Hola a todos,
me comentaron ayer que hay bujias especificas para los autos a inyeccion como el mio, Corsa 97 mpfi 1.6 8v (nafta)
Esto es asi? Cual es el modelo exacto de bujia que tiene que llevar este modelo?
Gracias!
Bujias para inyeccion?
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Bujias para inyeccion?
Corsa '97 GL MPFI.
A/A D/A 3ptas.
Blanco (casi)
A/A D/A 3ptas.
Blanco (casi)
-
nemesys1024
Re: Bujias para inyeccion?
Hola, ponele las originales ACDELCO, salen 2 mangos y son excelentes. las 4 estan $70 +o-
- javier_tejedor
- Contactar:
Al que te dijo eso, por la dudas no lo llamaran "C'acho" no ???? no habra dicho tambien que el gah es secooo.... siempre nafta, nunca taxi..... habras salido corriendo no!!! anda a una repuestera y pedi las originales acdelco, figuran en el manual, tambien tienen buena prensa las NGK, pero para que experimentar y encima gastar mas $$$$
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD
Airbag x2 / ABS / AA / DD
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
La realidad es que no son bujias "comunes" si asi se le puede llamar, son bujias "resistivas" que son ya hace mucho bastante comunes. Al igual que los cables.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
-
nemesys1024
+1 jejej totalmente de acuerdo...Al que te dijo eso, por la dudas no lo llamaran "C'acho" no ???? no habra dicho tambien que el gah es secooo.... siempre nafta, nunca taxi..... habras salido corriendo no!!! anda a una repuestera y pedi las originales acdelco, figuran en el manual, tambien tienen buena prensa las NGK, pero para que experimentar y encima gastar mas $$$$
las NGK son buenisimas, pero si tenes el auto STD las mejores son las acdelco..
Pregunto de puro desconicimiento de mecanica: si las bujias que tengo no fueran las correctas, el auto daria algun sintoma especifico?? Todo viene porque tengo un pequeño cabeceo al tocar el acelerador y al soltarlo (en baja o alta revolucion), y me dijeron que puede ser que no tenga las bujias correctas.
Gracias!
Gracias!
Corsa '97 GL MPFI.
A/A D/A 3ptas.
Blanco (casi)
A/A D/A 3ptas.
Blanco (casi)
- pastorio
- Nombre:
Antes usaba las NGK brasil BPR6Y creo, de menos de 2u$d cada una, esas ya no las compro más.
Ahora uso champion N9YC de unos 6-7 u$d cada una, solo noto un andar mas "parejo".
Que bujías tenes puestas en este momento? Dudo que sea tema de bujías el cabeceo.
Ahora uso champion N9YC de unos 6-7 u$d cada una, solo noto un andar mas "parejo".
Que bujías tenes puestas en este momento? Dudo que sea tema de bujías el cabeceo.
-
nemesys1024
Eso pueden ser mil cosas, desde las patas de caja y motor, bujias, catalizador tapado, sensores defectuosos, es muy generico el error...Pregunto de puro desconicimiento de mecanica: si las bujias que tengo no fueran las correctas, el auto daria algun sintoma especifico?? Todo viene porque tengo un pequeño cabeceo al tocar el acelerador y al soltarlo (en baja o alta revolucion), y me dijeron que puede ser que no tenga las bujias correctas.
Gracias!
Para arrancar lo que podes hacer es en punto muerto con freno de mano puesto, esperar a que el auto caliente y luego probar de pisar a fondo y soltar, y trata de escuchar si el motor acelera parejo o te hace la quedada y después acelera..
Esto se llama prueba de W.O.T. Wide Open Throttle .
Ya le hice cambio de bujias y cable, los sensores (tpc, mariposa o algo asi) estan bien, estan limpios ya que tenian un poco de suciedad, las patas de motor estan bien. El cable del acelerador tambien esta bien. Hoy le hice una prueba y es ponerle un poco de DW40 arriba en el pedal del acelerador, donde se une con el cable. Lo note mejor despues de eso, se redujo el cabeceo y es muy muy poco asi que supongo que debe venir por ahi el tema.
Voy a hacer esa prueba que me comentas.
Gracias
Gracias
Corsa '97 GL MPFI.
A/A D/A 3ptas.
Blanco (casi)
A/A D/A 3ptas.
Blanco (casi)
-
nemesys1024
WD40 arriba del pedal??.. tenes el cable trabado???Ya le hice cambio de bujias y cable, los sensores (tpc, mariposa o algo asi) estan bien, estan limpios ya que tenian un poco de suciedad, las patas de motor estan bien. El cable del acelerador tambien esta bien. Hoy le hice una prueba y es ponerle un poco de DW40 arriba en el pedal del acelerador, donde se une con el cable. Lo note mejor despues de eso, se redujo el cabeceo y es muy muy poco asi que supongo que debe venir por ahi el tema.
Gracias
hace una cosa, con el auto APAGADO vos arriba del auto anda apretando el acelerador muy de apoquito pero progresivamente sin dejar de acelerar, y del otro lado con el capot abierto fijate de acomodarte un espejo de tal forma de que veas el cable... Fijate si acelera progresivamente como tu pie o si pega "saltitos" o de ultima pedile a alguien que mire el cable pero lo mejor es que lo mires vos..
PD: (tpc, mariposa o algo asi) Se llama sensor T.P.S. Throttle Position Sensor , es un sensor que simplemente mide en que posicion esta la mariposa (por ende sabe donde esta el pedal del acelerador).. es básicamente un potenciometro pero mas complicado..