Buenas gente, recurro nuevamente a ustedes para pedir una mano para completar el aceite de caja ya que estoy por salir de viaje de vacaciones y quiero verificarlo, estuve leyendo un par de post al respecto pero son de como cambiarlo completamente, yo quisiera verificar y llenar el nivel... mi pregunta es no pasa nada si me paso de nivel o hago pelota el reten de la varilla de la selectora??? o como mido el nivel coorecto????? de antemano muchas gracias a todos por gastar tiempo en leer el post...
Saludos
Nico
Nivel de aceite de caja
Moderadores: reyleon, Guille Guilles
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Re: Nivel de aceite de caja
Sacás la rueda izquierda,en la caja vás a ver un tapón con exágono embutido,ese es el nivél,verificalo con el auto nivelado.
saludos.
saludos.
hola.. cuando te referís a hexágono te referís a una llave alen?Sacás la rueda izquierda,en la caja vás a ver un tapón con exágono embutido,ese es el nivél,verificalo con el auto nivelado.
saludos.
- Marginal_56
- Nombre: Marginal_56
Si, se refiere a la llave allen, en el caso del tapón del classic es de 8 mm, si cuando desajustás el tapón, cae un hilo de aceite, el nivel estaria correcto, siempre y cuando el vehiculo esté parado sobre piso nivelado, y si sacás la rueda izquierda ( tal cual el comentario de Edu ) para trabajar más comodo, luego de sacarla bajás el gato hasta el nivel que deberia tener con la rueda puesta; agrego algo más,la capacidad de aceite de caja es de 1.6 litros, y seria conveniente no pasarse del nivel establecido; si le faltara aceite deberias hacer lo siguiente : dejás abierto el orificio del tapón, ponés debajo un recipiente, sacás la tuerca de la ventilacion de caja, en la parte superior, y vás agregando aceite muy despacio hasta que salga por el tapón inferior, una vez que salga te estará marcando que ya esta a nivel. saludos

"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"
-
cristian o
- Nombre: cristian o
gracias a todos con su ayuda pude solucionar el problema y usar el uto el finde ja
Muchisimas gracias por le respuesta, me acabo de comprar un corsa wind 2001 y queria verificar lo mismo...
-
Martiart_89
- Nombre: Martiart
Esto aplica tambien para el corsa 2006 mexicano?? Saludos.
- gatul
- Nombre: Gabriel
Si tiene motor 1.6 seguramente si, en otro caso no se.
Saludos
Saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Aplica perfectamente!Esto aplica tambien para el corsa 2006 mexicano?? Saludos.
Saludos... Gabriel...
-
Alenieto620
- Nombre: Alexis
Hola queria preguntar si que aceite lleva la caja del corsita clasic 1.6 2004
- thecuisisback
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse
Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”