Ayuda Luz tablero y freno
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Ayuda Luz tablero y freno
Les pido una ayuda con un problema que tengo hace unos 5 meses y no doy con la tecla, ni tampoco a donde le he llevado...
Mi Corsa es 99 (casi 2000) Wind 4P. Nunca gas.
Hace un tiempo se prende tenuemente la luz de la batería cuando piso el freno, más de noche cuando prendo las luces... Suelto el freno y se apaga.
El coche carga bien, no tironea y nunca presentó problemas de marcha, ni encendido.
Cambié batería (2 Meses), alternador (4 meses) y le coloqué un cable grueso de masa de la batería a la pata del motor.
Además, como tengo instaladas las luces antinieblas traseras como stop de freno las coloque con masa individual.
Muchos me dijeron que es un problema de masa.
Otros que le agregue un positivo mas grueso de la batería al alternador y también la masa del alternador al chasis. (tipo "Big 3")
Otros que es mala la masa del tablero (pero todo lo demás funciona perfecto - tengo el tablero con tres relojes de color blanco)
Otros que no me preocupe (no es normal)
¿Alguna sugerencia?, lo pido en el foro porque los electricistas que pregunte cada uno me dice una cosa diferente y he gastado bastante cambiando cosas que no solucionan nada.
Mi Corsa es 99 (casi 2000) Wind 4P. Nunca gas.
Hace un tiempo se prende tenuemente la luz de la batería cuando piso el freno, más de noche cuando prendo las luces... Suelto el freno y se apaga.
El coche carga bien, no tironea y nunca presentó problemas de marcha, ni encendido.
Cambié batería (2 Meses), alternador (4 meses) y le coloqué un cable grueso de masa de la batería a la pata del motor.
Además, como tengo instaladas las luces antinieblas traseras como stop de freno las coloque con masa individual.
Muchos me dijeron que es un problema de masa.
Otros que le agregue un positivo mas grueso de la batería al alternador y también la masa del alternador al chasis. (tipo "Big 3")
Otros que es mala la masa del tablero (pero todo lo demás funciona perfecto - tengo el tablero con tres relojes de color blanco)
Otros que no me preocupe (no es normal)
¿Alguna sugerencia?, lo pido en el foro porque los electricistas que pregunte cada uno me dice una cosa diferente y he gastado bastante cambiando cosas que no solucionan nada.
Línea
- Marginal_56
- Nombre: Marginal_56
Re: Ayuda Luz tablero y freno
Hola linea, bien explicado todo, ahora, conseguí un tester ( si no lo tenés, comprá uno, si es digital, mejor, andan alrededor de los $100, y te será siempre de utilidad ), más allá de lo que comentastes sobre la bateria y el alternador, medí la bateria con motor parado, medí la carga de la misma con motor en marcha, y volvé a revisar todas las masas que salen de bateria al chasis y el motor, revisa los cables de masa buscando presencia de sulfato o oxido en los terminales, pero principalmente lo antedicho, testea cuanta carga tiene la bateria, y luego testea la carga del alternador sin accesorios encendidos y luego encendiendolos. Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"
Muchas gracias... lo compraré...
Ahora... Que valores debo manejar para realizar la prueba. No soy electricista soy osado!
Ahora... Que valores debo manejar para realizar la prueba. No soy electricista soy osado!
Línea
- Marginal_56
Cuando midas la bateria con motor parado, siempre debe darte por sobre los 12 volts, cuando midas la misma con motor en marcha, no debe de dar menos de 13.8 a 14 volts ( eso seria una carga correcta del alternador ), luego de eso medís con motor en marcha y encendiendo las luces, y también el aire acondicionado, no deberia estar por debajo ( como maximo ) de los 13.5 a 13.8 volts. Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"
Excelente... Ya compré el tester y mañana martes o antes que termine la semana lo haré y pondré los resultados y te informo.
Un detalle... No tengo aire.
Otra cosa... Este cable es el que tengo de masa (aparte de los "oficiales") que va al tornillo del motor.
En el alternador hay un agujero roscado... se puede agregar una masa allí y de al tornillo del motor?
[url=http://postimage.org/image/z1g4bkavn/][img]http://s13.postimage.org/z1g4bkavn/DSC00001.jpg[/img][/url]
[url=http://postimage.org/image/hcodjxz4j/][img]http://s13.postimage.org/hcodjxz4j/DSC00002.jpg[/img][/url]
Otra cosa... Este cable es el que tengo de masa (aparte de los "oficiales") que va al tornillo del motor.
En el alternador hay un agujero roscado... se puede agregar una masa allí y de al tornillo del motor?
[url=http://postimage.org/image/z1g4bkavn/][img]http://s13.postimage.org/z1g4bkavn/DSC00001.jpg[/img][/url]
[url=http://postimage.org/image/hcodjxz4j/][img]http://s13.postimage.org/hcodjxz4j/DSC00002.jpg[/img][/url]
Línea
- Marginal_56
Ok, entonces a falta de aire, encendé la mayor cantidad de accesorios electricos, puede ser el forzador de calefaccion, desempañador de luneta, y luces, la finalidad es comprobar si ante un consumo alto el alternador responde a los requerimientos. Saludos
Bueno, Marginal... aquí los resultados
Motor parado: 12,5 V
Motor parado y luces encendidas durante un minuto: 11,7 V
Al apagar las luces con el motor parado sube a 11.3 V
En marcha con todas las luces apagas: 13.3 V
En marcha con luces: 12.9 V
Como puedo hacer para subir fotos?
Línea
- DanielRC
- Nombre: danielrc
Bueno, Marginal... aquí los resultados
A mi entender te está cargando poco por las caracteristica que te paso el Sr Marginal.
- DanielRC
Acá te subi las fotos
[quote="linea"]Excelente... Ya compré el tester y mañana martes o antes que termine la semana lo haré y pondré los resultados y te informo.

[quote="linea"]Excelente... Ya compré el tester y mañana martes o antes que termine la semana lo haré y pondré los resultados y te informo.

Gracias Daniel, pero que paso me faltó???
Fe de erratas: Al apagar las luces con el motor parado sube a 12.3 V
Fe de erratas: Al apagar las luces con el motor parado sube a 12.3 V
Línea
- jpmol
- Nombre: juan pablo
hola los valores no me parecen mal, el problema cuando empezo? cuando le conectaste los antinieblas traseros? porque cambiaste el alternador? pensa si la falla comenzo despues que le hiciste algo electrico al auto. saludos
- Marginal_56
Hola Linea, comentastes que cambiastes bateria hace poco, pero te comento algo; la bateria no debe caer a menos de 12 volts parado y con acesorios encendidos, si cae a poco menos de 11.3 o 11.7 volts, la bateria o no retiene la carga ante el consumo, o esta baja de carga porque la tensión que envia el alternador tampoco es correcta, fijate que decís que en marcha y con accesorios, acusa 12.9 de carga, cosa que no deberia bajar de 13.8 volts, desde el vamos el alternador no esta dando la tensión correcta, y tal vez la bateria este bién, pero con baja carga debido al mismo; te aconsejo ( teniendo en cuenta que el electricista dió por sentado que todo estaba bién ) que busques algun otro electricista que te dé su opinión y así iras evaluando distintas opiniones; el comentario sobre cuando debe tener de tensión la bateria y cuanto debe cargar el alternador no es nada nuevo, siempre ha sido igual, desde los primeros vehiculos con alternador, los parametros no han cambiado, las tensiones de carga de bateria son las mismas, distinto era cuando la carga era por dinamo, si el vehiculo no estaba en vueltas las tensiones que aportaba el mismo eran bajas, tambien los reguladores eran distintos, eran mecanicos, luego se integraron los electronicos que fueron un cambio radical para el sistema de carga de bateria. Te dejo un saludo
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Mi calculadora dice que la tensión baja.parado: 12,5 V
A mi me parecen como el OGT.hola los valores no me parecen mal
Batería en reposo: 12,6
Motor en marcha, sin consumos importantes: 14
Motor en marcha, con consumos importantes: 13,6
Hoy fui a Cesvi Florida y compré un alternador de Vectra (que es idéntico a nuestros 1.6 8v con A/A), pero de 120 amperes a $ 500, con soportes y todo.
O tenés la batería o el alternador jodidos.
Saludos... Gabriel...
Muchas gracias a todos... Sospecho de quien me cambió el alternador, ya que no me inspiró confianza desde el principio.
El problema empezó hace 4 meses encendiéndome la luz de batería en forma permanente y me lo cambiaron pero me parece que no por uno muy bueno, ya que a partir de allí la luz se apagó, pero empezó a aparecer (de noche) la luz de la batería al pisar el freno.
Dos cosas... Muy buenos consejos y gracias a marginal me compré el tester.
Llevaré el alternador a revisar y les cuento como para cerrar el tema.
El problema empezó hace 4 meses encendiéndome la luz de batería en forma permanente y me lo cambiaron pero me parece que no por uno muy bueno, ya que a partir de allí la luz se apagó, pero empezó a aparecer (de noche) la luz de la batería al pisar el freno.
Dos cosas... Muy buenos consejos y gracias a marginal me compré el tester.
Llevaré el alternador a revisar y les cuento como para cerrar el tema.
Línea
Los mantengo al tanto de como voy encaminando el tema...
Hablé con otro electricista (se lo llevo el jueves bien temprano) y me dijo que antes que nada quiere ver las masas y el positivo que llega al alternador y probar con un positivo directo, además del que está conectado.
Me comentó que las masas del Corsa no son buenas y que los alternadores necesitan un positivo mejor.
Si con eso no se va el problema, "ATACARÁ" el alternador... veremos...
Hablé con otro electricista (se lo llevo el jueves bien temprano) y me dijo que antes que nada quiere ver las masas y el positivo que llega al alternador y probar con un positivo directo, además del que está conectado.
Me comentó que las masas del Corsa no son buenas y que los alternadores necesitan un positivo mejor.
Si con eso no se va el problema, "ATACARÁ" el alternador... veremos...
Línea
- reyleon
- Nombre: Gabriel
En los que traen A/A, sí, en los base no tengo referencias de problemas al respecto.Me comentó que las masas del Corsa no son buenas y que los alternadores necesitan un positivo mejor.
Saludos... Gabriel...
Bueno muchachos... fin del problema después de tres meses de dudas...
Lo primero era encontrar un electricista que sepa (Costo bastante) y punto...
El regulador de voltaje era el que estaba molestando y no permitía variar la carga cuando se prendían las luces...
Ahora trabaja en 14,0/ 13,8 V en marcha
Con todas las luces prendidas (más calefacción en 4, radio y electro ventilador) 12,9 V y cuando las apago (en marcha) sube a 13,5 al toque.
Con el motor parado 13,0 V
Una cosa que me dijo es que el tester sirve como referencia pero se utiliza otro aparato por el tema diodods...
Otro detalle.. Se huele a soldadura de estaño nueva en el regulador, cosa que en la "reparación" anterior no había cambios.
También me confirmó que el regulador es el original (cosa buena ya que el otro me había dicho que lo cambiaron)
El costo (regulador nuevo y repaso de todo el Alternador, mas sacarlo y ponerlo) $ 300
Muchas gracias a todos y fundamentalmente por darme argumento a la hora de hablar con el electricista lo que hace que no nos engañen cuando caemos a lugares nuevos.
Gente muy recomendable la que me atendió si alguno es de zona sur (Avellaneda - Lanús) preguntenme la dirección (no lo hago público por que no se si en el post se permite poner servicios que no sean sponsor)
A no bajar los brazos y nuevamente muchas gracias. Carlos
Lo primero era encontrar un electricista que sepa (Costo bastante) y punto...
El regulador de voltaje era el que estaba molestando y no permitía variar la carga cuando se prendían las luces...
Ahora trabaja en 14,0/ 13,8 V en marcha
Con todas las luces prendidas (más calefacción en 4, radio y electro ventilador) 12,9 V y cuando las apago (en marcha) sube a 13,5 al toque.
Con el motor parado 13,0 V
Una cosa que me dijo es que el tester sirve como referencia pero se utiliza otro aparato por el tema diodods...
Otro detalle.. Se huele a soldadura de estaño nueva en el regulador, cosa que en la "reparación" anterior no había cambios.
También me confirmó que el regulador es el original (cosa buena ya que el otro me había dicho que lo cambiaron)
El costo (regulador nuevo y repaso de todo el Alternador, mas sacarlo y ponerlo) $ 300
Muchas gracias a todos y fundamentalmente por darme argumento a la hora de hablar con el electricista lo que hace que no nos engañen cuando caemos a lugares nuevos.
Gente muy recomendable la que me atendió si alguno es de zona sur (Avellaneda - Lanús) preguntenme la dirección (no lo hago público por que no se si en el post se permite poner servicios que no sean sponsor)
A no bajar los brazos y nuevamente muchas gracias. Carlos
Línea
- DanielRC
Me alegro linea que ya esta solucionado, con respecto al tester si puede ser como referencia ya que sabes los valores que te paso el electrisista medilo vos con el tester para ver si te dan los mismo valores.
Daniel... lo medí con el tester que compre y los valores son similares... Quizás cambian en 0,1 o 0,2 V en la medición cuando está en marcha con todo prendido, pero, creo, que como referencia casera para chequear sirve.
[b]El detalle final más importante es que cuando se prende la luz de batería en el tablero no hay vuelta es el alternador y/ o todo lo que va involucrado en él.[/b]
Quizás parezca una obviedad pero consulté con muchos y solo en el foro encararon el tema seriamente hasta que encontré un electricista responsable y espero sirva para quienes visiten el post.
Una forma de ahorrar unos pesos es sacándolo uno mismo pero, por ahora yo no me animo.
Saludos Carlos
[b]El detalle final más importante es que cuando se prende la luz de batería en el tablero no hay vuelta es el alternador y/ o todo lo que va involucrado en él.[/b]
Quizás parezca una obviedad pero consulté con muchos y solo en el foro encararon el tema seriamente hasta que encontré un electricista responsable y espero sirva para quienes visiten el post.
Una forma de ahorrar unos pesos es sacándolo uno mismo pero, por ahora yo no me animo.
Saludos Carlos
Línea
- DanielRC
Ok si te sirve como referencia pero en las mayorías de los talleres tienen un tester que miden como vos medí, pero bueno lo que pasa que ellos te dicen del tester es como referencia o que no sirve bla bla bla pero ellos los usan, es verdad yo también con el foro aprendí mas dado que yo tengo algún conocimiento de mecánica pero nunca está de más aprender. Ahora que ténes el testar ténes que aprender a usarlo lo podes usar para muchas cosas, auto, casa, electrónica, etc.Daniel... lo medí con el tester que compre y los valores son similares... Quizás cambian en 0,1 o 0,2 V en la medición cuando está en marcha con todo prendido, pero, creo, que como referencia casera para chequear sirve.
El detalle final más importante es que cuando se prende la luz de batería en el tablero no hay vuelta es el alternador y/ o todo lo que va involucrado en él.
Saludos Carlos
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”