Sacar bomba de nafta en tanque de chapa
Moderador: Fede Pedrotti
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Sacar bomba de nafta en tanque de chapa
Un nuevo post, producido por mi mismo. La grabación, efectos y post-producción fueron por cuenta de mi esposa.
Y pronto se viene esto mismo pero con tanque de plástico.
Saludos... Gabriel...
Y pronto se viene esto mismo pero con tanque de plástico.
Saludos... Gabriel...
- Marginal_56
- Nombre: Marginal_56
Re: Sacar bomba de nafta en tanque de chapa
Impecable tutorial, de mucha utilidad, bien logrado y que decir de la lucha cuerpo a cuerpo para sacar el vaso ! felicitaciones Sr, muy buen aporte. Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"
Impecable, como te dio trabajo la base del tanque. Pero mejor que lo hayas dejado en el video, así si alguien intenta hacerlo y le pasa lo mismo, no enloquece .Aplausos para tu esposa también por la grabación, efectos y post-producción como decís.
Saludos!
Saludos!
Ex Tomito1
Un fenomeno, como siempre...Gracias Reyleon
- jorge.corsa
- Nombre: jorge
Hola amigo "Rey Leon" mis sinceras felicitaciones de un corsero de chile, de verdad que el video es muy util para las personas que nos gusta hacer algunas reparaciones uno mismo a nuestros regalones.
te dio bastante trabajo pero valio la pena, asi que una vez mas grande Rey leon un saludo de chile.
te dio bastante trabajo pero valio la pena, asi que una vez mas grande Rey leon un saludo de chile.
Jorge G.
Un crack el tipo! Como renegaste con ese "vaso". yo hubiese tirado un fosforo ajaj. Muy bueno, saludos.
Muy buen video, yo necesito sacar el vaso para cambiar ese filtro, ya he renegado y no encontre la forma de sacarlo, este finde voy a hacer tu metodo, en caso de que me pase lo mismo que a vos , que se venga todo, te costo volverlo a encastrar todo de nuevo?

- reyleon
Pero más renegué averiguando como pingo salía, es decir, cuando vos lo mirás bien de arriba parece que tuviera unas trabas corredizas, y no quería probar de sacarlo tirando "para ver si sale". En todos lados donde preguntaba me contestaban "ni idea", hasta que alguien (que ya ni recuerdo quien fue) me dijo: "tirá hasta que salga. Tirá sin miedo". Una vez averiguado esto, me lancé a la mano de obra.Un crack el tipo! Como renegaste con ese "vaso".
Es que para sacar el prefiltro no hace falta sacar el vaso: sacás la tapa de chapa, sacás el flotante (una muesca y dos cablecitos), y vencés hacia adentro las cuatro lengüetas plásticas, y sale el cuerpo de la bomba que va metido dentro del vaso. El cuerpo de la bomba va unido internamente a la tapa de chapa por la manguera de salida de nafta. En la parte inferior de ese cuerpo de bomba va el prefiltro, calzado a presión sobre un "pituto". El prefiltro es este:Muy buen video, yo necesito sacar el vaso para cambiar ese filtro, ya he renegado y no encontre la forma de sacarlo,

Ojo que el prefiltro para bomba en tanque de plástico es diferente.
Muchas gracias a todos por sus consideraciones.
Saludos... Gabriel...
- Marginal_56
Gabriel, entonces ese vaso solo oficia de contenedor de la bomba ?, para un cambio de bomba, o cambio de flotante y prefiltro no seria necesario sacarlo ?, cumple otra funcion ?. Gracias, saludos.
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"
- pastorio
- Nombre:
Gabriel, muy lindo vídeo, mira que fácil salia el aro, jaja cronica tendría que haber pasado ese mensaje hace tiempo
Muchas gracias

Luego se aprietan otras muecas que tiene como una "tapita" en la parte superior la bomba y sale para arriba, a no ser que el pre filtro no la deje salir ya que este ,esta bien abajo y el armazón tiene como una tapita entre el prefiltro y la bomba que solo pasa el pico de la bomba. En mi caso, con la bomba original, el prefiltro estaba como "soldado" a la bomba y lo tuve que "romper" para sacarlo , la nueva que compre de 25 usd el pre filtro entraba y salia a presión.
El ultimo vaso no es necesario sacarlo para cambiar ninguna de las 2 cosas, Gabriel lo saco para mostrar nomas.
Muchas gracias
Exacto, para cambiar la bomba y pre filtro no es necesario ni sacar el flotante, simplemente apretar esas 3 pestañitas y sale la bomba con el armazón como Gabriel lo saco y puso en el tacho blanco.entonces ese vaso solo oficia de contenedor de la bomba ?, para un cambio de bomba, o cambio de flotante y prefiltro no seria necesario sacarlo

Luego se aprietan otras muecas que tiene como una "tapita" en la parte superior la bomba y sale para arriba, a no ser que el pre filtro no la deje salir ya que este ,esta bien abajo y el armazón tiene como una tapita entre el prefiltro y la bomba que solo pasa el pico de la bomba. En mi caso, con la bomba original, el prefiltro estaba como "soldado" a la bomba y lo tuve que "romper" para sacarlo , la nueva que compre de 25 usd el pre filtro entraba y salia a presión.
El ultimo vaso no es necesario sacarlo para cambiar ninguna de las 2 cosas, Gabriel lo saco para mostrar nomas.
- Marginal_56
Gracias Sr Pastorio, me despejó las dudas, se simplica bastante sin sacar el vaso, no obstante el video esta muy bien, porque se aprecia la dificultad de extraer el vaso, y el poco lugar que hay para trabajar. Un saludo
Insisto con lo que alguna vez te dije personalmente.
Lo tuyo es la docencia.
GRACIAS por compartir lo que sabes.

Lo tuyo es la docencia.
GRACIAS por compartir lo que sabes.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
- KMKAR
- Nombre: Lucas
- Contactar:
Adhiero! Groso Gabriel!Insisto con lo que alguna vez te dije personalmente.
Lo tuyo es la docencia.
GRACIAS por compartir lo que sabes.![]()
![]()
#driver :: Lucas
#car :: Toyota Corolla XEi A/T
#gnc :: ByMolerpa
#car :: Toyota Corolla XEi A/T
#gnc :: ByMolerpa
-
ragusti
- MODERADOR

- Nombre: Rodrigo
solamente gracias un aporte perfectoAdhiero! Groso Gabriel!Insisto con lo que alguna vez te dije personalmente.
Lo tuyo es la docencia.
GRACIAS por compartir lo que sabes.![]()
![]()
yo en el minuto 2:00 del video ya tendria la amoladora enchufada y con disco de corte
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Buenisimo!! si contas que el video tiene casi 9 min en total, el reniego es nada. Hasta con el problema de la chapa fue rapido en hacerlo.
Una pregunta reyleon, vos le pusiste la manguera negra esa que va desde la bomba a la tapa? o viene asi de fabrica?
Pregunto porque siempre vi la que es flexible blanca.
Saludos!
Una pregunta reyleon, vos le pusiste la manguera negra esa que va desde la bomba a la tapa? o viene asi de fabrica?
Saludos!
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
- reyleon
En tanque de chapa la manguera interna es de goma negra, y es esta que vende este tipo:vos le pusiste la manguera negra esa que va desde la bomba a la tapa? o viene asi de fabrica?
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -nafta-_JM
El precio de $ 240 es el precio oficial de GM.
Las bombas de tanque plástico llevan la tubería interna de plástico blanco corrugado.
Saludos... Gabriel...
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Guuee, es una manguera, es un desgraciado -.-
Gracias por la info!
Saludos
Edit: Insisto, esta ido este tipo http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... nal-gm-_JM
Sea original o no nunca puede vender a ese precio.
Gracias por la info!
Saludos
Edit: Insisto, esta ido este tipo http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... nal-gm-_JM
Sea original o no nunca puede vender a ese precio.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
- JoacoVenti
Excelente Gabriel. Tendrias que poner sponsors en tus videos.
Saludos.
Saludos.
Excelente trabajo! Muchas gracias por compartirlo.
Ahora, una curiosidad: ¿porqué sacaste el vaso? En alguna parte del video mencionàs que tenìas otro problemita relacionado.
Muchas gracias y saludos,
Javier.-
Ahora, una curiosidad: ¿porqué sacaste el vaso? En alguna parte del video mencionàs que tenìas otro problemita relacionado.
Muchas gracias y saludos,
Javier.-
Corsa 1.0 MPFI, 1996 (se fue con 280 k!!)
Celta 1.4 2015
Celta 1.4 2015