Mi corsa consume mucho

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
guishote_tuc
Nombre: guillermo

Mi corsa consume mucho

Mensajepor guishote_tuc » Sab, 17 Dic 2011, 13:49

Muchachos buenas tardes, tengo un corsa classic 1.6b 4 puertas modelo 2006 y me "mata" el consumo. En ciudad y con aire me hace 7.5 kmxL, es asi el consumo? me estoy yendo de viaje y estoy preocupado con ese tema, muchas gracas.

Marginal_56
Nombre: Marginal_56

Re: Mi corsa consume mucho

Mensajepor Marginal_56 » Sab, 17 Dic 2011, 15:26

El consumo del 1.6 en tramos urbanos, y con un manejo tranquilo, nunca vá a rendir mas de 10 litros cada 100 kms, es decir...un km por litro de combustible, en ruta a determinadas velocidades que no sobrepasen los 120 kms, te puede rendir 8 litros cada 100 kms, que en ciudad consuma un poco más con el uso del aire, puede ser, pero te aseguro que es apenas notable, estas teniendo alrededor de un 20 o 25 % mas de consumo, puede ser atribuible a varias causas, bujias, inyectores, cables de bujia, y porqué nó...tambien puede ser atribuible a que cuando cargás combustible los numeros acusen una cantidad de litros, pero en el tanque entró menos, se entiende ?. Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

Marginal_56
Nombre: Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Sab, 17 Dic 2011, 15:28

Perdon por el furcio, donde dice esto: "es decir...un km por litro de combustible", debe decir esto: "un litro cada diez kms recorridos".
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

edu1342

Mensajepor edu1342 » Sab, 17 Dic 2011, 16:16

Y algo más para tener en cuenta es el correcto funcionamiento del termostato,el motor debe alcanzar la temperatura normal de trabajo,por debajo de 82C la ECU enriquece la mezcla.
Sds.
Hay que vivir,con la humildad suficiente,para saber,que cada día,vás a aprender algo nuevo.
Imagen

fmm11969
Nombre: Fer_V

Mensajepor fmm11969 » Mié, 21 Dic 2011, 12:09

A mi tambien me sorprendio el consumo hoy, desde la ultima carga la semana pasada le hice 321 km, y hoy le entraron 37 litros al tanque. Eso me da unos 8,6 km x litro, lo cual me parece bastante alto, aun comiendome 2 hs diarias de trafico en Gral Paz y usando el aire.
Voy a ver esta semana como se comporta, generalmente le lleno el tanque, pero es medio dificil saber cuanto llena en cada carga porque viste que el de la estacion siempre le agrega un poco mas cuando corta el surtidor y cuanto mas entre depende mucho de la mano del playero.

Rolf
Nombre: Rolf

Mensajepor Rolf » Mié, 21 Dic 2011, 21:20

Voy a ver esta semana como se comporta, generalmente le lleno el tanque, pero es medio dificil saber cuanto llena en cada carga porque viste que el de la estacion siempre le agrega un poco mas cuando corta el surtidor y cuanto mas entre depende mucho de la mano del playero.
NO estoy deacuerdo, cuando LLeno el tanque (El 99.99999999999999 % de las veces, para controlar consumo) lo lleno hasta arriba a un Cm del borde, si los playeros quieren cortar con cambio exacto pero yo no los dejo que corte alli asi se cuanto consume.El primer corte del surtidor no me dice nada puedo tener mucha diferencia de consumo por corte de Manguera.

Abrazo
Rolf
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

pepesito

Mensajepor pepesito » Jue, 22 Dic 2011, 02:16

probaste cambiando el filtro de aire? si esta sucio te eleva el consumo

fmm11969
Nombre: Fer_V

Mensajepor fmm11969 » Lun, 26 Dic 2011, 12:01

NO estoy deacuerdo, cuando LLeno el tanque (El 99.99999999999999 % de las veces, para controlar consumo) lo lleno hasta arriba a un Cm del borde, si los playeros quieren cortar con cambio exacto pero yo no los dejo que corte alli asi se cuanto consume.El primer corte del surtidor no me dice nada puedo tener mucha diferencia de consumo por corte de Manguera.

Abrazo
Rolf
Si, tal vez tendria que revisar que llegue siempre al mismo nivel, lo que pasa es que mucha bola no le doy al llenado, si el playero quiere dejarlo en el corte de manguera, redondear $$ o llenarlo a tope no me preocupo. Per bue, litro mas litro menos me da entre 8,6 - 9,2 por litro (trafico pico y A/C).

Volver a “Motor”