tablero de corsa 2 p cambiar las luces odometro y demas

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
waldan

tablero de corsa 2 p cambiar las luces odometro y demas

Mensajepor waldan » Mar, 25 Ene 2011, 00:40

Bueno amigos, les comento que pude cambiar la lampara del odometro y realmente resulto muy facil, he conseguido la lampara original importada de alemania que viene esmerilada y quedo joya, si alguno le paso no duden en consultar, salu2

porotomax

Re: tablero de corsa 2 p cambiar las luces odometro y demas

Mensajepor porotomax » Sab, 05 Feb 2011, 21:58

hola que tal yo tengo ese problema, se me quemo una luz del tablero.
como se cambian

waldan

Mensajepor waldan » Dom, 06 Feb 2011, 18:53

HOla, si te animas a desarmar el tablero no es muy dificil, sacas los 2 tornillos torx que estan abajo de la placa protectora que esta arriba de la pedalera, y la cajita porta objetos , que tiene 2 pestañas en la parte de arriba, siempre con cuidado, sacas el tornillo torx que esta en la base del volante, pasas la mano y vas a ver que hay un agujero, ahi se encuentra el torx, despues con cuidado sacas las tapas del volante la cubierta, no toques el airbag, con cuidado sacas las llaves de luz y limpiaparabrisas, fijate que tienen una pestaña, y sales en linea recta como si tuviera una guia, luego quitas 2 tornillos torx que vas a vor delante tuyo que estaban tapados por el primer plastico que sacaste y uno que esta sobre el borde de la curva en la vicera del tablero, vas a ver que ahora esta todo flojo, quitas la vicera con cuidado haciendo un poco de fuerza y moviendolo hacia vos, sale para arriba, sacas los tornillos del propio tablero y tiras con cuidado, lo traes para tu ladoy ahio vas a tener la parte de atras del dichoso tablero, desenroncas con leve presion la lampara, cambias por una igual, y listo, antes de rearmar pone la llave en contacto para ver que encienda, haces todo el proceso a la inversa y listo, te ahorraste 230 pesos que cobra la concesionaria para cambiar dicha lamparita, son unos chorros, pone todo de vuelta en su lugar y tenes de nuevo las luces del odometro, espero que haya ayudado, hay unos graficos dando vuelta por internet x cualquier cosa, sino podemos negociar, salu2 y suerte, duracion total del trabajo 40 minutos.

lucas_hf89
Nombre: Lucas

Mensajepor lucas_hf89 » Lun, 26 Dic 2011, 15:51

Tuviste que sacar el volante?

waldan

Mensajepor waldan » Lun, 26 Dic 2011, 18:31

no hace falta sacar el volante, salu2

lucas_hf89
Nombre: Lucas

Mensajepor lucas_hf89 » Mar, 27 Dic 2011, 18:56

ya desarme todo pero no era la luz, que puede ser

DanielRC
Nombre: danielrc

Mensajepor DanielRC » Mié, 28 Dic 2011, 08:45

Te pregunto en 1 lugar te llega tensión a las lamparitas del tablero, 2 prenden las demas lampara del tablero central, lo que tenes que revisar es la llave selectora de luces.
Amo esta ciudad.
Imagen

marucho
Nombre: mario garcia

Mensajepor marucho » Mié, 28 Dic 2011, 10:17

Gracias a los comentarios y descripciones señaladas aquí, pude cambiar la dichosa lamparita que estaba quemada. tardé bastante mas que los 40 minutos consignados pero es que a mi edad veo poco y los dedos ya no se mueven como antes. Lo importante es que me fue muy bien y pude hacer el trabajo con la lámpara original que conseguí por un vendedor por internet ya que las concesionarias no la tienen y los repuesteros te ofrcen una que puede producir daños (quemadura) dentro del tablero.
Lo único que agregué es un burlete finito en toda la medialuna de la unidad sellada del tablero para prevenir ruidos o vibraciones.
Gracias

CarlosCastro26
Nombre: Carlos

Mensajepor CarlosCastro26 » Dom, 15 Ene 2012, 00:24

Disculpa, yo tengo el mismo problema, ¿me podrias indicar que modelo de lámpara son? ya desarmé el tablero, pero no se como pedir los focos, gracias.

danyludu
Nombre: cristian ludueña

Mensajepor danyludu » Mié, 18 Ene 2012, 16:21

como conseguiste la lamparita por internet ? o a que foro tenes q entrar para conseguir ese vendedor ,gracias saludos !!

MARTINCORSA
Nombre: MARTINCORSA

Mensajepor MARTINCORSA » Mar, 24 Ene 2012, 11:54

gente quisiera pedirles si alguien sabe de locales que cambien la iluminacion del tablero de mi corsa ,quisiera ponerle leds y personalizarlo..alguien sabe donde realizan ese trabajo...soy martin de zona sur (lanus oeste ) en lo posible que me quede cerca
graciassssssssssssssssssssssssssssssssss

DanielRC

Mensajepor DanielRC » Mié, 25 Ene 2012, 10:41

Hola Martin te combiene cambiarla vos mismo ya que es un locura pagar para cambiar las lamparas, es facil sacar el tablero aca te dejo este post http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... ar+tablero espero que te sirva.-
Amo esta ciudad.
Imagen

daniel_023
Nombre: daniel

Mensajepor daniel_023 » Jue, 26 Ene 2012, 20:54

tengo problemas con la luz del odometro como la cambio

DanielRC

Mensajepor DanielRC » Vie, 27 Ene 2012, 10:41

Hola Daniel acá temes esto http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... ar+tablero, si no lo entendes usa el buscador que hay mucho sobre el tema.
A me olvidaba bienvenido al club.
Saludos
Amo esta ciudad.
Imagen

jose mallqui
Nombre: jose luis

Mensajepor jose mallqui » Dom, 12 Feb 2012, 18:25

hola que tal yo tengo ese problema, se me quemo una luz del tablero.
como se cambian
hola, en mi caso, la iluminacion de la pantalla del odometro se fue yendo poco a poco, hasta apagarse completamente, pero funciona si se ilumina con una linterna se visualiza el km, y la hora, sera el foco o es la pantalla, en ambos casos cual es la solucion, revisaron el foco y me dijeron que funcionaba gracias por la informacion

DanielRC

Mensajepor DanielRC » Dom, 12 Feb 2012, 19:53

Revisa la lampara.
Amo esta ciudad.
Imagen

eldanito4
Nombre: Mauro

Re: tablero de corsa 2, se ve cortado el kimlometraje

Mensajepor eldanito4 » Lun, 13 Feb 2012, 16:07

Buenas tardes soy nuevo en el foro compre hace poco una corsa 2 1.8 gl 2006, el problema es que se ven cortados los nuemeros del kilometraje, estuve buscando una respuesta pero todas son sobre las lampariatas y no se si eso sea .Me podian ayudar gracias.
Imagen

COMPUMAX
Nombre: JULIIGAR

Mensajepor COMPUMAX » Lun, 01 Oct 2012, 10:48

muy buenas, gente como estan. necesitaria si alguien me da el dato certero de a quien, o donde comprar la
lampara del odometro.

juanpadelrio
Nombre: juankawa

Mensajepor juanpadelrio » Lun, 15 Oct 2012, 14:33

hola buenas tardes soy nuevo en el foro! hoy mismo decidi registrarme ya que tuve un pequeño inconveniente con la luz de tablero de mi corsa wind 1.7d el tema es que la luz se ve muy amarillenta y quiero sustituirla con algun otro color y mas brillante ya que tiene el reostato que regula su intensidad! que me recomiendan ponerle? mi gusto seria una luz blanca o verde ese muy parecido al de la criptonita o un azul gracias espero sus respuestas considerando que soy nuevo jejej saludos juan

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”