Presión de las gomas
Moderadores: reyleon, Guille Guilles
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- connercorsita
- Nombre: Pachou
Presión de las gomas
Hola que tal corseros, como andan? Queria saber a cuanto inflan las gomas ustedes ya que al mío que NO tiene direccion le pongo 30 en las cuatro cubiertas y siempre viajo solo, y el otro dia un amigo me dijo que asi voy a romper todos los amortiguadores, que trabajan mas y es al ped*. El auto con 30' de aire anda mucho mas liviano, la direccion es mucho mas liviana y eso está bueno ya que mi auto no posee Dirección Hidraúlica.. Tengan en cuenta que yo lo uso todos los dias para trabajar y laburo en Martinez y yo vivo en Capital, por ende agarro autopista y voy a 120 - 130 km/h....es así como me dijo mi amigo que con esa presion de aire voy a romper todo? Lo que sí sentí es que los pozos y las cunetas se siente mucho mas jaja !
Gracias y perdon por la ignorancia!
Gracias y perdon por la ignorancia!
- Marginal_56
- Nombre: Marginal_56
Re: Presión de las gomas
Estimado amigo, su ignorancia no es tál, las cubiertas con menor presión de lo recomendado son contraproducentes, tanto porque fuerzan la caja de direccion, asi como los componentes de goma del tren delantero; además de desgastarse de manera despareja, si usted usa menos presión en las cubiertas, la cubierta se desgastará más en el lomo, si tienen exceso de presión, se desgastaran más en el medio de la banda de rodamientos, hay que tener en cuenta el peso del vehiculo, 30 libras adelante estaria bien para un corsa, y 28 o 27 libras atrás seria lo correcto si no lleva pasajeros habitualmente; la cubierta con menor presión dá una sensacion de mayor confort, pero sacrificando los componentes y la cubierta misma; respecto a los amortiguadores...¿ su amigo, es muy amigo suyo?, porque si es muy amigo, mejor me guardo el comentario que le iba a hacer. Un saludo
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"
- gatul
- Nombre: Gabriel
Fragmento de la Página 8-18 del manual del Chevrolet Corsa
(Clickear en la imagen para ampliar)

Saludos
(Clickear en la imagen para ampliar)

Saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- javier_tejedor
- Contactar:
depnde si tus gomas son blandas o duras, yo lo uso con 30 ahora con las bf-goodrich, antes tenia bridgestone potenza y le ponia 28 en ruta y si andaba siempre en ciudad 25.
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD
Airbag x2 / ABS / AA / DD
-
ernestom12
- Nombre: Ernesto
en ciudad recomandacion de mi mecanico, es 26 adelante, 20 atras, precticamente nunca llevo nadie en los asientos traseros. ojala no me traiga problemas. Saludos.
Me parece muy poca presión... especialmente atrás.en ciudad recomandacion de mi mecanico, es 26 adelante, 20 atras, precticamente nunca llevo nadie en los asientos traseros. ojala no me traiga problemas. Saludos.
Saludos.
- gatul
- Nombre: Gabriel
Suerte que no los escucha el Ingeniero Garibaldi!!!

Saludos
Saludos
Gabriel
- connercorsita
- Nombre: Pachou
Pasa que saben lo que veo? Que si le pongo 28 adelante y 26/27 atras... todas las gomas las veo con una panzita abajo (aclaro que mi rodado es 13", no se si esto influye o no). Y yo al ver la panzita esa siento que estan desinfladas porque en el 307 de mi viejo no se ve esa "panzita" de como si la cubierta estaria baja....
Lo de la pancita es normal (eso le digo siempre a mi jermu cuando me mezquina una milanesa extra)...
No te preocupes que es así.
Saludos.
No te preocupes que es así.
Saludos.
-
ernestom12
- Nombre: Ernesto
Me parece muy poca presión... especialmente atrás.en ciudad recomandacion de mi mecanico, es 26 adelante, 20 atras, precticamente nunca llevo nadie en los asientos traseros. ojala no me traiga problemas. Saludos.
Saludos.
gracias por su opinion Sr. Raul, le subire algunas libras delante y otras atras. Saludos...
Si no recuerdo mal, cuando tenía el Classic le ponía 28 adelante y 26 atrás, pero no a todos los neumáticos le sientan igual las mismas libras.
Saludos.
Saludos.
-
corsita_mza
Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”