Problemas con lamparas de led

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
alami

Problemas con lamparas de led

Mensajepor alami » Vie, 06 Abr 2012, 15:09

Gente , los molesto por la siguiente consulta , tengo un Corsa II 5 puertas y aprovechando que se me quemo una de las lamaparitas traseras ( posición / freno ) me decidi a cambiarlas por unas de led . Lo primero que note es que para que funcionen tenian cambiar la de ambos lados , quise dejar la original de un lado y la de led del otro , solo para ver la diferencia que hay entre cada una , pero la de led no encendendia . Al cambiar las dos funcionaron perfectamente . Ahora el unico detalle es que cuando enciendo las luces del auto , la tercera luz de stop queda siempre encendida como si fuese otras luz mas de posición , y cuando apreto el freno incrementa su luminosidad ; es como si tuviera tres luces de posicion y freno . La verdad que estoy desconcertado , por eso acudo a ustedes para ver si alguien me puede ayudar ya que no se si es un problema en la instalacion del auto ( lo raro que con las lamparas originales funcionaba perfecto ) , o si las lamparas de led tienen alguna particularidad que desconozco , ya sea polariadad , resistencia , etc.
Aguardo sus comentarios y desde ya muchas gracias.

Abrazo

gaby alegre

Re: Problemas con lamparas de led

Mensajepor gaby alegre » Vie, 06 Abr 2012, 16:02

hola,las lamparas de led segun tengo entendido,consumen menos que las comunes,no se explicarlo bien,pero el problema pasa por las resistencia q tienen las lamparas de led,yo tengo un problema similar,le puse led a los giros y cuando pongo el giro para cualquier lado,las lamparas destellan como si hubiese una lamparita quemada,pero funcionan todas... :^o

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Vie, 06 Abr 2012, 16:09

Volvé a ponerle las lamparitas comunes, te va a andar todo bien otra vez.
Saludos.

DanielRC
Nombre: danielrc

Mensajepor DanielRC » Vie, 06 Abr 2012, 19:12

Gente , los molesto por la siguiente consulta , tengo un Corsa II 5 puertas y aprovechando que se me quemo una de las lamaparitas traseras ( posición / freno ) me decidi a cambiarlas por unas de led . Lo primero que note es que para que funcionen tenian cambiar la de ambos lados , quise dejar la original de un lado y la de led del otro , solo para ver la diferencia que hay entre cada una , pero la de led no encendendia . Al cambiar las dos funcionaron perfectamente . Ahora el unico detalle es que cuando enciendo las luces del auto , la tercera luz de stop queda siempre encendida como si fuese otras luz mas de posición , y cuando apreto el freno incrementa su luminosidad ; es como si tuviera tres luces de posicion y freno . La verdad que estoy desconcertado , por eso acudo a ustedes para ver si alguien me puede ayudar ya que no se si es un problema en la instalacion del auto ( lo raro que con las lamparas originales funcionaba perfecto ) , o si las lamparas de led tienen alguna particularidad que desconozco , ya sea polariadad , resistencia , etc.
Aguardo sus comentarios y desde ya muchas gracias.

Abrazo
Asi es cada led tiene su polaridad. Te sugiero es lo que dice Raul usa las lamparas comunes.
Amo esta ciudad.
Imagen

alami

Mensajepor alami » Vie, 06 Abr 2012, 19:56

Ante todo gracias por las respuestas , voy a investigar un poquito mas para ver si le encuentro la vuelta . Pero sino haré como ustedes dicen y volveré a las lamparas originales . La verdad pensé que seria tan sencillo como quitar una lamparita y poner otra , pero bueno a veces las cosas no son tan fáciles como parecen.

Saludos y gracias.

charly del moño

Mensajepor charly del moño » Sab, 07 Abr 2012, 02:08

me regalaron dos leds para ponerle a la optica en las de posicion,una de ellas me volvio loco,parpadeaba como que se queria apagar..asique le volvi a colocar las originales y chau drama!... :smt102
Imagen

gatul
Nombre: Gabriel

Mensajepor gatul » Sab, 07 Abr 2012, 02:55

Alami revisa la masa de los portalámparas que no está haciendo buen contacto, se te enciende 3ra luz de stop porque está quedando en serie con el resto de las lámparas y toman masa a través de esta. Por lo mismo se te apaga la de led si pones una común en el otro faro.
Saludo
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Sab, 07 Abr 2012, 04:21

Los guiños debe de ser por tema de consumo, o sea el rele debe de actuar en forma analoga, de forma que regula el parpadeo dependiendo del consumo o resistencia del circuito.
Por eso al perder una lampara el tiempo de parpadeo aumenta.

Seria cuestion de desarmar el rele y toquetear. Como poner alguna resistencia en serie de 3k o algo por el estilo. Si tuviera lampara led lo haria pero el corsita ta mas original que los chistes de Landriscina.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

alami

Mensajepor alami » Sab, 07 Abr 2012, 11:34

Gabriel , muchas gracias por el dato , hoy voy a desarmar los dos faroles y revisar el tema de la masa.

Saludos

mauric
Nombre: mauricio sergio

Mensajepor mauric » Sab, 07 Abr 2012, 16:22

alami proba con lo q dice gabriel q tiene mucha razon suele suceder mucho eso...problema de masa y se te desconfigura todo pareciera jaja saludos

alami

Mensajepor alami » Mié, 11 Abr 2012, 20:28

Finalmente volví a las lamparas originales , igual detecte cual era el problema . Me consegui un tester y me fije que al estar encendida la luz de posición , la lampara de led genera en el otro polo ( o sea el correspondiente a luz de freno ) , una tensión de 8,50 V . Por este motivo es que la tercera luz de stop obviamente se enciende con una luz mas atenuada . En las lamparas comunes esto na pasa , ya que el polo de la luz de freno queda en 0 V cuando la de posicion esta encendida . La solución es poner un diodo en el cable del circuito de la luz de freno para que la corriente solo circule hacia un solo lado , o sea hacia las lamparas , por mas que exista tensión en el polo de la lampara de led , esta no llegaría a la tercera luz de stop ya que el diodo impediría su paso hacia la misma . Por el momento prefiero dejar todo original y no andar toquetenado la instalación del auto . Espero que igual la respuesta le sirva a alguien , en el caso que se encuentre con este problema.

Saludos , Marcelo.

gatul

Mensajepor gatul » Mié, 11 Abr 2012, 20:51

Eso que mediste no es normal. Hay un problema de masas en los zocalos.
Igual si con las lamparas comunes anda todo joya es preferible dejarlo asi, en eso tenés razon.
Saludos
Gabriel

alami

Mensajepor alami » Mié, 11 Abr 2012, 22:53

Lo raro Gabriel que también lo probé con las lamparas fuera de la óptica, conectadas con una fuente que tengo y me tiro lo mismo . Quiza el problema puede que sea particularmente esas lamparas de LED que compre.

Saludos

gatul

Mensajepor gatul » Mié, 11 Abr 2012, 23:52

A ver si entiendo...
Mediste con la lampara conectada solo al positivo y sin conectar a masa?
Si fue asi está bien porque estás midiendo con circuito abierto.
El tema es que con el circuito cerrado la unica forma en que podes tener tension entre masa y el borne negativo de la lampara (sea del tipo que sea) es que tengas justamente un problema en la masa.

• Imagen
Gabriel

alami

Mensajepor alami » Jue, 12 Abr 2012, 22:36

Gabriel , antes que nada te quería agradecer por tus respuestas . Te comento como las medí porque quizá metí la pata . Saque las lamparas de led del zócalo , agarre un fuente y puse el positivo de la misma en uno de los polos de la lampara y el negativo en el negativo de la lamparita . Obviamente se enciende la luz un poco mas atenuada , ya que es el polo que corresponde a la de posición ; en el otro polo que queda libre mido con el tester y ahí marca 8.5 V . Agarro un lampara común y corriente , y cuando mido con el tester me da 0 V . Misma medición obtengo con las lamparas colocadas en la óptica.

Saludos

gatul

Mensajepor gatul » Vie, 13 Abr 2012, 02:26

Estoy intentando imaginar como conectaste pero me sobra un polo...
Si queres mandame un privado y seguimos por ahí.
Saludos
Gabriel

DanielRC
Nombre: danielrc

Mensajepor DanielRC » Vie, 13 Abr 2012, 08:30

Estoy intentando imaginar como conectaste pero me sobra un polo...
Si queres mandame un privado y seguimos por ahí.
Saludos
Mira Gabriel yo lo entendi así, es raro no tendria que pasar nada de voltaje.
Imagen
Amo esta ciudad.
Imagen

pana

Mensajepor pana » Vie, 13 Abr 2012, 10:34

Se me ocurre que hay diodos con fugas.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

gatul

Mensajepor gatul » Vie, 13 Abr 2012, 15:26

Que bolu**!
Cierto que hablamos de la 5/21... #-o

Olvídate, la lámpara tiene leds con fuga!

Saludos (y disculpa mi confusión :oops: )
Gabriel

alami

Mensajepor alami » Sab, 14 Abr 2012, 19:13

Gabriel , no tenes que disculparte , encima que me están dando una mano con este tema . Justo les iba a pasar una foto de como lo había medido , aprovecho y se las paso igual ( el polo de la izquierda está conectado a la fuente y el de la derecha esta con la punta hacia el tester ) . O sea que me vendieron falladas las dos lamparas ? , que mala leche !!! , con razón el vendedor tenia un cartelito que decía que no se aceptaban devoluciones de ningún tipo.

Saludos

Imagen

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”