se rompio la ecu del 1.4 classic - ayuda-

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
flaviotaxi

se rompio la ecu del 1.4 classic - ayuda-

Mensajepor flaviotaxi » Lun, 11 Jun 2012, 00:54

hola gente palmo la ecu de mi corsita que tiene 23.000km y 6 meses -es taxi- tiene gas ; venia andando y se me quedo si acelerador la tube que traer en la grua. La hice revisar y me dijieron que se cago la compu que tengo que conseguir otra usada o nueva para reparar esta lo que se rompio alguien tiene idea donde puedo ir arreglarla o donde puedo ir a comprar alguna a y u d a es mi fuente de laburo se imaginan desde ya les estoy agradecidos [-o<

pana

Re: se rompio la ecu del 1.4 classic - ayuda-

Mensajepor pana » Lun, 11 Jun 2012, 01:39

De que manera fehaciente determinaron que la ECU no funciona.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Lun, 11 Jun 2012, 10:53

Estimado colega,

ambos sabemos lo que es tener el taxi descompuesto en el taller, con una falla incierta, y que no sabemos cuando va a resucitar, y con ello volver a laburar, y con ello volver a comer.

Si no tenés idea de mecánica, te recomiendo que consultes con alguno de nuestros mecánicos auspiciantes (podés ubicarlos mirando los carteles de acá arriba), que tienen sobrada experiencia en nuestros Corsas.

Uno de ellos queda por Bernal, y el otro por Agronomía, sabrás vos cual te conviene o te queda mejor.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Marginal_56
Nombre: Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Lun, 11 Jun 2012, 11:00

Sin duda un buen consejo el de Gabriel, y adiero al interrogante de Pana, " como determinaron que es la ECU " ?, su auto tiene acelerador electronico, imagino que antes de determinar que la ECU no funciona, habrán agotado otras revisiones relacionadas al Ac El. Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

yorugua

Mensajepor yorugua » Lun, 11 Jun 2012, 17:55

Ese motor lo primero que rompe son los engranajes de la mariposa motorizada, lo cual te deja inmediatamente sin acelerador.
Estaría muy bueno saber como determinaron que el problema es la ECU.

Y si fuera la ECU te la reparan.
Yo conozco un par de talleres que las arreglan.
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

ric62

Mensajepor ric62 » Mié, 13 Jun 2012, 23:12

a mi me paso lo mismo una vez cuando tenia el cuerpo viejo de aceleración de mariposa y venia en ruta y de repente se empezo a quedar y lo pare y para mi sorpresa lo volvi a prender y arranco lo mas bien, pero me lo hizo un par de veces mas, hasta que cambie el cuerpo de aceleración

Saludos

mecaniloco
SPONSOR OFICIAL

Mensajepor mecaniloco » Jue, 14 Jun 2012, 09:30

Antes de salir a comprar una ECU nueva (Sale algo de $ 4700), deberias asegurarte de que es ese el problema real. Se puede probar mucho antes de llegar a ese diagnostico. La ECU Multec H no se repara. Es hibrida.

Abrazo.
Jose Luis.-

INCORPORAMOS EL PAGO CON TARJETA DE CREDITO PARA PAGO DE TRABAJOS!!.

yorugua

Mensajepor yorugua » Jue, 14 Jun 2012, 18:15

Sí que se repara la Multec H, yo ya reparé 2 y conozco gente en Argentina que las repara.
El problema que tienen es que se necesita equipamiento especial, ya que para poder desoldar la placa de los conectores y llegar a los drivers de la mariposa que están del otro lado de la placa, hay que calentar todo el cuerpo a 180 grados, entonces se necesita un horno de temperatura controlada y luego una estación de soldadura.
Luego de repararla, hay que calentarla de nuevo antes de cerrarla para eliminar la humedad.

La que no se repara es la Delco HDRC del Corsa II / Meriva Diesel, esa es casi imposible.

Igual yo creo que el problema está en la mariposa y no en la ECU.
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

Volver a “Motor”