera de la direccion hidraulica que cruza por arriba del multiple de escape
* Retirar hacia adelante la optica delantera derecha (Lado filtro de aire) Esto ayuda mucho a poner el radiador sin que se trabe.
*Cubrir con un carton duro la parte del panel que va hacia el motor. De esta manera evitamos arrugarlo si toca contra algun lado. Yo recien lo saque cuando solamente me faltaba amurar el electro al radiador.
* Verificar que el electro no roce contra ninguna fila del radiador. Si no, suplementar con arandelas.
Espero les sea util. Cualquier duda me envian un MP.
Saludos.
Por cierto... Donde esta ubicado ese maldito bulbo ?Igual lo voy a cambiar para descartar el tema. Esta en un lugar bastante incomodo como para cambiarlo a cada rato.Afuera no, pero adentro del circuito presurizado puede llegar hasta 130 grados, ya que no hierve a 100
- LEO FERNANDEZ
Si buscas un poquito en el buscador vas a ver que esta explicado enmas deuna oportunidad.Por cierto... Donde esta ubicado ese maldito bulbo ?Igual lo voy a cambiar para descartar el tema. Esta en un lugar bastante incomodo como para cambiarlo a cada rato.Afuera no, pero adentro del circuito presurizado puede llegar hasta 130 grados, ya que no hierve a 100
Buenas! como andan??? esta es la primera vez que escribo y queria hacer una pregunta rapida. Estuve leyendo toda la publicacion sobre este tema. Yo tengo tambien un Corsa Super 3 puertas, con motor 1.4 de 16 valvulas, y hace cosa de 2 meses tuve que cambiarle tooooodas las mangueras del motor porque estaban pinchadas y comidas por el oxido. Me salio cara la jodita, pero eso ya que todo nuevo por suerte. El unico asunto es que tengo un problema similar al que planteaba el que armo el post, ya que el electro siento que prende recien cuando esta entre 100° y 105° de temperatura. Y lo hace seguido. Por lo que entiendo, debo tener jodido el bulbo de temperatura, ya que el termostato ya fue cambiado. Ahora, mi duda es si el bulbo que yo tengo que cambiar es el que esta en el termostato??? es ese o hay otro?? porque lei algo de unos que estan en el radiador, pero no se bien... Agradeceria si me confirman que es ese el bulbo que deberia cambiar.
Por otro lado, la solucion es cambiarlo?? o se suelen ensuciar??
y aguante el 1.4 16v que es un fierrito!!!
Por otro lado, la solucion es cambiarlo?? o se suelen ensuciar??
y aguante el 1.4 16v que es un fierrito!!!
-
carloswg3447
- Nombre: carlos walter
Hola buenas tardes me llamo Carlos
Les cuento a los amigos del club del corsa
Compre un corsita súper sport 1.4 16v
Estuve mirando en el foro y tengo un problema similar a lo que vi
En el radiador
Debería llevar 2 bulbos de electro
Solo tiene uno de tres cables con la ficha redonda y no se de qué tempera
Iura es .
Me estaría faltando un bulbo de dos pines de ficha oval solo tengo los dos cables colgando en el lugar
El dueño anterior se lo sacó lo que supongo necesitnecesita risa saber de que temperaura es para poder comprarlo y conectarlo .si alquien me puede ayudar se lo agradeceré mucho
Gracias por escucharme amigos del club del corsa .
Les cuento a los amigos del club del corsa
Compre un corsita súper sport 1.4 16v
Estuve mirando en el foro y tengo un problema similar a lo que vi
En el radiador
Debería llevar 2 bulbos de electro
Solo tiene uno de tres cables con la ficha redonda y no se de qué tempera
Iura es .
Me estaría faltando un bulbo de dos pines de ficha oval solo tengo los dos cables colgando en el lugar
El dueño anterior se lo sacó lo que supongo necesitnecesita risa saber de que temperaura es para poder comprarlo y conectarlo .si alquien me puede ayudar se lo agradeceré mucho
Gracias por escucharme amigos del club del corsa .