Butaca Adicional en baul de Corsa Wagon - Ideas

Todo lo que no tenga una seccion particular

Moderador: gatul

naza
Nombre: Naza

Re: Butaca Adicional en baul de Corsa Wagon - Ideas

Mensajepor naza » Mié, 23 May 2012, 16:39

tal cual coincido con vos y tus comentarios.

Te pregunto y planteo una cosa mas...por ejemplo si se pone en duda tanto la seguridad en un choque de atras en mi wagon modificada...no es tanto mas inseguro un corsa 3 puertas con tubo de gnc ..digo..seamos prudentes, pero no nos estamos pasando para el otro lado...ojo porfavor no lo mal interpretes valoro muchos tus consejos y el de todos solo quiero lograr el mejor consenso...

martinyab
Nombre: Martín

Mensajepor martinyab » Mié, 23 May 2012, 20:35

Si vamos a hablar de seguridad, el 90 % de la seguridad está en el tipo que maneja, lo dicen las estadísticas, la mayoría de los accidentes son por falla humana. Hace unos meses una 4x4 Mercedez Benz se salió de la ruta, volcó y murieron los dos ocupantes por no tener puesto el cinturón de seguridad (no eran 14 arriba de un corsa, eran 2 en una 4x4 Mercedez).
No me parece ninguna locura como pensás viajar, me quedan dudas respecto a la parte "legal" pero si decís que ya te informaste y te dijeron que estaba todo ok...
Respecto a un choque desde atrás... y bueno si nos lleva puesto un Scania a 180 km/h. me parece que ninguno de nosotros safa...
-Wagon 1.6 2007-

naza

Mensajepor naza » Mié, 23 May 2012, 20:54

Gracias por el consejo Martin. Voy igualmente a pedir al seguro algo por escrito.
Abrazo

pana

Mensajepor pana » Mié, 23 May 2012, 22:03

Gracias por el consejo Martin. Voy igualmente a pedir al seguro algo por escrito.
Abrazo
Estimado Naza.

Lo que el seguro te pueda dar por escrito *puede* tener el mismo valor que el juramento de CFK, o sea nada.

Te explico por qué, para homologar un vehículo se requieren ciertas condiciones (mecánicas, de uso, legales, de forma, y 150 etcs mas...) cuando se cumplen todas esas condiciones hacen a la homologación un estado de suceso, es decir existe y es legal.

No viene al caso el porque un sillita de BB no y la rueda de la Eco Bost si... Vos sos Naza y Ford es $$$$$$$$$$$$$$, ¿ta claro?

Si ocurre un siniestro el seguro va a ir tras la letra de la ley, no importa lo que diga ningún papel, recordemos que el negocio del seguro es, siempre el "no desembolso."

Si aún persistís en la idea de pedir la autorización por escrito, deciles que la querés en papel membretado de Cia de seguros, y con la firma manuscrita y sello del presidente y/o apoderado legal y el perito de siniestros. Si se niegan ya sabes por que es...

Si tenes dudas al respecto acá podes asesorarte un poco más:

http://www.sub-industria.gob.ar/regimen_automotriz/

http://www.cesvi.com.ar/

http://www.inti.gob.ar/
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

naza

Mensajepor naza » Jue, 24 May 2012, 18:02

Hola Pana como siempre un gusto ver su Avatar..!!!

Ahora vamos al tema importante...infinitas gracias por todos los consejos y la informacion.

Te cuento que llame a todos los organismos que me facilitaste y en todos me dijeron que poder hacerlo puedo, que no voy a tener problemas con la caminera ni para circular, el tema de seguridad dependera de si la fijo con plasticola o con bulones a la butaca extra...ahora en todos lados coincidieron y me indicaron (al igual que vos) que no esta homologado, pero en todos lados me aclararon lo mismo no estan homologados, como tampoco lo esta

- Cambiar el tamaño del rodado
- Cambiar el tamaño del taco del neumatico
- Polarizar los vidrios
- Agregar un equipo de gnc
- Cambiar la suspencion
- Etc.

Es decir en los tres organismos me manisfestaron lo mismo que poder hacer lo puedo hacer, no esta homologado pero que es lo mismo que cualquier de los puntos que mencione, es decir me dijeron en todos lados consegui que el seguro te cubra ante un siniestro y listo, no deberias tener problemas.

El que homologa o no un auto es el fabricante y no el que le agrega una butaca o el que le pone GNC, eso me explicaron.

De mas estoy agradecido con todos ustedes por las ideas consejos e informacion, pero por el momento sigo avanzando con la idea, y a conseguir algo firmado y sellado por el seguro como me sugeris Pana.

Cualquier data adicional es bienvenida..

Abrazo

naza

Mensajepor naza » Jue, 24 May 2012, 19:33

Saben que otra cosa me mencionaron que no esta homologada. ???? LOS FAROS DE XENON...es decir son igual de ilegales que mi butaca

pana

Mensajepor pana » Jue, 24 May 2012, 21:37

y a conseguir algo firmado y sellado por el seguro como me sugeris Pana.
Hace una cosa, habla con el productor del seguro y decile lo que necesitas hacer con el auto y preguntale si te puede emitir un endoso a la póliza con el agregado de la butaca (para el caso seria lo mismo que con el gnc) o mejor si te actualiza la póliza completa.

Si el tipo no te da bola proba con otra Cia de seguros. (NO LA CAJA, ni cooperativas)

Si te hace esa gauchada no te digo que zafas, pero al menos no estarías tan en pelotas. :shock:

También es probable que te encarezcan la prima. :cry:

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

naza

Mensajepor naza » Vie, 25 May 2012, 00:33

Exactamente en eso estan de zurich cotizandome lo que seria la nueva poliza m hicieon enviar un mail con el peido de cotizacion e indicar cual es la modificaion....

.En unos dias cuando me respondan le comento que me dicen.
Abrazo

Marginal_56
Nombre: Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Vie, 25 May 2012, 00:35

"También es probable que te encarezcan la prima"

Usted no vá a creer lo que le digo :shock: me acaba de esclarecer una inquietud que tuve siempre, cuando los muchachos del café, rumoreaban que a mi prima la "apretaban" en la butaca, pero que era muy "cara"... :oops: . Saludos y gracias !
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

pana

Mensajepor pana » Vie, 25 May 2012, 15:06

"También es probable que te encarezcan la prima"

Usted no vá a creer lo que le digo :shock: me acaba de esclarecer una inquietud que tuve siempre, cuando los muchachos del café, rumoreaban que a mi prima la "apretaban" en la butaca, pero que era muy "cara"... :oops: . Saludos y gracias !
Mi estimado amigo, su prima no es cara. Es costosa... pero da gusto... o gustos... :mrgreen:

Volver a “Foro General”