Electro funciona pero sigue subiendo la temperatura

Lo que nos mantiene frescos en verano y nos calienta en invierno

Moderador: reyleon

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
pachamangacha
Mensajes: 5
Registrado: Jue, 28 Jul 2011, 11:00
Nombre: pachamangacha

Electro funciona pero sigue subiendo la temperatura

Mensajepor pachamangacha » Sab, 10 Dic 2011, 13:48

Muy buenas a todos,

Tengo un tema con la temperatura del corsa motor 1000 año 2000.
Hace unos dias empezo a levantar temp mas rapido de lo normal, el electro enciende a los 95 y dura el tiempo de costumbre y se apaga; el tema es que no baja la temperatura, si no que sigue subiendo...

el radiador tiene 4 meses de uso asi que descartaria obstuccion en el mismo, liquido anticongelante tiene..
No se si tiene que ver, siempre le hice cambios de aceite cad a 5000 km, pero esta vez le hice uno de 10000 y van casi 7000 kms, puede que el aceite sea malo y pierda viscocidad y se sobre caliente..

Que mas podria ser?





Desde ya muchas gracias,
slds,
Gustavo.-

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Electro funciona pero sigue subiendo la temperatura

Mensajepor reyleon » Sab, 10 Dic 2011, 14:26

Que mas podria ser?
- Termostato trabado.
- Fuga de refrigerante.
- Electroventilador jodido.
- Mugre acumulada delante del radiador.
- Bulbo del termómetro averiado.
- Instrumental averiado.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
Marginal_56
Mensajes: 1319
Registrado: Dom, 13 Mar 2011, 23:30
Nombre: Marginal_56
Ubicación: Rosario, Santa Fé (de Chicago Argentina, nada)

Re: Electro funciona pero sigue subiendo la temperatura

Mensajepor Marginal_56 » Sab, 10 Dic 2011, 15:07

Pachamangacha...(pavada de nik), algo no esta muy claro, si el electro enciende a los 95º, y la temperatura lejos de bajar, sube, el electro no debe apagarse, por el contrario, si sube la temperatura, en algun momento deberia encender la segunda velocidad del electro, además de todas las posibles opciones que te dió Gabriel, ( que sin duda tienen que ver con todo el sistema de refrigeración) revisá tambien que la tapa del vaso recuperador cumpla la función de presurizacion del circuito, no queda otra que ir verificando y descartando hasta llegar al problema. Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

pana
Mensajes: 4064
Registrado: Lun, 09 Feb 2009, 18:34
Ubicación: 34.53°S 58.52°W

Re: Electro funciona pero sigue subiendo la temperatura

Mensajepor pana » Sab, 10 Dic 2011, 17:40

El electro gira para el lado que corresponde... ¿no?
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Avatar de Usuario
corsamil
Mensajes: 238
Registrado: Lun, 07 Jul 2008, 19:29
Ubicación: Montevideo, Uruguay.

Re: Electro funciona pero sigue subiendo la temperatura

Mensajepor corsamil » Sab, 10 Dic 2011, 21:55

El electro gira para el lado que corresponde... ¿no?
No sería el primer caso que he leído que luego de algún "manoseo" en el sistema de refrigeración, le hayan dejado el electro girando en sentido inverso (no tengo idea cómo lo "logran", pero ha pasado).-
Marginal: estos modelos con motor 1.000 c.c. tienen una única velocidad en el electro.
Saludos,

Javier.-
Corsa 1.0 MPFI, 1996 (se fue con 280 k!!)
Celta 1.4 2015

Avatar de Usuario
Marginal_56
Mensajes: 1319
Registrado: Dom, 13 Mar 2011, 23:30
Nombre: Marginal_56
Ubicación: Rosario, Santa Fé (de Chicago Argentina, nada)

Re: Electro funciona pero sigue subiendo la temperatura

Mensajepor Marginal_56 » Sab, 10 Dic 2011, 23:47

Dá igual si tiene una o dos velocidades, la cuestion es porque se apaga el electro si la temperatura lejos de bajar, sube. Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

pachamangacha
Mensajes: 5
Registrado: Jue, 28 Jul 2011, 11:00
Nombre: pachamangacha

Re: Electro funciona pero sigue subiendo la temperatura

Mensajepor pachamangacha » Mié, 14 Dic 2011, 15:59

Estimados ,

Gracias a todos por contestar .....
He cambiado el Bulbo y al parecer se ha solucionado; el electro ahora prende y se mantiene mas rato hasta que la temp disminuye, ademas si vuelve a subir se enciende nuevamente cosa que anteriormente no hacia.. ( se prendia una vez 95°, demoraba unos 10 segundos y se apagaba, no bajaba la temp y seguia subiendo hasta los 100° se prendia nuevamente 10 segundos y se apagaba nuevamente , pero la temp no bajaba... )

Ademas le cambie el aceite ya que como puse anteriormente ( no se si viene al caso ) la consistencia del mismo no era buena, casi que no se hacia el hilo al separar los dedos.... supuestamente tenia un aceite semisintetico para 10.000 km... que se yo.-

Gracias & Saludos.
Pachamangacha!!!!!!


Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados