RPM
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- Marginal_56
- Nombre: Marginal_56
Re: RPM
Don Nacho, anoche tuve oportunidad de chequear la relación entre velocidad y rpms, en el mio ( 1.6 nafta, sin viento ni a favor ni en contra ), a 100 kms/h 3000 rpm, a 120kms/h 3500 rpm, a 130 kms/h 4000, pero...a 140kms/h 4100 rpm, y hago la salvedad de "sin viento", porque las rpm respecto a la velocidad tienen una variacion natural si circulás con viento en contra o viento a favor, con viento en contra las rpm van a ser mas altas a igual velocidad que con viento a favór; es comprobable que con un viento de frente importante, y a velocidades de 130 o 140 kms, se puedan leer 300 o 400 rpm más ; lo mismo se impone para la carga que lleve el vehiculo, no es lo mismo conductor solo, que tres acompañantes. Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"
- reyleon
- Nombre: Gabriel
hago la salvedad de "sin viento", porque las rpm respecto a la velocidad tienen una variacion natural si circulás con viento en contra o viento a favor, con viento en contra las rpm van a ser mas altas a igual velocidad que con viento a favór; es comprobable que con un viento de frente importante, y a velocidades de 130 o 140 kms, se puedan leer 300 o 400 rpm más ; lo mismo se impone para la carga que lleve el vehiculo, no es lo mismo conductor solo, que tres acompañantes. Saludos
Salvo que el embrague falle (patine) la transmisión de movimiento del motor a la caja es solidaria, es decir, no se pierden RPM en el camino... haya viento a favor, en contra, o juegue Boca.
Saludos... Gabriel...
- Marginal_56
A las pruebas me remito, a veces la teoria toma distancia de la realidad, para sacarse algunas dudas, nada mejor que probar ; pruebe en una calle de subida prolongada, usted solo, y despues hagalo con tres pasajeros a la misma velocidad y misma marcha ( confio en su honestidad ) despues me cuenta. Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"
Hola gente, antes que nada les comento que ya use el buscador y si bien no encontre la respuesta que queria algo encontre. Les comento que tengo un corsa mpfi mod. 98 nafta y gnc; y la gran pregunta es a cuantas vueltas regula? leyendo en otros posts a todos le regula a 900 (o sea, entre la ultima rayita y el 1000) el mio esta un poquito menos de 800... que puede ser?? ya limpie el paso a paso, el captor, cambie bujias...
Gracias!
Gracias!
La verdad que impecable su respuesta sr marginal, yo a chequearlo a ver si los valores son correctos, tambien me gustaria instarle el lazo cerrado al corsa ya que no lo tiene y quizas por una mala regulacion los valores no sean los mismos. Estuve leyendo los post de Molerpa y me estoy convenciendo cada vez mas de instalarlo.Don Nacho, anoche tuve oportunidad de chequear la relación entre velocidad y rpms, en el mio ( 1.6 nafta, sin viento ni a favor ni en contra ), a 100 kms/h 3000 rpm, a 120kms/h 3500 rpm, a 130 kms/h 4000, pero...a 140kms/h 4100 rpm, y hago la salvedad de "sin viento", porque las rpm respecto a la velocidad tienen una variacion natural si circulás con viento en contra o viento a favor, con viento en contra las rpm van a ser mas altas a igual velocidad que con viento a favór; es comprobable que con un viento de frente importante, y a velocidades de 130 o 140 kms, se puedan leer 300 o 400 rpm más ; lo mismo se impone para la carga que lleve el vehiculo, no es lo mismo conductor solo, que tres acompañantes. Saludos
Desde le agradezco mucho su tiempo y claridad en la respuesta.
Saludos
¿Cuándo llegará el día que entiendan que las RPM son directamente proporcionales a la velocidad, según la marcha seleccionada? Aunque estuviera apagado el motor, tendrá las mismas RPM si va a la misma velocidad y en el mismo cambio (ejemplo, en bajada)
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
- Marginal_56
Despreocupesé, en unos años más, estoy seguro de entenderlo. Saludos
- gatul
- Nombre: Gabriel
Don Marginal no se deje apabullar!!!
Pregunte si pone el auto de frente contra una pared, en cambio, sin frenos y lo acelera a 4000 rpm a cuantos km/h va el auto!!!

Saludos
Pregunte si pone el auto de frente contra una pared, en cambio, sin frenos y lo acelera a 4000 rpm a cuantos km/h va el auto!!!
Saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
Es que lo que indica marginal sólo podría pasar si tuviera engranajes de goma o patinara el embrague.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
- Marginal_56
Hay un viejo y muy real dicho que dice: "No háy mejor defensa que una buena ofensa", en mi caso nunca funcionó, tengo la humildad que les falta a algunos, y carezco de la soberbia que abunda en otros, aunque definitivamente hay una cuestión de educacion, tener mucha "calle" no sirve si siempre se la recorrió con los ojos "cerrados" y oidos "tapados", aprender a montar un caballo, es un logro, pero hay que tener muy claro que el caballo te vá a tirar en algún momento solo por que te acostumbraste a estar arriba, y los "amigos" que te sostienen ( algunos que en el 2009, preguntaban con toda "humildad", como se ajustaba la tapa del vaso, y hoy se jactan de que yá no tienen nada que "aprender" ), y que no respetan, porque seguramente nunca fueron respetados ( o no se lo merecian ), no ván a estar ahí para amortiguar la caida, al contrario, ván a colaborar para que el golpe sea mas efectivo; entonces, nada mejor que poder expresarse, para despejar dudas, porque ( insisto ), la "soberbia" mata el sentido común, y riega el "ego"; como sea, a sido un placer integrar un foro donde la gran mayoria busca de aprender y solucionar sus problemas, con humildad y educacion, y deshecha "idolos" de papel. Un saludo a todos, y mucha suerte en sus vidas. Carlos Alberto Jackshon.
Hay un viejo y muy real dicho que dice: "No háy mejor defensa que una buena ofensa", en mi caso nunca funcionó, tengo la humildad que les falta a algunos, y carezco de la soberbia que abunda en otros, aunque definitivamente hay una cuestión de educacion, tener mucha "calle" no sirve si siempre se la recorrió con los ojos "cerrados" y oidos "tapados", aprender a montar un caballo, es un logro, pero hay que tener muy claro que el caballo te vá a tirar en algún momento solo por que te acostumbraste a estar arriba, y los "amigos" que te sostienen ( algunos que en el 2009, preguntaban con toda "humildad", como se ajustaba la tapa del vaso, y hoy se jactan de que yá no tienen nada que "aprender" ), y que no respetan, porque seguramente nunca fueron respetados ( o no se lo merecian ), no ván a estar ahí para amortiguar la caida, al contrario, ván a colaborar para que el golpe sea mas efectivo; entonces, nada mejor que poder expresarse, para despejar dudas, porque ( insisto ), la "soberbia" mata el sentido común, y riega el "ego"; como sea, a sido un placer integrar un foro donde la gran mayoria busca de aprender y solucionar sus problemas, con humildad y educacion, y deshecha "idolos" de papel. Un saludo a todos, y mucha suerte en sus vidas. Carlos Alberto Jackshon.
Esto suena como una despedida, lo es realmente sr marginal???
Solo ver que un post tiene un comentario suyo hace que entre para ver de que se trata. Creo que con eso alcanza para que sepa la importancia de que el foro tenga mas personas como usted.Hay un viejo y muy real dicho que dice: "No háy mejor defensa que una buena ofensa", en mi caso nunca funcionó, tengo la humildad que les falta a algunos, y carezco de la soberbia que abunda en otros, aunque definitivamente hay una cuestión de educacion, tener mucha "calle" no sirve si siempre se la recorrió con los ojos "cerrados" y oidos "tapados", aprender a montar un caballo, es un logro, pero hay que tener muy claro que el caballo te vá a tirar en algún momento solo por que te acostumbraste a estar arriba, y los "amigos" que te sostienen ( algunos que en el 2009, preguntaban con toda "humildad", como se ajustaba la tapa del vaso, y hoy se jactan de que yá no tienen nada que "aprender" ), y que no respetan, porque seguramente nunca fueron respetados ( o no se lo merecian ), no ván a estar ahí para amortiguar la caida, al contrario, ván a colaborar para que el golpe sea mas efectivo; entonces, nada mejor que poder expresarse, para despejar dudas, porque ( insisto ), la "soberbia" mata el sentido común, y riega el "ego"; como sea, a sido un placer integrar un foro donde la gran mayoria busca de aprender y solucionar sus problemas, con humildad y educacion, y deshecha "idolos" de papel. Un saludo a todos, y mucha suerte en sus vidas. Carlos Alberto Jackshon.
Saludos!
No lo des por vencido ni aun vencido, dijo un chino y lo volvió a poner en la góndola...

[/quote]
Solo ver que un post tiene un comentario suyo hace que entre para ver de que se trata. Creo que con eso alcanza para que sepa la importancia de que el foro tenga mas personas como usted.
Saludos!
Me sumo
+1
Estimado Sr Marginal, mi intención no fue -de ninguna manera- ofenderlo o denostarlo, solo indicar que las leyes de la física son ineludibles. Si lo sintió así, sepa disculpar mis modos. Por privado enviaré más detalles, pero le aclaro que no me (nos, creo que hablo por todos) agradaría la idea que abandone el foro.
"Solo ver que un post tiene un comentario suyo hace que entre para ver de que se trata. Creo que con eso alcanza para que sepa la importancia de que el foro tenga mas personas como usted. "
No hubiera podido encontrar mejores palabras para definir las intervenciones de Marginal_56. Obviamente me sumo.
No hubiera podido encontrar mejores palabras para definir las intervenciones de Marginal_56. Obviamente me sumo.
-Wagon 1.6 2007-
-
CorsaDitto
- Nombre: Dario