En este otro, vemos lo mismo pero con todo ya desarmado, es decir, sin la caja, embrague, volante, polea, correas ni bomba de aceite. Lo únoc que tiene puestas son las cinco bancadas del block y las bancadas de biela:
Y ahora algunas fotos, y luego los comentarios:

Tuve una pequeña dificultad para sacar el muñón de bancada del lado de la caja, ya que el hijín de pu** no quería venir. La teoría es fácil: sacar los dos bulones, jugarlo hacia abajo y ya viene, pero en la práctica no venía ni a palos. Por eso tuve que ir hasta una rectificadora donde me explicaron como sacarlo, y de paso me mostraron el muñón en vivo y en directo. La clave del asunto es palanquearlo desde donde va el retén de bancada y listo.
Para sacar el carter no tuve ninguna dificultad, digamos que la práctica se condijo con la teoría. Luego tuve que sacar las cuatro bancaditas de bielas y las bancadas de block, y tuve al cigüeñal en mis manos.
A la Wagon la compré con 189.000 kms, y ahora anda por 258.000, taxi y GNC desde 0km, tenía la parte baja del motor sin abrir de fábrica y a juzgar por la mugre en las partes internas del motor, el dueño anterior debía usar aceite Normal 40, preferentemente de tonel. Desde que la tengo yo la uso con 100% sintético. Vean la mugre que se junta en un motor por usar aceite berreta:

Por eso, no me canso de recomendarles: USEN ACEITE 100% SINTÉTICO.
Bueno, ahora me voy a lavar bien las piezas así mañana temprano empiezo a armar todo... continuará!!!
Saludos... Gabriel...