Ruido del compresor A\C
Moderador: reyleon
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Ruido del compresor A\C
Hola a todos
El aire acondicionado de mi corsa, al prenderlo hace un ruido ¨tucu tucu¨ muy rápido, creo que es el pistón, no es muy fuerte, pero se siente, lo lleve a una casa de refrigeración y me dijeron que es normal... puede ser así o tendrá algún problema....
El aire enfría, no me cago de frio pero se pero se siente que tira aire frio.
Gracias
El aire acondicionado de mi corsa, al prenderlo hace un ruido ¨tucu tucu¨ muy rápido, creo que es el pistón, no es muy fuerte, pero se siente, lo lleve a una casa de refrigeración y me dijeron que es normal... puede ser así o tendrá algún problema....
El aire enfría, no me cago de frio pero se pero se siente que tira aire frio.
Gracias
Corsa 2 1.8 CD 4 puertas 2009
Corsa classic super 1.6 8v MPFI 4 puertas 2004
- TinCR
- Nombre: Fumeta
Re: Ruido del compresor A\C
Si hace un ruido que antes no hacía no es normal.
Llevalo a revisar a otro lado.
Saludos
Llevalo a revisar a otro lado.
Saludos
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Generalmente, ese ruido es debido a desgaste del rulemán delantero del compresor.
Para cambiarlo, hay que sacar el compresor, desarmarlo y cambiar el rulemán. El rulemán en sí puede llegar a valer (con toda la furia) unos $ 50, el asunto es que implica bastante laburo. Un compresor nuevo sale unos $ 1.500.
El peligro está en que se llegue a clavar la polea y te corte la correa del alternador, nada más grave. El asunto es que cuando lo lleves al taller te va a encarecer la mano de obra y vas a tener que comprar una correa nueva.
Saludos... Gabriel...
Para cambiarlo, hay que sacar el compresor, desarmarlo y cambiar el rulemán. El rulemán en sí puede llegar a valer (con toda la furia) unos $ 50, el asunto es que implica bastante laburo. Un compresor nuevo sale unos $ 1.500.
El peligro está en que se llegue a clavar la polea y te corte la correa del alternador, nada más grave. El asunto es que cuando lo lleves al taller te va a encarecer la mano de obra y vas a tener que comprar una correa nueva.
Saludos... Gabriel...
Hola a todos
El aire acondicionado de mi corsa, al prenderlo hace un ruido ¨tucu tucu¨ muy rápido...
Entonces cambiá el CD, poné uno de los wawancó.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
http://www.bymolerpa.com.ar
Gracias a todos, la verdad que desde que lo compre hace un año hace ese ruido, así que no sé si es normal...
Hay algún lugar que se pueda llevar a revisar y sea medianamente confiable?
Muchas gracias
Muchas gracias
wd-40?? probastes?
Corsa Clasic SS 07:
Suspencion Lingeri, Cañossilens completo múltiple largo, cree led 6k arriba y Xenon 8k auxiliares. 100.xxx km!!!
Suspencion Lingeri, Cañossilens completo múltiple largo, cree led 6k arriba y Xenon 8k auxiliares. 100.xxx km!!!
- reyleon
¿Pero que es lo que querés revisar?Gracias a todos, la verdad que desde que lo compre hace un año hace ese ruido, así que no sé si es normal...
Muchas gracias
Opción 1): Desarmar el compresor y cambiar rulemán.
Opción 2): Cambiar el compresor por uno nuevo (recomendado).
Opción 3): Dejarlo así como está.
Igualmente, te puedo recomendar un taller en Directorio 4650. El pibe se llama Ariel y labura muy a conciencia, y tiene precios "justos".
Saludos... Gabriel...
Bueno, gracias a todos
Por lo que veo, no es normal que haga ruido.... así que se usara así e iré ahorrando para cambiar el compresor.
Saludos
Por lo que veo, no es normal que haga ruido.... así que se usara así e iré ahorrando para cambiar el compresor.
Saludos
Hola!! Sacale la correa y gira la polea.. Si hace ruido o se siente rasposo es el ruleman, si no.... gira el embrague del compresor (el del centro de la polea) si esta pesado..... puede llegar a ser el compresor..
Leo
Leo
Hola Leito, al final probando lo que me decías, me di cuenta que es el tensor lo que vibra y no el compresor, se ve que ya estaba en las ultimas y cuando el compresor le ponía resistencia a la correa daba saltitos la polea del tensor....Hola!! Sacale la correa y gira la polea.. Si hace ruido o se siente rasposo es el ruleman, si no.... gira el embrague del compresor (el del centro de la polea) si esta pesado..... puede llegar a ser el compresor..
Leo
Gracias y el tema quedo solucionado
- reyleon
Ojo que cuando el rodillo tensor de la correa de servicios empieza a hacer ruido, está muy cercano a clavarse y hacer que la correa se corte. Hacelo ver cuanto antes mejor.me di cuenta que es el tensor lo que vibra y no el compresor, se ve que ya estaba en las ultimas y cuando el compresor le ponía resistencia a la correa daba saltitos la polea del tensor....
Saludos... Gabriel...
Gracias Gabriel
Ya me lo cambiaron
Saludos
Ya me lo cambiaron
Saludos
- ainomi
- Nombre: JuanSito
Hola, gente. Perdón por revivir un post que ya lleva más de un año en silencio pero necesito algo de ayuda.
El rulemán del compresor de la uvita (mi corsita) está de última. Si bien gira, hace unos ruidos horribles. Quisiera saber si existe algún post que me diga cómo sacar el compresor para hacer el recambio de rulemanes (busqué y busqué post pero no encuentro). Si, se muy bien que es un laburo de mi**** y no es para "aventureros de un sábado a la tarde" como leí por ahí. Pero quiero intentarlo de todas maneras.
Mi corsa es un '96 con AA.
Gracias.
El rulemán del compresor de la uvita (mi corsita) está de última. Si bien gira, hace unos ruidos horribles. Quisiera saber si existe algún post que me diga cómo sacar el compresor para hacer el recambio de rulemanes (busqué y busqué post pero no encuentro). Si, se muy bien que es un laburo de mi**** y no es para "aventureros de un sábado a la tarde" como leí por ahí. Pero quiero intentarlo de todas maneras.
Mi corsa es un '96 con AA.
Gracias.
- reyleon
A veces ocurre que lo que está jodido es el rodillo tensor de la correa de servicios, y como cuando encendés el A/A la correa y su tensor trabajan más exigidos, éste tiende a zumbar, si es que está medio jodido.
Antes de ponerte a desarmar el compresor, te recomiendo que cambies el rulemán del tensor de la correa de servicios (sale $ 12) y pruebes así.
Saludos... Gabriel...
Antes de ponerte a desarmar el compresor, te recomiendo que cambies el rulemán del tensor de la correa de servicios (sale $ 12) y pruebes así.
Saludos... Gabriel...
- ainomi
- Nombre: JuanSito
Gracias, King Lion (?). Si, sin dudas también debo cambiar el tensor de correa de serv. Porque también hace ruido. Hace unos días cambié la bomba de agua (siguiendo uno de los mejores posts que encontré en este foro, de SNKGRAUND), para lo cual tuve que sacar la correa de serv. Hice girar la polea del compresor y es la que hace más ruido. Gira, pero en cualquier momento deja de hacerlo.
Mi idea es revisar todos los rulemanes y poleas de esta correa, incluyendo la del alternador. Ya que tengo el auto hace unos años y jamás lo revisé ni nada.
De a poquito.
Saludos.
Mi idea es revisar todos los rulemanes y poleas de esta correa, incluyendo la del alternador. Ya que tengo el auto hace unos años y jamás lo revisé ni nada.
De a poquito.
Saludos.
-
felixthekat
- Nombre: Felix
Perdon por revivir este post, es que tengo un problema similar que empezó hoy, pero mi coche no tiene Aire acondicionado. Al girar la perilla al aire frio, hace un "tuc tuc" que parece provenir del sector del motor, y si la perilla esta puesta en frio y le doy contacto, también se escucha este tuc tuc...es un sonido rápido y solo lo hace al momento que se mueve la perilla a frio o cuando esta en frio y se da contacto. Se escucha venir del lado del conductor. alguna idea de que puede ser??
- reyleon
En la sexta foto de este post http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 88#p190588 vas a ver la valvulita que te está jodiendo. Sacala, empapala bien con WD40 (por los conductos de aire, me refiero), golpeala un poco, lipiala con hisopos como puedas y colocala de nuevo, y fijate si deja de hacer ese ruido.
NOTA: la válvula es la misma en todos los Corsas, pero varía su ubicación en el vano motor.
Saludos... Gabriel...
NOTA: la válvula es la misma en todos los Corsas, pero varía su ubicación en el vano motor.
Saludos... Gabriel...
hola, tengo un problema con el aire de mi corsita 97, cuando el auto esta andando y enciendo el aa este empiesa hacer ruido en el compresor, es parecido a cuando rosas con algo las paletas de un ventilador, la verdad nunca lo deje un tiempo para escucharlo bien ya que desconfio a que se rompa del todo, tampoco enfria pero no se si es que no tiene gas... desde ya gracias, me gusta mucho el foro y me salvaron de varias... espero un consejo
- reyleon
Echate abajo del frente del auto y vas a ver que hay un plástico protector que es una extensión del guardaplast (digamoslo así) que protege al compresor del A/A. Sacá ese plástico (usando destornillador T20) y echá a andar el A/A, y fijate si al girar la polea del compresor roza con algo, y de paso fijate si ese protector tiene indicios de que estaba rozando contra la polea.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Hola, mi corsita 2005 funciona bien el compresor del aire cuando esta frio, pero cuando empieza a levantar temperatura deja de enfriar y el compresor hace un ruido como si cortara, es como si cuando pasase la primera marca del reloj de tempretura dejara de funcionar, porque puede ser?
Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”