Buen dia para todos, les queria consultar y apelo a su basta experiencia a todo el foro.. el problema es el siguiente:
Tengo un corsa 2000 Super (DH, AA..etc). y tengo una perdida de ACEITE DE CAJA a traves del SEMEJE del lado del conductor...
Venia perdiendo hacia un tiempo pero pense en un principio que era aceite de la CAJA HIDRAULICA y estaba dejando pasar el tiempo para poder tener un rato e ir a un taller de hidraulica. Cuando lo lleve bueno era que la perdida no era la caja sino el SEMIEJE para ese momento ya no entraba para nada
fluido la marcha atras y la 2da por falta de aceite, claro esta.
Entonces mi mecanico me cambio el reten del semieje y el reten de la selectora que tambien estaba jodido. Esto fue hace 2 semanas desde la selectora el problema se soluciono cero perdida pero del semieje sigue perdiendo... El mecanico me comento que el semi tiene UN JUEGO "HACIA ARRIBA Y HACIA ABAJO" que no es normal y que ademas el reten estaba re jodido, posterior cambio del mismo me dijo que el juego ARRIBA-ABAJO lo seguia teniendo en menos medida pero estaba. Mi mecanico y sinceramente es el UNICO a quien le dejo tocar un auto nunca tuvo la experiencia de este problema en otros corsas con lo cual no puede determinar QUE SE DEBE REPARAR Y/O CAMBIAR para solucionar el problema...
Se comento desde que hay habria que desarmar la caja y ver que repuestos hace falta y verificar el "planetario" y nose que otra cosa mas me dijo...
o que quiza cambiando el semieje se solucionaria ya que el auto tiene varios KM... o que quiza es una pavada de algo que se tiene que cambiar aparte del reten y se puede hacer sin bajar o tocar la caja.... El quedo en hacer intraconsultas a otros mecanicos y casa de repuesto y bueno yo hago mi parte a traves de este Foro que me ayudo siempre que lo necesite.
Claro que busque atraves del buscador antes de postear pero no vi nada en concreto y prefiero contar mi experiencia para ver si tambien a alguno mas le sirve a futuro, tambien si en una pagina de otro pais que le dijeron sobre un problema familiar de cambiar "UNA CORONA"... nose a que se referia...
Tambien lei sobre perdida y la homocinetica.. bueno la homo esta perfecta asi que eso esta descartado
Saludos a todos y desde ya agradezco sus respuestas..
Perdida de Aceite por SEMIEJE (conductor)
Moderadores: reyleon, Guille Guilles
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
Midway2004
- Nombre: midway2004
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: Perdida de Aceite por SEMIEJE (conductor)
Aunque todo puede ser, porque en cuentiones de mecánica no porfío de nada, me cuesta creer que el semieje tenga juego vertical.
El semieje toma en un estriado que, para que tenga juego, el diferencial tiene que estar directamente suelto dentro de la caja, con lo cual haría un ruido a coctelera terrible.
Te diría que lo lleves a otro mecánico como para ver que dice. Recordá que para sacar el diferencial no es necesario sacar la caja, se sacan los semiejes, las roscas laterales que lo sujetan a la carcaza, el cárter de caja y ya sale.
Estaría bueno que nos cuentes como sigue la historia, y si terminan desarmando, SACÁ FOTOOOOOOSSSSS!!!!!!!!!!!!!
Saludos... Gabriel...
El semieje toma en un estriado que, para que tenga juego, el diferencial tiene que estar directamente suelto dentro de la caja, con lo cual haría un ruido a coctelera terrible.
Te diría que lo lleves a otro mecánico como para ver que dice. Recordá que para sacar el diferencial no es necesario sacar la caja, se sacan los semiejes, las roscas laterales que lo sujetan a la carcaza, el cárter de caja y ya sale.
Estaría bueno que nos cuentes como sigue la historia, y si terminan desarmando, SACÁ FOTOOOOOOSSSSS!!!!!!!!!!!!!
Saludos... Gabriel...
-
Midway2004
Gabriel gracias por la respuesta, lo del diferencial no lo habia escuchado comentar. Ruido no hace a nada, esta como una seda como siempre el motor.
Y creelo que tiene juego vertical de hecho lo vi yo tb cuando baje a la fosa, antes de cambiar el reten era mucho lo que tenia, luego con el reten nuevo algo mejoro pero sigue perdiendo aceite.
Y creelo que tiene juego vertical de hecho lo vi yo tb cuando baje a la fosa, antes de cambiar el reten era mucho lo que tenia, luego con el reten nuevo algo mejoro pero sigue perdiendo aceite.
-
Midway2004
Pero hay algo mas que se pueda ver aparte del diferencial??, teniendo en cuenta la friccion que tiene el semieje con el "orificio" de la caja.. (nose si me explico) algo que se halla desgastado con el uso. Mi mecanico al cambiar el reten em comento que vio la TUERCA que va detras del reten pero no quiso tocar hasta probar si seguia perdiendo... que es esa tuerca que dice el..??
me pasa lo mismo con mi corsa 2010 con 55000kms. hoy me puse a revisar x q encontre aceite en el piso d la cochera. llegue al taller y lo mire. mucho juego en la salida d la caja y el aceite viene d ahi. cdo lo resuelva saco fotos asi ven. buen dato lo d la corona.
revivo el tema, bueno, exploto el tema con 71000kms termino de reventar. la caja exploto, se rompio un diente de la corono, no se pego en el iman, lo trago el piñon y empezo el desastre que me costo $3000 pesos de repuestos, en fin la caja quedo 0km, la saque yo, y la repare con un amigo, el problema de el juego del semieje es que la corona estaba floja, trabajo asi mucho tiempo y exploto. cdo tengan un poco de juego, revisen y ajustenla, no a morir, solo un poco sacando la trabita que tiene y girando la tuerca levemente con la mano!! saludos!
- reyleon
- Nombre: Gabriel
¡Gracias por el dato! pero, que raro que haya durado 70K... y además, ¿tres lucas en repuestos de caja? ¿por que no compraste otra caja usada?
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
joseluis003
-
marianounlok
- Nombre: mariano
Hola amigo soy nuevo en el foro esta muy bueno el foro los felicito..tengo un problema con mi corsa pierde aceite por la parte donde engancha el semieje del lado del conductor con la caja...queria consultarles que debo cambiar y maso menos cuanto salen los repuestos...soy de mendoza me gustaria saber si alguien me puede decir donde puedo comprarlos..gracias

Parece que hay una chapita que con unos "dientes" traba algo en el diferencial. Si esos dientes se rompen y se afloja una tuerca, empieza a perder aceite por ahí, y se nota el juego del eje. No sé bien los términos...
Por eso, mejor acá hay dos videos brasileros que explican el asunto. En el primero se ve esto al final, luego del minuto 2.50 (con fotos):
https://www.youtube.com/watch?v=t3jTPzVteas
Acá hay otro similar:
https://www.youtube.com/watch?v=dwMlW6uZTV4
Un tema de cuidado realmente...
Saludos,
Javier.-
Por eso, mejor acá hay dos videos brasileros que explican el asunto. En el primero se ve esto al final, luego del minuto 2.50 (con fotos):
https://www.youtube.com/watch?v=t3jTPzVteas
Acá hay otro similar:
https://www.youtube.com/watch?v=dwMlW6uZTV4
Un tema de cuidado realmente...
Saludos,
Javier.-
Corsa 1.0 MPFI, 1996 (se fue con 280 k!!)
Celta 1.4 2015
Celta 1.4 2015
Se puede sacar la corona sin bajar la caja?
Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”