Rpm - Regula Bajo - Caida de Rpm al desacelerar

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
seba90
Nombre: sebastian

Rpm - Regula Bajo - Caida de Rpm al desacelerar

Mensajepor seba90 » Lun, 13 Ago 2012, 09:23

Buenos dias, lei otros temas en el buscador relacionados a las rpm, similares a lo que me sucede pero casi todos resultaron con autos que tenian chip o GNC y no siendo el caso comento la situacion:

Hace un tiempo ya que el auto tarda en encender, quiero decir que hay que "colgarse" de la llave hasta que "engancha". El tema de burro de arranque esta barbaro, bateria perfecto, etc. Lo curioso es que esto sucede cuando el vehiculo ya fue encendido durante el dia ya que a la mañana cuando voy al laburo y estuvo toda la noche parado, bien frio, arranca con menos de un segundito de darle a la posicion de ignicion. Se repìte si el auto estuvo mucho tiempo parado ... termino la jornada laboral (8hs despues) y arranca casi como a la mañana.

Por otro lado cuando arranco, suben las rpm pero suena "raro" como si fallara y luego se siente como si "acoplara" algo mas y baja la vibracion del motor (sera arranque en 3 cilindros ?). En frio regula tranquilo con 900 rpm sus reacciones son buenas (no corcovea, las rpm son estables con la operacion y al andar).

Ahora bien ya teniendo el auto en regimen (15 minutos y algunos km despues del arranque) al detenerme en un semaforo por ejemplo las rpm descienden hasta las 500-600 rpm y vuelven al ralenti pero este queda "marcado" para el resto de la operacion a 800 rpm, mas alla del acuse del tacometro se siente una mayor vibracion, se nota en el motor (observando el tacometro el mismo tiene 2 marcas escondidas entre 1000 rpm y 800 como si marcara un espectro de rpms o algun "nonio" de tolerancia). En fin, hasta detenerlo, que pasen algunas horas y volver a encenderlo, el ralenti queda bajo (a 800 clavado), es irregular con las rpm cuando desacelero (el tema de la caida) y se nota una mayor vibracion (a menor rpm mayor vibracion).

Antes de terminar dejo algunos datos por si ayudan:

Corsa World Cup 1998 motor 1.6 8v MPFI (sin GNC) (152000km)
Recientemente se le ha cambiando:
Bujias, Cables de bujia, bomba de nafta (con prefiltro y regulador), bobina de encendido.
Tengo una Sonda Lambda nueva en su bolsita (heredado de los repuestos de mi viejo, nunca supe para que carajo la tiene pero si hubiera que cambiarla la tengo)
Inyectores segun escaner funcionando (se les realizo limpieza)

Tendra algo que ver con mecanica un poco mas "pesada"??? (valvulas, botadores, arbol de levas, los demas "fierros").
Estoy atento a cualquier sugerencia, experiencia, perdonen la ignorancia si hay alguna "blasfemia" acepto las correcciones.
No soy un gran conocedor de los motores de inyeccion, (conozcon los viejos Continental carburados de los cessna, pero es al pedo con el corsita) pero siendo tecnico no tengo drama en meter mano.

Muchas Gracias
Sebastian

pana

Re: Rpm - Regula Bajo - Caida de Rpm al desacelerar

Mensajepor pana » Lun, 13 Ago 2012, 10:03

Sebastian, Bienvenido.

A modo de prueba y empezando por los mas básicos temas, deberías verificar el paso a paso (si es que cuando se limpio iny. no se limpio...) hay un tip para sacarlo y limpiarlo.

También podes probar con el tema del refuerzo de masas, que es un problema común en los corsas.

También deberías ver si las bujías son del grado térmico adecuado.

Ambos procedimientos están detallados en el subforo Tips & Notas.

Saludos.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

seba90

Mensajepor seba90 » Lun, 13 Ago 2012, 16:15

pana muchas gracias !!! empezare por dichas sugerencias, el auto anda pero este tema me tiene molesto. Comentare a medida que vaya haciendo las pruebas.

Saludos

kukypop
Nombre: diego

Mensajepor kukypop » Mar, 14 Ago 2012, 09:20

hola, como sabes que el burro anda barbaro? se puede medir eso? no sabia !
me podrias decir a donde hay que ir para saber si el burro funciona bien?

no te lo pregunte con ironia o sarcasmo ehh!

te lo pregunto en serio.

slds

seba90

Mensajepor seba90 » Mar, 14 Ago 2012, 12:17

Hace poco ... se habia quedado "pegado" y lo repararon, sinceramente no se como evaluar el estado. Se me rompio y lo arreglaron, teniendo en cuenta que el problema lo tenia de antes y lo sigue teniendo. Por otra parte el burrito gira barbaro, el tema es la ignicion cuesta llegar a que "explote" el primero. Si no anduviera bien el burro no lo arrancaria ni en pedo. Lamento no poder decirte mas. Saludos

kinman
Nombre: nicolas

Mensajepor kinman » Mié, 15 Ago 2012, 23:24

yo hice nuevo el motor cambie pistones aros arbol de levas botadores etc... cambie bombas burro esta 0km el motor! y me hace exactamente lo mismo, el mecanico me dijo que es problema del inyector, le puse nafta Vpower y me anduvo lo mas bien le puse super y otra vez lo mismo. quiero saber si lo solucionaste el problema y que era?

seba90

Mensajepor seba90 » Jue, 16 Ago 2012, 15:06

aun no lo solucione ... pero voy a probar el combustible, siempre lo anduve a super. Te cuento como me va
Saludos

Volver a “Motor”