Problem multiple y zonda lambda
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
pablotrialp
- Nombre: pablo
Problem multiple y zonda lambda
Hola chicos del foro les comento lo que me anda pasando (use el buscador pero la solucion que se brinda no me ayudó)
El problema es el siguiente , le hice el multiple al corsa y escape completo .Puse el multiple largo 4 2 1 el cual la zonda lambda se conecta al final casi en la brida , es decir , lejos de la posicion original . Yo de antemano hace un mes le h abia colocado una zonda lambda calefaccionada de 4 cables como muchos de ustedes recomiendan para este tipo de multiples . El auto falla , prendio la luz del check el otro dia , y regula mal , tira a pararse por asi decirlo , es como una falla tipica de la zonda , como que trate de emparejar la marcha constantemente y cae etc , me refiero a cuando regula , y cuando acelero muchas veces parece que tuviera un control de largada porque acelero y el auto se queda sin fuerza como que acelera tartatrattrat y capaz si lo piso a fondo avanza mas fuerte , eso en todos los cambios , tengo que acelerar el auto arriba de las 3500 4000 vueltas para que ande sino hace lo ya descrito . El paso a paso es nuevo , la zonda tambien , No quiero comprar un multiple con la zonda arriba , porque se supone que tiene que andar y he visto corsas con multiples mas largos y la zonda al final y que andaban bien .Tambien proble suplementando la zonda pero hace lo mismo el auto , Cabe aclarar que antes de ponerle el multiple el auto andaba perfecto sin ninguna falla , Lo saque del escapista y comenzo a fallar , y mi mecanico lo reviso lo escaneamos y parece que todo esta bien :/ pero el problema sigue , les agradeceria su ayuda, desde ya muchas gracias , y como digo use el buscador y la solucion de la zonda calefaccionada no me sirve parece :/
El problema es el siguiente , le hice el multiple al corsa y escape completo .Puse el multiple largo 4 2 1 el cual la zonda lambda se conecta al final casi en la brida , es decir , lejos de la posicion original . Yo de antemano hace un mes le h abia colocado una zonda lambda calefaccionada de 4 cables como muchos de ustedes recomiendan para este tipo de multiples . El auto falla , prendio la luz del check el otro dia , y regula mal , tira a pararse por asi decirlo , es como una falla tipica de la zonda , como que trate de emparejar la marcha constantemente y cae etc , me refiero a cuando regula , y cuando acelero muchas veces parece que tuviera un control de largada porque acelero y el auto se queda sin fuerza como que acelera tartatrattrat y capaz si lo piso a fondo avanza mas fuerte , eso en todos los cambios , tengo que acelerar el auto arriba de las 3500 4000 vueltas para que ande sino hace lo ya descrito . El paso a paso es nuevo , la zonda tambien , No quiero comprar un multiple con la zonda arriba , porque se supone que tiene que andar y he visto corsas con multiples mas largos y la zonda al final y que andaban bien .Tambien proble suplementando la zonda pero hace lo mismo el auto , Cabe aclarar que antes de ponerle el multiple el auto andaba perfecto sin ninguna falla , Lo saque del escapista y comenzo a fallar , y mi mecanico lo reviso lo escaneamos y parece que todo esta bien :/ pero el problema sigue , les agradeceria su ayuda, desde ya muchas gracias , y como digo use el buscador y la solucion de la zonda calefaccionada no me sirve parece :/
Re: Problem multiple y zonda lambda
Sonda va con S. Ésa es uno de los problemas. En transitorios (aceleración, desaceleración, TODO LO QUE NO SEA MARCHA CONSTANTE) la sonda no existe.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
-
pablotrialp
Hola gracias por responder , vos decis que puede ser que la SONDA al ser una generica de 4 cables esta leyendo mal ? tendria que reemplazarla no se por una bosch o alguna de mejor calidad? , .Sonda va con S. Ésa es uno de los problemas. En transitorios (aceleración, desaceleración, TODO LO QUE NO SEA MARCHA CONSTANTE) la sonda no existe.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
La sonda original, en el motor original, está ubicada a unos 15 centímetros de las válvulas de escape. Con el escape 4-2-1 la sonda va puesta aproximadamente a un metro de las válvulas de escape, por lo tanto su lectura viene con mucha demora, respecto de lo que está sucediendo en ESE momento dentro del motor, máxime a altas RPM.vos decis que puede ser que la SONDA al ser una generica de 4 cables esta leyendo mal ?
Es como si un inversionista al momento de planificar sus inversiones leyera el diario Ámbito Finnciero de hace una semana atrás. Las inversiones le van a salir para el carajo.
Traducido a tu motor, la ECU está leyendo (en condiciones de manejo picante, es decir, a altas RPM) Ámbito Financiero de hace un mes atrás. Eso no se soluciona ni poniendo la mejor sonda del mundo.
Saludos... Gabriel...
De todas maneras es como dice Molerpa, en aceleración y desaceleración la ECU ignora la sonda, por ende si falla en aceleración, el problema está en otro lado.
La sonda la usa la ECU únicamente cuando el motor está a velocidad constante.
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL
-
pablotrialp
muchas gracias a todos . les comento que el problema se solucionó parcialmente , el auto no falla o si falla lo hace cuando regula pero en breves instantes , la pregunta es . yo vi multiples mas largos que el mio todabia , y segun dicen la solucion es poner una sonda calefaccionada , y para las personas se les solucionó el problemita , la pregunta seria por que a mi no? jaj por eso puse la opcion de comprar una zonda de mejor marca o no se , no puede ser que a mi solo me falle y al resto le ande bien con multiples que tienen la sonda alejada , vi multiples largos pero miden solamente dos cilindros osea la zonda esta posicionada originalmente a 15cm pero lee solamente dos caños , eso no me agradó y por ese motivo compre este multiple que tiene la sonda alejada pero tomando lectura de los 4 cilindros ..
Última edición por pablotrialp el Lun, 16 Jul 2012, 17:50, editado 2 veces en total.
-
pablotrialp
el auto antes de la mod del multiple no fallaba para nada es mas habia cambiado el paso a paso que es nuevo y la sonda tmb es nueva , eso hará hace un mes . Mi idea con el auto es prepararlo para el 1/4 de milla , ustedes cual dicen que seria la solución ? les agradezco las molestias de tomarse el tiempo para responder y gracias por ayudarme , espero no ser molesto , saluds
Llevalo a un buen taller de preparación y no reniegues mas
-
pablotrialp
Hola gracias por responderme , ahora en aceleracion y desaceleracion no esta fallando , pero cada vez que paró el auto y lo vuelvo a arrancar , falla regulando lo acelero unos minutos no a taltas vueltas pero llega un momento que se acomoda , es raro la verdad, gracias por ayudarme , saludosDe todas maneras es como dice Molerpa, en aceleración y desaceleración la ECU ignora la sonda, por ende si falla en aceleración, el problema está en otro lado.
-
pablotrialp
Hola Gabriel gracias por responderme , en cuanto a lo que decis , es cierto lo de la lectura mas lenta , eso lo comprendi , pero en otros post usando el buscador he visto que brindaban como solucion poner una sonda calefaccionada , vi multiples mas largos que el mio , con la sonda atras y a ellos les funcionó , tambien descarto que sea otro problema , porque el auto antes de ese dia , andaba perfecto . por eso me es raro que falle el auto , ahora en aceleracion y desaceleracion no esta fallando , pero cada vez que paró el auto y lo vuelvo a arrancar , falla regulando lo acelero unso minutos no a taltas vueltas pero llega un momento que se acomoda , es raro la verdad, gracias por ayudarme , saludosLa sonda original, en el motor original, está ubicada a unos 15 centímetros de las válvulas de escape. Con el escape 4-2-1 la sonda va puesta aproximadamente a un metro de las válvulas de escape, por lo tanto su lectura viene con mucha demora, respecto de lo que está sucediendo en ESE momento dentro del motor, máxime a altas RPM.vos decis que puede ser que la SONDA al ser una generica de 4 cables esta leyendo mal ?
Es como si un inversionista al momento de planificar sus inversiones leyera el diario Ámbito Finnciero de hace una semana atrás. Las inversiones le van a salir para el carajo.
Traducido a tu motor, la ECU está leyendo (en condiciones de manejo picante, es decir, a altas RPM) Ámbito Financiero de hace un mes atrás. Eso no se soluciona ni poniendo la mejor sonda del mundo.
Saludos... Gabriel...
A ver si comprendés: la calefacción elimina el problema que si no vas a fondo con el múltiple largo y la sonda puesta ahí, DIRECTAMENTE NO LEE. Ok, ponés calefaccionada, fenómeno, lee siempre, porque se calefacciona independientemente del nivel de "pisada". Pero el tiempo de corrección es CINCO VECES el que la ECU espera. Cuando la sonda leyó, pasaron 5 combustiones en el medio.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
-
pablotrialp
Entiendo lo que decis Molerpa , no soy mecanico no tengo cnocimientos por eso el nivel de ignorancia que tengo respecto de estas cosas vió. Entonces el auto siempre va a andar asi ? No hay solución para esto que me pasa ? . Yo lo que quiero es solucionar el problema, como vi que todos dicen pone calefaccionada y parece que el auto les andaba perfecto de esa manera la puse , ahora a mi el auto no me anda bien , ENTENDÍ que al estar alejada el tiempo de correcion tarda mas y entre medio pasaron "5 combustiones " yo lo que quiero es una solucion , y no se si comprar un multiple en el cual la sonda venga arriba leyendo solo dos cilindros , o tratar de solucionar el problema de alguna forma , no soy el único que tiene el multiple 4 2 1 de escapessilens me parece , y como te repito , no soy mecanico ni n ada por el estilo , se muy poco y les agradezco las respuestas y el tiempo que se toman . saludosA ver si comprendés: la calefacción elimina el problema que si no vas a fondo con el múltiple largo y la sonda puesta ahí, DIRECTAMENTE NO LEE. Ok, ponés calefaccionada, fenómeno, lee siempre, porque se calefacciona independientemente del nivel de "pisada". Pero el tiempo de corrección es CINCO VECES el que la ECU espera. Cuando la sonda leyó, pasaron 5 combustiones en el medio.
¿A qué te dedicás, Pablo?
-
pablotrialp
Trabajo en mantenimiento en la Cámara de Senadores de BS . AS. (no sé a que viene la pregunta pero espero que sea de buena manera ) osea nada relacionado con la mecánica ,tampoco soy un completo ignorante en mecánica , Sé que la sonda mide o2 y que originalmente viene a una distancia de las vÁlvulas. Ahora debe estar a un metro la sonda , realice la pregunta porque como ustedes tienen experiencia en el tema tal vez me podian dar una mano y sugerirme algo para solucionar mi problema , Vos a que te dedicas Molerpa? saludos cordiales
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Pablo, en que te basás cuando decís esto:
Por eso, te llamo a la reflexión cuando decís "a todos les anda bien con sonda calefaccionada y a mi me falla", pues puede no ser esa la realidad.
Saludos... Gabriel...
digo, porque las subjetividades y errores de apreciación en estos temas están a la orden del día. Muchas veces vemos gente con un problema, que cambió tal cosa, y nos cuentan que ahora el corsa les anda perfecto, y a los dos días nos dicen: "el problema persiste, que hagooooooooo????????"vi que todos dicen pone calefaccionada y parece que el auto les andaba perfecto
Por eso, te llamo a la reflexión cuando decís "a todos les anda bien con sonda calefaccionada y a mi me falla", pues puede no ser esa la realidad.
Saludos... Gabriel...
Yo soy parrillero, pero era para hacerte una analogía. Mantenimiento de qué?Trabajo en mantenimiento en la Cámara de Senadores de BS . AS. (no sé a que viene la pregunta pero espero que sea de buena manera ) osea nada relacionado con la mecánica ,tampoco soy un completo ignorante en mecánica , Sé que la sonda mide o2 y que originalmente viene a una distancia de las vÁlvulas. Ahora debe estar a un metro la sonda , realice la pregunta porque como ustedes tienen experiencia en el tema tal vez me podian dar una mano y sugerirme algo para solucionar mi problema , Vos a que te dedicas Molerpa? saludos cordiales
Yo soy parrillero, pero era para hacerte una analogía. Mantenimiento de qué?Trabajo en mantenimiento en la Cámara de Senadores de BS . AS. (no sé a que viene la pregunta pero espero que sea de buena manera ) osea nada relacionado con la mecánica ,tampoco soy un completo ignorante en mecánica , Sé que la sonda mide o2 y que originalmente viene a una distancia de las vÁlvulas. Ahora debe estar a un metro la sonda , realice la pregunta porque como ustedes tienen experiencia en el tema tal vez me podian dar una mano y sugerirme algo para solucionar mi problema , Vos a que te dedicas Molerpa? saludos cordiales
-
pablotrialp
cortar pasto , colocar aires acondicionados , correr muebles , jaja todo lo relacionado a algun problema o que quieran realizar ahi adentro me pueden llamar aunque mucho no hacemos hoy en dia esta tod hecho , salvo lo de lso aires acondicionados , estoy hoy en dia poniendo en todas las oficinas se podria decir , pero haceme una analogia igual a ver si comprendo con cualkier trabajo jajYo soy parrillero, pero era para hacerte una analogía. Mantenimiento de qué?Trabajo en mantenimiento en la Cámara de Senadores de BS . AS. (no sé a que viene la pregunta pero espero que sea de buena manera ) osea nada relacionado con la mecánica ,tampoco soy un completo ignorante en mecánica , Sé que la sonda mide o2 y que originalmente viene a una distancia de las vÁlvulas. Ahora debe estar a un metro la sonda , realice la pregunta porque como ustedes tienen experiencia en el tema tal vez me podian dar una mano y sugerirme algo para solucionar mi problema , Vos a que te dedicas Molerpa? saludos cordiales
Es como si la orden de "prendé el aire" o "prendé la calefacción" te la dan con 6 meses de delay "prendé el aire" en junio/julio, y "prendé la calefa" en diciembre/enero.
-
pablotrialp
jajaja es muy buenaEs como si la orden de "prendé el aire" o "prendé la calefacción" te la dan con 6 meses de delay "prendé el aire" en junio/julio, y "prendé la calefa" en diciembre/enero.