Consulta sobre perilla selectora de la calefaccion

Lo que nos mantiene frescos en verano y nos calienta en invierno

Moderador: reyleon

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
roma
Nombre: roma

Consulta sobre perilla selectora de la calefaccion

Mensajepor roma » Jue, 21 Jun 2012, 16:33

Buenas tardes a todos, consulta..la calefaccion me funciona perfecta en cuanto al calor..el tema lo tengo con la perilla para seleccionar por donde quiero que salga el caudal de aire...muevo la perilla y me funciona bien hacia el parabrisas, por las toberas centrales y en sus combinaciones...
Pero cuando selecciono para que me salga el aire para los pies.. no siento que salga aire...la semana pasada salimos a la ruta y nos congelamos los pies..mi novia tenia que ir con los pies en una de las toberas centrales ja
Reitero el caudal de aire es abundante y con muy buena temperatura... el tema que no me sale para los pies.. por los demás lados sale perfecto...
Bueno desde ya muchas gracias por la info que me puedan brindar...abrazo

Kolex

Re: Consulta sobre perilla selectora de la calefaccion

Mensajepor Kolex » Jue, 21 Jun 2012, 17:09

Por lo que entiendo, no sale absolutamente nada de aire. Yo con el mio cuando pongo que salga el aire para los pies parece que no sale porque las salidas de aire son muy chicas, pero a los 10 minutos tengo los pies hirviendo.
Lo que vas a tener que hacer es desarmar la consola central y ver si no se desengancharon los cables o rompio los clip que agarran el cable a la consola o si se te rompio las clavijas de atras de la llave.
Hay unos tutoriales para desarmar la consola central, usa el buscado y lo vas a encontrar!

Saludos!

Marginal_56
Nombre: Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Jue, 21 Jun 2012, 17:15

Por defecto cuando lo dirigís hacia abajo, sale algo de aire por las toberas inferiores, pero muy minimamente, la unica manera de tener más caudal es cerrar ( por lo menos ) dos de las de arriba ; también tenés que comprobar que la exclusa de abajo, abra completamente cuando lo dirigís con la llave, suele aflojarse o salirse el forro del cable que esta fijado a un costado, sobre el plastico, y al abrir, se corre y no cumple bién su cometido. Saludos
Imagen
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

gatul
Nombre: Gabriel

Mensajepor gatul » Jue, 21 Jun 2012, 17:24

La solucion está en el manual del auto (si no lo tenés podes bajarlo de la zona de descargas del foro)
Te transcribo lo que dice el manual:

"Calentamiento hacia el área de los pies
Gire el interruptor de temperatura hacia la derecha.
Gire el interruptor de distribución de aire hacia la posición
<PIES> .
Conecte el interruptor de ventilación.
Durante la fase de calentamiento cierre las salidas de aire.
"

Lo que sucede es que los muchachos no se esmeraron mucho cuando diseñaron el sistema y siempre tira el mayor caudal de aire por el frente, por lo tanto hay que cerrar un poco las toberas centrales para que "baje" mas aire.
Saludos

Edit: Igual revisá lo que te aconsejó Marginal. Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

roma
Nombre: roma

Mensajepor roma » Jue, 21 Jun 2012, 23:13

Hola a todos....ante todo muchisimas gracias por la pronta respuesta de todos....me fui al garage ahora...( soy ansioso y queria sacarme ya la duda) aunque con un poco de frio, a fijarme lo del cable por debajo guiandome con la foto de marginal... y efectivamente es eso..el cable se sale de su soporte donde tiene que estar sujeto y cuando movia la perilla no cumplia su funcion.. y cuando lo enganchaba si....je toy contento era una tonteria al final....

Nuevamente gracias a todos!!!! abrazo

gatul
Nombre: Gabriel

Mensajepor gatul » Jue, 21 Jun 2012, 23:27

=D> Excelente!
Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

smolina_13
Nombre: Salvador

Mensajepor smolina_13 » Jue, 03 Sep 2015, 15:12

Por defecto cuando lo dirigís hacia abajo, sale algo de aire por las toberas inferiores, pero muy minimamente, la unica manera de tener más caudal es cerrar ( por lo menos ) dos de las de arriba ; también tenés que comprobar que la exclusa de abajo, abra completamente cuando lo dirigís con la llave, suele aflojarse o salirse el forro del cable que esta fijado a un costado, sobre el plastico, y al abrir, se corre y no cumple bién su cometido. Saludos
Imagen
Disculpa y donde encuentro este cable para checar si esta en su lugar o se salio

Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”