Tolerancia 0 para los menores de 20, que opinan?
Moderador: gatul
Tolerancia 0 para los menores de 20, que opinan?
Un proyecto de ley presentado por el legislador peronista Claudio Palmeyro busca que haya tolerancia cero de alcohol para los jóvenes en la ciudad de Buenos Aires. Así lo informa el diario Clarín en su edición de hoy .
La propuesta establece que los conductores menores de 20 años deben tener cero gramo de alcohol en sangre para manejar. Hasta ahora se permite 0,5 gramo para los particulares.
Fuente : http://www.lanacion.com.ar/1458666-prop ... de-20-anos
Para mi esta perfecto. En la provincia se puede sacar el registro con 17, con un permiso de los padres, asi que esta claro que a los menores de 18, debería darles 0. Yo tengo 19, pero para mi esta perfecto. Siendo que con 1,2 años de registro quizás la experiencia es poca( mas cuando en un auto quizás hay 3 mas diciendote que tomes que no pasa nada, o que vayas rapido etc etc. ), me parece perfecto este proyecto de ley.
Que opinan?
La propuesta establece que los conductores menores de 20 años deben tener cero gramo de alcohol en sangre para manejar. Hasta ahora se permite 0,5 gramo para los particulares.
Fuente : http://www.lanacion.com.ar/1458666-prop ... de-20-anos
Para mi esta perfecto. En la provincia se puede sacar el registro con 17, con un permiso de los padres, asi que esta claro que a los menores de 18, debería darles 0. Yo tengo 19, pero para mi esta perfecto. Siendo que con 1,2 años de registro quizás la experiencia es poca( mas cuando en un auto quizás hay 3 mas diciendote que tomes que no pasa nada, o que vayas rapido etc etc. ), me parece perfecto este proyecto de ley.
Que opinan?
Ex Tomito1
- reyleon
- Mensajes: 14865
- Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
- Nombre: Gabriel
- Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.
Re: Tolerancia 0 para los menores de 20, que opinan?
Me parece mal, porque todos los conductores tendríamos que tener 0g de alcohol en la sangre si vamos a manejar, y no solo los menores de tal o cual edad.
La cuestión es muy fácil: si sabés que vas a manejar, no bebas. Si bebiste, no manejes. Y si bebiste y manejás, y protagonizás un accidente, que te rompan el cul0 tanto civil como penalmente.
La joda es que el sistema penal argentino encuentra a la ebriuedad como un atenuante, porque uno hacía cosas si estar en su sano juicio, por lo tanto no tenía ni intención ni discernimiento. Esto es una postura muy garantista, y es la misma postura que dice "no a la pena de muerte"-.
Aunque en lo personal no estoy de acuerdo con la pena de muerte, considero que el estado de ebriedad debería ser considerado como un agravante para cualquier delito.
Saludos... Gabriel...
La cuestión es muy fácil: si sabés que vas a manejar, no bebas. Si bebiste, no manejes. Y si bebiste y manejás, y protagonizás un accidente, que te rompan el cul0 tanto civil como penalmente.
La joda es que el sistema penal argentino encuentra a la ebriuedad como un atenuante, porque uno hacía cosas si estar en su sano juicio, por lo tanto no tenía ni intención ni discernimiento. Esto es una postura muy garantista, y es la misma postura que dice "no a la pena de muerte"-.
Aunque en lo personal no estoy de acuerdo con la pena de muerte, considero que el estado de ebriedad debería ser considerado como un agravante para cualquier delito.
Saludos... Gabriel...
Re: Tolerancia 0 para los menores de 20, que opinan?
Tolerancia cero para todos los conductores. Si no, cuál es la gracia?
Saludos.
Saludos.
- TinCR
- Mensajes: 198
- Registrado: Vie, 02 Abr 2010, 00:51
- Nombre: Fumeta
- Ubicación: Comodoro Rivadavia
Re: Tolerancia 0 para los menores de 20, que opinan?
Creo que no es así, yo manejo desde los once años, así que descarto la parte de la experiencia. Tambien hay que comprender al otro, quizás gusta beber un vaso de vino en las comidas, y no por eso va a estar borracho. Lo que estaría bueno quizás es bajar un poco el límite, pero tampoco para ponerlo a 0.Siendo que con 1,2 años de registro quizás la experiencia es poca( mas cuando en un auto quizás hay 3 mas diciendote que tomes que no pasa nada, o que vayas rapido etc etc. )
Es mi opinión, abrazo.
- yo_elguille
- Mensajes: 267
- Registrado: Jue, 26 Ago 2010, 00:11
- Ubicación: Josè C. Paz
Re: Tolerancia 0 para los menores de 20, que opinan?
En eso tenes razòn, conozco un ex compañero del secundario que toma medio vaso de cerveza, se pone agresivo y se cae de la borrachera. Y tambièn conozco a los que se toman 7 champagne y te pueden dar un curso de como funciona una fibra òptica (y hablando como si fuera un señor, como lo envidio!!!)Tambien hay que comprender al otro, quizás gusta beber un vaso de vino en las comidas, y no por eso va a estar borracho. Lo que estaría bueno quizás es bajar un poco el límite, pero tampoco para ponerlo a 0.
Es mi opinión, abrazo.
Classic 2010
Mi corazòn por el Classic late màs ?
Le llenas el tanque y 600km lo usas ?
Yo nunca te voy a dejar, vos Classic sos mi amor ?
Siempre te voy a usar uo oh oh ?

Mi corazòn por el Classic late màs ?
Le llenas el tanque y 600km lo usas ?
Yo nunca te voy a dejar, vos Classic sos mi amor ?
Siempre te voy a usar uo oh oh ?

Re: Tolerancia 0 para los menores de 20, que opinan?
Te entiendo, yo manejo desde los 12. Y tengo registro desde los 17, pero esto que comento es muy común en los jóvenes ( mas cuando en un auto quizás hay 3 mas diciendote que tomes que no pasa nada, o que vayas rapido etc etc. ) Lamentablemente varios amigos míos han muerto en accidentes volviendo de algún boliche.Creo que no es así, yo manejo desde los once años, así que descarto la parte de la experiencia. Tambien hay que comprender al otro, quizás gusta beber un vaso de vino en las comidas, y no por eso va a estar borracho. Lo que estaría bueno quizás es bajar un poco el límite, pero tampoco para ponerlo a 0.Siendo que con 1,2 años de registro quizás la experiencia es poca( mas cuando en un auto quizás hay 3 mas diciendote que tomes que no pasa nada, o que vayas rápido etc etc. )
Es mi opinión, abrazo.
En mi opinión este proyecto de ley esta bien, y coincidiendo con Gabriel y Raúl analizaría extenderlo a TODOS. Aquel que quiera tomarse una copa de vino con un asado, lo respeto pero esta persona no debe manejar.
Esto es mi opinión,creo que tiene que ver con las experiencias,opiniones y como fue educado cada uno.En mi caso, desde que me enseñaron a poner primera, también se me enseño a no tomar si manejo. Al principio pensé que era solo por romper las p..(disculpen la expresión) pero hoy en día lo entiendo.
Cada cuerpo procesa distinto el alcohol, 0,5 en mi puede no ser lo mismo que en vos. Quizás yo con un vaso de Rutini ya estoy mareado ,entonces aunque este dentro de 0,5 YO en ese estado soy un potencial asesino. Puede ser que para otra persona es lo mas común del mundo y necesita 3 vasos para llegar al mismo estado que el mío.
Mi viejo cuando maneja nunca toma, creo que también pasa por ahí, por a educación que recibió cada uno .Todas las veces que salimos a comer mi vieja se toma una o dos copas de vino, mi viejo por mas de que le gusta tomarse una corona mientras come nunca lo hace. Si lo hiciera que ejemplo me estaría dando a mi? A quien educo desde niño que si se maneja no se debe tomar?
Entonces cuando todos toman hasta llegar a 0,5, hay gente que se pasa y toma de mas, creo que la tolerancia cero junto con un grave castigo( quilombo penal, quita de registro y secuestro de vehículo) Solo hacen falta un par de ejemplos para que la gente diga : Uh esto va enserio che, maneja vos que yo me tome una birra de litro , o ya me tome 2 vasos de vino o cualquier ejemplo.
Aquel que maneja un auto tiene en sus manos la vida de otras personas, ya sea dentro o fuera del vehículo. En mi opinión el auto es un arma, y mas en este tipo de circunstancias.
Saludos,espero no ofender a nadie con este post.
Ex Tomito1
- gatul
- Mensajes: 7338
- Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
- Nombre: Gabriel
- Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR
Re: Tolerancia 0 para los menores de 20, que opinan?
Sinceramente me alegra ver que un pibe (si me permitís la expresión) piense de esta manera y no crea que ser responsable al volante es de viejos aburridos.... Yo tengo 19, pero para mi esta perfecto...
Al contrario, son muy acertados tus conceptos (a los que adhiero totalmente) y no cabe dudas que la buena educacion y los buenos ejemplos empiezan en casa....espero no ofender a nadie con este post.
Saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
Re: Tolerancia 0 para los menores de 20, que opinan?
Por favor, no hay problema por la expresión. Me alegra mucho que compartamos esta posición.Sinceramente me alegra ver que un pibe (si me permitís la expresión) piense de esta manera y no crea que ser responsable al volante es de viejos aburridos.... Yo tengo 19, pero para mi esta perfecto...
Al contrario, son muy acertados tus conceptos (a los que adhiero totalmente) y no cabe dudas que la buena educacion y los buenos ejemplos empiezan en casa....espero no ofender a nadie con este post.
Saludos
Ex Tomito1
- TinCR
- Mensajes: 198
- Registrado: Vie, 02 Abr 2010, 00:51
- Nombre: Fumeta
- Ubicación: Comodoro Rivadavia
Re: Tolerancia 0 para los menores de 20, que opinan?
Yo trabajo con la fibra óptica :BY tambièn conozco a los que se toman 7 champagne y te pueden dar un curso de como funciona una fibra òptica (y hablando como si fuera un señor, como lo envidio!!!)
- javier_tejedor
- Mensajes: 1183
- Registrado: Mar, 11 Mar 2008, 01:48
- Ubicación: La Plata
- Contactar:
Re: Tolerancia 0 para los menores de 20, que opinan?
Tolerancia 0 me parece perfecto, si el tipo esta acostumbrado al alcohol en sangre, por supuesto que puede hablar sobre un tema que conoce en profundidad, pero no tendra reflejo alguno considerando que unos segundos de retardo en los mismos puede ser fatal por lo tanto manejar no puede sea doctor en fisica o un analfabeto.Y tambièn conozco a los que se toman 7 champagne y te pueden dar un curso de como funciona una fibra òptica (y hablando como si fuera un señor, como lo envidio!!!)
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD
Airbag x2 / ABS / AA / DD
- yo_elguille
- Mensajes: 267
- Registrado: Jue, 26 Ago 2010, 00:11
- Ubicación: Josè C. Paz
Re: Tolerancia 0 para los menores de 20, que opinan?
A lo que voy que son concientes que no poseen habilidades en ese estado y por eso saben cual es su extremo, igual yo le temo màs a los que no duermen y aceleran para llegar màs ràpido y dormir, sin saber que tampoco tienen reflejos y no hay control que los puedan detener...Tolerancia 0 me parece perfecto, si el tipo esta acostumbrado al alcohol en sangre, por supuesto que puede hablar sobre un tema que conoce en profundidad, pero no tendra reflejo alguno considerando que unos segundos de retardo en los mismos puede ser fatal por lo tanto manejar no puede sea doctor en fisica o un analfabeto.Y tambièn conozco a los que se toman 7 champagne y te pueden dar un curso de como funciona una fibra òptica (y hablando como si fuera un señor, como lo envidio!!!)
Muy diferentes son los de las motos!!!! (desde que uno sin patente y sin casco me arranco el espejito los odio y los evito!!!)
Classic 2010
Mi corazòn por el Classic late màs ?
Le llenas el tanque y 600km lo usas ?
Yo nunca te voy a dejar, vos Classic sos mi amor ?
Siempre te voy a usar uo oh oh ?

Mi corazòn por el Classic late màs ?
Le llenas el tanque y 600km lo usas ?
Yo nunca te voy a dejar, vos Classic sos mi amor ?
Siempre te voy a usar uo oh oh ?

- DanielRC
- Mensajes: 527
- Registrado: Sab, 27 Nov 2010, 20:13
- Nombre: danielrc
- Ubicación: Fisherton, Rosario, Santa Fe
Re: Tolerancia 0 para los menores de 20, que opinan?
Tolerancia cero para todos los que tengan licencia de conducir de cualquier "tipo".
Re: Tolerancia 0 para los menores de 20, que opinan?
Yo creo que lo más acertado es O% para todo el mundo, si hacemos las cagadas que hacemos estando sobrios, ¿Se imaginan todos chupaos o con un 0.5%?. Y, cuando baje el indice de accidentes, vemos.
Re: Tolerancia 0 para los menores de 20, que opinan?
el argentino tipico esta acostumbrado a cagarse en las reglas .. y asi nos va..
Por eso me cago de risa de las excusas que ponen a los que les sacan el auto en la calle .. que vengo de una fiesta ,q me recibi ,que me lave la boca con listerine ...juaa
Si la ley dice 0 gr de alcohol es cero y punto y a comerla ..
una vez en usa vi una discusion entre un chango que estaba bloqueando una boca calle ...en donde habia un cartelito que decia expresamente NO BLOQUEE la bocacalle ....
el cana le clavo 500 verdes de multa (como decia el cartelito que iba a pasar..) pero se ve que el tipo se la discutia al cana hasta que se hincho las pelotas y le mando no reclames mas ... "Is the law" ...y punto .
Siempre es preferible que te pu** por estricto que enterrar 20 pibes por fin de semana ...
salute
SergioA
Por eso me cago de risa de las excusas que ponen a los que les sacan el auto en la calle .. que vengo de una fiesta ,q me recibi ,que me lave la boca con listerine ...juaa
Si la ley dice 0 gr de alcohol es cero y punto y a comerla ..
una vez en usa vi una discusion entre un chango que estaba bloqueando una boca calle ...en donde habia un cartelito que decia expresamente NO BLOQUEE la bocacalle ....
el cana le clavo 500 verdes de multa (como decia el cartelito que iba a pasar..) pero se ve que el tipo se la discutia al cana hasta que se hincho las pelotas y le mando no reclames mas ... "Is the law" ...y punto .
Siempre es preferible que te pu** por estricto que enterrar 20 pibes por fin de semana ...
salute
SergioA
Re: Tolerancia 0 para los menores de 20, que opinan?
El tema es que las leyes se hagan cumplir, y que no sean una excusa para coimear y dejar pasar al que no está en condiciones de conducir. En USA es más probable que el poli te lleve en cana si lo intentás sobornar.
Saludos.
Saludos.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

