Reforzale la masa al motor.Hoy, justamente, harto de renegar con la temperatura de la Wagon (algo más elevada que el resto) opté por ponerle la "tecla system" para encender a voluntad los electros en alta.
Desde que la tengo (hace unos 26.000 kms)siempre trabajó más caliente que el resto, llegando en momentos la aguja a 1/2 y por momentos pasando la marca de 1/2 un poquito.
Cosas que le hice:
- Cambio de ambos bulbos, originales GM.
- Cambio de radiador, original GM.
- Quitado de termostato.
- Verificar que por el retorno al botellón el agua circule libremente (si está tapado, calienta).
- No tiene soplada JTC.
- Con escáner comprobé que los electros prenden en baja a los 96° y en alta a los 104 / 105 (bastante alto para mi gusto), pero lo curioso es que por ejemplo, cuando el escáner marca 98° a veces la aguja del instrumento está a la mitad y a veces un poco menos.
Sospechando que el problema podría ser de indicación (y no real problema de temperatura) se me ocurrió comparar la resistencia del instrumento. Para eso, desconecté la ficha del sensor del instrumento y medí resistencia entre esta y el borne (-) de la batería, y me dio 466 ohms, y luego hice lo mismo con otro corsita y me dio 236 ohms, los cuales son valores abismalmente diferentes...
Saludos... Gabriel...
temperatura a mas de 103º
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Re: temperatura a mas de 103º
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
http://www.bymolerpa.com.ar
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Y otra alternativa (que hice hoy) mil veces más fácil y dos mil veces más efectiva: a la salida de la ECU juntamos entre sí los cables de los pines A4 y A5 y de esa manera cuando la ECU solicita los electros en baja, prenden ambos en alta.
Esto no interfiere de manera ninguna con el A/A ni tampoco cuando la ECU solicita los electros en alta.
Si con eso sigue calentando, prendelo fuego.
Saludos... Gabriel...
Esto no interfiere de manera ninguna con el A/A ni tampoco cuando la ECU solicita los electros en alta.
Si con eso sigue calentando, prendelo fuego.
Saludos... Gabriel...
- Marginal_56
- Nombre: Marginal_56
Gabriel...ya me cambiaste la bocha!, te referis a "puentear" de manera permanente los pines A 4 y A 5 ?, no pone a la ECU en modo emergencia?
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"
- reyleon
Tal cual, puentear de manera permanente pines A4 y A5. No acusa check engine, ni pasa nada raro. Sólo enciende ambos electros en alta cuando la ECU los solicita, ya sea que los solicite en baja o alta.
Eso fue idea mía, luego de estudiar el cableado de la ECU, y notar que para solicitar los electros en baja tira masa por A4, y para solicitarlos en alta tira masa por A4 y A5, entonces yo dije "junto ambos y chau", y así fue.
Dejemos en claro que estoy hablando de ECUs de motor 1.6 8v.
Saludos... GAbriel...
Eso fue idea mía, luego de estudiar el cableado de la ECU, y notar que para solicitar los electros en baja tira masa por A4, y para solicitarlos en alta tira masa por A4 y A5, entonces yo dije "junto ambos y chau", y así fue.
Dejemos en claro que estoy hablando de ECUs de motor 1.6 8v.
Saludos... GAbriel...
- Marginal_56
Gracias amigo, tus aportes son de lo mejor. Un abrazo.
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"
-
danilorojo
- Nombre: DANIEL
Hola :No se puede agregar un bulbo en alguna parate con un relé yhacerlo que prendan los electros en la temperatura del bulbo elejido ?para evitar que prendan tarde, y de ésta forma funcionaria de forma mecanica, y no electrónica?
- reyleon
Todo puede ser. La pregunta es ¿donde ponés el bulbo? ¿con que criterio lo ponés ahí? -> me dije "que mejor lugar para ponerlo que donde eligió ponerlo el fabricante", y además lo que hice es 100% reversible: cortás el cablecito que hace de puente entre los dos cables y listo.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
danilorojo
- Nombre: DANIEL
Si es cierto, el mejor lugar es ese para el bulbo, voy a hacerlo, y si veo que me marca mas temperatura quiere decir que miente el sensor del tablero.
Saludos . . Daniel
Saludos . . Daniel
Hola muchachos! bueno antes qe nada qeria aclarar qe de por sii los corsas andan en temperaturas elevadas. no digo qe este mal pero tampoco esta bien. bueno antes de solucionar el problema tenia problemas de temperatura, se me reventaban las mangeras, el electro arrancaba cuando el agua del tamborsito erviaa, y demas hasta tube qe hacer juntas nuevas. Bueno mi solicioon a este problema fue adaptarle un RELE con un termocontacto ( de 92 grados a 96). por lo qe veran mi corsa ya no tiene ningun problema de temperatura gracias a este sistema qe es totalmente independientee! haa y todo esto me salio 80 pesos! nada mas! el termocontacto cualqiera de las tapas qe tiene del lado izqierdo el radeador. mi corsita ahora anda fresqito! =) cualqier duda! mandenme un privado o agregenme al msn! pulga_perito@hotmail.com Saludos amigos corseros!
Termocontacto

Rele comun

Pidan plano por msn! Saludosss grandes desde chubut comodoro rivadaviaa!
Termocontacto

Rele comun

Pidan plano por msn! Saludosss grandes desde chubut comodoro rivadaviaa!
- Marginal_56
Hola, evidentemente vos tenias un problema de temperatura y/o JTC, ningun vehiculo revienta mangueras o hierve el liquido refrigerante sin un problema puntual, el sistema del Corsa ( en cuanto a temperatura) es un sistema tan común como cualquier sistema presurizado,( tema ampliamente debatido en este foro ), cada uno puede hacer las reformas que crea necesarias, sin prejucio de que no hagan falta. Saludos
Gente :
Para que el funcionamiento sea perfecto no debe haber ninguna perdida de agua, por mas infima que sea afecta a la temperatura final, esto haria que pierda la presurizacion y que el valor de ervor del agua sean 100°, a mi me paso en una kangoo la cual tenia el caño que va por debajo del multiple pinchado, la pinchadura no era visiv¿ble a simple vista pero despues de cambiar el mismo dejo de levantar temperatura.
Ahora tengo un problema de temperatuira con un corsa 1.6 8 V el cual me asusto porque funciona entre 95° y 100°, el elctro prende a los 95° y aveces supera la temperatura hasta los 97, 98°, la pregunta seria, es Normal esa temperatiura ?
Para que el funcionamiento sea perfecto no debe haber ninguna perdida de agua, por mas infima que sea afecta a la temperatura final, esto haria que pierda la presurizacion y que el valor de ervor del agua sean 100°, a mi me paso en una kangoo la cual tenia el caño que va por debajo del multiple pinchado, la pinchadura no era visiv¿ble a simple vista pero despues de cambiar el mismo dejo de levantar temperatura.
Ahora tengo un problema de temperatuira con un corsa 1.6 8 V el cual me asusto porque funciona entre 95° y 100°, el elctro prende a los 95° y aveces supera la temperatura hasta los 97, 98°, la pregunta seria, es Normal esa temperatiura ?
Por estas preguntas es que se cierran los post...
](./images/smilies/eusa_wall.gif)
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
-
Maria Ines Olivera
- Nombre: Marines
NO SE porque todavia tooodo EL MUNDO SE EMPECINAN A DECIR ES CALENTON EL CORSA no se olviden, que es un opel disfrazado y que fue diseñado en Alemania, lugar donde puede hacer -20 grados,de ahi en mas hagan las modificaciones que crean convenientes
Saludos a la distancia
Saludos a la distancia
- reyleon
A todo esto, ¿que es de la vida de marginal_56? alguien sabe? se lo extraña!
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...