Testeando Sonda Lambda

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
gme90
Contactar:

Testeando Sonda Lambda

Mensajepor gme90 » Mar, 07 Dic 2010, 01:58

buenas gente les comento que recine estaba aburrido y me puse a probar la sonda lambda ya que mi corsita esta comiendo aprox 1 tanque cada 330km!...

el tema es asi..
en cuanto lo prendo se queda en valores que van de 0.26 0.44 0.68..... de repente baja y hace valores mas chicos pero despues vuelve a subir, esto sin acelerarlo...
despues en velocidad consante lo probe a 120 y andaba en los 0.70, lo dejeba de acelerar y quedaba en 0.50 y despues iba bajando...

por lo que estuve leyendo del post de como medir la sonda lambda la mia estaria funcionando mal, verdad?
el hecho de tener chip, modifica en algo estos valores? es decir es normal que suban?

muchas gracias!
saludos

Gabo_coruqz

Re: Testeando Sonda Lambda

Mensajepor Gabo_coruqz » Mar, 07 Dic 2010, 02:36

SEGUN EL POST DE MOLERPA (MUY BUENA LA EXPLICACION):

Si nosotros con un tester ( ver http://www.forocorsa.com.ar/viewtopic.php?t=16517 ) pinchamos ese cable con la punta positiva (rojo) y obviamente la negra va a masa (la punta negra, malpensáu) tendremos la "lectura" de la sonda

ésta debe oscilar entre 0 y 1 volt, fluctuando valores intermedios...

0.08, 0.64, 0.92, 0.44, 0.12, 0.80, 0.75, 0.96, 0.10... y asi

si le pegamos dos o tres aceleraditas y hace lo mismo, está PER-FEC-TA

Si el testeo que vos hiciste oscila entre 0 y 1 volt, que oscila en ese rango, quiere decir segun lo que yo entendi del post de Molerpa, que tu Sonda esta PER-FEC-TA! jejeje

De no ser asi, me gustaría que alguien me corrija!, ya que soy nuevo en el foro, y no se puede adquirir e interpretar a las 2:36 am tanta data! jajaja

Abrazo corseros!

gme90
Contactar:

Mensajepor gme90 » Mar, 07 Dic 2010, 10:00

el tema es que en el post de molerpa, que obviamente lo lei antes de hacer el checkeo de la sonda sino no tenia niiiiii idea como hacerlo, tambien dice

"El ralentí es preferible que esté pobretón (en torno al 0.05, 0.10 o 0.20... no rompemos nada, don't worry) y en marcha constante suave (90-110) valores similares. Ante un leve pisotón (como para subir de 110 a 140) debe irse a rico (0.92) "

Cosa que por lo que yo interpreto el ralenti es cuando a mi se me va como a 0.68...
y me parece raro que nunca pase de los 0.70

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Mié, 08 Dic 2010, 11:05

SEGUN EL POST DE MOLERPA (MUY BUENA LA EXPLICACION):

Si nosotros con un tester ( ver http://www.forocorsa.com.ar/viewtopic.php?t=16517 ) pinchamos ese cable con la punta positiva (rojo) y obviamente la negra va a masa (la punta negra, malpensáu) tendremos la "lectura" de la sonda

ésta debe oscilar entre 0 y 1 volt, fluctuando valores intermedios...

0.08, 0.64, 0.92, 0.44, 0.12, 0.80, 0.75, 0.96, 0.10... y asi

si le pegamos dos o tres aceleraditas y hace lo mismo, está PER-FEC-TA

Si el testeo que vos hiciste oscila entre 0 y 1 volt, que oscila en ese rango, quiere decir segun lo que yo entendi del post de Molerpa, que tu Sonda esta PER-FEC-TA! jejeje

De no ser asi, me gustaría que alguien me corrija!, ya que soy nuevo en el foro, y no se puede adquirir e interpretar a las 2:36 am tanta data! jajaja

Abrazo corseros!
Gracias, Gabriel. Me alegra que hayas entendido. Excelente razonamiento.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Gabo_coruqz

Mensajepor Gabo_coruqz » Mié, 08 Dic 2010, 20:17

Gracias Molerpa!! :D

air_corsa

Mensajepor air_corsa » Dom, 03 Abr 2011, 20:40

hace 2 meses limpie los inyectores con ultrasonido y el paso paso tambien , mi auto es a GLP sin lazo cerrado , conecte un cable empatado al cable morado de la sonda y lo mande a la cabina conectado al color rojo y con la punta negra a tierra a la pared del conector del encendedor.

los valores tomados es en ruta.
en gasolina:
los valores sin acelerar van -0.10 , 0.20, 0.4,0.5 , 0.60
valores acelerando 0.60, 0.70, 0.4, 0.55 etc.

GLP:
Acelerando en 2da , 3ra 4ta : -0.05, -0.10, -0.12 , y se quedaba en -0.10 todo en negativo

Sin acelerar en ruta :0.60,0.70,0.6 etc todo en movimiento en relenti 0.60,0.65, valores positivos

segun lo que lei en los post quiere decir que la sonda este averiada?? o hay otra forma de diagnosticar la sonda?.

Pd. no se enciende el chek engine para nada .

andresportal01

Mensajepor andresportal01 » Lun, 04 Abr 2011, 18:01

che estaba pensando que estaria bueno tener en el tablero o cerca , un medidor digital de la sonda lamda y que este contantemente mostrando los valores...... ¿ estoy despedido??

carmarsof

Mensajepor carmarsof » Mar, 27 Dic 2011, 23:32

jajajja, ese estoy despedido esta mortal, lo que me cague de risa...

JoacoVenti

Mensajepor JoacoVenti » Mié, 28 Dic 2011, 00:47

che estaba pensando que estaria bueno tener en el tablero o cerca , un medidor digital de la sonda lamda y que este contantemente mostrando los valores...... ¿ estoy despedido??
:lol:

En algunos autos vi que le ponen un pequeño circuito con leds para controlar la sonda. Te permite ir manejando y viendo de reojo el indicador, para no comerte un poste. Fijate en en GNCeros.com.ar, creo que habia algo.

EDITADO: Encontre dos lambdometros, les dejo links.

http://www.gnceros.com.ar/phpBB/viewtop ... ta#p241313

http://www.scirocco.org/tech/misc/afgauge/af.html

eduram
Nombre: eduardo

Mensajepor eduram » Jue, 31 Jul 2014, 10:38

hola buenos días!!les cuento mi situación,ando teniendo un problema en el arranque en frió, hace rato ,tengo un corsa 2 2003,bueno lo llevo al mecánico para que descarte que sea presión de nafta e inyectores,lo cual me dijo que estaban bien!!me desconcertó totalmente ,y me dice que para el era la sonda lambda,ya que la midió con el tester y se ponía a masa en 14v aparte de mucho humo,negro y un ralenti un poco inestable con la sonda conectada ,sin conectar el ralenti mejora,eso mandaba una señal errónea a la ecu,d ahi el mal arranque en frió, que si no llegara a ser eso mi problema eran las valvulas gastadas y por ende una mala aspiración.
mi pregunta es :puede ser la sonda que complique el arranque en frió?? o se refiere mas a un desgaste de valvulas?

aclaro,el auto arranca a nafta y se pasa a gas!
desde ya agradezco cualquier tipo de información,o algun taller recomendado donde pueda ir,soy de zona oeste.
ayuda por favor!!!!!! graciassss!!

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Vie, 01 Ago 2014, 08:41

me suena más a mala emulación
(Ver "convertí el auto: a gas anda bien pero falla a nafta")
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Javiersimon
Nombre: Javier 125

Mensajepor Javiersimon » Dom, 26 Jun 2016, 08:13

Hola señores soy nuevo en el club hace tan sólo tres días me compre un corsa motor 1.8 modelo 2005 y les quiero hacer una consulta e notado que el auto tira mucho olor a nafta por el escape , lo meto en la cochera lo dejo andando 5 minutos y no se puede respirar del fuerte olor que tira. Alguien me podría dar una mano soy nuevo con este tipo de vehículos y algo desconfiado con los mecánicos. Muchas gracias

Alberto RGL
Nombre: Alberto Sanchez

Mensajepor Alberto RGL » Mié, 29 Jun 2016, 19:43

Hola, me parece que por el consumo alto de combustible puede venir por el sensor de temperatura, el que esta debajo de la bobina, yo cambie la lambda, lo meti en la compu, y nada y un electricista me dijo que me fijara en el sensor de temperatura, que estaba con valores algo bajo para los normales, lo cambie, $240, y el auto comenzo a funcionar bien con respecto al consumo, cuando este sensor de temperatura esta mal puede interpretar la compu que el motor esta frio y te lo mantiene cebado.
Mi destino...... "el horizonte......."

Volver a “Motor”