Crónicas de juego axial de cigüeñal

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
reyleon
Nombre: Gabriel

Crónicas de juego axial de cigüeñal

Mensajepor reyleon » Lun, 23 Jul 2012, 18:13

Estimados Corseros, como ya había anticipado en otros posts, el cigüeñal de la Wagon tenía un juego axial astronómico, de entre unos 5 y 6 milímetros, calculo yo. Esto hacía que perdiera aceite por el retén de bancada y muy posiblemente, esta era la razón por la cual las bombas de agua me duraban 15.000 kms, con todo optimismo. En este videíto queda claro el panorama, lástima que la iluminación no es buena:

En este otro, vemos lo mismo pero con todo ya desarmado, es decir, sin la caja, embrague, volante, polea, correas ni bomba de aceite. Lo únoc que tiene puestas son las cinco bancadas del block y las bancadas de biela:

Y ahora algunas fotos, y luego los comentarios:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Tuve una pequeña dificultad para sacar el muñón de bancada del lado de la caja, ya que el hijín de pu** no quería venir. La teoría es fácil: sacar los dos bulones, jugarlo hacia abajo y ya viene, pero en la práctica no venía ni a palos. Por eso tuve que ir hasta una rectificadora donde me explicaron como sacarlo, y de paso me mostraron el muñón en vivo y en directo. La clave del asunto es palanquearlo desde donde va el retén de bancada y listo.

Para sacar el carter no tuve ninguna dificultad, digamos que la práctica se condijo con la teoría. Luego tuve que sacar las cuatro bancaditas de bielas y las bancadas de block, y tuve al cigüeñal en mis manos.

A la Wagon la compré con 189.000 kms, y ahora anda por 258.000, taxi y GNC desde 0km, tenía la parte baja del motor sin abrir de fábrica y a juzgar por la mugre en las partes internas del motor, el dueño anterior debía usar aceite Normal 40, preferentemente de tonel. Desde que la tengo yo la uso con 100% sintético. Vean la mugre que se junta en un motor por usar aceite berreta:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por eso, no me canso de recomendarles: USEN ACEITE 100% SINTÉTICO.

Bueno, ahora me voy a lavar bien las piezas así mañana temprano empiezo a armar todo... continuará!!!

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

setercol

Re: Crónicas de juego axial de cigüeñal

Mensajepor setercol » Lun, 23 Jul 2012, 21:06

esto me hace creer que los "detergentes" de los sinteticos tampoco es que son taaaaaaaaaaaaaan efectivos
quizas si para mantener, pero para "limpiar la mugre acumulada" no sirven de mucho

grande Rey, siempre acostumbrandonos a estos laburos tan detallados!!!
Fun II Plata Polaris 3p
cierre + polarizado intermedio
alarma + consola central
Pioneer 2200UB + Bixenon 6000K y leds en posicion
Sillita de bebe 0-25 en asiento trasero
muchisimas migas de todo tipo de galletitas

nacho2005
Nombre: Ignacio

Mensajepor nacho2005 » Lun, 23 Jul 2012, 22:19

la verdad que muy lindo laburo te estas mandando Gabriel, me imagino que habrá un continuará de toda esta historia, no?

desde ya muchas gracias por compartir esto con toda la comunidad.

abrazo

mato8000
Nombre: Matias

Mensajepor mato8000 » Mar, 24 Jul 2012, 02:23

Mucha suerte con eso gabriel!.
Te va a quedar 0km!!

Saludos
ImagenImagen

shadowpucci

Mensajepor shadowpucci » Mar, 24 Jul 2012, 08:55

Que con una camara de ese estilo, pueda verse claramente lo que se mueve el cigueñal, habla de que se mueve como un hijo de pu**
Shadowpucci ex Fun1.0 @ 78.6HP de los de enserio by PowerBoost Ahora PUG 404 2.0 TN, Srinjection... y gah del bueno

reyleon

Empiezan las dificultades

Mensajepor reyleon » Mar, 24 Jul 2012, 11:24

Bueno, empiezan las dificultades. Las jodidas bancadas del cigüeñal no quieren entrar. Es decir, entran, pero cruzadas.

Tengan en cuenta que hasta acá, todo lo que hice lo hice yo solo, sin nadie que me alcanze siquiera una herramieta, pero veo que acá me empantané, porque el cigüeñal pesa mucho (calculo unos 15-20 kilos) y mientras lo sostengo con una mano e intento abulonar las bancadas con la otra, es ahí donde se me cruzan.

Por suerte llamé a mi amigo Luis y puede venir a darmne una mano, viene dentro de un rato.

Lo curioso es que el cigüeñal que saqué (es decir, el mío original) está inmaculado, lo que está muy desgastado es el cojinete axial, pero no llegó a comerse el cigüeñal, así que estoy montando ese cigüeñal de nuevo, que desde luego esta STD.

Bueno, mientras espero a mi amigo me voy al "Mundo del semieje" a retirar el semieje largo que llevamos ayer para cambio de guardapolvos. ¿Que por que no los cambié en casa? porque me sale $ 35 cada fuelle, mano de obra incluida. Es decir, que por el precio que vamos a la casa de repuestos y compramos el kit de reparación, por esa misma guita el tipo te hace el laburo.

Los mantengo al tanto...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

shadowpucci

Re: Empiezan las dificultades

Mensajepor shadowpucci » Mar, 24 Jul 2012, 11:50

Lo curioso es que el cigüeñal que saqué (es decir, el mío original) está inmaculado, lo que está muy desgastado es el cojinete axial, pero no llegó a comerse el cigüeñal, así que estoy montando ese cigüeñal de nuevo, que desde luego esta STD.
embragues muy duros, quizas?
Shadowpucci ex Fun1.0 @ 78.6HP de los de enserio by PowerBoost Ahora PUG 404 2.0 TN, Srinjection... y gah del bueno

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Mar, 24 Jul 2012, 15:11

O la patita derecha del mulo (en caso que no lo manejes SOLO VOS) reposa en el embrague.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Mola
COORDINADOR
COORDINADOR

Mensajepor Mola » Mar, 24 Jul 2012, 23:20

O la patita derecha del mulo (en caso que no lo manejes SOLO VOS) reposa en el embrague.
WTF???

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Mié, 25 Jul 2012, 00:28

WTF???
Bueno, a lo mejor era deforme...

Izquierda!! Portate bien o hago que la beluga se accidente otra vez..
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 25 Jul 2012, 09:03

Bueno, sigo la crónica:

Ayer martes 24 tras hora y media de renegar (yo solo) me di cuenta que no iba a poder poner el cigüeñal, así que llamé a mi amigo Luis. Vino como a las 3 de la tarde (mientras tanto aproveché para limpiar piezas) y tampoco pudimos porque se nos cruzaban los muñones de bancadas, y no había forma de clazarlos correctamente.

Pero llamé a Joaquín, un mecánico que justo ahora no está laburando (en un taller, me refiero) y vino a casa, y en 30 minutos había puesto las cinco bancadas... por dios, ese tipo hace magia...

Bueno, la cosa es que anoche a las 23:30 terminamos el asunto, se puso en marcha, y aparentemente quedó muy bien.

Ahora la voy a poner en marcha de nuevo, y voy a salir a trabajar como taxi a modo de "vuelo de prueba" antes de entregarsela al chofer.

Saludos... Gabriel...

SergioA

Mensajepor SergioA » Mié, 25 Jul 2012, 14:12

Rey

Pudiste medir algo del desgaste con respecto al original ? de Muñones de los cigueñal etc ?
Linda oportunidad para ver como esta un motor de corsita a los 256.000 km ... y cuanto le queda de vida util ...

salute
sergioA

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 25 Jul 2012, 20:55

El cigüeñal estaba inmaculado, los metales de bancadas y bielas también, pero muy gastado el axial (solamente en los costados, no donde abraza al cigüeñal). Caaaaaaasi te digo que me daba lástima tirar esos metales a la basura.

A tal punto el cigüeñal estaba impecable, que volví a poner el original y conservo el que tenía de "muleto". La verdad es que no medí nada. El carter estaba puesto de fábrica, así que estaba todo a medida STD.

Bueno, hice unas dos horas de "vuelo de prueba" y verdaderamente anda muy bien (en ese aspecto, podríamos decir que anda igual que antes) y hasta donde pude ver no perdía aceite por ningún lado. En 1.800 kms le toca cambio de aceite y volveré a inspeccionar con cuidado.

Saludos... Gabriel...

pana

Mensajepor pana » Mié, 25 Jul 2012, 22:32

En 1.800 kms le toca cambio de aceite y volveré a inspeccionar con cuidado.
¿Me perdí una parte o entendí cualquiera, le metiste de nuevo el aceite viejo que tenia? :shock:
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

TinCR
Nombre: Fumeta

Mensajepor TinCR » Mié, 25 Jul 2012, 23:48

En 1.800 kms le toca cambio de aceite
Ya que quedaba tan poco y abriste le hubieses hecho el cambio ahora.
Saludos.
Imagen

MATIASHF22
Nombre: Matias Fernandez

Re: Empiezan las dificultades

Mensajepor MATIASHF22 » Jue, 26 Jul 2012, 00:11

Pregunto desde la ignorancia, sabiendo que tengo el motor desarmado por la bomba de aceite y ver que mi Cigüeñal también tiene juego pero no esta comido es que consulto.... que hay que comprar los cojinetes de bancada?? y ahí viene el cojinete axial o se compra por separado?? puede cambiarse solo el cojinete axial o hay que cambiar todos los de las bancadas??

No se esto por eso les pregunto !

Saludos
Imagen

reyleon

Mensajepor reyleon » Jue, 26 Jul 2012, 10:37

En 1.800 kms le toca cambio de aceite y volveré a inspeccionar con cuidado.
¿Me perdí una parte o entendí cualquiera, le metiste de nuevo el aceite viejo que tenia? :shock:
Le puse el mismo aceite ya que estaba gastando medio litro (una botellita de Gatorade) cada 300 kms., y además porque justamente está a 1.800 kms del cambio.
tengo el motor desarmado por la bomba de aceite y ver que mi Cigüeñal también tiene juego pero no esta comido es que consulto.... que hay que comprar los cojinetes de bancada?? y ahí viene el cojinete axial o se compra por separado?? puede cambiarse solo el cojinete axial o hay que cambiar todos los de las bancadas??
De sacar la bomba de aceite, a sacar el cigüeñal estás a un abismo de trabajo, ya que tenés que sacar la caja, embrague, volante, y recién ahí, muñones de bielas y bancadas, salvo que el que entiende mal sea yo y ya tengas el cigüeñal en la mano.

Los cojinetes de biela se venden por juego (8 unidades) y los de bancada incluyen el axial, que en realidad forma parte de la bancada N° 3.

Poder, lo que se dice poder, se puede cambiar slamente el axial y dejar el resto, pero es verdaderamente una chanchada, es como cambiar una bujía solamente.

Saludos... Gabriel...

MATIASHF22
Nombre: Matias Fernandez

Mensajepor MATIASHF22 » Jue, 26 Jul 2012, 11:47

[/quote]De sacar la bomba de aceite, a sacar el cigüeñal estás a un abismo de trabajo, ya que tenés que sacar la caja, embrague, volante, y recién ahí, muñones de bielas y bancadas, salvo que el que entiende mal sea yo y ya tengas el cigüeñal en la mano.

Los cojinetes de biela se venden por juego (8 unidades) y los de bancada incluyen el axial, que en realidad forma parte de la bancada N° 3.

Poder, lo que se dice poder, se puede cambiar slamente el axial y dejar el resto, pero es verdaderamente una chanchada, es como cambiar una bujía solamente.

Saludos... Gabriel...[/quote]

Estimado, está el motor afuera jejeje por eso preguntaba, procederé a cambiar todos los cojinetes de bancadas

Gracias por despejar mi duda
Saludos!!
Imagen

mato8000
Nombre: Matias

Mensajepor mato8000 » Jue, 26 Jul 2012, 19:21

Ahora que veo como estaba de socio tu motor me vino a la mente esto:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -motor-_JM

Engine Flush de Liqui Moly.

En teoría:

"Enjuaga y limpia el interior del motor. Los aditivos-detergentes de alto

rendimiento disuelven efectivamente los lodos y las lacas, aislando las

suciedades líquidas y sólidas. Estas se eliminan con el cambio de aceite.

Así el circuito de aceite quedará libre de depósitos, residuos y lacas.

Después de este proceso de limpieza, el aceite nuevo puede desplegar

todas sus funciones: el motor podrá desarrollar toda su potencia, habrá

menos desgaste, se optimizan los índices en los gases de escape, se

asegura un buen caudal de aceite en todos los puntos de lubricación"

Servirá para algo o es chamuyo??
ImagenImagen

reyleon

Mensajepor reyleon » Jue, 26 Jul 2012, 20:50

Ahora que veo como estaba de socio tu motor me vino a la mente esto:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -motor-_JM
Por política general de la vida, no soy amigo de "los remedios milagrosos para cuando la macana ya está hecha", sino que soy amigo de la política: "te hubieras acordado antes y ahora no tendrías este problema".

Más allá de eso, ni mamado le pondría eso, que si acaso es verdad lo que dice, me pregunto que componentes tiene que disuelven la mugre y la levantan. Me pongo a pensar en los rozamientos del motor mientras está funcionando con ese menjunje, aunque sea en ralentí...

Algún día, de curioso nomás, voy a sacar la tapa de válvulas de mi taxi que ahora anda por 178.000 kms, y que compré con 39.500, para ver la limpieza interna del motor...

Saludos... Gabriel...

Volver a “Motor”