tienen los corsas sensores de choques???

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
jonathan_ariel
Mensajes: 2
Registrado: Vie, 11 Mar 2011, 21:54

tienen los corsas sensores de choques???

Mensajepor jonathan_ariel » Vie, 11 Mar 2011, 22:21

les cuento que tengo un corsa sport 2001, hace una semana desgraciadamente choque con una moto!!

el tema es que la moto me choco en el guarda barros derecho, me arranco el paragolpe entero!! y me rompio la optica derecha.

despues de chocar use el auto normalmente, el tema vino despues de 5 dias cuando despues de fallar un par de veces el arranque directamente no arranco mas.

la bomba de nafta anda, no llega corriente a la misma, de manera que la conectamos directa puenteandola y asi lo arranco a diario.

el electricista no encuentra nada.. lo que me comenta un conocido es que puede ser q tenga un sensor de choque que corte la electricidad de la bomba por seguridad y que hay que desactivarla a travez de un " BOTON DE CHOQUE"...

ahora si lo tiene porque no se activo cuando choque?


alguno tiene idea si los corsas tienen dicho mecanismo??

gracias!!
Imagen

Imagen

Título editado, estan prohibidos los títulos en mayúsculas.

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: TIENEN LOS CORSAS SENSORES DE CHOQUES???

Mensajepor reyleon » Vie, 11 Mar 2011, 23:53

El Corsa no tiene sensor de choque.
Pero si te chocó en el guardabarro delantero derecho, muy cerca de ahí está el relay de la bomba de nafta, que puede haberse aflojado.
Sacá el tapizado "pingüino" (a la derecha de los pies del acompañante) y fijate ahí. Es el único relay de esa zona, en un zócalo violeta.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

jonathan_ariel
Mensajes: 2
Registrado: Vie, 11 Mar 2011, 21:54

Re: TIENEN LOS CORSAS SENSORES DE CHOQUES???

Mensajepor jonathan_ariel » Sab, 12 Mar 2011, 00:14

muy bien muchas gracias

abrazo!

Avatar de Usuario
yorugua
Mensajes: 1394
Registrado: Dom, 20 Nov 2005, 23:39
Ubicación: Uruguay

Re: tienen los corsas sensores de choques???

Mensajepor yorugua » Lun, 21 Mar 2011, 08:51

Si es un Corsa Sport, SI tiene sensor de impactos que desactiva la bomba de nafta.

Está integrado con el módulo de la alarma/cierre centralizado.
Por algún lugar del foro debería haber una foto.
Es una bola metálica que está dentro de una carcaza de plástico y apoya sobre unos contactos metálicos que cierran el circuito, en caso de impacto la inercia hace que la bola rompa las trabas que la mantienen en el lugar, abra el circuito y desconecte la bomba de nafta.

Saludos
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

AdrianRojo
Mensajes: 1
Registrado: Mié, 16 May 2012, 22:55
Nombre: Adrian

Re: tienen los corsas sensores de choques???

Mensajepor AdrianRojo » Jue, 17 May 2012, 00:12

Les cuento q tengo un Corsa II modelo 2008 y lamentablemente hace unas semanas choque de frente en la ruta. El auto esta en reparación en un taller de chapería. Mi consulta es si este modelo viene con sensor de impacto o algún inhibidor de corriente a la bomba de nafta, ya q despues del choque el auto enciende y se apaga rapidamente.
Agrego q tiene la alarma q instalan en chevrolet !!!!!!
Espero q me ayuden !!
Saludos

Avatar de Usuario
yorugua
Mensajes: 1394
Registrado: Dom, 20 Nov 2005, 23:39
Ubicación: Uruguay

Re: tienen los corsas sensores de choques???

Mensajepor yorugua » Jue, 17 May 2012, 20:27

En vista de que la alarma no viene de fábrica, seguramente es un Corsa II GL y no tiene sensor de impacto.
Si se te apaga rápidamente es que la alarma funciona mal y corta la bomba de nafta, o con el golpe rompiste algún sensor o actuador del motor.
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

Merchu
Mensajes: 11
Registrado: Mar, 13 Jun 2017, 08:21
Nombre: Mercedes

Re: tienen los corsas sensores de choques???

Mensajepor Merchu » Dom, 19 Nov 2017, 11:35

Yo tengo un Corsa 98 después de una caída de granizo se activo una alarma que no sabía que la tenía ( lo tengo hace 6 meses )empezó a parpadear las luces y se desactivo todo bueno no sé qué hice que de una se prendió y arrancó... lo puse a resguardo y desde ahí no atraco más me di cuenta que la bomba de nafta no andaba la saqué la probé y anda revisé los fusibles el relay y está todo bien no sé qué puede ser si la alarma desactivo la bomba en ese caso donde se encuentra para poder desactivarla ya no sé qué hacer

LT_Nach
Mensajes: 3227
Registrado: Jue, 06 Feb 2014, 19:46
Nombre: Nach

Re: tienen los corsas sensores de choques???

Mensajepor LT_Nach » Dom, 19 Nov 2017, 13:31

Fijate si la alarma es la de fábrica o fue instalada por agencia o en otro lado. En ese caso revisar la instalación a ver si le pusieron el "corte de combustible". Lo mismo aplica a ciertos equipos de rastreo (lojack, ituran, etc) donde según el año instalaban con corte o no de combustible.

Un dato para facilitar la búsqueda, ubicá la sirena en el vano motor y segui el cableado para dar con la caja de la alarma de ahi a ver los cables que salen/entran a donde van ;)

Saludos.

willy258
Mensajes: 6
Registrado: Vie, 25 Mar 2016, 03:51
Nombre: Matias
Ubicación: Villa Regina - Río Negro

Re: tienen los corsas sensores de choques???

Mensajepor willy258 » Mar, 21 Nov 2017, 21:15

Buenas tardes.
Me pasó algo similar a lo que describen. Hace 2 semanas tuve un choque con el corsa y luego de arreglos del paragolpes delantero todo funcionaba bien hasta este fin de semana pasado. No arranca, y luego de probar y probar al parecer la bomba de combustible no está funcionando en cuanto se pone en contacto, tampoco tira desde el filtro de abajo de la carrocería la presión suficiente. Me dijeron que puede ser el sensor de impacto pero no sé dónde estará ubicada. Alguien sabe donde puede estar?

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: tienen los corsas sensores de choques???

Mensajepor reyleon » Mar, 21 Nov 2017, 21:37

Ningún Corsa trajo jamás sensor de impacto.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7327
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: tienen los corsas sensores de choques???

Mensajepor gatul » Mar, 21 Nov 2017, 23:04

... Me dijeron que puede ser el sensor de impacto pero no sé dónde estará...
Está en la imaginación del que te lo dijo.

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km


Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados