Tutorial doble luz de Posicion - Stop
Moderador: Fede Pedrotti
Re: Tutorial doble luz de Posicion - Stop
hola gente soy nuevo y revivo este post ya que estoy justamente con este tema, tengo un corsa 97 y como dijeron arriba ya tiene una plaqueta con un circuito y portalampara , le puse la lampara pero no anda ni como posicion ni stop.. hay que hacer alguna conexion a parte ? si se hace la de los cables a que parte del circuito se sueldan?
espero me puedan ayudar... muchas gracias
espero me puedan ayudar... muchas gracias
chicos, y no hay probabilidad de que se recalienten los cables y los foquitos empiesen a quemarse rapido?
Corsa bordo 2001!! con DH/AA
Son lamparitas de 5 W las de posición, no van a calentar mucho. Lo que sí, cada vez vienen peores y se queman enseguida muchas veces, pero no por el calor. Conviene comprar lamparitas de marca.
Saludos.
Saludos.
Yo desde que puse los focos no se quemaron y funcionan de lo mas bien, una vez nomas se apago el derecho digo se apago porque se movio el foco del portalamparas volvi a ajustarlo y sigue andando alumbra de 10, y bueno aca en mi ciudad parece que todos los corsas ya tienen las luces asi jaja
-
Pablo_Corsa
- Nombre: Pablito
che recien intente sacar la optica para trabajar mejor, me parece que me va a costar recortar el plastico redondito que viene! vos lo hiciste asi? con eso puesto?
Les hago una consulta. Donde compraron el portalámpara? En una casa chevrolet o en una de electricidad?? Lo piden por portalámparas para corsa o es universal?
-
metallica_fer
- Nombre: Fernando
es un portalamparas universal tiene capuchon en forma de flor, para que se agarre bien en el marco del faroLes hago una consulta. Donde compraron el portalámpara? En una casa chevrolet o en una de electricidad?? Lo piden por portalámparas para corsa o es universal?
Muchas gracias Fer, voy a ver si hoy a la tarde lo consigo y ya el finde lo hago 
Queda muy lindo! ilumina hermoso, lo hicimos en un ratito y fueron el corsa de mi amigo, el mio y 3 corsas mas! quedo todo el grupo de amigos con las luces listas!
Mi porta lámpara tiene 2 cables. conecte uno al de posición y otro a la masa. q paso? Cuando freno tiene mayor intensidad la de arriba ja. No entiendo :/ soy de madera.
Hola que tal!, intenté hacer la conexión y no pude. El portalamparas es distinto, viene una luz debajo de la otra y probe con todas las opciones, corté todos los cables y siempre hay algo que falla, cuando anda la posición aprieto el freno y se enciende la baliza! Pregunto, hay que hacer la izquierda y la derecha al mismo tiempo? porque no me funcionó haciendolo solo sobre la izquierda. MUCHAS GRACIAS
No tenés que cortar nada, ahí está el problema, cortaste las masas y por eso te prende cualquier cosa. Qué modelo es tu auto? De todos modos, volvé a conectar todo original y de ahí empezá de nuevo.Hola que tal!, intenté hacer la conexión y no pude. El portalamparas es distinto, viene una luz debajo de la otra y probe con todas las opciones, corté todos los cables y siempre hay algo que falla, cuando anda la posición aprieto el freno y se enciende la baliza! Pregunto, hay que hacer la izquierda y la derecha al mismo tiempo? porque no me funcionó haciendolo solo sobre la izquierda. MUCHAS GRACIAS
Saludos.
-
gonzaclassic
- Nombre: gonzaclassic
hola a todos, tengo un corsa 4p 08 y quiero hacer lo mismo. pero no tiene la misma plaqueta como en la foto... cambia algo o son iguales todas?? gracias
Si la plaqueta es diferente, vas a tener que adaptar el trabajo a tu plaqueta, pero el laburo, básicamente, es el mismo. Si tenés dudas, poné una foto de como es la tuya y vemos si te podemos dar una mano.
Saludos.
Saludos.
-
gonzaclassic
En el farol te queda un compartimiento libre abajo del todo, verdad? Tenés que conseguir un portalámparas de dos polos, para ponerle una lamparita de doble filamento de 5W/21W (5W para posición y 21W para stop). Este portalámparas tenés que conectarlo a la lámpara de más arriba, el cable de posición al de posición y el de stop al cable de stop. Una opción es soldar los cables a las pistas de la plaqueta y otra, más adecuada tal vez, es unir los cables a los cables de la ficha que conecta con la plaqueta, con algún tipo de conector (macho en los cables del portalámparas y hembra en los cables del otro conector, por ejemplo) para poder desconectar y liberar todo si es necesario.
Saludos.
Saludos.
-
gonzaclassic
No sé si son iguales en todos, pero no importa, no te cambia en nada el laburo, tenés que identificar qué señal es cada cable y listo.
Saludos.
Saludos.
-
gonzaclassic
aaahh bueno, veo q sale entonces... gracia rauld1968, de ultima te sigo molestando je abrazo
No problem, para lo que necesites.
Saludos.
Saludos.