ojo con CHEXA...cómo reclamo una alfombra que falta?

Ayuda mutua (precios, calidad en repuestos, mano de obra, etc.)

Moderador: reyleon

carodia
Nombre: adri

ojo con CHEXA...cómo reclamo una alfombra que falta?

Mensajepor carodia » Dom, 17 Jun 2012, 18:43

Hola gente!! Es mi primer post en este foro y me gustaria que me orienten...les explico mi situacion: la semana pasada lleve el auto al service (corsa classic sedan full 2007). Al retirarlo no se me ocurrió revisar si estaba todo en orden...pero al día siguiente, en mi casa, me di cuenta de que faltaba una alfombrita del baúl, la que tapa el borde de chapa donde asienta el baúl al cerrar. Es una tira de alfombra de 1m por 30 cm aprox...y tapa unos corrugados que llevan los cables para los focos.

Fui al taller de chexa (Cordoba) a reclamar...pero el empleado que me habia recibido el auto, me hizo una mala jugada: después de ver de qué alfombra se trataba me dijo "esa alfombra no falta, te voy a mostrar otros autos"...luego de varios minutos nos llama para que vayamos al taller y nos muestra dos corsas 0 km...que no tenian la alfombra en cuestion...

Ante semejante "evidencia" creí que yo me había equivocado, exigiendo algo sin razón...pero luego tuve la sensación de que me había engañado este empleado, retirando esas alfombras de los dos autos para luego mostrarme que no tenía razón...!!!!!!!! (no creo que ni a un corsa base le falte esa alfombra, pues es necesaria para evitar que esos corrugados que llevan los cables se estropeen por efectos del movimiento de la carga en el baúl)

Me puse a buscar fotos del baúl del corsa y descubrí que mi reclamo era justo, esa alfombra había desaparecido de mi auto en este service...me dió mucha bronca porque yo confiaba en esa concesionaria, nunca antes había tenido ese tipo de problemas...

Qué me aconsejan? Cómo hago para recuperar esa alfombra? Llamé al 0800 y me dieron un número de reclamo, pero me dijeron que vuelva a chexa....que no depende de ellos... Cómo hago para que me den bolilla, cuando ya pasaron algunos días del hecho? Tienen que reponerme la alfombra aunque no aparezca en el taller? Me parece obvio que la sacaron con toda intención, pues no debían hacer ningún arreglo en esa zona del auto...

Espero respuestas y si alguien pasó por lo mismo que me diga qué puedo hacer
Muchas gracias, saludos!

divino

Re: ojo con CHEXA...cómo reclamo una alfombra que falta?

Mensajepor divino » Dom, 17 Jun 2012, 18:51

comprala vos por tu cuenta no hay otra.

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Dom, 17 Jun 2012, 19:10

Si vos estás seguro que tu coche la tenía, andá a la concesionaria, en el momento que haya más clientes, y hacele un escándola a los gritos, vas a ver como alguna solución te van a dar. Eso si estás seguro, porque hay algunos corsas que traen ese tipo de cobertores y otros nos, según el año, la partida y el humor de don GM.
Saludos.

carodia

Mensajepor carodia » Dom, 17 Jun 2012, 19:46

Hola de nuevo. Gracias por las respuestas...Les explico, soy mujer y tal vez por eso se aprovecharon más de la cuenta, no? En estos días me vinieron como flashes de memoria, de que esa alfombra si estaba...nunca había visto esos corrugados, pues estaban cubiertos con esa alfombrita...además vi que habia varios agujeros en la chapa, para sujetar la alfombra con una especie de tornillos plásticos. Es más, a veces le he pasado una aspiradora al baúl y siempre había alfombra por todos lados...lástima que me confundí y le creí a este tipo!!! (también fue muy dudoso que me hicieran dejar el auto de un día para el otro, aduciendo que no tenían tiempo de terminarlo en el día, cuando era un service de 20k y una pavadita más)...

Lo peor es que no me gusta hacer escándalos...no sé, ojalá hubiera otra forma de reclamar, escucho más sugerencias. Muchas gracias por responder, saludos.

carodia

Mensajepor carodia » Dom, 17 Jun 2012, 19:51

Es una alfombra que viene como moldeada para que tome la forma de esa parte del baul...y no sé si la pueda reemplazar con otra en caso de que no me la repongan...(con esto se me fueron las ganas de comprar otro auto en CHEXA!!!!)

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Dom, 17 Jun 2012, 22:34

A mí tampoco me gusta hacer escándalos, es más, muchas veces me "la tengo que comer" para no hacer un escándalo y terminar más amargado que antes, pero, te repito, si vos sabés que tenías esa alfombra cuando lo llevaste a la agencia, iría a reclamar firmemente, avisándoles que no querés armar un escándalo, pero si no te dejan alternativa lo vas a hacer.
Saludos.

carodia

Mensajepor carodia » Dom, 17 Jun 2012, 23:26

Bueno gracias Raúl, veré como pinta mañana...estoy muy segura que eso estaba tapizado!!! me da bastante bronca la situación!! avisados están ustedes, amigos del foro, para que no se descuiden y revisen todo al recibir su auto (aunque parezcan paranoicos o desconfiados...es preferible eso a llevarse una sorpresa tan indignante). Saludos.

javier_tejedor
Contactar:

Mensajepor javier_tejedor » Lun, 18 Jun 2012, 01:26

Si tu coche es 2007 y lo seguis llevando al concesionario es porque sos masoquista, yo creo que si el auto esta ok, no vale la pena ir mas que al primer service ya que es posible que no que hurten partes visibles, sino que te cambien piezas que no se consiguen y que fallaran recien despues de que termine el periodo de garantia, esto pasa en gral con todas las terminales y son vicios de los concesionarios, o de sus mecanicos cambia piezas, excepto las japonesas que tienen controles un poco mas rigurosos u otro trato al cliente aun despues del periodo de garantia.

Yo vi en no una sino varias concesionarias, pilas de chapones cubrecarter, que luego venden como accesorios y maletines de primeros auxilios que despues venden como kit de seguridad.
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD

carodia

Mensajepor carodia » Lun, 18 Jun 2012, 17:07

Hola Javier, muchas gracias por tus consejos. Los voy a tener bien en cuenta para mi proximo auto...Sucede que me queda muy cerca chexa y como nunca antes tuve problemas elegimos mas por comodidad.
Al final, decidi no reclamar esa alfombra, creo que seria una perdida de tiempo porque si me la sustrajeron adrede ya estara instalada en otro autito...o lista para vender de respuesto!!! Aparte, no tengo como probar que esa alfombra era de mi auto (no tengo foto de mi baul) y pasaron ya varios dias... Por otra parte, viendo un video sobre el corsa que hay en youtube, pude comprobar, como decia Raul, que no todos los años o partidas venian con el tapizado completo del baul (lo que me deja mas tranquila al momento de vender mi auto)
Asi que no me hare mas mala sangre por esto (tengo cosas mas importantes en que gastar mi tiempo y mis energias)....que se queden con mi alfombra...pero ellos pierden algo mas importante....me pierden a mi de cliente, pues pensaba cambiar mi auto por otro chevrolet.
Muchas gracias a todos por sus recomendaciones, un saludo para todos :)

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Lun, 18 Jun 2012, 17:25

Me parece una sabia decisión, vas a ganar en salud.
Saludos.

alexiscba

Mensajepor alexiscba » Mié, 29 Ago 2012, 12:37

Yo renegue con el matafuegos en Chexa(que me lo habian prometido cuando firme los papeles del plan) , les rompi las bolas todos los dias hasta que me lo dieron. A los services se los hice siempre En Treachi(Sinsacate) porque en Chexa me comentaron que son un desastre, ahi es altamente recomendable y hasta te dan cafe. CHEvrolet X Antun nunca mas! un ciente menos tambien de mi parte. Saludos

aceiman

Mensajepor aceiman » Mié, 29 Ago 2012, 20:20

A mí tampoco me gusta hacer escándalos, es más, muchas veces me "la tengo que comer" para no hacer un escándalo y terminar más amargado que antes, pero, te repito, si vos sabés que tenías esa alfombra cuando lo llevaste a la agencia, iría a reclamar firmemente, avisándoles que no querés armar un escándalo, pero si no te dejan alternativa lo vas a hacer.
Saludos.
Lamentablemente y en mi experiencia de 34 años de vida, en este país si no pegás un par de gritos no escuchan tus reclamos en casi NINGUN lado. Triste pero real.

Slds.
Corsa GLS 1.6 4 puertas 2009

Volver a “Defensa de los Corseros”