Junta carter de motor y caja

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
stirling
Nombre: Daniel

Junta carter de motor y caja

Mensajepor stirling » Vie, 09 Dic 2011, 11:04

Hola amigos: Voy a cambiar ambas juntas. La del motor por que transpira y la de caja por que voy a cambiar el aceite (valvoline 75/90). Tengo las juntas . La pregunta es si conviene poner algun sellador aparte de la junta, tipo Siloc rojo, o solo la junta. Gracias.

pastorio
Nombre:  

Re: Junta carter de motor y caja

Mensajepor pastorio » Sab, 10 Dic 2011, 03:21

Yo todavía no puedo hacer que no transpire por la del cárter, te recomiendo que rocíes la junta con algún pegamento en aerosol como el copper, y no te pases al apretar los tornillos porque la junta como que se sale para afuera, y ademas con una mano trates de evitar que la junta se salga para afuera mientras apretas...

La de la caja lo mismo con el pegamento, yo no le puse ningún pegamento y ahora me transpire (antes no)...

Conta después como te fue y como hiciste al final.

Salu2

stirling

Mensajepor stirling » Sab, 10 Dic 2011, 09:22

Voy aver eso del pegamento en aerosol (en mi época de R12 se le ponía un poco de grasa a la junta y chau, je).
La junta del carter parece que es de corcho y goma, la de la caja parece de las comunes. Después cuento.
Gracias por tu ayuda.

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Mensajepor Fede Pedrotti » Sab, 10 Dic 2011, 13:40

Buenas gente, hasta donde se la junta de corcho no hace falta ponerle nada, cuando la cambias estate atento a cuando saques el carter, me dijeron que hay que tener cuidado con un conducto de la bomba de aceite... no se cual es porque todavia no me toco cambiarla. Si cambie la de la caja, habia pensado ponerle el fastixx colorado, que es sella juntas, pero no me gusta la idea de que pueda desprenderse algo y quedar dando vueltas en la caja. Al final la puse sin nada y hasta el momento no me transpira. (la cambie hace 2 semanas)
fijate y conta como te fue, un abrazo
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Dom, 11 Dic 2011, 00:33

Yo la pinte con copper pero la aprete tanto que estaba toda salida para afuera mal y un poco transpiraba(por mas de estar re salida era muy poco) , entonces ahora cuando la cambie no le puse nada porque no tenia mas copper, y tube mucho cuidado al apretarla... resultado : gotea mas que antes..

conducto de la bomba no... a lo que te referis es al chupón de aceite, esto..

Imagen

ahí la junta esta dorada porque fue cuando la pinte con copper en spray.

cuando despegas el cárter tenes que moverlo un poquito para los costados para que salga el chupón de aceite, porque el cárter tiene como una chapa con un agujero donde entra el chupón.

Imagen

Imagen

aca se ve como habia quedado la junta media salida, y luego de eso le di otra apretada final :oops: [-X

Imagen

re salida!!

Salu2

stirling

Mensajepor stirling » Dom, 11 Dic 2011, 07:05

Me parece que la voy a colocar con una leve capa de siloc rojo; o a la vieja usanza : una también leve capa de grasa de litio de ambos lados. Por lo que veo el problema no es si se le pone algún adhesivo o no, sino como se apreta.
PD: Motor completo?. Por curiosidad cuanto dolio

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Dom, 11 Dic 2011, 10:13

Lo que pasa es que la pasta de cobre es para antiengrane en roscados que trabajan a muy alta temperatura... ni remotamente el uso que le diste es el que se supone que debe tener... es como que me digas que la untaste con dulce de leche, porque para el caso es lo mismo...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Dom, 11 Dic 2011, 13:35

conducto de la bomba no... a lo que te referis es al chupón de aceite, esto..

Imagen
Salu2

Eso mismo es de lo que me advirtieron, corre riesgo de romperse??? para tener en cuenta cuando me toque hacerlo...
un abrazo
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Dom, 11 Dic 2011, 13:35

u se publico 2 veces #-o estoy teniendo problemas con internet...

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Mié, 14 Dic 2011, 01:04

medio motor nuevo 1350 usd con bomba de aceite y todo armado...(Sin retén de bancada, sin polea de cigueñal, y sin el cañito de la varilla de aceite).
luego el arreglo de tapa de cil. unos 200 usd.
100+ usd kit embrague sachs.
50+ usd cárter nuevo.
10+ usd el chupón de aceite.
+ cambio de número de motor.
Lo que pasa es que la pasta de cobre es para antiengrane en roscados que trabajan a muy alta temperatura.
Gabi la pasta de cobre es el copper? que se le puede poner? cuando la cambie la junta estaba bastante pegada, insisto que para mi transpiraba por que estaba muy salida la junta.
Eso mismo es de lo que me advirtieron, corre riesgo de romperse???
No, no se rompe, es bastante firme, solo hay que acordarse cuando se despega el cárter, baja un poquito y moverlo apenas para que salga el chupón.

Stirling avisa cuando la cambies, que le pusiste y como quedo. :P

Salu2

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Mié, 14 Dic 2011, 03:29

aaa yo pense que era mas complicado jajaja... gracias por la aclaracion! :lol:
y que tal quedo andando ese motor?? ahora me acaba de surgir una duda, leyendo un post de molerpa sobre el ablande de motor, dice que los primeros km hay que pisarlo un poquito, lo que me da vueltas en la cabeza es si despues de una rectificada completa o, por ejemplo en el caso de que se haga la tapa de cilindros unicamente, se aplica el mismo concepto o eso es solo para cuando el auto sale de fabrica???
un abrazo

stirling

Mensajepor stirling » Mié, 14 Dic 2011, 09:11

medio motor nuevo 1350 usd con bomba de aceite y todo armado...(Sin retén de bancada, sin polea de cigueñal, y sin el cañito de la varilla de aceite).
luego el arreglo de tapa de cil. unos 200 usd.
100+ usd kit embrague sachs.
50+ usd cárter nuevo.
10+ usd el chupón de aceite.
+ cambio de número de motor

Stirling avisa cuando la cambies, que le pusiste y como quedo. :P

Salu2
Casi 8 lucas: Saladito, espero que no me toque, jua.
Este finde me pongo, ahora me voy a comprar los caballetes porque probe calzandolo con lo que tenía y el músculo adiposo del vientre no me dejo meterme bien adentro, estos autos de mier... que cada vez los hacen mas bajos, jua. Al final decidí que voy a usar una leve capa de fastix rojo. El lunes subo pictures.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mié, 14 Dic 2011, 10:45

Gabi la pasta de cobre es el copper? que se le puede poner? cuando la cambie la junta estaba bastante pegada, insisto que para mi transpiraba por que estaba muy salida la junta.
En las juntas de múltiples de admisión y escape, no lleva ningún pegamento, ni sellador, ni nada: metal - junta - metal. Con el tiempo se va pegando por la mugre.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Harrinson

Mensajepor Harrinson » Vie, 16 Dic 2011, 23:26

Hola a todos, no se si vale el consejo pero en las juntas de multiple de escape y admisión yo use un poco de grasa, tambien para la junta de la culata y en algunas mangueras de agua, jamas he tenido filtraciones .

Saludos desde Curicó

stirling

Mensajepor stirling » Lun, 26 Dic 2011, 10:51

Bueno amigos, al final solo pude cambiar el aceite de la caja, puse valvoline 75/90, 100% sintético. Con respecto a la junta al final y luego de limpiar (tenía un mugrasón) puse la junta con una lamina fina de fastix rojo de ambos lados. Ha quedado bien no se ven pérdidas ni filtraciones, subo foto de como estaba el carter. La junta del carter del motor no lo pude cambiar, no pude levantar el auto lo suficiente y al no tener fosa...por ahora quedará con la pequeña filtracion, no más que una ligera humedad, de junta que tiene.
Imagen

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Mar, 27 Dic 2011, 03:57

Bien ahí, a mi me queda cambiarle la junta al cárter, pero me embola un poco jeje, ya cambie el embrague y quedo jamón.
Para levantar el auto podrías levantar con el gato y poner algún tronco de árbol medio grande, así la cambie yo.

stirling

Mensajepor stirling » Mar, 27 Dic 2011, 10:23

Callate que compre los caballetes, pero no entro por el panzón. Cuando baje 10 kgs la cambio, je, je.
Felices fiestas para todos.
PD: La caja quedo perfect, los cambios entran una manteca.

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Mar, 27 Dic 2011, 20:02

Que bueno, fíjate en Tips y Notas que hay un topic para engrasar las varillas y eso que deja la palanca bien blandita.
Salu2

stirling

Mensajepor stirling » Mar, 27 Dic 2011, 20:57

Si, ya lo hice porque cuando compre el tutu la segunda era un dolor de hue..Al final cambie un buje doble y uno de plástico de la selectora y quedó como dios manda.
saludos

Volver a “Motor”