Aceite motor problema?

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Francopesce
Nombre: francop

Aceite motor problema?

Mensajepor Francopesce » Mar, 13 Mar 2012, 23:11

Buenas, Tengo un corsa lt 2010 con 12100 km, a los 10200 le hice el cambio de aceite y filtros, no en una concessionaria oficial sino en un lugar recomendado. Supuestamente le pusieron ELAION el que va en el auto. Desde hace un mes mas o menos apenas prendo el motor, luego de varias horas sin prender, veo que solo en primera, cuando salgo el auto cabecea o le falta fuerza. Luego al rato después de varias salidas empieza a normalizarse, el problema es el aceite o tendria que revisar el embrage? Saludos y desde ya gracias!!

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Aceite motor problema?

Mensajepor reyleon » Mié, 14 Mar 2012, 00:25

No creo que ni el aceite ni el embrague tengan que ver con el problema. Tiene pinta de ser un problema de inyección.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Francopesce

Mensajepor Francopesce » Mié, 14 Mar 2012, 22:32

No creo que ni el aceite ni el embrague tengan que ver con el problema. Tiene pinta de ser un problema de inyección.

Saludos... Gabriel...

Y que puede ser si solo se produce cuando el motor esta en frio ? Solo es en las primeras salidas, es como que le falta fuerza, gracias y saludos!

nano_66670
Nombre: Fernando

Mensajepor nano_66670 » Mié, 14 Mar 2012, 22:46

Conozco gente que le ha pasado algo similar y a veces son las bujías que las cambian y no le ponen la correcta. Bujias frías que le cuesta mucho levantar temperatura y mas aún si hace frío. Si no le has tocado las bujías no se que puede ser. Suerte!

javier_tejedor
Contactar:

Mensajepor javier_tejedor » Jue, 15 Mar 2012, 00:31

Si es un 1.4 puede ser el cuerpo de aceleracion, auque deberia hacerlo siempre, fijate en el buscador hay mucha info sobre el tema...
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD

Francopesce

Mensajepor Francopesce » Jue, 15 Mar 2012, 11:43

Pero muchachos aver el auto lo compre 0km, jamas le toque nada, como puede ser que me haga eso? Ademas lo hace desd hace poco, un mes aprox. No sera q me metieron otro aceite berreta en vez de elaion semi?

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Jue, 15 Mar 2012, 11:51

Cambiaste el filtro de aire y el filtro de combustible?
Saludos.

Francopesce

Mensajepor Francopesce » Jue, 15 Mar 2012, 12:27

si. el filtro de aire, el filtro de combustible no creo, tiene 12.000km, me lo cambiaron en un lugar donde tambien hice el cambio de aceite.

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Jue, 15 Mar 2012, 12:33

Y la nafta? Cargaste en algún lugar fuera de lo habitual?
Saludos.

Francopesce

Mensajepor Francopesce » Jue, 15 Mar 2012, 13:21

Nono, siempre Shell y YPF , siempre super y siempre me fijo el surtidor y lo que cargo.. Por ahi viene por el lado de los filtros, me hicieron el cambio de filtros, el de nafta no lo sé pero el de aire seguro, porqe fue a los 10milk q cambie el aceite tambien.. Saludos y gracias.!

cric23

Mensajepor cric23 » Jue, 15 Mar 2012, 15:59

estabas presente en el cambio que le hicieron ? , abri y revisa filtro de aire . y hacele cambiar el de nafta , yo cada vez que hacia cambio de aceite cambiaba TODOS los filtros , aunque no sea necesario, bujias puede ser , a mi hno le hizo una falla parececida , en un clasicc 1.4 con 15 mil km . le voy a preguntar como lo arreglo . saludos

Francopesce

Mensajepor Francopesce » Jue, 15 Mar 2012, 17:29

Te agradezco muchisimo, recurro primero entonces a ver si es problema de los filtros. Saludos!! y gracias

Francopesce

Mensajepor Francopesce » Dom, 18 Mar 2012, 19:41

Bueno gente, recurrí a ir a la concessionaria ya muy enojado, con varios papeles que eran constancia de que lo lleve por causas del embrague que hacia ruido en el pedal y que por lo cual en tiempos anteriores le cambiaron 2 veces el cable de embrague. Esta vez comente que en motor frio causaba en la primera marcha un cabeceo y que el auto tenia poca respuesta. Cuando me lo entregaron me dijieron que le habian hecho un mantenimiento del embrague, y que ajustaron el disco o algo por el estilo. Mucha explicación no me dio el muchacho porque era administrativo y en el papel no lo dice, pero aclara que fue un mantenimiento del embrague, obviamente lo cubrio la garantía por la cantidad de veces que lo lleve. No se si será verso o no pero ahora el cabeceo no lo hace más y el pedal de embrague dejo de hacer ruido, inclusive lo siento diferente. De todas formas, la mecánica es muy tramposa, nose si el ruido volverá a aparecer o no, pero voy a seguir teniendo en cuenta el tema de los filtros como mencionaron antes. Ustedes que dicen al respecto? Saludos!

Francopesce

Mensajepor Francopesce » Dom, 25 Mar 2012, 21:25

Buenas a todos, queria comentarles que el problema volvió, no creo que sea por parte del embrague y lo que hicieron en la concessionaria, por ahi tenga que ver el tema de los filtros , porque cuando fui a cambiarle el aceite le cambiaron todos los filtros supuestamente. El de aire por ahi lo cambio en una shell y listo, el de nafta es necesario? tiene que ver? porque esto sucede solo cuando el motor esta en frio ...

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Lun, 26 Mar 2012, 01:21

Tu Corsa tiene una falla técnica y tendrías que exigir que te lo reparen en garantía.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

javier_tejedor
Contactar:

Mensajepor javier_tejedor » Lun, 26 Mar 2012, 01:31

Buenas a todos, queria comentarles que el problema volvió, no creo que sea por parte del embrague y lo que hicieron en la concessionaria, por ahi tenga que ver el tema de los filtros , porque cuando fui a cambiarle el aceite le cambiaron todos los filtros supuestamente. El de aire por ahi lo cambio en una shell y listo, el de nafta es necesario? tiene que ver? porque esto sucede solo cuando el motor esta en frio ...
A ver.... lo que pasa es tironeo como que el motor se queda (bajan considerablemente las rpm ?) o que trepida el embrague???, usa el buscardor del foro, o el google "embrague trepida", y vas a ver cientos de posts, si es esto ultimo es NORMAL con el embrague LUK que viene de serie en los ultimos corsa y te va a acompanar hasta que cambies el embrague, el mio lo hizo durante 120 mil km.

SI es trepide, no les digas mas que lo hace, porque cada vez que vas te van a quemar el embrague, lo ponen a 4 o 5 mil vueltas con el freno de mano puesto en intenta arrancar para quemar un poco el disco, si haces eso durante untiempo lo deja de hacer pero disminuis el tiempo de vida del embrague tanto que es probable que se desgaste totalmente aun dentro de la garantia de 20 mil km, y el embrague y frenos no tienen garantia.

Francopesce

Mensajepor Francopesce » Lun, 26 Mar 2012, 17:34

Gracias javier por responderme, me estuve fijando pero no coincide mucho con la trepidacion de embrague, es como que no tiene las mismas caracteristicas. A mi me paso en frio, las primeras arrancadas SOLO en la primera marcha. Sacando el auto de forma normal, sin acelerarlo mucho suelto el embrague y hace TAC TAC TAC, como si estuviese aprendiendo a manejar y se este por parar y se va cuando ya lo acelero, osea es que al motor le cuesta salir las primeras veces.. y eso mismo por ahi pasa despues cuando el motor ya esta caliente, pero solo pasa cuando ya lo quiero sacar con mas revoluciones, pero igual sale bien y se nota un MINIMO cabeceo, Puede ser que sea el filtro? Ademas nunca le hice nada, nunca lo maltratate ni nada, pero me meti una unica ca** de hacerle el service en cualquier lugar, y ahi me cambiaron el aceite y los filtros, el tipo me dijo todos, asique yo en base a lo que hice por ahi deba empezar por eso.. Es posible que sea el filtro? Mi idea era de ir a una shell y cambiarselo ahi, y no sabia si ademas del de aire, podia ser el de nafta.. que me decis? Gracias devuelta por tu atención Saludos!!

yorugua

Mensajepor yorugua » Lun, 26 Mar 2012, 20:00

Es el cuerpo de aceleración, todos los corsas del 2010 al 2011 tienen ese problema y la única solución definitiva es reemplazar el cuerpo de aceleración completo, cosa que ninguna concesionaria hace, sino que manosea el que trae el auto para que pase la garantía.
Hablá con José Luis (mecaniloco) de JLP Inyección que él te lo puede solucionar.

Saludos
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

Francopesce

Mensajepor Francopesce » Lun, 26 Mar 2012, 21:27

Y de todas formas pruebo si son los filtros? antes que por ahi animarme a un presupuesto que me puede llevar el cuerpo de aceleración por ahi fueron los filtros que los cambie hace poco, averigue y me cambiaron el filtro de aceite, aire y combustible, recurro a testear eso o no tiene nada que ver con el problema? Gracias!

javier_tejedor
Contactar:

Mensajepor javier_tejedor » Mar, 27 Mar 2012, 23:32

A me suena a embrague lo que describias, era mas notable en frio, pero a veces lo hacia en caliente tambien, la solucion es salir de una en vez de salir despacito, aunque a veces estacionando por ej no se puede evitar, a mi me acompano bastante mas alla de los 100000 km que fue lo que me duro el embrague LUK

Si llega a ser el cuerpo de aceleracion, se soluciona con una magica arandelita, JLP seguramente puede ayudarte, por la garantia no te preocupes, no tenes que decir nada, nunca se van a dar cuenta y si el auto anda ok mas alla de esto es poco probable que suceda algo grave.

Volver a “Motor”