Quitar manchas de resina de arbol

Datos, recomendaciones y Hagalo ud mismo

Moderador: Fede Pedrotti

nacho2005
Nombre: Ignacio

Quitar manchas de resina de arbol

Mensajepor nacho2005 » Mar, 10 Jul 2012, 11:42

Hola muchachos, me han comentado una forma de remover las manchas de resina de los arboles de la pintura sin lastimarla.

el metodo es muy sensillo, solo basta con sacar de nuestro freezer 1 cubo de hielo y frotarlo por ensima de la/as mancha/as (no importa si es reciente o añeja) el resultado es el mismo. Luego de sacar todas las manchas pasamos una franela con autopolish y lustramos con estopa.

El resultado es increible y la pintura queda impecable.

Espero que a alguien le sea de utilidad.

a la noche subo algunas fotos de como quedo el corsel

Saludos

makia
Nombre: Gabriel

Re: Quitar manchas de resina de arbol

Mensajepor makia » Mar, 10 Jul 2012, 11:59

yo lo hice con alcohol y tambien salio de toque
No lo des por vencido ni aun vencido, dijo un chino y lo volvió a poner en la góndola...
Imagen

fergruta
Nombre: Fernando

Mensajepor fergruta » Mar, 10 Jul 2012, 12:13

Gracias por el dato, lo voy a probar esta tarde, la verdad el arbol hdp que esta al frente de casa es asqueroso ver como caen las gotas, los autos quedan horribles, yo ya me cure de espanto al no ponerlo mas ahi pero cada vez que estaciona uno en frente de casa se lleva tremenda sorpresa.

makia
Nombre: Gabriel

Mensajepor makia » Mar, 10 Jul 2012, 12:22

Una mano con algodon con alcohol y rejilla humeda en la otra mano, pasas el algodol y rapidamente la rejilla para que no quede marcada la pintura. Luego lavas el auto y con el shampoo del lavado salen las ultimas marcas de alcohol en la pintura. Es mi receta de todos los veranos en gesell. Cuando vuelvo a bsas con el alcohol le quito todas las marcas
No lo des por vencido ni aun vencido, dijo un chino y lo volvió a poner en la góndola...
Imagen

nacho2005
Nombre: Ignacio

Mensajepor nacho2005 » Mar, 10 Jul 2012, 12:40

yo lo hice con alcohol y tambien salio de toque
La del acohol tambien la conocia, pero mismo aca en el foro lei que manchaba la pintura y por eso mejor no prubo.... la del hielo es muy practico y rapido.

Lo que si es que hay que tener previamente lavada la superficie a tratar para evitar rayones.

saludos

neron65
Nombre: ruben

Mensajepor neron65 » Lun, 15 Jul 2013, 18:40

Prueben con WD40 yo lo use y les puedo asegurar que saca la resina y del alquitran tambien, no ataca la pintura uselon con confianza

sebastraje
Nombre: Sebastian

Mensajepor sebastraje » Mar, 16 Jul 2013, 15:52

Un metodo que me dio mi viejo es 1 tapita de gaseosa kerosene en un balde de agua. Es increible la mugre que saca, hasta la grasitud de la chapa. Y se diluye tanto que no afecta la pintura en nada.
"Tornado"
Corsa Classic Spirit LS 1.4N 2012
AA+DIR+Cierre a distancia+Alarma