Convertir temporizador fijo de limpia-parabrisas en variable

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
matusalen
Nombre: Juan Jose

Re: Convertir temporizador fijo de limpia-parabrisas en vari

Mensajepor matusalen » Jue, 06 Sep 2012, 23:24

Bueno después de tanto tiempo de tener el corsa con los plásticos desarmados y no hacer nada con este tema, decidí adaptar el único potenciometro lineal que pude conseguir de 10k (que ensima era re trucho). Queria conseguir uno de ruedita pero bue aca no conseguis ni un tomate, y si conseguis te cobran caro y estan en mal estado.

A todo el cuerpo y las partes del potenciometro le tuve que reducir 4.5 mm de altura para poder hacerlo entrar en el lugar de la palanquita y aun asi pense que no entraba pero calso joya. Tuve que romperle los plasticos interiores que cruzan para darle buen cuerpo a la palanca.

No tengo imagenes de cuando corte las partes del potenciometro porque mi vieja se habia llevado la camara. Lo hice todo con un mini torno de esos manuales y con disquitos de corte que se me rompieron como 6.

Imagen

Imagen
Le mande con la pistola encoladora a morir.

Imagen
Aca le hice un agujero con una mecha de 2,5mm para que el cable pase y quede detras de la goma sin que quede a la vista. En esta imagen tambien se puede apreciar lo que les habia dicho antes que le rompi los plasticos internos.

Imagen

Imagen

Imagen
Ahora le tengo que conseguir una punta de plastico para que quede bien terminado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Le iba a poner fichas para hacerlo desconectable, pero tenia que esperar hasta mañana y bue, fué. Lo deje empalmado a mano y con cinta por si algun dia tengo que removerlo.

Terminado el trabajo, tengo una regulación de 3 segundos a 13 segundos entre barridos.
Bastante contento pero yo quería con ruedita.

Les debo el video
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

pana

Mensajepor pana » Vie, 07 Sep 2012, 00:23

Terminado el trabajo, tengo una regulación de 3 segundos a 13 segundos entre barridos.
=D> =D> =D>
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

nacho2005
Nombre: Ignacio

Mensajepor nacho2005 » Vie, 07 Sep 2012, 08:27

Espectacular!!!!! lo voy a intentar yo tb... me gusta mucho la idea!

saludos

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”